logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12845 veces)

doimake

  • Visitante
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2017, 09:48:51 »
La pregunta más importante sería...Alguien lo ha jugado? Yo llevo unas cuantas partidas, en solitario y con gente.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2017, 10:04:28 »
Dentro de los euros opino que está por encima de la media en cuanto a evocar de alguna forma el tema con los componentes (no tanto con la mecánica) del juego.

Pero no me parece en absoluto un juego temático, si por temático entendemos la ambientación típica de los juegos ameritrash.
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2017, 10:20:22 »
La pregunta más importante sería...Alguien lo ha jugado? Yo llevo unas cuantas partidas, en solitario y con gente.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sí, y me gustó mucho, pero tengo claro que mi juego era ver como encadenar acciones para optimizar, controlando los recursos y centrándome en a por qué estrellas iba a ir, 100% euro. Poco o nada de construir un imperio ni simular que hacía cosas que encajaban con mi facción o el mundo en el que se plantea el juego.

doimake

  • Visitante
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2017, 10:23:01 »
Se puede jugar así o, en mi opinión como debe jugarse, robando territorios, robando recursos, entrando en conflico. En este juego juegas CONTRA otros jugadores. Eso se tarda en entender 2 partidas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2017, 11:44:00 »
Llevo 5 partidas, una a 5 jugadores, tres a 4 jugadores y una en solitario y coincido con Ghanaka totalmente, suscribo una por una sus palabras. Lo veo como un Euro 100%.

En las 4 partidas multijuador, los jugadores que lo jugaron con mentalidad euro nos pasaron la mano por la cara facilmente a los que buscamos jugarlo en modo juego de conquista y conflicto entre jugadores.

Como euro está muy bien en mi opinión, pero el dia que quiero jugar a un juego de conquista y conflicto, desde luego nunca sacaría este.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

goblin80

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2017, 12:27:27 »
Pues yo una de las partidas que jugué se decidió en un ataque a tres bandas por parte del jugador negro. Vamos confrontación a tope
Si si que es más un euro que otra cosa por pero a mi el rollo de guerra fría que se genera si que me gusta.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 12:29:43 por goblin80 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2017, 12:35:55 »
Se puede jugar así o, en mi opinión como debe jugarse, robando territorios, robando recursos, entrando en conflico. En este juego juegas CONTRA otros jugadores. Eso se tarda en entender 2 partidas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Y tampoco es una estrategia viable el 100% de los casos. Yo he jugado tres partidas y en dos si ha ganado el jugador más agresivo...pero con el clan negro que puede poner más estrellas por los combates.


En la trasera del juego lo define como un 4X. Justo después toda la descripción que hace del juego es temática. No hay mucho más que decir. Si yo llego a una tienda, giro el juego y me dice que es un 4x, lo mismo me da la campaña que haya hecho un señor al que no conozco en una plataforma que a mi me da lo mismo (lo sigo desde el ojo de la persona que va a comprarlo sin saber nada sobre el juego).



Cuando vi la caja me quede ojiplático, que fe tiene el desarrollador o el editor :D


Ghanaka

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2017, 14:31:22 »
Cuando hablo de optimizar, no me refiero solo a montar mi corralito, sino en pensar que es lo mejor en cada turno, y pueden ser perfectamente ataques calculados. Pero una vez consigues las dos estrellas, combatir generalmente no merece la pena, porque seguro que hay otras cosas que dan más rédito, ya que necesitas seguir acumulando estrellas, popularidad y dinero.

Quizás el jugador negro pudiera tirar más de la estrategia de combates, y creo que puede funcionar bien porque permite pillar muy a contrapie al resto si se es rápido (generalmente les costará más conseguir las estrellas por otra vía), pero no deja de ser un camino más, muy específico para una facción. Si todas las facciones juegan a eso, el negro gana seguro. De todas maneras el negro también necesita recolectar, construir mechas, mejorar su facción y aumentar poder solo para poder empezar a atacar, y esto es 100% gestión y optimización de acciones.

Lo que no veo es que esos combates sean temáticos. Puedes jugar tematizando el juego, pero simplemente creo que el tema tiene poco recorrido jugado así, y que además no es posible ganar, sobre todo si juegas con gente que sabe lo que hace.

