logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10039 veces)

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2017, 16:27:25 »

¿Crees que la ansiada 3ª ed. del High Frontier vendrá con erratas?

No es que lo crea, es que estoy convencido. De hecho ya se ven post por ahí en la BGG de posibles erratas y las que faltan por salir.

¿Lo jugarás en solitario?

Te cuento como funciona en mi actual situación:
1- Seguro que cuando tenga el juego lo abriré y lo enfundaré.
2- Es probable que lo despliegue en la mesa.
3- Hay una posibilidad de que llegue a jugar unos turnos en solitario.
4- Dicen las leyendas que podría llegar a acabar una partida en solitario.
5- En una posibilidad menor que el número de Plank de que llegue a jugarlo con otros seres humanos.
6- Hay un 100% de satisfacción en todos los casos anteriores.

¿Tu Eklund prefrido y por qué? ¿Y el que menos te gusta?

La pregunta chunga. Me gustan todos pero si tengo que elegir, para jugar con otros de momento me quedo con Neanderthal que es de los pocos que he logrado sacar más mesa. Para solitario me ha encantado el BIOS: genesis por fresco. Y el que menos me gusta, voy a decir que Greenland porque el Neanderthal le hace algo de sombra pero solo por eso.

¿Sobre qué tema te gustaría que Eklund diseñase un juego?

Ya comenté a Vilvoh en su podcast que me encantaría un juego sobre la biología de las hormigas. Pero en plan científico, no algo euro o 4x (hablo de Myrmes y March Of The Ants).
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2017, 16:32:30 »
¿Cuantos juegos tienes sin abrir en tu colección?
¿Sientes la necesidad de enfundar y embolsar todo de forma ordenada?¿O eres de los que meten todo en una bolsa para que no se pierda?
¿Comprarías un perfume con olor a juego nuevo?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2017, 17:13:12 »
Muy buenas y enhorabuena por el ilustre baronetazgo.

Empezaré diciendo que creo que la falsa es la del Le Havre; no porque no seas capaz de ello, sino porque creo que es una respuesta trampa, dada tu afamada habilidad P&P.

Ahí van algunas preguntas:

¿P&P por economía o por afición?

¿De qué tapete te sientes más orgulloso? ¿Por qué?

¿Qué otras aficiones tienes más allá de los juegos y sus manualidades?

¿Qué edad tiene tu hija?

¿Conoces a muchos foreros en persona?

¿Qué supone para ti la BSK?

No publicas muchos mensajes. ¿Es solo una cuestión de tiempo o es que no tienes muchas cosas que decir (que no que aportar...)?

De momento eso es todo. Te sigo leyendo. Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2017, 17:14:40 »

¿Cuantos juegos tienes sin abrir en tu colección?

Estrictamente ninguno porque siempre abro, destroquelo y enfundo los juegos en cuanto llegan a casa (y a veces antes). Sin jugar creo que ahora mismo unos 10 o 12.

¿Sientes la necesidad de enfundar y embolsar todo de forma ordenada?¿O eres de los que meten todo en una bolsa para que no se pierda?

Necesidad es una palabra que se queda corta. Me encanta enfundar, clasificar y poner en cajitas o insertos los componentes. Como mínimo los pongo en bolsitas zip.

¿Comprarías un perfume con olor a juego nuevo?


Lo romántico de el olor a juego nuevo es que muy efímero. Y tiene una explicación. La composición de las tintas que se usan para imprimir los juegos en Offset es de un pigmento y un solvente, cuando el solvente se evapora queda solo el pigmento. En un juego nuevo aún quedan rastros de ese disolvente y es el que produce ese olor tan peculiar y que luego desaparece. Estos vapores tienen un ligero efecto narcótico y por eso nos da placer ese olor.

En resumen. Perfume de juego nuevo sería una droga ilegal. :P
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2017, 18:01:47 »
Muy buenas y enhorabuena por el ilustre baronetazgo.

Empezaré diciendo que creo que la falsa es la del Le Havre; no porque no seas capaz de ello, sino porque creo que es una respuesta trampa, dada tu afamada habilidad P&P.

Ahí van algunas preguntas:

¿P&P por economía o por afición?

Afición por supuesto. Las herramientas, el tiempo y los materiales salen más caros que el juego ya hecho. Bueno si es un juego de cartas sencillo si que puedes ahorrar. Pero es muy difícil igualar la calidad de materiales en algo hecho en masa.

¿De qué tapete te sientes más orgulloso? ¿Por qué?

