logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 188300 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #795 en: 09 de Agosto de 2018, 04:33:28 »
Ronda de spam, ayer jugué al Birmigham: http://labsk.net/index.php?topic=213374.0
Lo enlazo aquí porque seguro que hay gente interesada.

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #796 en: 09 de Agosto de 2018, 10:29:38 »
Quedan 1000 a repartir, ánimo los que quedamos.
¿Cuantos pueden quedar a día de hoy? ¿500? ¿300? ¡VAMOS ESPARTA!

Tirupiru

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #797 en: 09 de Agosto de 2018, 10:57:31 »
Yo también estoy en ese grupo. Fundamos un club de afectados para poder llorar en compañía? xD

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #798 en: 09 de Agosto de 2018, 12:24:10 »
Yo también estoy en ese grupo. Fundamos un club de afectados para poder llorar en compañía? xD
Jajaja, no es mala idea. Reconforta saber que no estas solo. Aunque mal de muchos...

kikaytete

  • Visitante
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #799 en: 09 de Agosto de 2018, 13:44:46 »
A mi al final me llegó ayer por la tarde, y esa misma tarde abrí ambos y le dimos una partida al Lancashire.

En mi humilde opinión no entiendo las quejas de la BGG sobre la oscuridad del tablero. El aspecto gráfico, las ilustraciones y el diseño de las fichas de poker son realmente extraordinarios, y es lo único deluxe que tiene la edición.
En general, hablando de acabados y grosores de los componentes, lo que mejor define el juego es estándar, ni siquiera aceptable pues para que resulta aceptable tendría que ser una edición de tienda que no haya sido anunciada a bombo y platillo como DELUXE y de enorme calidad.

El acabado de las cartas es muy agradable al tacto, pero como tienes que enfundarlas si o si porque se marcan con facilidad y encima son tirando a finas pues al final se queda en nada. El tablero de juego es fino para un juego con una sola cara impresa, y demasiado fino si ambas caras están impresas. No llega ni por asomo a los espesores de tableros de los eurogames antes de la era actual del "todo más caro y de peor calidad de componentes".
Las losetas de industria y conexiones son finas también, supongo que para no desentonar.
Las cunas de plástico para los componentes son de plástico muy endeble, y me temo que romperán pronto. Encima han hecho la cutrez de hacer la misma para ambas versiones del juego (en distinto color, eso sí), con lo que en el Birmingham los tableros de jugador se quedan perfectamente encajados y en el Lancashire pues les sobra bastante. Además, te curras espacios para todo y resulta que la caja de las fichas de poker no se queda enrasada por arriba, con lo que los tableros de jugador no apoyan bien.
Quizás he mirado con lupa cosas que en otros juegos no me molestan tanto, pero si un proyecto se va al doble de tiempo y lo justificas en la búsqueda de la calidad excelente, lo mínimo que me espero es que no esté por debajo de otros juegos ya editados sin tanta excusa (comparad con la cuna del Lord of Hellas, o el tablero del Scythe, o las cartas de casi cualquier juego).

En fin, que a nivel de juego es un juegazo porque ya lo era, a nivel visual es una pasada y eso maquilla un poco el resto, pero en cuanto a calidad de componentes deja bastante que desear (ayer ya se marcó la tapa de uno de ellos por el roce con el otro, y lo movimos 3 veces justas).

Y que nadie se moleste por estas impresiones, por favor, que son sólo apreciaciones personales, y para aguantar a fans ya he tenido bastante con el apartado de comentarios de la campaña en cuanto me quejaba de los retrasos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #800 en: 09 de Agosto de 2018, 14:29:31 »
La verdad que no he tenido tiempo de abrirlo, pero ya se le revuelven a uno las tripas de leer este tipo de comentarios, acaso salioi barato el juego? porque hablan de ediciones deluxe sis los materiales son tan malos? la verdad que al final uno se siente decepcionado con estos "detalles".

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #801 en: 09 de Agosto de 2018, 15:19:32 »
¿Qué componentes son los que se marcan con facilidad? ¿Te refieres a los tapetes de jugador?

