logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77969 veces)


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2017, 09:48:45 »
Algunos asociáis juegos de mesa o rol a competividad cuando muchos juegos de mesa y la mayoría de rol tienen más que ver con cooperar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2017, 09:51:31 »
Pongane a ver como se representan a los tios cachas en el mundillo friki... no entremos en estas cosas que si nos ponemos a buscar solo la parte que nos interesa....

En fin. Hay pocas mujeres por tradicion cultural, como bien dicen. Las pocas mujeres que tenemos en la aso se sienten la mar de a gusto si les gustan los juegos claro. A las parejas que han venido para contentar a su pareja se les nota que se aburren. Cosa normal.

Ya me gustaria a mi que a mi mujer le gustasen los juegos y pero no hay manera. Suerte que a la niña le gustan. Como friki papis debemos preparar a las nuevas generaciones! XDDD

PD:  gandalf de las mujered que conozco y son unas cuantas que en mi curro solo somos dos chicos, todas asocian juegos de mesa a frikismo y se han sorprendodo de saber que juego regularmente (porque pinta de friki no tengo. Aunque lo sea XD) eso es lo que mas las aleja. Cuando se deje de asociar el frikismo como algo raruno y para gete raruna las cosas cambiaran mucho
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 09:53:42 por Delan »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2017, 09:54:42 »
de todos las mujeres e hijos que conozco de mi grupo de amigos hay bastantes jugadoras, pero todas casuales. Juegan si se da la situación pero no es su primera opción. Sin embargo los padres y chicos tienen mucho más interés. Competitividad? Más obsesivos? El caso es que es una realidad que jugamos mucho más los chicos, y no hay una razón cultural, en esta época ellas tienen el mismo acceso que ellos. Supongo que es genética

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2017, 09:56:48 »
También esta la formación y el estilo que se de al grupo de jugadores, si nos fijamos en el Amatent, club de juegos reciente con una estética más moderna , neutra respecto al genero, tiene un montón de jugadoras.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2017, 10:00:36 »
Pongane a ver como se representan a los tios cachas en el mundillo friki... no entremos en estas cosas que si nos ponemos a buscar solo la parte que nos interesa....

En fin. Hay pocas mujeres por tradicion cultural, como bien dicen. Las pocas mujeres que tenemos en la aso se sienten la mar de a gusto si les gustan los juegos claro. A las parejas que han venido para contentar a su pareja se les nota que se aburren. Cosa normal.

Ya me gustaria a mi que a mi mujer le gustasen los juegos y pero no hay manera. Suerte que a la niña le gustan. Como friki papis debemos preparar a las nuevas generaciones! XDDD

PD:  gandalf de las mujered que conozco y son unas cuantas que en mi curro solo somos dos chicos, todas asocian juegos de mesa a frikismo y se han sorprendodo de saber que juego regularmente (porque pinta de friki no tengo. Aunque lo sea XD) eso es lo que mas las aleja. Cuando se deje de asociar el frikismo como algo raruno y para gete raruna las cosas cambiaran mucho

échale un ojo a esta página y me dices si es igual el sexismo en la representación de hombres y mujeres...
http://thehawkeyeinitiative.com/
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2017, 10:13:00 »
En el mundo "friki" en general, no solo en los juegos, hay menos mujeres. Pero afortunadamente eso está cambiando. Me acuerdo cuando iba al instituto que la tienda friki de mi ciudad (solo había una) era un festival de nabos,  un antro húmedo y oscuro en el que se hacía un silencio reverente cuando entraba alguien del sexo femenino. Ahora eso no es así ni de coña.

cinder tu análisis es simple de cojones. Como cualquier producto, en cualquier ámbito, se usa el sexo o lo atractivo porque es algo que buscan los clientes. Puesto que esos clientes son mayoritariamente masculinos... Suma dos y dos.

Te propongo una cosa: echa un ojo a productos de entretenimiento cuyos consumidores sean mayoritariamente femeninos. libros, pelis, revistas... ¿Verdad que todos los hombres que salen son gordacos y peludos, no? Ah, no, que son cachas con tableta completamente idealizados. ¿Quién lo iba a pensar, eh?

Yo tengo la suerte de que mi mujer es también aficionada. Incluso le pega a los wargames pero solo a los tácticos, no a los estratégicos. Me suele machacar al Combat Commander, pero cosas como Senderos o C&R le aburren mucho y no pasa del primer turno  :o ¿Alguien puede explicar esto desde el punto de vista de la igualdad? ?Es genético o cultural?  :P

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2017, 10:20:11 »
En el mundo "friki" en general, no solo en los juegos, hay menos mujeres. Pero afortunadamente eso está cambiando. Me acuerdo cuando iba al instituto que la tienda friki de mi ciudad (solo había una) era un festival de nabos,  un antro húmedo y oscuro en el que se hacía un silencio reverente cuando entraba alguien del sexo femenino. Ahora eso no es así ni de coña.

cinder tu análisis es simple de cojones. Como cualquier producto, en cualquier ámbito, se usa el sexo o lo atractivo porque es algo que buscan los clientes. Puesto que esos clientes son mayoritariamente masculinos... Suma dos y dos.

