logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188231 veces)

mazmaz

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #195 en: 23 de Abril de 2017, 14:38:22 »
Te comento:

Yo no he jugado nunca a Brass y leyendo a Membrillo y a otros la verdad es que me pierdo. A los que sí conocéis bien el juego:
Son cambios minimos que reducen un poco el azar y eliminan casos rarisimos para no alargar la explicacion de reglas a lo tonto. Un novato ni va a entender los cambios, y le va a parecer un juegazo juegue a esta edicion o cualquier otra.

¿Lo recomendaríais a los nuevos a pesar de los cambios que se hablan?
Sin duda.

Todos esos cambios y el añadido aparte de las dos cartas, etc., ¿permitirían, llegado el caso, jugar al Brass original con este Lancashire?
Si. Personalmente, me daba igual que faltasen esas dos cartas, me gusta el cambio y confio en Roxley y Wallace, asi que usaré las reglas nuevas.

¿También se puede jugar con el Lancashire la variante a 2 jugadores que había antes para el original?
Ha habido varias soluciones para 2, una con mapa fan-made incluido por EGG en su version pirata. En esta version se eliminan una serie de cartas para jugar a 2 y 3, de forma que los jugadores se pelean por las mismas zonas, pero les deja cierta libertad para probar tacticas raras.

Estoy en un mar de dudas, ya que sé que quiero un Brass y los originales ahora son fáciles de encontrar, pero este otro me llama mucho más a nivel estético...
Mejor pruebalo online, esta en brass.orderofthehammer.com. Lo mismo ni te gusta y te ahorras ambas ediciones. ;)





High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #196 en: 23 de Abril de 2017, 14:43:51 »
Lo que dicen en la actualización:
They have a calcium carbonate core. Calcium carbonate is a heavy material that is found naturally in organic hard material such as sea shells, rock, and is often referred to as as the building material: limestone. This is what the industry now refers to as "clay composite" chips. They will be 37mm and have a weight of 6-7g each.  

These chips feel quite different than weighted ABS chips and have a very satisfying sound and feel to them.   



Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #197 en: 23 de Abril de 2017, 15:52:25 »
Si el tacto es bueno es mejor que pesen poco. Si no, transportar el juego sería una locura. Yo aquí en Taiwán tengo 100 fichas de 14gr. Si tuviera que llevarlas de un sitio a otro sería una locura. Pero peor sería que la caja de cartón de un juego tuviese que soportar un peso semejante, más tablero y todo lo demás.

Yo no he jugado nunca a Brass y leyendo a Membrillo y a otros la verdad es que me pierdo. A los que sí conocéis bien el juego:

¿Lo recomendaríais a los nuevos a pesar de los cambios que se hablan?
Si solo hablamos de cambios a nivel de reglas, nada de estéticos o de calidad de componentes, yo sí lo recomendaría. Como dice Mazmaz, son cambios menores que no van a cambiar la experiencia de juego, sobre todo si no conocías el juego previamente.

Todos esos cambios y el añadido aparte de las dos cartas, etc., ¿permitirían, llegado el caso, jugar al Brass original con este Lancashire?
A día de hoy, salvo que modifiquen algo más, sí.

Si quieres el enlace virtual a Birkenhead puedes poner una ficha cualquiera para señalarlo en el mapa. O simplemente avisarlo a todos los jugadores al principio de la partida y recordarlo luego al principio de la era del ferrocarril (a Birkenhead solo se puede llegar durante la era del ferrocarril).

Si quieres que las algodoneras de nivel 1 vuelvan a valer 3PV, en vez de 5 como en la edición de Roxley, entonces puedes señalarlo en la explicación a los jugadores. Las industrias de nivel 1 solo pueden construirse durante la era de los canales, así que es difícil que se te olvide porque a mitad de partida esas industrias ya no se pueden construir y han desaparecido del mapa si se construyeron.

Si quieres jugar con 66 cartas, podrás porque las van a incluir.

Y los cambios en el juego a 3 jugadores o respecto a la variante a 2 también los podrías ignorar y usar las reglas originales.

Así que sí. Se podrá jugar al Brass de toda la vida. Y lo mismo vale a la inversa. Con un Brass actual podrás jugar con las reglas de la versión de Roxley.


