logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77778 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2017, 10:37:08 »

el primer enlace puede hacer que mas mujeres y publico en general se incorporen al hoby. el segundo lo contrario.


 ;D ;D ;D Sip, seguro. Espera sentado las hordas de mujeres que se van a incorporar al mundo friki debido a las miniaturas realistas. Me parece que ya no estás en Kansas, cinder.

Por otro lado, todos estaremos de acuerdo en que el subsector donde menos mujeres hay es el de los wargames. Y claro, debe ser debido a esas chorbacas que aparecen defendiendo Stalingrado o a las tías en bikini que toman el sol en Omaha el día D. Va a ser eso.


cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2017, 10:37:33 »
Además de que la sexualización de la mujer se da mucho más en otros ámbitos como por ejemplo el cine y eso no hace que a los cines solo vayan hombres. En los juegos de mesa la sexualización es practicamente inexistente. No van los tiros por ahí.

lamento disentir contigo...

Juegos como este engendro: https://boardgamegeek.com/boardgame/15064/pimp-backhanding

Cosas tan tontas como que en muchos juegos todos los personajes son masculinos

Los estereotipos que reproducen muchos juegos (damisela en apuros, el efecto pitufo), la forma en que se representan visulamente las mujeres,etc...

https://boardgamegeek.com/camo/f360f3141890126b9214096e129938932a33e80e/687474703a2f2f7777772e64657363656e74696e7468656461726b2e636f6d2f696d616765732f6865726f65732f7265645f73636f7270696f6e2e6a7067

https://boardgamegeek.com/camo/e438e810a06e356eb126576997e3cedbd540b93d/687474703a2f2f626c6f672e646179736f66776f6e6465722e636f6d2f77702d636f6e74656e742f646f772d75706c6f6164732f323031302f30382f64616d65735f656e2e6a7067

Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2017, 10:38:26 »
Pués para mí la respuesta a este tema es muy sencilla; son pocas las mujeres presentes en este mundillo sencillamente por que es una actividad lúdica que no les interesa para nada, no hay que buscarles explicaciones rebuscadas ni nada por el estilo, es así de simple. Se aburren sentadas en una mesa jugando a un juego de tablero y ya está.

claro, es que ellas son mas de coser y cocinar... ::)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2017, 10:39:27 »
Cinder pero si la mayoría de juegos que se juegan hoy día son partys, eurogames y mogollón de temáticos donde no hay sexualización en absoluto. Hablas de juegos rarísimos más en el ámbito de las miniaturas de los que aquí casi nadie ha oido hablar. Esa misma sexualización y mucho mayor la encuentras en los videojuegos y ahí encuentras muchas más mujeres que en los juegos de mesa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2017, 10:40:20 »
miniaturas para frikis pajilleros:
https://www.kickstarter.com/projects/loudnraging/raging-heroes-the-toughest-girls-of-the-galaxy
echale un ojo a la enfermera o la francotiradora,vestida solo con balas

Los freaks, esos pajilleros inadaptados como decía Alan Moore:

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2017, 10:41:52 »
Y por cierto esas minis de "frikis pajilleros" están mucho más curradas y tienen mucho más dinamismo que las supuestamente realistas que casi parecen de los años 80. No hay color vamos. Pero eso ya es otro tema. Si la sexualización de algún juego de miniaturas que no conoce nadie va a ser un factor para no jugar al Catán apaga y vámonos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 10:43:51 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2017, 10:43:55 »
Y por cierto esas minis de "frikis pajilleros" están mucho más curradas y tienen mucho más dinamismo que las supuestamente realistas que casi parecen de los años 80. No hay color vamos. Pero eso ya es otro tema.

+1 Eso iba a decir yo. Prefiero las de los pajilleros mil veces.
Por otro lado, lo de "frikis pajilleros" me parece un estereotipo muy chungo para alguien que está en cruzada contra otro estereotipo. Será que cinder es un ser de luz y no se toca, que es pecado.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2017, 10:44:11 »
Cinder pero si la mayoría de juegos que se juegan hoy día son partys, eurogames y mogollón de temáticos donde no hay sexualización en absoluto. Hablas de juegos rarísimos más en el ámbito de las miniaturas de los que aquí casi nadie ha oido hablar. Esa misma sexualización y mucho mayor la encuentras en los videojuegos y ahí encuentras muchas más mujeres que en los juegos de mesa.

El descent o el arcadia quest son juegos raros???
Y los videojuegos atraen mas público, por lo que es normal que haya mas mujeres (en terminos absolutos) Pero yo creo que los dos mundillos están relacionados y tienen el mismo problema.
Juegos como imperial settlers tienen las plantillas de jugador por las dos caras, con cara femenina y masculina. pero eso es la excepcion, mas que la norma.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2017, 10:44:43 »
Pues en mi caso, mi grupo de juego lo forman "mis 3 chicas": mi chica, su hermana, y su sobrina.

Desde siempre les ha gustado jugar. Siempre me ha contado como en Navidades siempre jugaban a algún juego después de cenar, o a cartas; con su madre, etc. Si bien es cierto, que los juegos a los que jugaban eran los antiguos, de toda la vida, Cluedo y similares.

Fue a partir de introducirme yo en este universo (porque mundo se le queda pequeño), gracias a que mi chica me regalo hace unos años el X-Wing por mi cumple, que empezaron a probar los juegos que yo me he ido comprando. Solemos quedar para jugar los findes, y para Navidades/Reyes, me suelen decir qué juego/s quieren que suba para después de cenar.

Ah! Y esta semana, estoy envuelto en la mitad de una partida al Rebellion con mi chica.

