logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12980 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2017, 10:03:27 »
Nop, pero si un juego con tema

Aunque eso de cambiarle el tema y no cambiar nada de nada también se puede decir de muchos ameritrash, vease Dune y Rex

Justo pones uno de los mejores ejemplos de juego al que cambiaron de tema y fracasó. A la gente le chirriaba. Todas las mecánicas estaban claramente pensadas para las facciones del universo de Dune.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

la_gusa

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2017, 10:26:59 »
No es un temático pero ni de lejos. Es un euro con dibujos extremadamente chulos y minis. Un euro con muy buen diseño gráfico y enormes ilustraciones. Pero ser bonito no te hace ser temático

Ghanaka

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2017, 11:12:21 »
Nop, pero si un juego con tema

Aunque eso de cambiarle el tema y no cambiar nada de nada también se puede decir de muchos ameritrash, vease Dune y Rex

Justo pones uno de los mejores ejemplos de juego al que cambiaron de tema y fracasó. A la gente le chirriaba. Todas las mecánicas estaban claramente pensadas para las facciones del universo de Dune.

Bueno, hay opiniones para todos los gustos, gente que le gusta, gente que no (juego o tema), y gente que considera un sacrilegio versionar su juego mitificado. No lo consideraria un fracaso la verdad, tiene buenas valoraciones en general, y a me parece un juego bastante decente. Si quieres lo quitamos como ejemplo, pero ameritrash que comparten o reciclan mecanicas en mayor o menor medida hay unos cuantos, que es en lo que centraba mi comentario.

MDK

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2017, 23:44:10 »
Temático no, agradable a la vista sin más.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2017, 09:59:04 »
Bueno, yo soy de la opinión de que scythe es el juego mas sobrevalorado de este último año y que posiblemente dentro de 4 años ya nadie se acuerde de el o salga a mesa.No sobrevivirá al hype.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2017, 13:45:13 »
Más sobrevalorado por quién?


SaLaS

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2017, 18:40:13 »
Tanto como un ajedrez del Sr de los Anillos o Los Simpsons.

Bueno, yo soy de la opinión de que scythe es el juego mas sobrevalorado de este último año y que posiblemente dentro de 4 años ya nadie se acuerde de el o salga a mesa.No sobrevivirá al hype.

Algo parecido pensé al jugarlo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2017, 19:10:16 »
Hay una cuestión con respecto al Scythe y la gestión de su hype que, personalmente, creo que no se está valorando de forma justa.

Cuando se presentó el juego en Essen, en la web de Stonemeier ya se podía encontrar el reglamento. Así como los archivos para fabricarte un print and play y probarlo.

De la misma manera (y estamos hablando de meses antes de la campaña de Kickstarter) se sacaron modulos para las principales plataformas digitales de juegos de mesa como es Tabletopia.

En la página del juego de la bgg se podía ver a gente no solo preguntando por la fecha de la campaña sino gente que ya preguntaba dudas del reglamento a resolver. Es decir, había un montón gente ya jugando.

No voy a entrar en si el juego es un mojón o una genialidad, eso al fin y al cabo son valoraciones muy personales. Pero el "hype" de Scythe no tuvo absolutamente nada que ver con la expectación que te puede generar un Rebellion, un Imperial Assault o el Euro-duro de turno que causa sensación en Essen a raíz de sus presentaciones.

La mayoría, o al menos el grueso de los backers de la campaña de Scythe, ya sabía de antemano dónde se metía. Que no diga que hubiera los típicos mecenas que se dejaran llevar por el hype tradicional al ver el arte o la pinta que tenía, pero díficil es encontrar una campaña más transparente como la que tuvo Scythe.

En conclusión, tengo muchas dudas de que la gestión del hype, en este caso, sea algo que le perjudique de manera notable.

Scherzo

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2017, 20:41:48 »
Hoy he probado el Scythe por primera vez. Sé que con una partida evaluar un juego es siempre arriesgado, pero bueno, mi primera impresión es que es un juego entretenido, me ha recordado mucho al Terra Mystica, juego que me gusta. Mi valoración tras esta primera partida es que es un juego que no está mal, pero no me parece un juego especialmente destacable o innovador. Lógicamente, depende de gustos y de lo que uno ya haya probado anteriormente, pero en mi opinión lo dejaría en "un buen juego de mesa".

