logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188315 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #510 en: 19 de Abril de 2018, 06:04:11 »
...Estamos adelantando dinero para ayudar a un proyecto, y esa es la única mentalidad que vale a la hora de financiar un mecenazgo...

Estoy metido en el KS del Brass y no tengo esa mentalidad, para mi ellos me proponen un negocio, yo estudio los riesgos y en base a ellos decido meterme o no. Y si, desde el primer momento en el que me metí ya daba por hecho que la cosa se retrasaría a verano, porque el 90% de las veces los plazos que dan no son realistas a sabiendas.
Facebook de La Ludoteca

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #511 en: 19 de Abril de 2018, 21:38:38 »
De momento creo haber entendido que no llegará a tiendas antes que a los mecenas, aunque las copias de le edición retail parecen estar bien desde el principio.

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #512 en: 23 de Abril de 2018, 16:07:49 »
...Estamos adelantando dinero para ayudar a un proyecto, y esa es la única mentalidad que vale a la hora de financiar un mecenazgo...

Estoy metido en el KS del Brass y no tengo esa mentalidad, para mi ellos me proponen un negocio, yo estudio los riesgos y en base a ellos decido meterme o no. Y si, desde el primer momento en el que me metí ya daba por hecho que la cosa se retrasaría a verano, porque el 90% de las veces los plazos que dan no son realistas a sabiendas.

Es cierto que si alguien se mete a un Kickstarter y ya sabe cómo funcionan y que suelen retrasarse, puede haber evaluado esto y tomado la decisión de hacerlo porque le compensa, incluso asumiendo que va a volver a suceder. Pero también hay muchas personas que no han tenido esta información previa porque a lo mejor es la primera vez que se meten en uno (mi caso) y lo mismo no han podido sopesarlo de la misma forma.

Sin contar que el asumir que va a suceder, no es justificación para aceptarlo, porque si hiciéramos eso en todos los ámbitos de la vida, no deberíamos protestar porque un político robe y mienta o que un banco sea usurero.

Pienso que si se comprometen a algo, lo correcto es cumplirlo, igual que los mecenas hemos pagado puntualmente cuando nos lo han requerido y no nos hemos retrasado, y que a ellos les habría dado igual nuestras excusas si justo el mes en que nos lo querían cobrar a mí me hubiera venido mal pagarlo y hubiera preferido pagarlo un mes más tarde. Si se retrasan, entiendo perfectamente que haya gente molesta con ello.

Y conste que a mí no me molesta especialmente el retraso, porque no tengo prisa, y prefiero que, ya que no han cumplido con sus plazos, al menos me lo den bien acabado, porque si encima ahora me lo dieran mal acabado, pues sí que me molestaría.

kikaytete

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #513 en: 23 de Abril de 2018, 16:38:03 »
...Estamos adelantando dinero para ayudar a un proyecto, y esa es la única mentalidad que vale a la hora de financiar un mecenazgo...

Estoy metido en el KS del Brass y no tengo esa mentalidad, para mi ellos me proponen un negocio, yo estudio los riesgos y en base a ellos decido meterme o no. Y si, desde el primer momento en el que me metí ya daba por hecho que la cosa se retrasaría a verano, porque el 90% de las veces los plazos que dan no son realistas a sabiendas.

Es cierto que si alguien se mete a un Kickstarter y ya sabe cómo funcionan y que suelen retrasarse, puede haber evaluado esto y tomado la decisión de hacerlo porque le compensa, incluso asumiendo que va a volver a suceder. Pero también hay muchas personas que no han tenido esta información previa porque a lo mejor es la primera vez que se meten en uno (mi caso) y lo mismo no han podido sopesarlo de la misma forma.

Sin contar que el asumir que va a suceder, no es justificación para aceptarlo, porque si hiciéramos eso en todos los ámbitos de la vida, no deberíamos protestar porque un político robe y mienta o que un banco sea usurero.

Pienso que si se comprometen a algo, lo correcto es cumplirlo, igual que los mecenas hemos pagado puntualmente cuando nos lo han requerido y no nos hemos retrasado, y que a ellos les habría dado igual nuestras excusas si justo el mes en que nos lo querían cobrar a mí me hubiera venido mal pagarlo y hubiera preferido pagarlo un mes más tarde. Si se retrasan, entiendo perfectamente que haya gente molesta con ello.

Y conste que a mí no me molesta especialmente el retraso, porque no tengo prisa, y prefiero que, ya que no han cumplido con sus plazos, al menos me lo den bien acabado, porque si encima ahora me lo dieran mal acabado, pues sí que me molestaría.

