logo

Etiquetas: wargame crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 9064 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2017, 10:47:21 »
  Vamos, que el tablero es definitivo.

  ???
 
 

Thunderchild

Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2017, 16:15:25 »
Yo creo que deberíais meterle un repaso al tablero, lo veo demasiado caótico y dificil de interpretar... Se que las comparaciones son odiosas pero piensa en esto:



Y luego mira esto:



Está claro que en uno se puede interpretar la información a primera vista y en el otro no, y es un fallo grave en el diseño. El mapa es fundamental que de un vistazo se pueda entender todo lo que hay y está pasando.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2017, 16:16:59 por Thunderchild »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2017, 16:24:55 »




Hola chicos, nos presentamos:

Viejos amigos nos hemos unido para crer Grupo Creativo Vertigo, que nace a partir de la creatividad de varios artistas, cuyo objetivo es unir el entretenimiento con el Diseño gráfico, la Literatura y la Historia.


Lo siento un montón porque el juego tiene buena pinta, pero eso de aunar historia y diseño gráfico no lo habéis conseguido.

El mapa no hay por donde cogerlo, y si como decís es versión definitiva, el objetivo del grupo creativo vértigo creo que ha fallado.

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2017, 16:31:05 »
Joder es que cada vez que veo esa foto thunderchild me da dolor de cabeza. Entre lo intenso de los colores y el  caos que hay en mesa... y sigo entrando para ver si se corrigen algunas cosas para meterme pero...

La verdad me cuesta creer que sea obra de un diseñador grafico porque todo en general huele a años 80.  Una pena

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2017, 00:14:46 »
Supongo que el dinero del crowdfunding es para contratar a un diseñador gráfico.

petardo

Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2017, 02:35:33 »
Francamente el diseño grafico es alarmante.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


GCV

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2017, 12:57:28 »
Saludos chic@s. Os comento, aquí se ha dicho que el tablero es aberrante, que da dolores de cabeza y mareos, que es alarmante, esto no lo ha hecho un diseñador... etc.

Sinceramente no esperaba tal escarnio ante una propuesta diferente. Thunderchild, has puesto la imágenes de un tablero perfecto para lo que quiero expresar... La idea del tablero de Estrategia Inminente es precisamente una respuesta ante los típicos mapas de Europa que tienen los wargame, sin desmerecer por supuesto a los diseñadores de tales juegos.

Nuestro tablero es una respuesta a esos colores insulsos. En el mapa que posteas todavía cada país tiene un color, en otros juegos (y de reconocidas marcas desde décadas) casi son monocolores e incluso no es fácil distinguir las fronteras... No hablaré más de esos juegos pues parecerá que creo que el nuestro es superior y no va por ahí el tema, esto no es más que otra propuesta. Es cierto que en esa foto de nuestro tablero los colores parecen más chillones de lo que son, pues como podéis ver en otras imágenes los colores son mas tenues.

Nuestra propuesta es poder jugar en un tablero donde cada casilla corresponde a una ciudad. Cada casilla está personalizada, ya sea con la imágen de un icono, monumento o escudo de la ciudad. Aunque no os guste, os podéis imaginar las horas que lleva hacer un diseño así. Hubiera sido mucho mas fácil tomar tomar diferentes tonos de un solo color y pintar con él todo el mapa, dejando las casillas en blanco. Terriblemente mucho más facil.

Es una pena que no guste a la mayoría, y queremos darle una vuelta a esto, ya que el juego suscita interés a pesar de las críticas al tablero. Gracias a este interés seguiremos con la campaña, pues de otro modo sería absurdo pasar 38 días esperando aportaciones, cuando sólo hubieron durante los dos primeros días. No nos tiembla la mano en cancelar la Campaña pero, por respeto a nuestros mecenas y a quienes siguen viéndole posibilidades, vamos a darle un nuevo impulso al proyecto.

