logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1951 veces)

Cristina047

Star wars armada o star wars rebellion? ambos?
« en: 12 de Marzo de 2017, 20:27:34 »
Hola! Resulta que le estoy buscando un regalo a mi pareja para su cumpleaños, a él le flipa todo lo relacionado con star wars (yo siento no poder decir lo mismo  :'( ), ya en su momento le compré el imperial assault y le estaba haciendo toda la colección, pero claro, nosotros solemos jugar los dos solos, y a mi el imperial assault no me gusta demasiado, lo veo, no se...Un poso soso... (Hay que decir que yo soy mas de eurogames y a él le van mas los de figuritas) y me dice que deje de comprarle cosas si luego no voy a querer jugar con él...

Había estado mirando el rebellion porque según he leído tiene un poco de ''juego'' por así decirlo, y aunque no me guste star wars lo mismo podría jugarlo con él con un poco mas de ánimo que el imperial assault.
Pero he visto también el armada, con mas figuritas que es lo que a él le encantan, y ya me ha surgido la duda...

Ante estas circunstancias, ¿Cual me recomendáis? ¿Alguno de los dos? ¿Ambos? ¿Ninguno?

Muchas gracias por adelantado!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars armada o star wars rebellion? ambos?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2017, 21:16:15 »
Con el panorama que presentas, yo veo claro que deberías regalar Star Wars: Rebellion.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars armada o star wars rebellion? ambos?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2017, 21:36:07 »
Yo estoy con Iñaky en que, por lo que dices, quizá mejor el Rebellion. Pero como dices que tu pareja se queja de que hay ciertos juegos que no juegas con él, quizá sería más interesante saber qué te gusta a ti (lo más fuera posible de los euros) que se pueda ajustar a sus gustos.

Queda claro que a él le gusta el mundo Star Wars y a ti no. ¿Y otras ambientaciones? ¿Quizá la Tierra Media? En ese caso tendrías Guerra del Anillo o La batalla de los cinco ejércitos: multitud de miniaturas y juegos muy interesantes los dos (además, son a dos jugadores).

Es que me veo un poco reflejado: mi mujer es esencialmente euro y yo le doy a todo; y claro, también me gustaría que jugara a otras cosas y aún estoy en ello.

Pero vamos, volviendo a tu propuesta inicial, creo que el Rebellion es más acertado que el Armada y que a él le va a encantar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars armada o star wars rebellion? ambos?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2017, 09:21:59 »
Buenas, por lo que comentas, yo también creo que os encajaría mejor el Rebellion.

Por ponernos en antecedentes, yo soy como tu pareja (me chifla Star Wars, y tengo la suerte que mi chica también!!!). Entonces, salvando muchisimo las diferencias:

- Tenemos el X-Wing que son escaramuzas entre cazas/navecitas

- El Imperial sería el X-Wing "llevado a tierra" (como digo, salvando muchisimo las diferencias)

- El Armada sería "una vuelta de tuerca" al X-Wing con escaramuzas a nivel de flotas/naves capitales (yo a este me he resistido como he podido  ;D)

Todos ellos con 1001 expansiones >> pastizal

- El Rebellion es más "euro" que estos. Me explico: tienes tus líderes, y tienes que gestionar qué quieres hacer con ellos: asignarlos a misiones, activar sistemas (para mover tus flotas), o guardarlos para oponerte a misiones de tu rival. No te da pa' todo. Refleja la trilogía original muy bien: el Imperio buscando la base secreta Rebelde, con su imparable maquinaria bélica; y los Rebeldes aguantando como pueden para lograr apoyos e iniciar una revuelta a escala galáctica. Tiene también un montón de minis para formar las flotas y entablar batallas (tiene la Estrella de la Muerte!!!). Los líderes son personajes perfectamente reconocibles de la trilogia... A tu chico le iba a encantar (bueno, el Armada seguramente también :P). El tema está en cual te podría "tirar" más a ti, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Cristina047

Re:Star wars armada o star wars rebellion? ambos?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2017, 09:32:53 »
Si, la cosa es comprarle algo a lo que yo pueda jugar aunque sea de cuando en cuando. Es que me da mucha cosa, yo se que le encantan y hago todo el esfuerzo, pero el imperial assault es que no me gusta nada, tanto tirar dados, demasiado azar... Por lo menos que tenga un poco de chicha, el tema no me apasiona, pero mientras tenga un poco de control sobre lo que se hace y tal, pues de vez en cuando lo jugaría y el con eso estaría más que feliz.

Yo creo que le pillare el rebellion, el armada se parece demasiado al assault por lo que comentáis, y aunque sólo por las figuras ya le gusta, lo que mas disfruta el pobre es jugar...

Mil gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars armada o star wars rebellion? ambos?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2017, 09:44:35 »
Si, la cosa es comprarle algo a lo que yo pueda jugar aunque sea de cuando en cuando. Es que me da mucha cosa, yo se que le encantan y hago todo el esfuerzo, pero el imperial assault es que no me gusta nada, tanto tirar dados, demasiado azar... Por lo menos que tenga un poco de chicha, el tema no me apasiona, pero mientras tenga un poco de control sobre lo que se hace y tal, pues de vez en cuando lo jugaría y el con eso estaría más que feliz.

Yo creo que le pillare el rebellion, el armada se parece demasiado al assault por lo que comentáis, y aunque sólo por las figuras ya le gusta, lo que mas disfruta el pobre es jugar...

Mil gracias!

Ya nos contarás qué te parece a ti el Rebellion, porque está claro que a él le va a encantar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star wars armada o star wars rebellion? ambos?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2017, 10:03:59 »
Yo, ayer, dejé desplegado el Rebellion para lo que será nuestra primera partida. No pudimos empezar, porque se nos hizo tarde, así que ahí lo dejé, desplegadito, para jugarlo esta semana. Mi chica irá con los rebeldes (siempre ha sido muy rebelde ella), y haré de imperial.

Dice que no le gusta nada la cantidad de naves y tropas de las que dispongo, y de que empiece ya con Vader, El Emperador y Tarkin; mientras que ella "sólo" tiene a Leia "tu tienes a 'los de siempre', ¿dónde están Han ,Chewie y Luke? No vale!!!"  ;D

Ala... como no encuentre su p@#$%& base voy a tener que oirla...  ;D ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!