Yo de momento estoy encantado a nivel de componentes.
Lo único que no me gusta es el color naranja chillón de la cuna. Algo en un tono más oscuro le vendría que ni pintado a la elegancia del diseño.

Hoy lo he estrenado a dos en la versión oficial de las reglas. Mi opinión no sirve de mucho porque soy un auténtico neófito del Brass, pero me parece más elegante esta versión que la que está hecha por la comunidad al no eliminar ninguna localización del tablero. En la nueva versión solo eliminas cartas de localización, pero sí que puedes construir en esas localizaciones utilizando cartas de industria (con las reglas normales de construcción). Ya no puedo deciros más, porque a más no llego. Al compañero con el que he jugado, (que sí que lleva bastantes partidas a sus espaldas y es un expertín), también le ha gustado.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2018, 15:21:04 por Simónides »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #802 en: 09 de Agosto de 2018, 15:23:26 »
Los tableros de jugador son malillos, enmi Birmingham me ha lklegado uno con una esquina estropeada, les he enviado fotos a ver si se dignan contestarme. Yo tb esperaba un poco ams de calidad en los tableros y las cartas

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #803 en: 09 de Agosto de 2018, 15:45:42 »
Quedan 1000 a repartir, ánimo los que quedamos.
¿Cuantos pueden quedar a día de hoy? ¿500? ¿300? ¡VAMOS ESPARTA!
Pues estaré entre los últimos últimos. Ni mail ni nada.
Mira que suelo ser paciente, pero me apetece ponerle mis garras encima.
Que largo se me está haciendo.....
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #804 en: 09 de Agosto de 2018, 15:55:34 »
Y a mí que las losetas gruesas me resultan obscenas  ;D No sé, en general mi experiencia con el cartón grueso de losetas es que es más grueso pero menos denso. Me da la sensación de que se gana en grosor pero no en consistencia. Yo no le veo problemas a las losetas de esta edición. Tampoco a los tableros personales, más allá de que ocupan más espacio.

Tampoco el grosor del tablero me parece malo. Lo que sí que no es perfecto es el acabado, con los dobleces un poco mal rematados. También se queda ligeramente combado, pero supongo que forzándolo un poco quedaría plano. De momento no me ha molestado como para forzarlo.

Los insertos de momento no los he tirado al reciclaje, que ya es mucho decir. Pero quizá acaben en él. Yo no guardo las fichas dentro de los juegos, pero hay que ponerlas bocabajo para que los tableros personales encajen. También he leído que ayuda quitar los dos cartones de esa zona que hay debajo del inserto. Y sí, el plástico parece finorris.

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #805 en: 09 de Agosto de 2018, 17:29:19 »
Quedan 1000 a repartir, ánimo los que quedamos.
¿Cuantos pueden quedar a día de hoy? ¿500? ¿300? ¡VAMOS ESPARTA!
Según cifras oficiales a dia de hoy, quedan 600! (por lo que van a 300 por dia)

¿Hay premio para el último?

High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #806 en: 09 de Agosto de 2018, 17:31:13 »
Sobre lo de si es deluxe o estandar. El precio si que es estandar, si además los componentes son buenos y las fichas molan ya tienen mis dieses

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #807 en: 09 de Agosto de 2018, 18:20:51 »
A mi me acaba de llegar el tracking. Lo curioso es la posdata, happyshop nos dice que lo recomendemos, jejeje me parto...


High priest

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #808 en: 09 de Agosto de 2018, 18:54:17 »
A mi me acaba de llegar el tracking. Lo curioso es la posdata, happyshop nos dice que lo recomendemos, jejeje me parto...
Que yo sepa ellos no son culpables de que aduanas les retenga la mercancía.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #809 en: 09 de Agosto de 2018, 18:56:37 »
De eso no. Pero de todos los comentarios anteriores (envíos sin tracking, cambios de dirección que no pillan, otras campañas donde también han metido la pata.,...) Si.