¿También se puede jugar con el Lancashire la variante a 2 jugadores que había antes para el original?
Sí. De hecho ya lo he comentado arriba.

Estoy en un mar de dudas, ya que sé que quiero un Brass y los originales ahora son fáciles de encontrar, pero este otro me llama mucho más a nivel estético...
Esto ya depende ti. Pero si la edición de Roxley te gusta más a nivel estético, yo iría a por esa edición. Aunque tengas que esperar.

Acabo de echar una partida a 2 con las reglas de Roxley. Luego comento y subo un par de fotos del estado del tablero al final de cada periodo (o era, que cada vez los llamo de una forma distinta).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #198 en: 23 de Abril de 2017, 16:19:49 »

Acabo de echar una partida a 2 con las reglas de Roxley. Luego comento y subo un par de fotos del estado del tablero al final de cada periodo (o era, que cada vez los llamo de una forma distinta).

Aparte de agradecerte los comentarios a mis dudas, genial que comentes la partida a dos, porque es como más lo jugaría. Si no te importa, además de las explicaciones técnicas sobre el juego, te agradecería un simple cómo crees que funciona a dos.

Es obvio que no será lo mismo y que Brass es un juego de 4, pero hay juegos así que soportan bien el jugar a dos y otros que ni por asomo, así que esa parte de tus comentarios ciertamente me va a interesar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #199 en: 23 de Abril de 2017, 18:42:27 »
Podéis leer mis impresiones aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=192045.0

Aviso, es un poco ladrillo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #200 en: 26 de Abril de 2017, 16:36:10 »
Un forero me pidió jugar una partida de prueba para decidirse entrar o no en el KS.

Asi que he creado esta partida

http://brass.orderofthehammer.com/lobby.php?GameID=57246

Contraseña: kickstarter

Si alguien mas quiere probar, que se apunte. Sobre todo gente que quiera probar el juego. Si pasan un par de dias y nadie se apunta, pues cualquiera es bienvenido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #201 en: 26 de Abril de 2017, 18:05:40 »
Pues partida empezada.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #202 en: 26 de Abril de 2017, 18:53:26 »
Nunca he usado la esta web para jugar, pero ¿ya se puede jugar con la distribución​ de cartas de Roxley?

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #203 en: 28 de Abril de 2017, 10:09:30 »
Finalmente habrá megapedido?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #204 en: 28 de Abril de 2017, 10:46:29 »

En ello están, bueno eso dicen, 'pronto' actualizarán el tema para Tiendas, pero me parece a mí que con tanto Billete...  ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #205 en: 28 de Abril de 2017, 11:16:26 »
Yo pienso igual, que nanai de tiendas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #206 en: 28 de Abril de 2017, 11:23:37 »
Acabo de apuntarme. Con los dos. Soy débil.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #207 en: 28 de Abril de 2017, 20:05:08 »
Dejan este mensaje:

We are pleased to announce, by popular demand, Heavy Cardboard will be live streaming full teaches and playthroughs of both versions of the game! Times are subject to change, but, but currently planned for:
Brass: Lancashire: Thursday, May 4th at 7:30pm MDT (0130am UTC)
Brass: Birmingham: Sunday, May 7th at noon MDT (6pm UTC)
(Note that the games in their possession are still in prototype form. Designs, graphics, and rules are still subject to change and further upgrades).


A mí lo que me escama es la parte final, en la que, según entiendo (google traslator mediante), las reglas aún pueden ser modificadas.
¿No han testeado lo suficiente las nuevas modalidades del juego?  :-\

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #208 en: 28 de Abril de 2017, 20:47:26 »
Yo creo que lo tienen que poner para cubrirse las espaldas. Es como lo de las dos cartas que quitaron, segun ellos está muy testeado, pero para contentar a los que las han pedido, finalmente las incluyen.

Sobre el video, esta muy bien que me expliquen el Birmingham, pero preferiría ver algo escrito. Un reglamento en inglés lo entiendo, un tipo explicandome un juego en inglés no.
« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 20:50:09 por High priest »

Microboardnews

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #209 en: 29 de Abril de 2017, 02:00:10 »
Acabo de ver esto en los comentarios y puede ser muy pero que muy interesante. Simplemente incluyendo ese mapa alternativo, permite seguir depurando y abrir la puerta a aquellas variantes de 2p que ya teníamos. Por mí, más que bienvenida la idea.