Te propongo una cosa: echa un ojo a productos de entretenimiento cuyos consumidores sean mayoritariamente femeninos. libros, pelis, revistas... ¿Verdad que todos los hombres que salen son gordacos y peludos, no? Ah, no, que son cachas con tableta completamente idealizados. ¿Quién lo iba a pensar, eh?

Yo tengo la suerte de que mi mujer es también aficionada. Incluso le pega a los wargames pero solo a los tácticos, no a los estratégicos. Me suele machacar al Combat Commander, pero cosas como Senderos o C&R le aburren mucho y no pasa del primer turno  :o ¿Alguien puede explicar esto desde el punto de vista de la igualdad? ?Es genético o cultural?  :P

confundes sexy con sexista o sexualizador

y y lo de tu mujer no es genético ni cultural, es cosa de tu mujer,como persona que es, tiene unas fortalezas y gustos determinados...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2017, 10:21:42 »
una estética más moderna , neutra respecto al genero

Define eso de estética más moderna y neutra respecto al género.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2017, 10:23:09 »
La representación del hombre en "50 sombras de Grey" o en las revistas femeninas es sexy y una tetona en un juego es sexista. ¿Es así como funciona?

¿Como puedo hacer algo sexy sin sexualizarlo?

Nos hemos vuelto unos moralistas victorianos todos de la noche a la mañana. ¿Qué cojones tiene de negativo o perverso el sexo?

(La pregunta sobre mi mujer era coña, de ahí la carita chorra)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2017, 10:26:34 »
Además de que la sexualización de la mujer se da mucho más en otros ámbitos como por ejemplo el cine y eso no hace que a los cines solo vayan hombres. En los juegos de mesa la sexualización es practicamente inexistente. No van los tiros por ahí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2017, 10:31:25 »
La representación del hombre en "50 sombras de Grey" o en las revistas femeninas es sexy y una tetona en un juego es sexista. ¿Es así como funciona?

¿Como puedo hacer algo sexy sin sexualizarlo?

Nos hemos vuelto unos moralistas victorianos todos de la noche a la mañana. ¿Qué cojones tiene de negativo o perverso el sexo?

(La pregunta sobre mi mujer era coña, de ahí la carita chorra)

claro que 50 sombras de grey es sexista,machista, lleno de clichés y todo lo que tu quieras...y sabes qué? no van muchos hombres a verla. pues lo mismo pasa con la mayoría de productos frikis.

y me alegra que me hagas esa pregunta:
miniaturas de mujeres con armaduras y atuendos realistas, sin perder por ello el atractivo
https://www.kickstarter.com/projects/oathsworn/heroines-in-sensible-shoes-28mm-miniatures-for-rol/description

miniaturas para frikis pajilleros:
https://www.kickstarter.com/projects/loudnraging/raging-heroes-the-toughest-girls-of-the-galaxy
echale un ojo a la enfermera o la francotiradora,vestida solo con balas

el primer enlace puede hacer que mas mujeres y publico en general se incorporen al hoby. el segundo lo contrario.

el sexo no tiene nada de malo, es estupendo. la sexualización de la mujer en todos los ámbitos es perversa
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

petardo

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2017, 10:33:26 »
supongo que como muchas cosas estos va cambiando, cada vez hay más mujeres en el mundo del juego, y no veo una tendencia a cambiar.

la presencia en podcast, viene siendo cada vez mayor, en Dias de juego, jugando en pareja, Yol, que recientemente fue entrevista en Más Madera, la pareja de Willinch, que lleva el apartado hístórico en Días de juego......En youtube también. Quien no ha visto un video de Ketty, y hace poco descubría una nueva youtuber de juegos, su nick Unna, creo que se escribe así.

Sin ir más lejos, navegando por la red incluso encontre un youtuber de un asiatica hablando de .....Wargames.

Es sólo una apreciación.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2017, 10:35:09 »
Pués para mí la respuesta a este tema es muy sencilla; son pocas las mujeres presentes en este mundillo sencillamente por que es una actividad lúdica que no les interesa para nada, no hay que buscarles explicaciones rebuscadas ni nada por el estilo, es así de simple. Se aburren sentadas en una mesa jugando a un juego de tablero y ya está.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2017, 10:36:31 »
@cinder no me hagas buscarte tios sexualizados en el mundo anime que me da pereza. Googlea un poco y veras que si no buscas solo lo que te interesa hay mas vida ahi fuera.... :(

El sexo vende desde los albores de la humanidad. Y se usa pa todo. Puedes estar mas o menos de acuerdo pero es asi.

Como quien critica que salgan mujeres sexys en anuncios de perfume pero no dicen ni pio del tio musculado que enseña palmito a su lado.  Pongamonos un poco las gafas de la.objetividad de vez en cuando...
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 10:38:18 por Delan »