logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4236 veces)

PHoENiX7

Hola compañeros,

Una vez más acudo a vosotros :) Os cuento, últimamente nos juntamos 4 o 5 amigos para echar unas partidas pero a mitad de sesión siempre se va alguien y acabamos siendo 3. Aunque tengo juegos para ese número, nos quedamos con las ganas por qué o se van de tiempo o no nos enamoran.

En definitiva, estoy en busca y captura de un juego que, a parte de lo que pone en el título del post, tenga cierto grado de confrontación.

Para que os hagáis una idea, lo que suele gustar cuando somos 4 o 5 es:

- Time of soccer
- Merchants & marauders
- Dogs of War
- Blood Bowl Team manager
- Cyclades
- Spartacus
- The Manhattan Project
- Hab & Gut
- Ponzi Scheme
- Star Realms (2 barajas)

Aquí tenéis mi colección para que veáis más o menos por dónde van los tiros:
https://boardgamegeek.com/collection/user/lolo_phoenix

Gracias de antemano

Entremeeples

Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2017, 10:11:43 »
Yo a empezar recomendándote unos euros, 4 juegos que creo que cumplen con lo que pides:

- Caylus. Clasicazo, colocación de trabajadores y gestión de recursos. de reglas muy, muy simples pero partidas exprime cerebros. Dura en torno a hora y media. Odiarás a ese preboste.
- Keyflower.  Subastas y gestión de recursos. Tiene bastante interacción y funciona muy bien a 3. Un gran juego.
- Concordia. Amor y odio, hay gente que no lo soporta, pero a mí particularmente me encanta. Gestión de recursos. Es el que menos interacción tiene de los 4, pero es un juego super elegante.
- Troyes. Gestión de dados, a 3 funciona genial y las partidas no se van más allá de una hora. Para ser un euro, es el que más interacción tiene de los 4.

Los 4 funcionan bien a 3 jugadores, la partida no se va más allá de la hora y media y son de peso medio tirando a alto. Otras opciones buenas son La Villa y Samurai. Con este último las partidas duran solo 30 minutos, igual os viene bien. Si no os apetece euros, puedes tirar por un Dead of Winter.

Y yo por recomendar, te diría que el Pax Porfiriana que es un juegazo como la copa de un pino. A 3 puede durar esa hora y media que pides y es un rato de tensión continua desde el minuto 1 hasta el último. Muuuucho puteo e interacción. En mi opinión un juego genial. Puede parecer un poco más durillo de lo que pides, pero una vez que aprendes bien las reglas el juego es más simple de lo que parece y fluye muy bien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2017, 10:12:34 »
No sé si os gusta mucho los euros. A 3 jugadores hay algunos de peso medio-duro muy majos que no se van de los 90 min (siempre que no haya algún jugador con AP).

Troyes
Bruxelas 1893
Keyflower

El primero tiene un poco más de interacción que los otros dos. Pero como la mayoría de euros, es más interacción indirecta que confrontación.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 11:26:08 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2017, 11:18:09 »
uff, de confrontación + peso medio-alto + duración máxima 1:30 va a ser difícil.

Nexus Ops podría encajar pero quizás no es lo suficiente duro según tus exigencias (BGG weight: 2.23/5).

Mira Scythe, a ver si os interesa. Confrontación no hay mucha a no ser que los jugadores la busquen, y barato no es (BGG weight: 3.31/5)

Y añado, para decir algo distinto, Tash Kalar. Aunque seguramente 3 no sea su mejor número (2).


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moonnoise

Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2017, 11:52:35 »
Están muy bien los que te han sugerido, pero casi todos esos nos van a las 2 horas, porque somos muy "AnalistasPralíticos".

Yo te voy a aportar los que para mí son lo mejorcito que he probado encuanto a profundidad-duración, eso sí son más medios que medio-altos: Los Viajes de Marco Polo y Primera Clase (First Class) ambos publicados por Devir en español (aunque si pillas alguna buena oferta de fuera... solo hay texto en el reglamento)
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2017, 12:29:17 »
Buenas.

Yo por lo que pides te recomendaría el Hotel Austria, de peso medio con mucha toma de decisiones, y su número perfecto para mi es tres jugadores, a dos funciona bien, y a cuatro quiza haya demasiado entreturno.

Un saludo.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2017, 14:59:08 »
Mis favoritos no-cooperativos para 3 son forbidden stars y mage knight, pero se te van bastante de tiempo.
También está el colonos del impero, que a 3 esta bien y es corto, pero tampoco es que haya mucha interacción que digamos.

HANJEL

Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2017, 16:24:57 »
Yo te recomendaría "El final del triunviriato" (The end of the Triunvirate), es un juego pensado para tres, con mucha interacción y suele durar unos 90 minutos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/20134/end-triumvirate
Hanjel de Alfheim

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2017, 19:05:10 »
+1 a Caylus y Troyes
También pueden estar bien: Los viajes de Marco Polo y Tzolk'in.
Agrícola en principio es media hora por jugador cuando se sabe jugar, así que también encajaría.

PHoENiX7

Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2017, 22:03:34 »
Hola a todos de nuevo.

Muchas gracias por las recomendaciones. Voy a mirar videos del Troyes a ver que tal, pero me da cosa la cueva de aprendizaje de los personajes y las cartas ya que cada vez les da más pereza. También tomo nota del Marco Polo pero el hecho de tener que darle varias partidas para contrarestar ciertas habilidades de los personajes....

El fin del triunvirato ya lo tengo en la wishlist y seguro que caerá

El resto quizás son demasiado "euro" para nosotros.

He estado mirando y he visto Lords of the Waterdeep y Viticulture. Qué os parecen?

Lo dicho creo que encajaría algo más de peso medio (sin bajar mucho), con algo de tema y con poca curva de aprendizaje.

Gracias de nuevo
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 22:05:41 por PHoENiX7 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2017, 22:14:13 »
Viticulture a 3 va perfecto.

Si quieres algo un pelo menos euro que los que te han comentado, dos que van muy bien a 3 también son el Venetia y el Onward to Venus.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cinder

Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2017, 22:55:46 »
Y un blood rage?se juega muy rápido
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2017, 23:00:37 »
Creo que es una utopia (salvo jugar a las cartas)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2017, 02:31:21 »
Nosotros como casi siempre somos tres tendríamos bastantes...  ;D
Nos gusta mucho el Marco Polo, pero no es de confrontación (como la mayoría de los Euros citados).
Puedes probar el Kemet (que también se puede jugar de 2 a 5) o el ya citado Bloodrage (me gusta más el Kemet). Se ventilan perfectamente en hora y media (o incluso menos)
La ventaja es que también los puedes usar cuando esteis más de tres.

Viggo El Cárpato

Re:Recomendación de juego de peso medio/medio-alto para 3 que no pase de 1:30h
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2017, 10:59:01 »
Rialto podría encajar con lo que dices, al ser un juego de mayorías hay interacción y no se va de madre de tiempo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.