En cualquier caso, querría jugar algunas partidas más para poder tener una opinión más clara.

En cuanto al tema del juego, creo que es uno de esos juegos con el tema pegado, podría ser el mismo juego con diferentes temáticas sin ningún problema. Lo que no significa que no sea temático, pero el tema se puede separar perfectamente de sus mecánicas sin que el juego se vea afectado un ápice.

Al menos ésta es la primera impresión que me ha causado.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2017, 20:51:24 por Scherzo »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2017, 20:47:04 »
Cita de: Pedrote
Siendo un juego que me gusta bastante, no lo consideraría un juego temático. Tiene un tema llamativo, está bien ambientado gracias al ilustrador que hay detrás y tiene una serie de asimetrías destinadas a darle cromo al asunto, pero la clave es un motor de euro de optimización con combinaciones y secuencias de acciones. Para mí un juego temático es el que se crea y juega alrededor del tema en sí y no a partir de una mecánica, y no creo que este sea el caso.

Gran definición. A mi tampoco me parece un "temático". Pero entre que es tan bonito y que tiene mecánicas sólidas, yo lo considero digno de recibir galardones.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2017, 06:15:17 »
Es realmente temático este hilo, o es un  que os parece alternativo con el tema pegado? Es un ejemplo, hay muchas formas de ver las cosas ;)

Bueno, yo soy de la opinión de que scythe es el juego mas sobrevalorado de este último año y que posiblemente dentro de 4 años ya nadie se acuerde de el o salga a mesa.No sobrevivirá al hype.

A mi me parece la opinión más sobrevalorada del hilo hasta ahora, hay  opiniones para todo

Enviado desde mi XT1562


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2017, 13:36:22 »
Hay una cuestión con respecto al Scythe y la gestión de su hype que, personalmente, creo que no se está valorando de forma justa.

Cuando se presentó el juego en Essen, en la web de Stonemeier ya se podía encontrar el reglamento. Así como los archivos para fabricarte un print and play y probarlo.

De la misma manera (y estamos hablando de meses antes de la campaña de Kickstarter) se sacaron modulos para las principales plataformas digitales de juegos de mesa como es Tabletopia.

En la página del juego de la bgg se podía ver a gente no solo preguntando por la fecha de la campaña sino gente que ya preguntaba dudas del reglamento a resolver. Es decir, había un montón gente ya jugando.

No voy a entrar en si el juego es un mojón o una genialidad, eso al fin y al cabo son valoraciones muy personales. Pero el "hype" de Scythe no tuvo absolutamente nada que ver con la expectación que te puede generar un Rebellion, un Imperial Assault o el Euro-duro de turno que causa sensación en Essen a raíz de sus presentaciones.

La mayoría, o al menos el grueso de los backers de la campaña de Scythe, ya sabía de antemano dónde se metía. Que no diga que hubiera los típicos mecenas que se dejaran llevar por el hype tradicional al ver el arte o la pinta que tenía, pero díficil es encontrar una campaña más transparente como la que tuvo Scythe.

En conclusión, tengo muchas dudas de que la gestión del hype, en este caso, sea algo que le perjudique de manera notable.

En la trasera del juego lo define como un 4X. Justo después toda la descripción que hace del juego es temática. No hay mucho más que decir. Si yo llego a una tienda, giro el juego y me dice que es un 4x, lo mismo me da la campaña que haya hecho un señor al que no conozco en una plataforma que a mi me da lo mismo (lo sigo desde el ojo de la persona que va a comprarlo sin saber nada sobre el juego).

No digo que me parezca mal, a mi el juego me gusta por lo que es. Pero nines temático ni 4x al uso, a no ser que lo cojamos con muchas pinzas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2017, 14:50:18 »
Y me citas ¿por?.

Yo he dicho que no es temático.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2017, 00:09:52 »
No se, en lugar de responder di a citar. No es personal, siento si te ha molestado.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2017, 02:08:50 »
No se, en lugar de responder di a citar. No es personal, siento si te ha molestado.

No, en absoluto. No sabía si me estabas intentando rebatir algo a lo que no le veía relación, por eso no entendía.