Perfectamente expresado. Una opinión que comparto completamente. Parece que querer tener lo que pagas y con lo que se comprometen es de ser raros, de no entender kickstarter y querer encabronarse porque si, cuando debería ser algo que hiciéramos todos. Personalmente si una empresa me toma el pelo así pues una menos a la que patrocinar proyectos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #514 en: 25 de Abril de 2018, 08:33:19 »
Yo no conozco ninguna actividad económica dependiente de una producción en masa en la que los retrasos no existan. No digo que no os podáis quejar, pero es que es pedir algo que es imposible porque por muy buena voluntad que ponga una editorial o la gente que lleva una campaña de Kickstarter, al final, si su fabricante, sus suministradores, los suministradores de los suministradores, etc. se retrasan, pues ellos se van a retrasar. Digo imposible que los retrasos no existan a veces, no digo que sea imposible que a veces se termine todo en plazo.

Aunque en este caso creo que la mayor parte del retraso no creo que se deba a los fabricantes. Quizá Roxley pecó un poco de novato y no calculó bien el tiempo que iba a llevar el diseño de las fichas. Al fin y al cabo, cuando haces algo por primera vez es fácil que cometas errores que hagan que se alargue todo el proceso. O que directamente calcules mal el tiempo que te llevará hacerlo.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #515 en: 25 de Abril de 2018, 10:44:42 »
A mi no me importa esperar siempre q repercuta en mantener o mejorar la calidad.
Pero los plazos pueden ser más exactos teniendo en cuenta los infortunios.
Por ejemplo: si esto va todo bien va a tardar 6 meses, pues le pongo que lo voy a tener en 7 u 8 meses, porque siempre pasa algo... así no quedaría tan mal, y si al final lo tengo en 6, puedo decir que hemos hecho un sobre esfuerzo bla bla bla...
Jakare

Mi tesoro

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #516 en: 25 de Abril de 2018, 13:12:30 »
De todas formas, independientemente de que sea o no sea culpa de ellos, creo que un problema lo tenemos en que nos hemos acostumbrado a que como consumidores hemos de resignarnos a este tipo de cosas asumiendo que es lo normal.

Si yo tengo que pagar un dinero al banco y me dan una fecha límite, si me retraso, ya los tengo encima exigiéndome el dinero y metiéndome penalizaciones por retrasarme, con sus cobradores y abogados soplándome en la nuca, si no pago la hipoteca, me quitan la casa. Si debo dinero a Hacienda, me crujen si no lo pago en plazo. Si contrato un servicio y no pago mes a mes, enseguida tengo encima a la empresa presionando para que pague, me meten en listas de morosos y demás, si no entro mi trabajo a tiempo, me toca echar horas extra y mi empresa paga multas a su cliente... y les da igual si no he pagado o si no he entregado mi trabajo por mi causa o por causas ajenas. No quieren que les contemos nuestra vida, sólo que les paguemos o les demos aquello a lo que nos hemos comprometido.

¿Por qué nosotros como clientes finales tenemos que ser comprensivos con que un producto que he comprado y he pagado ya hace meses, se retrase porque en china celebran no sé qué, o porque una ficha ha salido mal y no lo habían visto a tiempo? No deberían contarnos su vida, deberían darnos el producto cuando han dicho que nos lo iban a dar, como nos exigirían a nosotros si tuviéramos que pagar en un plazo determinado. Y si no lo hacen, al igual que yo tengo que pagar multas y penalizaciones como compensación cuando me retraso, que nos compensen.

Pero no pasa eso, porque han hecho que nos acostumbremos a que "son cosas que pasan y todos sabemos que van a pasar", y lo asumimos y lo aceptamos con resignación (e incluso lo justificamos).

Y es lo que pasa ahora, que van camino de llevar casi un 100% de retraso y a mí no me importa, porque lo acepto y me resigno, sólo quiero que ya que se han retrasado, me lo entreguen en buen estado todo, ni siquiera pienso en que me compensen de alguna forma.

Cristina047

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #517 en: 25 de Abril de 2018, 14:51:11 »
Francamente con la de juegos que tengo me importa un pimiento cuanto se retrasen en sacarlo, es mas, ni siquiera estoy pendiente de él y cuando tenga que llegar llegará, lo único que realmente me interesa es que no esté aparcado en un cajón y el tipo que hizo el kickstarter de vacaciones en Miami, como a cada rato están explicando la producción, mandando fotos y se ve que la cosa marcha, pues estupendo!!

Lo único que me interesa realmente es saber cuando empiezan los envios para asegurarme de que no se extravía en el transporte que eso si que suelen ser los problemas, entro periódicamente, veo si están ya enviando o no, y al siguiente!  No seáis tan ansias por dios!!

Un saludo!

