logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190667 veces)

Barack

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #780 en: 07 de Agosto de 2018, 02:05:51 »
Otro que sigue esperando su juego, aunque en mi caso pude jugarlo la semana pasada con la copia de un colega. Y tengo que decir que ha sido una decepción.

Yo soy de los que se compró el nuevo Brass, a pesar de que ya tenía el antiguo, solo por tener una estética mejor. Y me gustaba lo que veía en la campaña, pero al final ha sido un jarro de agua fría. Vale que tiene mejoras importantes como los tableros de jugador, pero el tablero me ha parecido extremadamente oscuro. Me he dado cuenta de que, al final, cuando tienes que fijarte muchísimo en el tablero de juego, como ocurre en Brass, es mucho mejor que sea más esquemático. En la antigua versión se veían mucho mejor los canales y las vías. Por no hablar del track de venta externa de algodón de la nueva versión, donde resulta difícil distinguir los círculos de lo negro que está todo.

Las cartas son mucho más bonitas. Pero también me parecían más útiles las otras, marcándote el lugar en el mapa.

En cuanto a las fichas de póker, son de una textura y un peso muy chulo. Pero tampoco me gusta el color que han elegido (y que no recuerdo que fuera el de la campaña).

En definitiva, creo que han hecho un arte muy bonito (con algunos errores, como es la oscuridad). Pero al final ese arte hace que me resulte más difícil concentrarme en el juego.

Pasado mañana lo volveré a jugar con el mismo colega, a ver si mejoran mis impresiones.


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #781 en: 07 de Agosto de 2018, 04:51:59 »
Yo ayer jugué al Lancashire a dos por primera vez con esta edición. Mapa completo, reglas Roxley.

Coincido con Barack en que el tablero antiguo es más cómodo, pero eso era algo que ya sabía desde que mostraron los primeros bocetos. Al final tuve un poco de sensación de vista cansada, pero no sé si fue por autosugestión mía o que. De todas formas, también creo que jugándolo con 4 jugadores (que además es el número ideal) mejorará mucho la experiencia porque con más losetas en el tablero la sensación de oscuridad disminuirá. Y hay que aclarar que igual que en el mapa anterior donde la mayor parte es un fondo neutro, en este ese fondo tan oscuro ayuda a no despistarse con información no relevante para el juego.

En algo que no coincido es en las cartas. Nunca me convenció la solución del diseño original para las cartas de localización. El punto en el mapa en las zonas no costeras no es lo ideal para encontrar las ciudades fácilmente. Además obliga a andar moviendo las cartas en tu mano ya que sosteniéndolas en abanico no siempre se ve el punto en el mapa. Aunque tendré que esperar a jugar en el mapa de Birmingham para ver si de verdad los colores son mejor solución, que estoy convencido que sí, ya que ese mapa no me lo conozco.

Algo que no me gustó es que las losetas tienen mucha menos información en la parte de arriba. Como últimamente juego al Brass con gente que constantemente tiene problemas con las reglas de construcción, las losetas de la primera edición me ayudan a comprobar que están pagando el dinero correcto y usando los cubos correctamente. Con la edición nueva tengo que mirar a mi tablero de jugador, lo cual es más incómodo. Encima por problemas de espacio los tableros de jugador no los teníamos completamente enfrente de nosotros, por lo que a veces las propias losetas obstaculizaban la visión de la información de construcción y tenía que inclinarme para verla. De todas formas, un problema menor.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3639
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #782 en: 07 de Agosto de 2018, 10:28:31 »
Yo ayer jugué al Lancashire a dos por primera vez con esta edición. Mapa completo, reglas Roxley.

Coincido con Barack en que el tablero antiguo es más cómodo, pero eso era algo que ya sabía desde que mostraron los primeros bocetos. Al final tuve un poco de sensación de vista cansada, pero no sé si fue por autosugestión mía o que. De todas formas, también creo que jugándolo con 4 jugadores (que además es el número ideal) mejorará mucho la experiencia porque con más losetas en el tablero la sensación de oscuridad disminuirá. Y hay que aclarar que igual que en el mapa anterior donde la mayor parte es un fondo neutro, en este ese fondo tan oscuro ayuda a no despistarse con información no relevante para el juego.

En algo que no coincido es en las cartas. Nunca me convenció la solución del diseño original para las cartas de localización. El punto en el mapa en las zonas no costeras no es lo ideal para encontrar las ciudades fácilmente. Además obliga a andar moviendo las cartas en tu mano ya que sosteniéndolas en abanico no siempre se ve el punto en el mapa. Aunque tendré que esperar a jugar en el mapa de Birmingham para ver si de verdad los colores son mejor solución, que estoy convencido que sí, ya que ese mapa no me lo conozco.

Algo que no me gustó es que las losetas tienen mucha menos información en la parte de arriba. Como últimamente juego al Brass con gente que constantemente tiene problemas con las reglas de construcción, las losetas de la primera edición me ayudan a comprobar que están pagando el dinero correcto y usando los cubos correctamente. Con la edición nueva tengo que mirar a mi tablero de jugador, lo cual es más incómodo. Encima por problemas de espacio los tableros de jugador no los teníamos completamente enfrente de nosotros, por lo que a veces las propias losetas obstaculizaban la visión de la información de construcción y tenía que inclinarme para verla. De todas formas, un problema menor.

Aparte de las cuestiones técnicas que comentas, ¿qué te ha parecido el juego a dos con esas reglas?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3639
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #783 en: 07 de Agosto de 2018, 10:48:20 »
Por otro lado, comentaros que a mí me llegó el correo con el número de seguimiento estando de vacaciones. Cuando en la web me salió que ya estaba en España llamé a DHL de mi ciudad para indicarles que yo llegaba el viernes (el paquete llegaba tres días antes, el martes), para confirmarles que no estaría en mi dirección, pero que me lo guardaran, que yo iría a recogerlo.
Como me fío lo justo, el miércoles volví a llamar a DHL para confirmar que mi paquete estaba allí después de haber intentado la entrega sin éxito. Entonces me dijeron que lo habían dejado en un punto de recogida, donde permanecería 10 días antes de que lo devolviesen (en mi caso, tiempo más que suficiente para que yo regresara a Badajoz.
Llamé al punto de recogida y me confirmaron que estaba allí mi paquete y que, en efecto, estaría durante 10 días. El sábado lo recogí sin problema.
Por si a alguien le sirve mi experiencia.

Por lo demás, deseando jugarlo ya. A nivel de calidades ya se ha dicho casi todo, que comparto en general. Eso sí, las cunas (yo tengo ambos Brass), que me parece muy útil en su disposición, tengo la sensación de que es en exceso frágil, y que se acabarán rompiendo más pronto que tarde. Me recuerdan a las cunas que había en muchos juegos en los años 80 (MB, Borrás, Parker, etc.).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #784 en: 07 de Agosto de 2018, 10:56:44 »
Yo ayer jugué al Lancashire a dos por primera vez con esta edición. Mapa completo, reglas Roxley.

Coincido con Barack en que el tablero antiguo es más cómodo, pero eso era algo que ya sabía desde que mostraron los primeros bocetos. Al final tuve un poco de sensación de vista cansada, pero no sé si fue por autosugestión mía o que. De todas formas, también creo que jugándolo con 4 jugadores (que además es el número ideal) mejorará mucho la experiencia porque con más losetas en el tablero la sensación de oscuridad disminuirá. Y hay que aclarar que igual que en el mapa anterior donde la mayor parte es un fondo neutro, en este ese fondo tan oscuro ayuda a no despistarse con información no relevante para el juego.

En algo que no coincido es en las cartas. Nunca me convenció la solución del diseño original para las cartas de localización. El punto en el mapa en las zonas no costeras no es lo ideal para encontrar las ciudades fácilmente. Además obliga a andar moviendo las cartas en tu mano ya que sosteniéndolas en abanico no siempre se ve el punto en el mapa. Aunque tendré que esperar a jugar en el mapa de Birmingham para ver si de verdad los colores son mejor solución, que estoy convencido que sí, ya que ese mapa no me lo conozco.

Algo que no me gustó es que las losetas tienen mucha menos información en la parte de arriba. Como últimamente juego al Brass con gente que constantemente tiene problemas con las reglas de construcción, las losetas de la primera edición me ayudan a comprobar que están pagando el dinero correcto y usando los cubos correctamente. Con la edición nueva tengo que mirar a mi tablero de jugador, lo cual es más incómodo. Encima por problemas de espacio los tableros de jugador no los teníamos completamente enfrente de nosotros, por lo que a veces las propias losetas obstaculizaban la visión de la información de construcción y tenía que inclinarme para verla. De todas formas, un problema menor.

Aparte de las cuestiones técnicas que comentas, ¿qué te ha parecido el juego a dos con esas reglas?
Ya había jugado con estas reglas y dejé mis comentarios por aquí. Estoy en el móvil, pero si haces una búsqueda supongo que podrás encontrarlos. Aunque en aquellos momentos el mazo estaba bastante verde y creo que ha habido bastantes cambios.

No sabría decirte ahora mismo. El mapa acabó bastante apretado. Hay cartas de Stockport y Macclesfield pero ir hasta allí es costoso. Me lo planteé porque las tenía, pero preferí no abrir el mapa. Tendría que jugarlo con alguien de mi mismo nivel, pero ahora mismo, si tuviera que elegir, me quedaría con la variante clásica.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #785 en: 07 de Agosto de 2018, 12:54:30 »
Recibidos ambos, me llegó el mail la semana pasada, el jueves creo. Han sido rápidos.
Solo he abierto el Brass.
Pros:
Tablero por encima de lo esperado. No es tan oscuro como imaginaba
Fichas de póker. No me parecen tan resbaladizas como dice Membrillo. Me han gustado bastante a pesar de ser menos pesadas que unas de póker
Arte en general, tableros, portada.
Cartas. No son tan gruesas como esperaba pero por encima de la media. La textura bien, no me molesta que no sean lisas

Contras:
Pocas la verdad, en general el producto es muy bueno.
Tableros de jugador muy oscuros. No se cómo afectará al juego. Por contra son muy gruesos
Losetas finas. Tampoco son las del Borgoña, pero esperaba algo más grueso.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #786 en: 07 de Agosto de 2018, 13:15:42 »
Monchachos, leo por ahí que la nueva variante para dos jugadores es mucho mejor que la tradicional inventada por la comunidad. ¿Me podéis decir cómo implementarla con mi copia del Brass "yayo"?
Hasta donde he podido informarme hay cartas de ciudades que se elminan completamente y si quieres construir allí ha de ser expandiendo la red de transporte o con wild actions. También me ha parecido leer que todas las cartas de industria algodonera se van fuera y el que quiera construirilas ha de pillar la carta de ciudad o hacer wild actions.
Gracias, majos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #787 en: 07 de Agosto de 2018, 14:09:34 »
Monchachos, leo por ahí que la nueva variante para dos jugadores es mucho mejor que la tradicional inventada por la comunidad. ¿Me podéis decir cómo implementarla con mi copia del Brass "yayo"?
Hasta donde he podido informarme hay cartas de ciudades que se elminan completamente y si quieres construir allí ha de ser expandiendo la red de transporte o con wild actions. También me ha parecido leer que todas las cartas de industria algodonera se van fuera y el que quiera construirilas ha de pillar la carta de ciudad o hacer wild actions.
Gracias, majos.
Intento hacer una lista con las cartas necesarias. Las reglas no cambian respecto a más jugadores.

Es más, creo que en la trasera de la hoja de ayuda está la lista de cartas. Si es así trabajo que me ahorro.

Pero lo de que sea mucho mejor no estoy yo tan seguro.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #788 en: 07 de Agosto de 2018, 15:32:42 »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #789 en: 07 de Agosto de 2018, 15:35:06 »
Mis impresiones:

El tablero, me gusta mucho no me molesta que sea oscuro, es más, me estética me encanta. Que el clásico es más claro y quizá un poco más legible ? puede ser pero se ve todo perfectamente, no hay ningún problema jugable y la experiencias es muchísimo mejor.

Tableros y componentes: Me parece que están bastante bien, de buena calidad, oscuros? si, lo mismo de antes, el resultado final me gusta.

Las cartas son preciosas, el tema de la calidad no lo controlo mucho la verdad, pero como las enfundo me da un poco igual.

Las monedas me las esperaba un poco menos sensación de plástico, pero aceptables y muy bonitas.

Los cambios de reglas que son mínimos me parecen bien.

La caja, el diseño es espectacular.

100% contento por haberlo pillado, ahora me falta probar el Birminghan

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #790 en: 07 de Agosto de 2018, 22:24:06 »
Quedan 1000 a repartir, ánimo los que quedamos.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #791 en: 07 de Agosto de 2018, 23:51:23 »
Yo acabo de estrenar el Birmingham a 2 jugadores con las reglas de Roxley, y mis impresiones, teniendo en cuenta que nunca he jugado al brass anteriormente, son muy positivas. El juego me ha encantado, la partida a 2 muy buena y estoy deseando volver a jugarlo, a poder ser con 4 jugadores, que supongo que irá mejor aún.

La calidad de los componentes me ha parecido muy buena:
Las cartas de un grosor adecuado, agradables al tacto y fáciles de barajar, de cualqueir forma las enfundaré en cuanto pueda.
El tablero de juego, por los que dicen que es muy oscuro, al menos en el Birmingham tiene 2 caras, una de noche más oscura y otra de día más clara. Yo lo he jugado por la parte oscura porque me gusta bastante más.
Las fichas de poker son bastante funcionales y agilizan bastante la partida al no tener que bregar con billetes, que supongo que es su cometido.
Los tableros de jugador son bastante gruesos, aunque son grandes y hemos tenido que ponerlos un poco escorados porque no cabían bien en la mesa, también los tableros vienen con 2 caras, una de día y otra de noche.

Alguien preguntaba por los cambios a 2 jugadores. En Birmingham se eliminan las cartas de 6 ciudades de la parte norte del mapa  y 4 fichas de comercio (esta mecánica de comercio creo que es diferente a la del Brass: Lancashire), además, se eliminan las cartas de industria manufacturera y algodonera, que sólo podrás construir jugando una carta de una ubicación en concreto que disponga de espacio para situarla o con la carta de comodín.

Por ahora, bastante contento con la compra. Ánimo a los que seguís esperando.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 23:53:02 por Simbolio »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #792 en: 08 de Agosto de 2018, 01:11:50 »
Está colgada en BGG ya: https://boardgamegeek.com/image/4233264/brass-lancashire
Muchas gracias. La última columna con la rueda dentada ¿qué es? Viendo las cartas de ciudad que no aparecen, tiene pinta de ser la variante para 2 de la comunidad, pero no entiendo el porqué del icono ese.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #793 en: 08 de Agosto de 2018, 02:02:58 »
Está colgada en BGG ya: https://boardgamegeek.com/image/4233264/brass-lancashire
Muchas gracias. La última columna con la rueda dentada ¿qué es? Viendo las cartas de ciudad que no aparecen, tiene pinta de ser la variante para 2 de la comunidad, pero no entiendo el porqué del icono ese.

Algunas cartas de la nueva edición tienen ese icono. Son las que se usan para jugar con la variante a 2 clásica.

Scherzo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #794 en: 08 de Agosto de 2018, 08:13:25 »
Me llegó ayer la notificación de Happyshops... ánimo a los que todavía no os ha llegado, que al final llegará, aunque los retrasos están siendo eternos.