Del de Pax Renaissance. Es el que más ha gustado en general y he visto que lo han impreso jugones de todo el mundo.

¿Qué otras aficiones tienes más allá de los juegos y sus manualidades?

Leer, aunque ahora mismo tengo menos tiempo. Tengo también mucha afición de los juegos de PC. Llevo con ellos desde los de MS-DOS y tengo una colección de CD y Disquetes ya olvidada en un desván. He montado servidores de juegos, he jugado durante muchos años de World Of Warcfat y ahora mismo tengo una colección de 370 juegos en Steam. La mayoría muertos de risa también. Si me sobra un rato echo unas batallitas al World Of Warships, me hago alguna partida de Civ V, lanzo algún cohete en Kerbal Space Program, aplasto peatones con el Carmageddon, entrego un par de mercancías en Eurotruck Simulator o aniquilo unos miles de bichos en Diablo III hasta que me canso.

¿Qué edad tiene tu hija?

Tres meses.

¿Conoces a muchos foreros en persona?

Unos pocos y algunos solo de una partida, de saludarnos y poco más. La verdad no puedo moverme mucho por ahí. Envidio a algunos.

¿Qué supone para ti la BSK?

Como centro de información en castellano sobre juegos no hay nada mejor. Siempre que he necesitado saber algo de un juego o de P&P aquí lo he conseguido.

No publicas muchos mensajes. ¿Es solo una cuestión de tiempo o es que no tienes muchas cosas que decir (que no que aportar...)?

Aparte del factor tiempo siempre he considerado que si no tengo nada especial que decir o aportar que le sirva a la comunidad prefiero no perder mi tiempo ni hacerlo perder a nadie. Por eso prefiero publicar poco pero dar respuestas o contenido en ellos. Igual me pasa en Twitter y cualquier red social. Suelo seguir la norma THINK, ahorra tiempo, trolls y dolores de cabeza.



De momento eso es todo. Te sigo leyendo. Saludos.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2017, 05:52:08 »
¿Has jugado a algún Eklund viejuno? Del Origins para abajo me refiero. Si es así, ¿qué te parecen?

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2017, 09:01:25 »

¿Has jugado a algún Eklund viejuno? Del Origins para abajo me refiero. Si es así, ¿qué te parecen?


No he tenido la oportunidad desgraciadamente. El más viejo que tengo sería el BIOS Megafauna y el Erosion.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo de 2017, 14:05:04 »

¿Cuantos juegos tienes sin abrir en tu colección?

Estrictamente ninguno porque siempre abro, destroquelo y enfundo los juegos en cuanto llegan a casa (y a veces antes). Sin jugar creo que ahora mismo unos 10 o 12.

¿Sientes la necesidad de enfundar y embolsar todo de forma ordenada?¿O eres de los que meten todo en una bolsa para que no se pierda?

Necesidad es una palabra que se queda corta. Me encanta enfundar, clasificar y poner en cajitas o insertos los componentes. Como mínimo los pongo en bolsitas zip.

¿Comprarías un perfume con olor a juego nuevo?


Lo romántico de el olor a juego nuevo es que muy efímero. Y tiene una explicación. La composición de las tintas que se usan para imprimir los juegos en Offset es de un pigmento y un solvente, cuando el solvente se evapora queda solo el pigmento. En un juego nuevo aún quedan rastros de ese disolvente y es el que produce ese olor tan peculiar y que luego desaparece. Estos vapores tienen un ligero efecto narcótico y por eso nos da placer ese olor.

En resumen. Perfume de juego nuevo sería una droga ilegal. :P

¿Y eres de los que comprarían esa droga? XD

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2017, 16:10:36 »
¿Y eres de los que comprarían esa droga? XD

Se me pasó la edad de comprar drogas de ese modo. Así que diría que no.   :o
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2017, 16:38:00 »
¿A que podrías renunciar para jugar más?
¿A que no renunciarías por jugar?
¿Alguna vez hiciste esperar a alguien por estar jugando?

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2017, 17:44:53 »

¿A que podrías renunciar para jugar más?

A nada, ya lo hubiese hecho.

¿A que no renunciarías por jugar?

A las niñas y demás cosas importantes.

¿Alguna vez hiciste esperar a alguien por estar jugando?

Si, a mi mujer claro. "Nos queda un turno y me voy a casa"
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2017, 20:49:04 »
Hola amigo. Enhorabuena

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?


Juegos recomendados para jugar en solitario


Cuales son tus cooperativos favoritos

Hay vida después de eklund ?