Estamos creando un nuevo tablero, el cual colgaremos cuando esté listo. Una vez que se funde el proyecto, todos los mecenas podrán elegir entre el nuevo tablero y el que ya tenemos. El mapa de Europa quedará limpio de imágenes, será sencillo y parecido a los que conocemos, aunque le daremos nuestro toque lógicamente.

Esperamos que el nuevo tablero de un impulso renovado a la campaña, pues aunque pasen los días, una vez que lo tengamos sabremos si el impulso es suficiente para fundar el juego.

Sin más, agradecemos las aportaciones. Actualizaremos el juego cuando lo tengamos listo. Un saludo.

GCV
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 13:00:28 por GCV »

Thunderchild

Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2017, 13:13:21 »
Genial, me alegro de que leáis el feedback e intentéis adaptaros a él. Sólo queda ver algo de las reglas, que no se si aun están colgadas. Suerte chicos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2017, 17:45:31 »
Mucha suerte y a darle caña

rgb0019

Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2017, 19:06:15 »
Sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que lo cierto es que el mapa parece poco práctico, muy difícil de distinguir las cosas, yo me decantaría por un diseño tipo Twilight Struggle, 1989 o Labyrinth, con casillas bien diferenciadas, y si tenéis que separar algo fuera del mapa,  que no os de miedo, yo primaria la claridad y usabilidad. Por ejemplo podéis dejar mucho más pequeña La URSS

En las cartas optaría por un diseño minimalista tipo https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--007QGuHc--/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/18kv5k7utyrgojpg.jpg, sin sombras y con iconos monocolor.
Yo creo que lo podríais petar.

Mucha suerte y a por todas!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2017, 20:37:11 »
Saludos chic@s. Os comento, aquí se ha dicho que el tablero es aberrante, que da dolores de cabeza y mareos, que es alarmante, esto no lo ha hecho un diseñador... etc.

Sinceramente no esperaba tal escarnio ante una propuesta diferente. Thunderchild, has puesto la imágenes de un tablero perfecto para lo que quiero expresar... La idea del tablero de Estrategia Inminente es precisamente una respuesta ante los típicos mapas de Europa que tienen los wargame, sin desmerecer por supuesto a los diseñadores de tales juegos.

Nuestro tablero es una respuesta a esos colores insulsos. En el mapa que posteas todavía cada país tiene un color, en otros juegos (y de reconocidas marcas desde décadas) casi son monocolores e incluso no es fácil distinguir las fronteras... No hablaré más de esos juegos pues parecerá que creo que el nuestro es superior y no va por ahí el tema, esto no es más que otra propuesta. Es cierto que en esa foto de nuestro tablero los colores parecen más chillones de lo que son, pues como podéis ver en otras imágenes los colores son mas tenues.

Nuestra propuesta es poder jugar en un tablero donde cada casilla corresponde a una ciudad. Cada casilla está personalizada, ya sea con la imágen de un icono, monumento o escudo de la ciudad. Aunque no os guste, os podéis imaginar las horas que lleva hacer un diseño así. Hubiera sido mucho mas fácil tomar tomar diferentes tonos de un solo color y pintar con él todo el mapa, dejando las casillas en blanco. Terriblemente mucho más facil.

Es una pena que no guste a la mayoría, y queremos darle una vuelta a esto, ya que el juego suscita interés a pesar de las críticas al tablero. Gracias a este interés seguiremos con la campaña, pues de otro modo sería absurdo pasar 38 días esperando aportaciones, cuando sólo hubieron durante los dos primeros días. No nos tiembla la mano en cancelar la Campaña pero, por respeto a nuestros mecenas y a quienes siguen viéndole posibilidades, vamos a darle un nuevo impulso al proyecto.

Estamos creando un nuevo tablero, el cual colgaremos cuando esté listo. Una vez que se funde el proyecto, todos los mecenas podrán elegir entre el nuevo tablero y el que ya tenemos. El mapa de Europa quedará limpio de imágenes, será sencillo y parecido a los que conocemos, aunque le daremos nuestro toque lógicamente.

Esperamos que el nuevo tablero de un impulso renovado a la campaña, pues aunque pasen los días, una vez que lo tengamos sabremos si el impulso es suficiente para fundar el juego.

