logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188238 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #720 en: 26 de Julio de 2018, 16:26:49 »
mira que me gusta todo el brass, pero esa conexión la veo muy residual y me parece muy bien quitarla.

Me parece perfecto, sacaron estadísticas que esa conexión solo se usaba en un porcentaje nimio de partidas. Así queda mas elegante y acorta la explicación.
De verdad que yo la uso. Cuando tengo el dedo meñique apretando Liverpool y quiero plantar el astillero de Birkenhed sin tener la carta de Birkenhead. Vale que te tienes que currar la via de tren hacia Birkenhead que ya te proporciona en sí misma el derecho a construir allí con carta de astillero nada más... peeeero a veces hay algún confiado de la vida que se hace la jugadita por fascículos (por falta de pasta o acciones) y se deja hecha la conexión para su siguiente turno. Ahí aparezco yo con mi túnel fantasma Liverpool-Birkenhead para levantarle los 18PV. Liverpool adquiere un poco más de poder estratégico aparte del PV extra de Birken.

No es habitual, pero como opción B la he usado un par de veces hasta ahora. Vosotros no?
Estás jugando con madres.
No te quito la razón en absoluto. Siempre lo he jugado con las mismas personas, que aprendieron a jugar por mi. Me gustaría ver jugar a pros para darme cuenta realmente de lo monjas que somos.

Solo se construye la conexión entre Ellesmere port y Birkenhead si inmediatamente vas a construir el astillero. O si los jugadores que harán un turno (uno, no dos) antes de que te vuelva a tocar no pueden construir un astillero con dos acciones bajo ninguna circunstancia. En cualquier otro caso, es de ser una madre. Aunque la primera vez, te puede pasar. A golpes también se aprende  ;D

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #721 en: 26 de Julio de 2018, 22:10:03 »
Parece broma después de tanta “revisión” pero por lo visto se han olvidado de aclarar algún punto en los reglamentos. Concretamente en la preparación de la era de los raíles:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2031687/draw-8-cards-start-rail-era

Aún no he tenido tiempo de verlo por mi mismo pero la verdad que no recuerdo que se haga mención alguna. Es cierto que es algo fácil de recordar pero que puede sembrar dudas en aquellos que no lo hemos jugado antes y llama la atención.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #722 en: 28 de Julio de 2018, 01:29:16 »
Ya me ha llegado el mail con el número de seguimiento. Brass lancashire con dos packs de fichas.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Barbapoca

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #723 en: 28 de Julio de 2018, 06:59:24 »
Ya me ha llegado el mail con el número de seguimiento. Brass lancashire con dos packs de fichas.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Esto me da esperanzas, que yo tengo los dos y una cajita de monedas, pero viento el ato, seguro que hay una caja arrugada en el fondo del container y ese lleva mi nombre... :(

Anduril

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #724 en: 28 de Julio de 2018, 12:05:39 »
Pues si tienes los 2, nada

Citar
The first Iron Clays have arrived and are shipping out, but now there is a shortage of copies of Birmingham until the next container arrives.

Hasta que lleguen más palés, tienen pocas copias del Birmingham para Europa.

xaosichigo

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #725 en: 28 de Julio de 2018, 12:10:43 »
Por aqui seguimos esperando los dos juegos, sin Addons y sin CORREO

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #726 en: 28 de Julio de 2018, 12:11:37 »
Por aqui seguimos esperando los dos juegos, sin Addons y sin CORREO
yo igual

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #727 en: 28 de Julio de 2018, 15:22:24 »
mira que me gusta todo el brass, pero esa conexión la veo muy residual y me parece muy bien quitarla.

Me parece perfecto, sacaron estadísticas que esa conexión solo se usaba en un porcentaje nimio de partidas. Así queda mas elegante y acorta la explicación.
De verdad que yo la uso. Cuando tengo el dedo meñique apretando Liverpool y quiero plantar el astillero de Birkenhed sin tener la carta de Birkenhead. Vale que te tienes que currar la via de tren hacia Birkenhead que ya te proporciona en sí misma el derecho a construir allí con carta de astillero nada más... peeeero a veces hay algún confiado de la vida que se hace la jugadita por fascículos (por falta de pasta o acciones) y se deja hecha la conexión para su siguiente turno. Ahí aparezco yo con mi túnel fantasma Liverpool-Birkenhead para levantarle los 18PV. Liverpool adquiere un poco más de poder estratégico aparte del PV extra de Birken.

No es habitual, pero como opción B la he usado un par de veces hasta ahora. Vosotros no?
Estás jugando con madres.

La conexión entre Liverpool y Warrington estuvo ausente por omisión en alguno de los primeros prototipos. Se detectó el error y se enmendó

Ya te digo, dejarte la.conexion para que construyas el astillero? Merecen ser ajusticiados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #728 en: 28 de Julio de 2018, 15:59:41 »
Yo recibí ayer el correo con el seguimiento, en mi caso Lancashire + Birmingham, sin añadidos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #729 en: 29 de Julio de 2018, 01:06:12 »
Me acabo de leer el reglamento del Birmingham y tengo sentimientos encontrados. Por un lado es más de lo mismo y teniendo el "Lanca" ya vale, pero por otro trae un par de cambios que pueden estar interesantes.

Una de las cosas que más echo de menos en el Brass es poder vender o exportar algo más que algodón. Da la sensación de que es casi obligatorio meter un buen par de mechazos en las algodoneras para optar a la victoria. Con carboneras y fundiciones no ganas a no ser que todas las vías sean tuyas y hayas dominado los astilleros.

Pues bien, el Birmingham mete justamente eso. Además de algodoneras se pueden vender bienes manufacturados y alfarería, cada uno con una escala de "nivel-precio-ingresos-puntos" muy rocambolesca y particular. Además, en Birmingham no hay puertos así que la conexión que necesitas para poder vender son las ciudades del borde, que exigirán una cosa en concreto. No puedes vender algodón a una ciudad que pide alfarería, por ejemplo. Además, en cada venta has de consumir cerveza, que es otro recurso rollo carbón o hierro que los jugadores tendrán que plantar sobre el tablero. Si no, adiós ventas. Luego hay cerveza ya disponible desde el setup al lado de las ciudades que demandan bienes. El primero que la utilice se lleva un bonus. Imagino que hay un poco de carrerita ahí. Esto me recuerda a la lotería del mercado distante en el Brass clásico, que la peñi suele ir a echar algodón a las américas bien pronto para que los que vengan detrás se la jueguen a la ruleta rusa o se deban montar su buen puerto (si hay espacios disponibles).

No sé. Estoy expectante. Por una parte han quitado puertos y astilleros para meter más cosas que vender y el concepto de la cerveza, que me gusta mucho. Por otra parte veo que todo tiene una analogía equiparable al Lancashire así que las sensaciones finales pueden ser prácticamente iguales, no siendo necesarios ambos títulos en la colección.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #730 en: 29 de Julio de 2018, 18:26:12 »
Me acabo de leer el reglamento del Birmingham y tengo sentimientos encontrados. Por un lado es más de lo mismo y teniendo el "Lanca" ya vale, pero por otro trae un par de cambios que pueden estar interesantes.

Una de las cosas que más echo de menos en el Brass es poder vender o exportar algo más que algodón. Da la sensación de que es casi obligatorio meter un buen par de mechazos en las algodoneras para optar a la victoria. Con carboneras y fundiciones no ganas a no ser que todas las vías sean tuyas y hayas dominado los astilleros.

Pues bien, el Birmingham mete justamente eso. Además de algodoneras se pueden vender bienes manufacturados y alfarería, cada uno con una escala de "nivel-precio-ingresos-puntos" muy rocambolesca y particular. Además, en Birmingham no hay puertos así que la conexión que necesitas para poder vender son las ciudades del borde, que exigirán una cosa en concreto. No puedes vender algodón a una ciudad que pide alfarería, por ejemplo. Además, en cada venta has de consumir cerveza, que es otro recurso rollo carbón o hierro que los jugadores tendrán que plantar sobre el tablero. Si no, adiós ventas. Luego hay cerveza ya disponible desde el setup al lado de las ciudades que demandan bienes. El primero que la utilice se lleva un bonus. Imagino que hay un poco de carrerita ahí. Esto me recuerda a la lotería del mercado distante en el Brass clásico, que la peñi suele ir a echar algodón a las américas bien pronto para que los que vengan detrás se la jueguen a la ruleta rusa o se deban montar su buen puerto (si hay espacios disponibles).

No sé. Estoy expectante. Por una parte han quitado puertos y astilleros para meter más cosas que vender y el concepto de la cerveza, que me gusta mucho. Por otra parte veo que todo tiene una analogía equiparable al Lancashire así que las sensaciones finales pueden ser prácticamente iguales, no siendo necesarios ambos títulos en la colección.

Pues mil gracias por tu opinión, compañero. Estaba dudando de tirarme a por los dos si se daba la ocasión. Y como una colega de mi grupo tiene el Lancasher...

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #731 en: 29 de Julio de 2018, 23:35:20 »
Yo pillé el bundle a medias con un compañero. Habiendo jugado bastante al Brass online y con la app, viendo la partida del Birmingham de Heavy Cardboard, sabiendome al dedillo el reglamento y sabiendo que podré jugar igualmente al Lancashire,me quedé yo con el Birmingham encantado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #732 en: 30 de Julio de 2018, 08:07:06 »
Vale, teniendo Brass Lancashire edición antigua y AoI con 9 mapas (este, a pesar de su "mala" fama nos tiene como locos en nuestro grupo), había dejado un poco de lado el interés por el Birmingham, pero me estáis haciendo recuperarlo.

Hay varios compañeros que se han cogido el pack, así que a ver si pruebo el Birmingham un día de estos y entro en fiebre compradora o no ;D
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 08:09:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #733 en: 30 de Julio de 2018, 11:51:19 »
Lo mismo por aquí, un pack de lancashire y Birmingham sin añadidos, no he recibido ni seguimiento ni pedido, a la espera estamos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #734 en: 30 de Julio de 2018, 11:59:12 »
Los que ya habéis recibido vuestros envíos... ¿Han llegado por mensajería DHL o por correos?
Lo digo porque ya sé que se envían por DHL, pero al llegar a España pueden cambiar a correos y me gustaría estar atento. Con el número de seguimiento que me han dado solo sé que está camino de España, pero ni en correos ni en DHL me saben decir nada. De ahí mi duda.
Y ya de paso. ¿Tardó mucho en llegar desde que recibisteis el correo con el seguimiento?
Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.