Por no desviar más el hilo, en lo que a etiquetas se refiere (que no me gustan demasiado), tal como se entienden hoy en día, me sigue pareciendo un euro con un tema bien implementado, pero no un temático. Nadie diría que el Agricola es temático no? El tema también lo tiene bien implementado, y tiene figuritas con formas que se asemejan a la realidad. Si tuviera la acción de zurrar al vecino con la azada sería temático?  ;D
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 14:36:01 por Ghanaka »

VooDoo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2017, 16:58:24 »
temático poco, pero hay que reconocer, que es un gran juego que ademas me ha sorprendido gratamente.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2017, 21:44:33 »
Creo que tiene la temática justita y donde leer o no leer las cartas hace que cambie la experiencia. Con un grupo de juego que tengo, cuando tenemos las cartas de ¿encuentros? describimos un poco la imagen (ya podrían haber puesto algo de texto, pero mira) y después leemos las opciones, decimos en voz alta cual tomamos y ya aplicamos su efecto (recursos, tropas, lo que fuera). En otro grupo, la gente cogia la carta para sí y directamente elegía una opción y solo decía en voz alta los efectos "pues robo dos recursos, pues pago y me llevo tal..." y la verdad, me resultó mucho más soso de esta manera.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Kemmo

Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2017, 01:40:45 »
Yo creo que los jugadores somos los que hacemos a los juegos temáticos. Con el grupo adecuado y ganas, casi todo pilla su tema.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2017, 08:20:50 »
Yo creo que los jugadores somos los que hacemos a los juegos temáticos. Con el grupo adecuado y ganas, casi todo pilla su tema.

Verdad como un templo. Con la gente adecuada, los juegos brillan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #42 en: 24 de Abril de 2017, 08:51:24 »
Llevo ya 8 partidas, 7 de ellas multijugador a 4/5 jugadores, y me reitero en lo que puse más arriba.

Tal como yo lo veo, lo que me divierte del juego es jugar como comenta doimake. Y acostumbro a jugarlo con esa actitud. Pero lo cierto es que casi siempre, por no decir siempre, ha acabado ganando el jugador que no se ha movido de su zona más que lo justo y se ha dedicado a poner a trabajar de forma eficiente su tablero personal en "modo euro" mientras los demás preferíamos buscar la interacción y el conflicto en el tablero central.

No es para nada una crítica negativa (son meramente mis sensaciones personales), el juego es así y ya está, y lo disfruto un monton mientras lo juego (la prueba es que llevo 8 partidas en 2 meses, cosa que hasta ahora no creo que pueda decirlo de ningún otro juego). Lo que pasa es que personalmente, al acabar, todo y habiéndomelo pasado pipa, me deja ese pequeño regusto agridulce de que la que para mi es la forma divertida de jugarlo acostumbra a ser una forma perdedora, a no ser que todos lo jugadores jueguen con esa misma actitud.
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 09:02:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2017, 10:59:05 »
Yo creo que los jugadores somos los que hacemos a los juegos temáticos. Con el grupo adecuado y ganas, casi todo pilla su tema.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Yo creo que los jugadores somos los que hacemos a los juegos temáticos. Con el grupo adecuado y ganas, casi todo pilla su tema.

Verdad como un templo. Con la gente adecuada, los juegos brillan.


Estoy de acuerdo con la afirmación pero también tiene que ver y mucho el juego, por "rolearse" se puede hacer incluso con un parchís :D.
En este juego nada te mete en el tema (un poco las cartas de exploración, los dibujitos...), pero ninguna de las mecánicas ni otros elementos.
En juegos más temáticos es más fácil meterse en el papel, hay más elementos que ayudan en ese sentido.

Saludos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿Juego temático?
« Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2017, 12:00:10 »
Llevo ya 8 partidas, 7 de ellas multijugador a 4/5 jugadores, y me reitero en lo que puse más arriba.

Tal como yo lo veo, lo que me divierte del juego es jugar como comenta doimake. Y acostumbro a jugarlo con esa actitud. Pero lo cierto es que casi siempre, por no decir siempre, ha acabado ganando el jugador que no se ha movido de su zona más que lo justo y se ha dedicado a poner a trabajar de forma eficiente su tablero personal en "modo euro" mientras los demás preferíamos buscar la interacción y el conflicto en el tablero central.

No es para nada una crítica negativa (son meramente mis sensaciones personales), el juego es así y ya está, y lo disfruto un monton mientras lo juego (la prueba es que llevo 8 partidas en 2 meses, cosa que hasta ahora no creo que pueda decirlo de ningún otro juego). Lo que pasa es que personalmente, al acabar, todo y habiéndomelo pasado pipa, me deja ese pequeño regusto agridulce de que la que para mi es la forma divertida de jugarlo acostumbra a ser una forma perdedora, a no ser que todos lo jugadores jueguen con esa misma actitud.

A mí me dejó las mismas sensaciones en mi única partida hasta ahora. También es cierto que es algo que pasa en otros euros. Es frecuente que el jugador que se mete en menos 'fregaos' acabe ganando, pero eso no es necesariamente un defecto del juego, sino más de los jugadores que no han sabido reaccionar contra ese jugador.
Enjoy the silence