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #518 en: 25 de Abril de 2018, 16:55:33 »
Conste que a mí tampoco me importa el retraso porque no tengo prisa, pero estoy empatizando con la postura de a quienes sí les está importando, y entiendo que tienen toda la razón para protestar por lo que he ido comentando, y no creo que se les deba considerar unos ansias o tratarlos como si no tuvieran motivo para quejarse.

A mí no me sentaría demasiado bien que tras haber estado cuatro meses esperando a que me pusieran la instalación de la fibra óptica en casa, cuando se habían comprometido a hacerlo en un máximo de 15 días (esto es real), me dijeran que soy un ansias por quejarme después del tercer mes de espera, como si no tuviera motivo para hacerlo.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #519 en: 25 de Abril de 2018, 17:10:07 »
Conste que a mí tampoco me importa el retraso porque no tengo prisa, pero estoy empatizando con la postura de a quienes sí les está importando, y entiendo que tienen toda la razón para protestar por lo que he ido comentando, y no creo que se les deba considerar unos ansias o tratarlos como si no tuvieran motivo para quejarse.

A mí no me sentaría demasiado bien que tras haber estado cuatro meses esperando a que me pusieran la instalación de la fibra óptica en casa, cuando se habían comprometido a hacerlo en un máximo de 15 días (esto es real), me dijeran que soy un ansias por quejarme después del tercer mes de espera, como si no tuviera motivo para hacerlo.

Las comparaciones con productos reales con fechas pactadas no valen. En un kickstarter las fechas son estimadas y lo dejan bien claro. Para empezar pone "ESTIMATED DELIVERY" y ponen un mes, no una fecha concreta. Y luego, también se puede leer la página entera:

"All this said, it is possible that there may be delays. In our case, possible delays may be associated with shipping, customs, and manufacturing. Depending on what stretch goals are unlocked during the campaign, production may involve tooling of molds. We have budgeted an ample time frame for this tooling.
We have gone to great lengths to source reliable manufacturing options and set attainable timelines. At Roxley we have a strong belief in sticking to deadlines, and an even greater belief in transparency. We will therefore ensure that you are informed with our progress and challenges every step of the way."

En resumen, todo el que no soporte retrasos en kickstarters y considere que dichos retrasos son un timo, por favor, que no entre en más proyectos. El crowdfunding no es para todo el mundo y no es obligatorio.

Y con esto no digo que no se pueda quejar uno o no haya razones para hacerlo. Pero algunos comentarios que he leído por aquí se pasan tres pueblos.

musicinthemiddle

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #520 en: 25 de Abril de 2018, 20:54:05 »
Entiendo que a la gente le siente mal.  En mi caso,  casi lo agradezco así me da tiempo a vaciar estantería  ;D

Lo que quizás se deba pensar es que no somos clientes ni compradores.  Somos sponsors de una idea.  Sin más.  Es una "inversión" de alto riesgo que hacemos para que alguien pueda llevar a cabo una idea y las mayoría te dan en compensación lo que has sponsorizado.

Y esta es una pregunta que me ronda la cabeza:
Si mañana dicen que se ha hundido el barco y no tienen dinero para hacerlo de nuevo... ¿qué pasaría legalmente?


Yo con este KS estoy tranquilo porque es Roxley y ya entré en el santorini y las calidades son la leche y hecho con mucho mimo.  Y se nota. Buena comunicación y retratos que veo posibles y lógicos.
Entregar,  entregarán. Cosa que no se puede decir de otros ks...

Cristina047

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #521 en: 26 de Abril de 2018, 00:57:33 »
Conste que a mí tampoco me importa el retraso porque no tengo prisa, pero estoy empatizando con la postura de a quienes sí les está importando, y entiendo que tienen toda la razón para protestar por lo que he ido comentando, y no creo que se les deba considerar unos ansias o tratarlos como si no tuvieran motivo para quejarse.

A mí no me sentaría demasiado bien que tras haber estado cuatro meses esperando a que me pusieran la instalación de la fibra óptica en casa, cuando se habían comprometido a hacerlo en un máximo de 15 días (esto es real), me dijeran que soy un ansias por quejarme después del tercer mes de espera, como si no tuviera motivo para hacerlo.

Pero es que si no tienes Internet no puedes trabajar por ejemplo o hacer cursos... No tiene un sustituto, o tienes Internet o no tienes, y si te hace falta entiendo el cabreo.
Pero un juego es algo fácilmente sustituible, ¿o acaso este es el único juego de toda la historia de la cristiandad? Que si no tienes este pues tendrás otros! Nadie se muere ni pierde el trabajo ni nada grave por que el juego se retrase, un poco de perspectiva por favor, se vive más y mejor 😅

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #522 en: 26 de Abril de 2018, 04:32:13 »
Sí, se retrasa, pero lo que han mostrado hasta ahora tiene muy buena pinta y apenas hemos comentado lo último que han enseñado. La verdad es que el estilo de los vídeos no permite ver los componentes cómodamente, pero es un salto cualitativo respecto a las versiones anteriores. Especialmente respecto a la versión alemana (Kohle) que tengo yo, en la que el arte de la caja y del reverso de las cartas es diferente al de Peter Dennis, y bastante feo en mi opinión. El arte de Peter Dennis siempre me ha gustado pero el mapa no pasaba de ser funcional y las cartas directamente feas y encima poco funcionales.

Las cartas ahora son preciosas, me gusta especialmente el reverso. Además creo que el código de colores va a ayudar a localizar mejor las ciudades en el mapa a los jugadores que no se hayan memorizado esa zona geográfica de Inglaterra a fuerza de tanto jugar.

En las losetas sin embargo creo que es un error haber quitado la información de construcción y haberla puesto en el tablero individual. Muchas personas tienen dificultades para fijar las normas de construcción y tengo que estar continuamente diciéndoles que no pueden construir eso ahí por tal o por cual. La información en la propia loseta me ayuda a mí también a no despistarme y controlar estos errores que, la verdad, son constantes con jugadores con poca experiencia. Tendré que acostumbrarme a revisar el tablero, especialmente en Birmingham, que no me conozco los requerimientos de cada loseta. Por otra parte, los tableros individuales ayudarán en la preparación de la partida y también a los jugadores de manos torpes que son incapaces de mantener en pie una pila de losetas. Y que la información de ingresos y PV esté en los tableros individuales también es positivo. Así la gente no tendrá que estar dando la vuelta a sus losetas a ver qué hay detrás (y derribar apilamientos en el proceso).

Los tableros principales los hubiera preferido algo menos oscuros. Estéticamente molan y la verdad es que esta era del carbón tenía que ser de lo más asquerosa, pero hasta que no los juegue por mí mismo seguiré con dudas respecto a su funcionalidad.

Las fichas son ESPECTACULARES. Habrá que esperar a ver el tacto y sonido, eso sí. Yo personalmente es casi lo que con más ganas estoy esperando. Incluso me pillé otros dos lotes completos. Y cuando saquen las fichas de valores altos también me las pillaré. Así por fin podré tener unas fichas de calidad y numeradas.

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #523 en: 26 de Abril de 2018, 13:16:07 »
Pero es que si no tienes Internet no puedes trabajar por ejemplo o hacer cursos... No tiene un sustituto, o tienes Internet o no tienes, y si te hace falta entiendo el cabreo.
Pero un juego es algo fácilmente sustituible, ¿o acaso este es el único juego de toda la historia de la cristiandad? Que si no tienes este pues tendrás otros! Nadie se muere ni pierde el trabajo ni nada grave por que el juego se retrase, un poco de perspectiva por favor, se vive más y mejor 😅

Hombre, no creo que nadie se vaya a morir por no tener juego, pero eso no quita para que siga comprendiendo que haya gente a quienes les moleste tanto retraso.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #524 en: 26 de Abril de 2018, 23:46:50 »
Yo ya lo he comentado, pero soy de los que me molesta el retraso. no necesito el juego para nada, tengo más juegos y poco tiempo para jugar, pero me parece mal que se tome el pelo de esta manera al personal.

Personalmente yo esto no lo veo "amiguetes sacando un juego entre todos, pobrecitos" (Crowfounding) sino como "empresa grande aumenta su beneficio por evitar costes financieros por la financiación de sponsors y no de bancos".
A cambio el sponsor consigue alguna ventaja adicional. si al final me llega mi copia a la vez que a retail yo no les habría prestado ¿90 eran? dolares canadienses durante un año a interés cero, que se lo pidan al banco. A mi me parece una vergüenza.

Yo asumo un riesgo por obtener un beneficio, me da igual el inconformismo generalizado, pero deberían existir clausulas por retraso. Esto no son 4 amiguetes haciendo realidad un sueño, son una empresa con grandes facturaciones evitando intereses de financiación a costa de los patrocinadores que no se han dado cuenta de que si pagas exiges.

Que le pregunten a cooperativistas si no ponen cláusulas de retraso en construcción de pisos en regimen de coperativa y es solo un ejemplo. Me da igual el valor del artículo a comprar entre las partes, es una empresa detrás haciendo un negocio.

una pregunta ya que lo lógico es asumir los retrasos de kickstarter  en que momento dejará de ser un retraso y pasará a ser un timo lo de Heroquest 25 aniversario? hay una fecha subjetiva donde se deje de asumir el retraso como algo esperable? (no estoy dentro que conste  ;D )



l
Más "responder" y menos "citar".