Sin más, agradecemos las aportaciones. Actualizaremos el juego cuando lo tengamos listo. Un saludo.

GCV

Seguramente tengas razón y nos dejemos llevar por la primera impresión, pero sinceramente cuando vi el hilo entre en Verkami a ver que tal y fue encontrarme con el mapa y me echó para atrás. Si lo vais a cambiar lo estudiaré de nuevo.

Un saludo y mucha suerte!!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2017, 20:47:51 »
Tampoco es un escarnio. Es dar una opinion. Opinion que mucha gente va a pensar al ver el proyecto, asi que lo decimos en voz alta por si os ayuda a mejorar algunas cosas y asi llegar a mas gente. Me alegra que lo tengais en cuenta ;)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2017, 20:57:20 »
la idea del juego me parece casi... fascinante, me gusta mucho lo que leo sobre el juego y sobre sus reglas y mecánicas... pero dudo mucho del producto final.

No creo que el mapa sea aberrante, mientras sea funcional... (peores mapas se han visto en juegos de gran éxito), pero sí que se ve abarrotado, muy abarrotado; sobre todo en el centro de Europa.

Las fichas se confunden en ese mapa, en la imagen apenas se distinguen unas de otras, quizás en vivo no sea así, si el juego requiere de muchas fichas en el mapa... da una impresión muy caótica, como ya han comentado... no se ve "limpio y claro".

Las cartas, quizás lo mejor... para mi al menos tienen su "pero", esas banderas detrás de las leyendas... algunos de los que jugamos no tenemos ciertas edades, necesitamos gafas, si debajo de unas letras más o menos pequeñas hay banderas o "algo" que no sea un fondo más o menos claro que facilite la lectura..., sin embargo el diseño está bastante chulo.

En cuanto a las calidades finales me conformo con un mínimo estándar, al menos que las fichas sean robustas, cartas duraderas, un mapa más o menos rígido que no haya que ponerle una plancha encima... Son cosas que me gustaría ver en vuestro juego, nada más.

Para acabar, espero equivocarme, pero esas recompensas .... la segunda está a los 20.000 euros... no hablemos de la de 50.000 (vaya un puente lejano), y aparte de la primera luego sólo aportan más mini-mapas para otros tantos escenarios... ninguna mejora de calidades, ni otros componentes sustitutivos (por ejemplo cubos, ni menciono unas minis), o un mapa más grande...

¿ Y luego en tiendas valdrá ¡65€! ?

Os deseo la mejor de las suertes.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2017, 22:37:46 »
Cuando la escala de las unidades es divisional (aumenta el numero de fichas) habria que preveer mas espacio. Es de cajon.
Por otro lado, me llama poderosamente la atencion aducir mayor realidad por usar divisiones cuando cohabitan tarjetas a la vez.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

GCV

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami - Estrategia Inminente
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2017, 14:44:03 »
Novedades!!

Tenemos nuevo mapa chicos. Toda la información al respecto en:

https://www.verkami.com/projects/17343

Tambien hemos modificado las Cartas de División, no en el diseño, sino ampliando las posibilidades de cada unidad. En definitiva la mecánica que desarrollamos es el alma del juego.

Gracias por los comentarios. Compañero Stuka, en lo que se refiere al precio "después" de Verkami... efectivamente subirá, si no hay mercado pues terminará desapareciendo a nuestro pesar. También queremos darle un cambio a las Recompensas y hacerlas mas atrayentes a los jugadores.

Markus, las fichas caben en las casillas del mapa original, aunque en el nuevo tablero todo se ve con más claridad. Respecto a las divisiones, no cohabitan en una misma tarjeta, sino que los porcentajes eran para conjuntos de unidades. En el cambio que le hemos dado a las cartas ampliamos más la jugabilidad en este sentido (ahora hay diferentes porcentajes para Tanques Ligeros y Tanques Medios por ejemplo).

Bueno, espero que gusten los cambios. Esperamos vuestros comentarios, un saludo ;)