logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190682 veces)

mazmaz

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #525 en: 27 de Abril de 2018, 10:52:02 »
Yo ya lo he comentado, pero soy de los que me molesta el retraso. no necesito el juego para nada, tengo más juegos y poco tiempo para jugar, pero me parece mal que se tome el pelo de esta manera al personal.

Personalmente yo esto no lo veo "amiguetes sacando un juego entre todos, pobrecitos" (Crowfounding) sino como "empresa grande aumenta su beneficio por evitar costes financieros por la financiación de sponsors y no de bancos".
A cambio el sponsor consigue alguna ventaja adicional. si al final me llega mi copia a la vez que a retail yo no les habría prestado ¿90 eran? dolares canadienses durante un año a interés cero, que se lo pidan al banco. A mi me parece una vergüenza.

Yo asumo un riesgo por obtener un beneficio, me da igual el inconformismo generalizado, pero deberían existir clausulas por retraso. Esto no son 4 amiguetes haciendo realidad un sueño, son una empresa con grandes facturaciones evitando intereses de financiación a costa de los patrocinadores que no se han dado cuenta de que si pagas exiges.

Que le pregunten a cooperativistas si no ponen cláusulas de retraso en construcción de pisos en regimen de coperativa y es solo un ejemplo. Me da igual el valor del artículo a comprar entre las partes, es una empresa detrás haciendo un negocio.

una pregunta ya que lo lógico es asumir los retrasos de kickstarter  en que momento dejará de ser un retraso y pasará a ser un timo lo de Heroquest 25 aniversario? hay una fecha subjetiva donde se deje de asumir el retraso como algo esperable? (no estoy dentro que conste  ;D )

Roxley? Empresa grande? Uh?  ???

kikaytete

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #526 en: 27 de Abril de 2018, 16:24:25 »
Yo ya lo he comentado, pero soy de los que me molesta el retraso. no necesito el juego para nada, tengo más juegos y poco tiempo para jugar, pero me parece mal que se tome el pelo de esta manera al personal.

Personalmente yo esto no lo veo "amiguetes sacando un juego entre todos, pobrecitos" (Crowfounding) sino como "empresa grande aumenta su beneficio por evitar costes financieros por la financiación de sponsors y no de bancos".
A cambio el sponsor consigue alguna ventaja adicional. si al final me llega mi copia a la vez que a retail yo no les habría prestado ¿90 eran? dolares canadienses durante un año a interés cero, que se lo pidan al banco. A mi me parece una vergüenza.

Yo asumo un riesgo por obtener un beneficio, me da igual el inconformismo generalizado, pero deberían existir clausulas por retraso. Esto no son 4 amiguetes haciendo realidad un sueño, son una empresa con grandes facturaciones evitando intereses de financiación a costa de los patrocinadores que no se han dado cuenta de que si pagas exiges.

Que le pregunten a cooperativistas si no ponen cláusulas de retraso en construcción de pisos en regimen de coperativa y es solo un ejemplo. Me da igual el valor del artículo a comprar entre las partes, es una empresa detrás haciendo un negocio.

una pregunta ya que lo lógico es asumir los retrasos de kickstarter  en que momento dejará de ser un retraso y pasará a ser un timo lo de Heroquest 25 aniversario? hay una fecha subjetiva donde se deje de asumir el retraso como algo esperable? (no estoy dentro que conste  ;D )

Roxley? Empresa grande? Uh?  ???

Roxley es una empresa, en contraposición a 4 amigos haciendo realidad un sueño.

Tampoco es necesario buscar tres pies al argumento para quitarle validez.

Puedes estar de acuerdo o no, pero personalmente me parece que dice una gran verdad. Las cláusulas de posibles retrasos de Kickstarter me parecen genéricas y puestas ahí pensando en la finalidad original de esta plataforma. Desde el momento que una empresa usa Kickstarter para evitarse riesgos financieros creo que se desvirtúa la finalidad de la plataforma y por lo tanto no veo "ético ni moral" que se puedan acoger o alegar esa cláusula.

Tampoco entiendo el revuelo porque alguien se queje por un retraso de casi el 100% del tiempo del proyecto, en un proyecto que parte de un juego ya desarrollado. Que os puede parecer a casi todos genial y que no importe el retraso, pero a mi si me importa, por muchos juegos que tenga y por mucho que vaya a tardar en estrenarlo. Para mí este retraso y sus causas son, o causa de un engaño en los plazos, lo cual me cabrea, o una pésima gestión del control del proyecto, lo cual me plantea la poca profesionalidad de la empresa.
En el mismo día que me llegó el mail del segundo retraso por problemas de calidad me llegó el de otra campaña enseñando fotos de la producción en China donde se habían desplazado para evitar imprevistos, y no os hablo de CMON, y eso me parece que es lo mínimo si fabricas en China para abaratar costes.

He trabajado muchos años en un sector donde los retrasos eran normales en las entregas, y casi siempre por culpa de terceros del proyecto, pero no por ello dejábamos de asumir las consecuencias, en ocasiones incluso con intervención judicial.

Y con esto no quiero convencer a nadie, simplemente pediros respeto porque algunos no nos conformemos sintiéndonos engañados por una empresa o sus plazos. No quiero asumir retrasos para garantizar la calidad de los componentes porque la calidad del juego tiene que estar ahí desde el principio.

mazmaz

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #527 en: 28 de Abril de 2018, 12:41:17 »
Todo mi respeto, señor.

Pero empresa grande, no. Empresa muy pequeña en la que no me sorprenderia que trabajen en los ratos libres que les deje su trabajo "de verdad", igual que en Splotter, o que Sierra Madre Games hasta hace muy poco, o que tantas y tantas pequeñas editoriales.

