logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190236 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #585 en: 19 de Julio de 2018, 12:17:17 »
el envío debe ir con mucha calma porque yo sigo sin correo, ni track ni nada de nada :/

ya me quejé en su momento directamente a Roxley de semejante informalidad  y lo hice en alguno de sus videos de youtube... y como me atizaron los roxlibers por quejarme de algo que parece que me estaban haciendo un favor dejando participar en el KS

la realidad es que me apunte para recibir algo en Enero y al final lo van a enviar justo para que llegue o 1-2 días antes de que me vaya de vacaciones o justo 1-2 días después con lo que no sabía si cambiar o no la dirección; como no afinen mis juegos se van a quedar en el limbo sin nadie que los pueda recoger en tres semanas... y esto último es mala pata, pero recibir algo a 5 días de agosto es un lío,

Por otra parte, me fastidia no estrenarlo en vacas que es cuando más tiempo tengo...
Más "responder" y menos "citar".

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #586 en: 19 de Julio de 2018, 12:21:57 »
Acabo de leer en Bgg que los envíos a mecenas europeos que incluyen monedas como add-ons comienzan la semana que viene. Parece que hubo algún retraso con las mismas. ¿Alguien puede confirmar?

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #587 en: 19 de Julio de 2018, 13:10:42 »
Parece que el contenedor con las monedas, las de los addon, lo han parado en una inspección. Visto en los comentarios de kickstarter.


uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #588 en: 19 de Julio de 2018, 13:21:46 »
perro flaco todos son pulgas,

a mi no me engañan, el aduanero también estaba dentro del KS y ha querido abrir para comprobar que estaba el suyo :)
Más "responder" y menos "citar".

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #589 en: 19 de Julio de 2018, 13:51:26 »
el envío debe ir con mucha calma porque yo sigo sin correo, ni track ni nada de nada :/

ya me quejé en su momento directamente a Roxley de semejante informalidad  y lo hice en alguno de sus videos de youtube... y como me atizaron los roxlibers por quejarme de algo que parece que me estaban haciendo un favor dejando participar en el KS

la realidad es que me apunte para recibir algo en Enero y al final lo van a enviar justo para que llegue o 1-2 días antes de que me vaya de vacaciones o justo 1-2 días después con lo que no sabía si cambiar o no la dirección; como no afinen mis juegos se van a quedar en el limbo sin nadie que los pueda recoger en tres semanas... y esto último es mala pata, pero recibir algo a 5 días de agosto es un lío,

Por otra parte, me fastidia no estrenarlo en vacas que es cuando más tiempo tengo...

Si te metes con esa idea en KS vas a estar cabreado siempre porque los plazos rarisima vez que se cumplen. A mi me parece que la campaña la ha llevado Roxley muy bien.

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #590 en: 19 de Julio de 2018, 14:03:10 »
el envío debe ir con mucha calma porque yo sigo sin correo, ni track ni nada de nada :/

ya me quejé en su momento directamente a Roxley de semejante informalidad  y lo hice en alguno de sus videos de youtube... y como me atizaron los roxlibers por quejarme de algo que parece que me estaban haciendo un favor dejando participar en el KS

la realidad es que me apunte para recibir algo en Enero y al final lo van a enviar justo para que llegue o 1-2 días antes de que me vaya de vacaciones o justo 1-2 días después con lo que no sabía si cambiar o no la dirección; como no afinen mis juegos se van a quedar en el limbo sin nadie que los pueda recoger en tres semanas... y esto último es mala pata, pero recibir algo a 5 días de agosto es un lío,

Por otra parte, me fastidia no estrenarlo en vacas que es cuando más tiempo tengo...

Si te metes con esa idea en KS vas a estar cabreado siempre porque los plazos rarisima vez que se cumplen. A mi me parece que la campaña la ha llevado Roxley muy bien.

Yo eso lo veo más bien un poco "mal de muchos..." No quiero decir que sea tonta la gente, pero el que muchas campañas se hagan mal no es justificación para que se sigan haciendo mal. Supongo que también en parte se siguen haciendo mal porque a la gente en general le da igual y por tanto no se da importancia a cumplir los plazos, ya que se asume como algo normal el no hacerlo, pero a mí eso me parece más bien un acto de resignación, como asumir que los políticos nos van a robar y engañar y no querer que eso cambie. Pero en este caso estamos hablando de que se han duplicado los tiempos de entrega, no creo que eso sea haber llevado muy bien la campaña. Aunque no quita que hayan hecho otras cosas bien, como la comunicación o la calidad de los materiales (por ver todavía), que con los retrasos, faltaría menos que encima no estuvieran a la altura.

Aquí en mi trabajo sucede con algunas cosas que se hacen mal, siempre se han hecho mal y como no se le da importancia y siempre se han hecho mal, se siguen haciendo mal (a pesar del coste que luego implica). Supongo que hasta el día que llegue alguien que diga "hasta aquí hemos llegado" y se ponga serio, se seguirán haciendo mal.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 14:04:56 por Scherzo »

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #591 en: 19 de Julio de 2018, 14:22:02 »
como lo veo yo y no lo repetiré más en el hilo porque no tiene sentido volver siempre a lo mismo:

KS debe intervernir en el futuro y decir: "estupendo, voy a ponerte en contracto con micromecenas para que hagas tu sueño realidad. Pero vas a tener derechos y obligaciones no es un cheque en blanco".

igual que en una cooperativa de viviendas, construcción de un canal en panamá, el ejemplo que queráis se contemplan indemnizaciones por los retrasos, entiendo que KS para proteger su propio negocio debe exigir al que quiera realizar su proyecto un mínimo de seriedad en lo que promete y precisamente los plazos es lo más sencillo de medir.

Si participo en una plataforma que no valida lo más mínimo que se cumplan los plazos de sus proyectos, qué sentido tiene?

pongo un ejemplo de un proyecto que yo participé en verkami y no recuerdo que hubiera un 100% de retraso:  "incomodos invitados".  tengo que exigir a Roxley la misma profesionalidad que a Megacorpin? en mi opinión sí.

A todos los efectos para mi la campaña de Roxley ha sido una tomadura de pelo, me da igual que haya más proyectos que se retrasen también
Más "responder" y menos "citar".

Borja

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #592 en: 19 de Julio de 2018, 14:34:46 »
como lo veo yo y no lo repetiré más en el hilo porque no tiene sentido volver siempre a lo mismo:

KS debe intervernir en el futuro y decir: "estupendo, voy a ponerte en contracto con micromecenas para que hagas tu sueño realidad. Pero vas a tener derechos y obligaciones no es un cheque en blanco".

igual que en una cooperativa de viviendas, construcción de un canal en panamá, el ejemplo que queráis se contemplan indemnizaciones por los retrasos, entiendo que KS para proteger su propio negocio debe exigir al que quiera realizar su proyecto un mínimo de seriedad en lo que promete y precisamente los plazos es lo más sencillo de medir.

Si participo en una plataforma que no valida lo más mínimo que se cumplan los plazos de sus proyectos, qué sentido tiene?

pongo un ejemplo de un proyecto que yo participé en verkami y no recuerdo que hubiera un 100% de retraso:  "incomodos invitados".  tengo que exigir a Roxley la misma profesionalidad que a Megacorpin? en mi opinión sí.

A todos los efectos para mi la campaña de Roxley ha sido una tomadura de pelo, me da igual que haya más proyectos que se retrasen también

Si Kickstarter quiere proteger su negocio, el cual se mantiene gracias a que hay proyectos, lo mejor es que no haga nada mientras el sistema funcione.

Kickstarter no gasta en materiales, se limita a llevarse un porcentaje de lo recaudado. ¿para qué tocar nada mientras la gente siga respaldando los proyectos? Mientras los proyectos sean fundados, ellos ganan.

Antes de que digáis nada, ya se que vais a decir que Kickstarter no se mantiene gracias a los proyectos sino gracias a los mecenas. Pero la realidad es que el se curra el proyecto es el vendedor y luego hay mecenas que respaldan el proyecto. Pero si digo lo que digo es porque a fecha de hoy los mecenas están ahí y no el tema de los retrasos no está lo suficiente valorado como comunidad por los mecenas como para organizarse y no respaldar proyectos.
« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 14:41:40 por Borja »

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #593 en: 19 de Julio de 2018, 14:42:23 »
como lo veo yo y no lo repetiré más en el hilo porque no tiene sentido volver siempre a lo mismo:

KS debe intervernir en el futuro y decir: "estupendo, voy a ponerte en contracto con micromecenas para que hagas tu sueño realidad. Pero vas a tener derechos y obligaciones no es un cheque en blanco".

igual que en una cooperativa de viviendas, construcción de un canal en panamá, el ejemplo que queráis se contemplan indemnizaciones por los retrasos, entiendo que KS para proteger su propio negocio debe exigir al que quiera realizar su proyecto un mínimo de seriedad en lo que promete y precisamente los plazos es lo más sencillo de medir.

Si participo en una plataforma que no valida lo más mínimo que se cumplan los plazos de sus proyectos, qué sentido tiene?

pongo un ejemplo de un proyecto que yo participé en verkami y no recuerdo que hubiera un 100% de retraso:  "incomodos invitados".  tengo que exigir a Roxley la misma profesionalidad que a Megacorpin? en mi opinión sí.

A todos los efectos para mi la campaña de Roxley ha sido una tomadura de pelo, me da igual que haya más proyectos que se retrasen también

Si Kickstarter quiere proteger su negocio, el cual se mantiene gracias a que hay proyectos, lo mejor es que no haga nada mientras el sistema funcione.

Kickstarter no gasta en materiales, se limita a llevarse un porcentaje de lo recaudado. ¿para qué tocar nada mientras la gente siga respaldando los proyectos? Mientras los proyectos sean fundados, ellos ganan.

El peligro que le veo yo a que no hagan nada es a que la gente se canse de los retrasos. Lógicamente, mientras la gente trague y no proteste y siga financiando proyectos, no pasará nada. También puede pasar que se normalicen y se den por supuestos, como parece que de momento está sucediendo, entonces no haciendo nada, no tendrán problema. Hasta que llegue otra plataforma que lo mismo ofrezca proyectos con estas garantías para sus mecenas y obligaciones para sus proyectos, y se termine llevando a la gente porque vean más seguro su dinero ahí y a quienes no financian actualmente proyectos porque sabe que siempre se retrasan con el modelo actual pero en esta nueva plataforma vean que sí hay seriedad... que también puede pasar, empresas más grandes han caído por su inmovilidad aun pareciendo imbatibles.

Borja

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #594 en: 19 de Julio de 2018, 14:51:55 »
Si la nueva plataforma ofreciera esas garantías, seguramente los vendedores seguirían en Kickstarter. Mientras la gente respalde y trague (esa es la clave), no hay nada que hacer.


Esto es como telegram y whatsapp, que sí, que telegram es mejor y todo lo que se quiera decir, pero la gente en su mayoría usa whatsapp.

kikaytete

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #595 en: 19 de Julio de 2018, 15:11:15 »
No es por defender a la editorial, que ni me va ni me viene, pero estáis diciendo que pagaron a los traductores con juegos, limosna, o a coste cero. Y no es cierto. Yo me apunté y ahora no recuerdo cuanto ofrecían, pero pagar pagaban. Creo que era alrededor de 300 dólares, lo cual no es mucho pero es más que un par de juegos. Pero vamos que con el trabajo de traducir dos juegos (aunque se pueda aprovechar mucho de uno para el otro) la verdad es que no creo que fuera un sueldazo. Eso sí, a los revisores de las traducciones ni juegos ni limosna, o al menos a mí no me ha llegado nada.

Kikaytete, yo lo que he notado es que los norteamericanos suelen ser mucho más permisivos con retrasos y pequeños fallos. Mientras que los españoles solemos ser más propensos a pensar que todo es un desastre. El retraso te lo compro, son 7 meses de retraso. Las jugadas en las traduciones no te las compro porque se están preocupando. Ketty será profesional o no, que no lo sé, pero experiencia tiene, así que no se puede decir que cogieran el primer mindundi que pasaba por allí (la prueba está en que a mí no me cogieron). Y se están preocupando hasta el punto de que han dicho que han cogido a otro traductor para que le de un repaso a las reglas. La calidad de materiales está por ver pero pinta muy bien. Y lo que creo que ha sido muy bueno y que es precisamente lo que más agradece la gente ha sido la comunicación. Actualizaciones mínimo cada dos semanas y respuestas constantes a los comentarios.

Por supuesto, si tenéis quejas pues para eso están los comentarios de Kickstarter y el correo de la editorial. Me parece estupendo que la gente se queje o agradezca lo que quiera, no estoy diciendo lo contrario. Pero las quejas y agradecimientos con fundamento y basándose en la verdad. Yo por ejemplo tengo la pequeña queja de que los juegos supuestamente llevan más de dos semanas en el centro de distribución asiático pero por la pretensión de la editorial de que todo el mundo reciba los juegos más o menos al mismo tiempo, hay gente en Europa con los juegos en su mano y que se sepa nadie en Asia ha recibido notificación de envío todavía.

Desde el cariño y el respeto discrepo fuerte y mucho de eso de no comprarme la jugada de las traducciones.
En este mundo hay profesionales cualificados y con titulación para casi todo lo que se nos ocurra, y que deben cobrar por su trabajo una cantidad acorde a su trabajo y su formación. Si quiero un fotógrafo, un ilustrador, un diseñador gráfico, un programador web,.... puedo intentar que un profesional cualificado me lo haga gratis (lo cual es intentar menospreciar ciertas profesiones), puedo buscar a un aficionado con cierta habilidad pero sin formación al respecto y pagarle menos de lo que se debería pagar a un profesional (lo cual es intrusismo, que ninguno queremos en nuestra profesión) o puedo hacerlo bien y buscar un profesional y pagarle un sueldo justo. Salvo la tercera opción no contemplo ninguna otra, ya que al final nos salpicarán en nuestro trabajo.
Y que conste que ignoro a ciencia cierta si Ketty es traductora profesional, pero creo recordar que se justificó su elección por su trayectoria en el mundo de los juegos y en la creación de manuales en español.

Por esto que digo es por lo que me parece que estos de Roxley nos han tomado el pelo con la campaña en muchos aspectos, y que es la razón por la que es otra editorial a la que no pienso pillar nada. Puede que al final mi lista negra de editoriales sea tan larga que no pueda pillar juegos, pero hay tantas editoriales profesionales que no lo creo.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #596 en: 19 de Julio de 2018, 16:09:56 »
Yo entiendo que si ellos ponen una fecha ESTIMADA y no dicen que vaya a haber compensación por retraso, no hay tomadura de pelo en este aspecto.

Todos sabemos que si no hubieran tenido algunos problemas, la estimación hubiero sido más certera.

El error de base de TODOS  los kickstarters, es no hacer una estimación del retraso que puedan tener (algo difícil de por si). La premisa suele ser "si todo va bien, lo tendremos listo en X tiempo". La realidad, después, es que casi nunca va todo bien.

Los mecenazgos que han entregado a tiempo, no son peores ni mejores a priori, solo han tenido más suerte.

« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 16:12:52 por High priest »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #597 en: 19 de Julio de 2018, 16:14:11 »
Si la nueva plataforma ofreciera esas garantías, seguramente los vendedores seguirían en Kickstarter. Mientras la gente respalde y trague (esa es la clave), no hay nada que hacer.


Esto es como telegram y whatsapp, que sí, que telegram es mejor y todo lo que se quiera decir, pero la gente en su mayoría usa whatsapp.

Subscribo lo dicho.

Esa es la clave. A la gran mayoría no nos importan los retrasos, que oye que si está ha tiempo genial, pero prefiero tarde y bien que pronto y mal. La gente seguirá en KS y KS no pondrá ninguna obligación a nadie porque mientras los proyectos salgan adelante KS solo pone la plataforma y el cazo. Si pones obligaciones los proyectos se pueden ir a otras plataformas que no le pongan esas obligaciones.

Y recordemos que los plazos son estimaciones, ademas estimaciones muy positivas para que la gente no tenga la idea de que tiene que esperar mucho, pero los procesos de creación, edición, fabricación, transportes dependen de otras muchas personas y empresas y esto no es una tienda donde tu compras un producto y puedes exigir, aquí solo has ayudado a sacar un proyecto adelante, en el que a cambio se te dará una recompensa.

Borja

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #598 en: 19 de Julio de 2018, 16:16:59 »
Sabía yo que algún día en algo, tú y yo estaríamos de acuerdo! :-)

juanh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #599 en: 19 de Julio de 2018, 16:18:42 »
Hola.

Me acaba de llegar un mensaje de Happyshops con el número de seguimiento de DHL. Ya falta menos.