Si bien creo que cada vez es más común, sí que también creo que este caso es, cuando menos, poco habitual. Y que mi chica sea casi tan friki como yo un lujazo!!!

Y digo poco habitual porque sí parece como que los juegos de mesa son, todavía, "cosa de chicos", como los videojuegos. Y ojo! Además, de chicos (un tanto) inmaduros/infantiloides (sí, dicho con cierto "desprecio"). "Con xxx años y jugando a maquinitas (o navecitas, figuritias...)" (donde xxx se puede cambiar por cualquier número a partir de ¿30?). ¿Cuantas veces habré/mos tenido que oir eso? Porque parece que a partir de cierta edad, uno tiene que hacer cosas "serias" y estos 2 hobbies no parecen serlo, a ojos del "gran público general" y las normas de comportamiento "normales".

Luego ¿como va a acercarse una chica a un mundo así (gente "rara", "inmadura", que juega sola a maquinitas, o navecitas, ¡y se lo pasa bien!). Por suerte, como digo, parece que ese concepto va cambiando.

Yo, con mis chicas, me lo paso GENIAL!
Que La Fuerza te acompañe!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2017, 10:48:35 »
Cinder pero si la mayoría de juegos que se juegan hoy día son partys, eurogames y mogollón de temáticos donde no hay sexualización en absoluto. Hablas de juegos rarísimos más en el ámbito de las miniaturas de los que aquí casi nadie ha oido hablar. Esa misma sexualización y mucho mayor la encuentras en los videojuegos y ahí encuentras muchas más mujeres que en los juegos de mesa.

El descent o el arcadia quest son juegos raros???

El arcadia quest tiene una estética chibi que suele encantar a las tías precisamente. Muy ligado al manga que es un mundo con mucha presencia femenina, donde hay una sexualización que te caes de culo y eso no les tira para atrás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2017, 10:51:13 »
Y por cierto esas minis de "frikis pajilleros" están mucho más curradas y tienen mucho más dinamismo que las supuestamente realistas que casi parecen de los años 80. No hay color vamos. Pero eso ya es otro tema. Si la sexualización de algún juego de miniaturas que no conoce nadie va a ser un factor para no jugar al Catán apaga y vámonos.

claro que están genial hechas, me encantan. pero lo cortés no quita lo valiente. Cuando veo minis de supuestas soldados sin armadura y enseñando teta, primero me corta toda la inmersión en el juego, y segundo, me parece de lo más machista y sexista.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2017, 10:58:26 »
¿Hay sexualización en algunos juegos de mesa? Sí.
¿Hay menos que en otros ámbitos donde hay muchas más mujeres? Sin duda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2017, 10:59:07 »
Pero a ver... si una mujer ve sexista algo y tiene un problema con eso digo yo que no lo comprara, pero eso no implica que pueda disfrutar de tras cosas.

Imagino que esas supuestas mujeres tampoco van al cine a ver nada. Ni encienden la tele porque claro, salen tetas.  Y si en una peli salen tetas hay que bloquear todo el medio de nuestra vida.

Que en determinados casos salgan objetos sexualizados si acaso hara que esas personas sensibles al tema no quieran jugar a ESE juego. Pero al resto?

Es que lo estas pintando como si los que nos reunimos a jugar estuviesemos todo el tiempo babeando y con juegos de alto contenido sexual con el rabo en la mano y una pizza en la otra mientras jaleamos sobre un tablero.




cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2017, 10:59:17 »
Cinder pero si la mayoría de juegos que se juegan hoy día son partys, eurogames y mogollón de temáticos donde no hay sexualización en absoluto. Hablas de juegos rarísimos más en el ámbito de las miniaturas de los que aquí casi nadie ha oido hablar. Esa misma sexualización y mucho mayor la encuentras en los videojuegos y ahí encuentras muchas más mujeres que en los juegos de mesa.

El descent o el arcadia quest son juegos raros???

El arcadia quest tiene una estética chibi que suele encantar a las tías precisamente. Muy ligado al manga que es un mundo con mucha presencia femenina, donde hay una sexualización que te caes de culo y eso no les tira para atrás.

una cosa es la estetica chibi, y otra es la estetica enseñar tetas gratuitamente.
y no todo el manga está sexualizado, y eso de que la sexualizacion en el manga no les tirá para atrás es una afirmación muy atrevida, no crees? ;)

mira, un juego de cartas muy popular: EPIC
representación de nigromante tio: http://www.epiccardgame.com/wp-content/uploads/2016/12/necromancer_lord.jpg
representación de nigromante tía: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/518bCoWyRlL._SY450_.jpg
por algun motivo la tía decide ponerse sexy para ir a desenterrar muertos al cementerio.
Si en serio pensais que la sobre-exposición a cosas asi en peliculas, videojuegos y juegos de mesa no echa para atras a un buen porcentaje de mujeres y hombres...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2017, 10:59:46 »
Y por cierto esas minis de "frikis pajilleros" están mucho más curradas y tienen mucho más dinamismo que las supuestamente realistas que casi parecen de los años 80. No hay color vamos. Pero eso ya es otro tema. Si la sexualización de algún juego de miniaturas que no conoce nadie va a ser un factor para no jugar al Catán apaga y vámonos.

claro que están genial hechas, me encantan. pero lo cortés no quita lo valiente. Cuando veo minis de supuestas soldados sin armadura y enseñando teta, primero me corta toda la inmersión en el juego, y segundo, me parece de lo más machista y sexista.

Y cuando ves a Conan o a He-Man piensas "¡Hostia, que especimen de macho mas realista! ¡Lo han clavao!"