Entre "amiguetes sacando un juego entre todos, pobrecitos" y "empresa grande aumenta su beneficio por evitar costes financieros por la financiación de sponsors y no de bancos" van muchos grises. Roxley me da que es mas de lo primero que de lo segundo, aunque si pueden vivir de ello, me alegro mucho por ellos.

kikaytete

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #528 en: 28 de Abril de 2018, 13:26:14 »
Todo mi respeto, señor.

Pero empresa grande, no. Empresa muy pequeña en la que no me sorprenderia que trabajen en los ratos libres que les deje su trabajo "de verdad", igual que en Splotter, o que Sierra Madre Games hasta hace muy poco, o que tantas y tantas pequeñas editoriales.

Entre "amiguetes sacando un juego entre todos, pobrecitos" y "empresa grande aumenta su beneficio por evitar costes financieros por la financiación de sponsors y no de bancos" van muchos grises. Roxley me da que es mas de lo primero que de lo segundo, aunque si pueden vivir de ello, me alegro mucho por ellos.

Y mi respeto para tu opinión también, faltaría más.
Simplemente quería señalar que el argumento de uzieblo me parecía más una contraposición entre mecenazgo necesario para novatos y mecenazgo innecesario por ser ya una editorial con más proyectos en cartera, y que puedes o no estar de acuerdo, pero creo que hay que entenderlo así. Si me equivoco ya pasará el autor a corregirme.

Y mis disculpas si mi respuesta puede haberte molestado, pues nada más lejos de mi opinión.
Como verás me basto solito para cabrearme con el mundo, como para buscar confrontación innecesaria pudiendo discutir sin malos rollos, y menos por un comentario mío utilizado como terapia.  ;)

mazmaz

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #529 en: 28 de Abril de 2018, 14:09:57 »
No no, para nada. Si el argumento es perfectamente razonable, y yo también me ha cabreado con empresas pequeñas detrás de KS con mala comunicación y peores plazos (*cof* Gods War *cof*). Pero es que eso era una falacia de falsa dicotomía de libro, y metiendo a Roxley en el saco erroneo, nada menos.

Roxley puede que facture suficiente para tener en nomina a sus 3 o 4 empleados, no lo sé, pero diría que una mayoría de editoriales, de las cuales muchas usan KS, no lo hacen, y desde luego no son empresas "grandes".

Que desgraciadamente se hayan subido al carro del crowdfunding las que son realmente grandes es otro tema...

sbotelloh

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #530 en: 02 de Mayo de 2018, 12:44:14 »



Y esta es una pregunta que me ronda la cabeza:
Si mañana dicen que se ha hundido el barco y no tienen dinero para hacerlo de nuevo... ¿qué pasaría legalmente?


Las navieras y los charters pagan seguros, nada baratos, para esos casos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #531 en: 20 de Mayo de 2018, 04:14:31 »
El fin se acerca. La semana que viene comienza el proceso de transporte marítimo.

A ver cuántas vueltas al mundo da lo mío para ir de China a Taiwán   :o

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #532 en: 20 de Mayo de 2018, 21:38:13 »
Sobre esto hay uma cosa que no me queda clara, van las copias de China a Canadá y luego mandan una parte a la distribuidora Europea? o las copias de Europa van directas a la distribuidora desde China?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #533 en: 21 de Mayo de 2018, 11:28:16 »
Sobre esto hay uma cosa que no me queda clara, van las copias de China a Canadá y luego mandan una parte a la distribuidora Europea? o las copias de Europa van directas a la distribuidora desde China?

Ni idea, pero los caminos del transporte internacional son inexcrutables. Pero generalmente parece que el gasto de energía es la menor de las preocupaciones. Hace poco me compré uno de esos redondeadores de esquinas para fichas de juegos de guerra en Amazon.com. Pues salió de Oregón rumbo a Kentucky, de ahí a Nueva Jersey para entonces irse a California, y ya de California salir para Taiwán. Absolutamente absurdo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #534 en: 21 de Mayo de 2018, 13:20:29 »
Sobre esto hay uma cosa que no me queda clara, van las copias de China a Canadá y luego mandan una parte a la distribuidora Europea? o las copias de Europa van directas a la distribuidora desde China?

¿Te importaría poner el enlace del redondeador de fichas? Gracias :)

Ni idea, pero los caminos del transporte internacional son inexcrutables. Pero generalmente parece que el gasto de energía es la menor de las preocupaciones. Hace poco me compré uno de esos redondeadores de esquinas para fichas de juegos de guerra en Amazon.com. Pues salió de Oregón rumbo a Kentucky, de ahí a Nueva Jersey para entonces irse a California, y ya de California salir para Taiwán. Absolutamente absurdo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #535 en: 21 de Mayo de 2018, 13:23:55 »
No tengo ni idea de como quitar los referidos en amazon, busca
Oregon Lamination Premium
2mm Radius Deluxe Corner Punch Cutter Rounder
https://boardgamegeek.com/microbadge/23638

Yo tengo el de 2 y el de 3mm. Para counters pequeños el de dos sin duda. Para medianos y grandes ya va a gustos pero a mí me gusta el de 3 más. Hay uno de 2,5mm para dominarlos a todos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #536 en: 21 de Mayo de 2018, 21:41:55 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #537 en: 22 de Mayo de 2018, 02:04:30 »

Pues imagínate mi situación, que tengo el Kohle, con esa portada horrenda.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #538 en: 22 de Mayo de 2018, 08:52:01 »
Yo lo tenía y lo vendí para comprarme el nuevo ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #539 en: 22 de Mayo de 2018, 09:04:14 »
Yo lo tenía y lo vendí para comprarme el nuevo ;D

Yo supongo que lo venderé. O lo dejaré en el pueblo. Ya veré.