Que disfrutes la semana


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2017, 10:11:33 »
Hola amigo. Enhorabuena

Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?


Las pocas veces que he jugado a 2 ha sido con mi sobrino. Y han sido partidas a Android Netrunner. O la partida más larga, 6 horas al Twilight Struggle. Me temo que soy el menos indicado para juegos de 2

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.


Obviando a Eklund, como ya dije me gusta Uwe Rosenberg. Le Havre es uno de mis juegos favoritos y me gustan sus juegos cargados de componentes y cartón con mecánicas relativamente simples. Soledade y Sentieiro me atraparon con el Panamax y les sigo la pista a ver que van a traer con Brasil. Luciani y Tascini. Tengo que probar más de ellos porque Marco Polo y Tzolk'in son grandes juegos. Y para acabar mención especial para Cole Wehrle, Que hace unos diseños bastante diferentes y ha ganado la confianza del mismo Eklund.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

En general cualquier euro que tenga recursos, colocación de trabajadores... Me gusta la mecánica de ir ganando recursos, usarlos para otras cosas y hacer la cadena y el motor. No soy mucho de ameritrash pero tengo ganas de probar algunas cosas. Imperial Assault se puede considerar ameritrash? pues cosas esas.

Juegos recomendados para jugar en solitario

Todos los Eklund menos los Pax se pueden jugar bien en solitario. También me ha gustado Leaving Earth, y tengo unos cuantos P&P que probar de cosas en solitario. Uno de mis proyectos que espero hacerme algún día es un B-17: Queen of the Skies, o esperar a que salga B-17 Flying Fortress Leader.

Cuales son tus cooperativos favoritos Pandemic Legacy, seguimos con la campaña a medias. A mi si me gustan los cooperativos pero en mi grupo les gusta pegarse, al menos un poco. Tenía más cooperativos pero los vendí todos porque no veían mesa. Han salido de casa el del señor de los anillos LCG y el Señor de los Anillos ese de Reiner Knizia.

Hay vida después de eklund ?
Que disfrutes la semana


La vida se abre camino, siempre. Claro que hay vida después de Eklund. La hubo antes y la habrá después.


"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2017, 10:38:42 »
Enhorabuena, y agradecerte, en representación de los que os soleis pasar por los directos de Dias de Juego, porque vuestra presencia en el chat ayuda para ponerse a largar el rollo quincenal :)

Lo de catálogo:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Me vuelvo al curro que esta mañana está liada...

¡Gracias!
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Goshawk

Re:Baronet 2.0 #10 - 12/03/17 - Goshawk
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2017, 12:13:32 »
Enhorabuena, y agradecerte, en representación de los que os soleis pasar por los directos de Dias de Juego, porque vuestra presencia en el chat ayuda para ponerse a largar el rollo quincenal :)

Gracias a vosotros por amenizarnos y darnos metadona lúdica!

Lo de catálogo:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito


La primera en la frente, que pregunta más chunga. Pero voy a ser original y decir que el juego de "Locomotion" sacado en 2004 por Chris Sawyer y que debía ser el sucesor espiritual de "Transport Tycoon" era un poco mierder. Así que mejor bajad el "OpenTTD", que encima es gratis.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

Otra jodida. Pero allá voy. La verdad no esperaba mucho de Stephen King, Yo era de Lovecraft de adolescente y mi mujer me lo descubrió hace relativamente poco y reconozco que algunas de sus obras me han gustado mucho. "La Milla Verde" por ejemplo.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

Por algún motivo que desconozco muchas veces resuena en mi cabeza "El Gato Montés". Y no, no me gustan los toros. Ah, y seguro que ahora el que lea esto la tendrá todo le día en la cabeza. O no.

- Un libro para leer del tirón

El único libro que me he leído del tirón ha  sido "Parque Jurásico" cuando salió la novela en el lejano 1991 con 13 años. Llegó por la mañana y lo acabé por la noche. Otro libro que me enganchó mucho es "La Plaga" de Ann Benson. Y si os mola devorar novelas cortas muy entretenidas, la Saga de "Detectives Medievales" que sacó Edhasa (no se si es ahora encontrable) es absolutamente genial.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Muchas veces hemos vuelvo a ver algún capítulo de "ER" (nos hemos visto las 15 temporadas). Y confieso que me he vuelto a ver todos los episodios de "Érase una vez la vida".

Me vuelvo al curro que esta mañana está liada...

¡Gracias!

« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 12:17:15 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm