logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77989 veces)

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #180 en: 15 de Marzo de 2017, 14:56:03 »
bien! hemos encontrado dos ejemplos, uno de representacion digna de la mujer, y otro que no.
si lo que yo dijera fuera un hecho aislado, en efecto, no pasaría nada. se escoge otro juego y ya está.

mi punto de vista es que esto pasa mas de lo que debería en el mundillo friki, y eso echa para atrás a mucha gente. tb es verdad que según tu punto de partida, estás mas sensible al tema o no. y muchas mujeres y hombres feministas lo están. y por eso se dan cuenta, y experimentan rechazo al mundillo.

y esto es una de entre muchas razones de la baja participacion femenina

y yo no he montado ningun drama, ni he salido a la calle a protestar, ni pretendo paralizar ninguna industria.
solo visibilizar una situación injusta.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #181 en: 15 de Marzo de 2017, 14:56:26 »
Pero solo sacas comics... y hablamos de juegoa de mesa. Misa no entender.

Freebai:la chica del poster decide libremente posar para la foto y para que los demas los miren. Ya basta de moralinas.

Obviamente la modelo.es mas ue un saco de carne pero como no puedes hablar con ella. Los posters aun no hablan. Pues juzgas lo que te muestra, que es su cuerpo.

Y porque te guste ver a una tia en pelotas no signifixa que vayas a tratar a todas las mujere como sacos de carne. Yo es que alucino pepinillos con como veis el mundo. Todo es blanco o negro. Es para partirse.

XD

pues delan, te guste o no, hay otras formas de ver el mundo que la tuya. y la tuya no es la normal; no mas que las demas. y cuando dices que tu mundo es lo normal, implicas que los demas somos raros inadaptados quejicas. lo cual no es muy empatico que digamos. hay cosas que a ti no te ofenden y a los demas pueden hacerlo. sobre todo si tienen una experiencia de discriminación.
y los comics y los juegos de mesas son mundos muy unidos. pongo esas cosas pq no es poco comun que una tienda de juegos de mesa lo sea de comics tb, por poner un ejemplo. y muchos hemos pasado de un mundo al otro.
tusa ya entender? ;)

Precisamente soy el unico que lleva desde el principio diciendo que todo el mundo tiene derecho a ofenderse por lo que quiera. Si te ofenden las pechugas juega a otra cosa. Si todos los juegos o la gran mayoria fueran como tu dices estaria de acuerdo contigo porque la oferta seria demasiada escasa pero lo que tu dices es la minoria. Alejarse de tooooodo un medio SOLO por que ALGUNOS juegos sexualicen a la mujer es ridiculo a mi parecer. Si fuesemos asi por la vida no hariamos nada de nada. No saldriamos ni a la calle.

vilvoh

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #182 en: 15 de Marzo de 2017, 14:58:04 »
No se cómo lo hacemos, pero en el tema mujeres en la BSK al final casi siempre terminamos así

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #183 en: 15 de Marzo de 2017, 14:59:10 »
Pero solo sacas comics... y hablamos de juegoa de mesa. Misa no entender.

Freebai:la chica del poster decide libremente posar para la foto y para que los demas los miren. Ya basta de moralinas.

Obviamente la modelo.es mas ue un saco de carne pero como no puedes hablar con ella. Los posters aun no hablan. Pues juzgas lo que te muestra, que es su cuerpo.

Y porque te guste ver a una tia en pelotas no signifixa que vayas a tratar a todas las mujere como sacos de carne. Yo es que alucino pepinillos con como veis el mundo. Todo es blanco o negro. Es para partirse.

XD

pues delan, te guste o no, hay otras formas de ver el mundo que la tuya. y la tuya no es la normal; no mas que las demas. y cuando dices que tu mundo es lo normal, implicas que los demas somos raros inadaptados quejicas. lo cual no es muy empatico que digamos. hay cosas que a ti no te ofenden y a los demas pueden hacerlo. sobre todo si tienen una experiencia de discriminación.
y los comics y los juegos de mesas son mundos muy unidos. pongo esas cosas pq no es poco comun que una tienda de juegos de mesa lo sea de comics tb, por poner un ejemplo. y muchos hemos pasado de un mundo al otro.
tusa ya entender? ;)

Precisamente soy el unico que lleva desde el principio diciendo que todo el mundo tiene derecho a ofenderse por lo que quiera. Si te ofenden las pechugas juega a otra cosa. Si todos los juegos o la gran mayoria fueran como tu dices estaria de acuerdo contigo porque la oferta seria demasiada escasa pero lo que tu dices es la minoria. Alejarse de tooooodo un medio SOLO por que ALGUNOS juegos sexualicen a la mujer es ridiculo a mi parecer. Si fuesemos asi por la vida no hariamos nada de nada. No saldriamos ni a la calle.

pero es que ya no es solo los juegos. es la tienda, el ambiente, los jugadores, los posters, los anuncios....

mira, te pongo otro ejemplo. conoces el videojuego mass perfect? pues se puede elegir personage femenino o masculino. bien, no?
pues absolutamente toda la publicdad, anunciones en tv,etc fue sobre el personaje masculino. no se hacía mención alguna a la mujer.

Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #184 en: 15 de Marzo de 2017, 14:59:32 »
no me canso de deciros la diferencia entre sexy y sexista
la viuda negra: sexy (al menos para mi)
https://i.ytimg.com/vi/ldV1YH1efLE/maxresdefault.jpg

poner a la viuda negra en una pose ridicula para que marque culete: sexista
http://4.bp.blogspot.com/-xks2jpCDoVM/TuZCtDBPB1I/AAAAAAAAACw/HzpLAR2tbh0/s1600/avengers_1.jpg

ejemplo tonto, lo sé.
no se trata de enseñar carne ni de sexo. se trata de la sexualizacion gratuita de la mujer para vender.

cinder, hay un enorme problema en llamar a eso "sexismo" y condenarlo. Y es que el sexismo es condenable cuando se interpone donde debería haber igualdad. Pero es que a los hombres nos suelen atraer las mujeres... no nos gustan por igual los dos sexos, no hay igualdad ahí, ¿qué quieres que le hagamos? ¿tapar a las mujeres y que no nos fijemos en ciertos atributos porque es pecado, como en los ejemplos que has puesto? ¿no vamos a poder ni fantasear con lo que nos gusta y que de ningún modo espanta las mujeres, y sobre todo, es minoritario en los juegos?

« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 15:03:49 por delcampo »

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #185 en: 15 de Marzo de 2017, 15:01:48 »
Y voy a añadir una anecdota más: el otro día jugando a last night on earth me tocó jugar un personaje femenino. El señor zombie jugó una carta que se llama last night on earth , que hace que cuando un personaje femenino y uno masculino están en la misma casilla pierdan el turno. Haciendo el qué, os lo podéis imaginar. Pues hubo bastantes bromas con mi personaje, llamandola guarrona, salida, etc....todas de buen rollo y sin animo de ofender ni ser machistas. Es curioso que del personaje masculino no se dijo nada. Este tipo de episodios son frecuentes y no les prestamos atención. y teníamos todos 30-40 tacos...



Como Señor Zombie que jugó esa carta (y sí, perdió la partida), veo tu ejemplo y subo a: había una mujer en la mesa y ni se sintió ofendida ni dejó la partida en ese momento  :o.

Ítem más: se jugó con el cura, se hicieron bromas sobre pederastia y ningún católico sacó un autobús naranja pidiendo respeto. A lo mejor, el problema es la piel demasiado fina.

juanca, no sabes si se sintio ofendida o no. o si otra chica, o chico feminista se hubiese sentido ofendido.
y la diferencia con las bromas con católicos, es que no están a la orden del día en todos lados continuamente, ni existe una discriminación hacia los católicos en nuestra sociedad.

Ufff, es que si me tengo que preocupar en lo que va a ofender o no y a quién, me quedaría en mi casa en el baño en posición fetal sin hacer nada. Soy muy malo con las adivinanzas: si alguien se siente ofendido por algo que diga o haga, que me lo indique; y ya veré si pido perdón o no.
Y, ya te te adelanto, si haces una broma hacia los católicos, vas a recibir más risitas que reproches -salvo que lo hagas en una iglesia, claro-. Palabrita del Niño Jesús de un agnóstico.

juanca, seguro que modulas tu lenguaje según donde estés, seguro que no haces las mismas bromas con tus suegros que con tus compañeros de borrachera.  Seguro que a la que ha perdido un hijo no le haces una broma sobre aborto, no?
Entre no preocuparte por ofender en absoluto y quedarte en casa en posicion fetal, seguro que hay un termino medio en el que nos podemos encontrar. 8)
Obviously, el cachondeo sobre creencias, convicciones, e incesto homo/heterosexual -Dios me libre de abrir este melón también- no consentido, tienen su tiempo, lugar y círculo. Pero quién pretenda cohartarme mi libertad de expresión tendrá que tener unos estandares morales y de corrección muy altos y siempre tener unas formas impolutas. Volviendo al ejemplo del LNOE, si te ofendes por una broma sexista y te partes de risa con una broma de curas pedófilos, voy a pensar que tienes unas anteojeras/lastres ideológicos muy ventajistas y muy poco dignos de respeto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #186 en: 15 de Marzo de 2017, 15:02:16 »
bien! hemos encontrado dos ejemplos, uno de representacion digna de la mujer, y otro que no.
si lo que yo dijera fuera un hecho aislado, en efecto, no pasaría nada. se escoge otro juego y ya está.

mi punto de vista es que esto pasa mas de lo que debería en el mundillo friki, y eso echa para atrás a mucha gente. tb es verdad que según tu punto de partida, estás mas sensible al tema o no. y muchas mujeres y hombres feministas lo están. y por eso se dan cuenta, y experimentan rechazo al mundillo.

y esto es una de entre muchas razones de la baja participacion femenina

y yo no he montado ningun drama, ni he salido a la calle a protestar, ni pretendo paralizar ninguna industria.
solo visibilizar una situación injusta.
En eso coincidimos. Quien tiene un martillo solo ve clavos. Y precisamente creo que eso os hace muchas veces exagerar mucho las cosas.

A mi tampoco me gustan en exceso que hay las cosas que dices y estoy de acuerdo con ellas pero lo convertis en norma o lo llevais al extremo. Y ahi es muy dificil daros la razon.

Ejemplo claro de freebai y el si te gusta ver a una mujer desnuda en un poster es que ves a las mujeres como sacos de carnes.

O la comparacion de un negro atado a un blanco como un perro con el de una guerrera ligera de ropa .

Os habeis ido tanto al extremo que se hace muy dificil intentar ver el mundo a traves de vuestros ojos.


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #187 en: 15 de Marzo de 2017, 15:07:39 »
Todo esto tiene una expresión muy clara: con la censura hemos topado.

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #188 en: 15 de Marzo de 2017, 15:09:49 »
A ver, como hombre heterosexual os aseguro que ver mujeres desnudas no me molesta lo mas mínimo, pero ENTIENDO perfectamente que a otras personas les moleste la hipersexualización continua de la mujer. Que la hay y en exceso, quizás no tanto en los juegos, pero en otros ambitos es brutal.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #189 en: 15 de Marzo de 2017, 15:10:33 »
Todo esto tiene una expresión muy clara: con la censura hemos topado.

trump dixit.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #190 en: 15 de Marzo de 2017, 15:11:11 »
Todo esto tiene una expresión muy clara: con la censura hemos topado.

Que razón, llegar al insulto o a la intimidación violenta por no pensar como tu. A mi también tambien me ha decepcionado Sertorius.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #191 en: 15 de Marzo de 2017, 15:12:55 »
Todo esto tiene una expresión muy clara: con la censura hemos topado.

trump dixit.

¿Trump? Esta sí que es buena ;D Pero mejor prueba a contestar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #192 en: 15 de Marzo de 2017, 15:13:01 »
Yo es que aun intento desentrañar el extraño mecanismo que hace que Madonna en tanga diciendo que se la va a chupar a todos los hombres que voten a Hillary es un icono feminista y la invitan a hablar en la marcha de las mujeres y si a mi me gusta un poster de un desnudo soy un cerdo machista.

Se que requiere de una inteligencia abrumadura, pero:

- Madonna decide LIBREMENTE a quien se la chupa.

- Las mujeres son algo más que carne con agujeros que puedas follarte... (en serio)


No entiendo la correlación. ¿La puedes explicar?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #193 en: 15 de Marzo de 2017, 15:14:13 »
Hay que evolucionar. El otro día leí en un blog que "se quejaban" de que había pocas personas de raza negra que jugaran a rol. Lo de los sexos, por lo visto, ya lo tienen superado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #194 en: 15 de Marzo de 2017, 15:14:27 »
no me canso de deciros la diferencia entre sexy y sexista
la viuda negra: sexy (al menos para mi)
https://i.ytimg.com/vi/ldV1YH1efLE/maxresdefault.jpg

poner a la viuda negra en una pose ridicula para que marque culete: sexista
http://4.bp.blogspot.com/-xks2jpCDoVM/TuZCtDBPB1I/AAAAAAAAACw/HzpLAR2tbh0/s1600/avengers_1.jpg

ejemplo tonto, lo sé.
no se trata de enseñar carne ni de sexo. se trata de la sexualizacion gratuita de la mujer para vender.

En la segunda imagen, todas las figuras humanas son sexistas, ¿cierto? Lo digo por la pose ridícula en la que están, marcando diferentes partes anatómicas de sus cuerpos.