logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2658 veces)

jasorel

Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« en: 16 de Marzo de 2017, 10:51:26 »
El pasado domingo 12 de Marzo, en el club Da2 echamos una partida a 8 jugadores (el número ideal) 4 por bando, al Memoir 44 Overlord con el battle map Sword of Stalingrad.

No se si es debido al tamaño de las fotos pero no puedo insertar las imagenes.
Están en la siguiente carpeta:
https://flic.kr/s/aHskQVQVRs

Trasfondo Histórico:

A finales de Agosto de 1942, el cuerpo de Ejército del sur (B) alcanzó el Volga, al norte de Stalingrado. En cuestión de días, el 4º Ejército Panzer, con la 29 división motorizada a la cabeza, llegó al rio al sur de la ciudad, atrapando de forma eficaz al teniente General Chuikov y los hombres y mujeres del 62 Ejército. La orden del 27 de Julio de Stalin – “Ni un paso atrás” – ya no era solo una obligación sino una necesidad y su lema “No hay tierra detrás del Volga” es la dura realidad a la que se enfrentan ahora todos los habitantes de la ciudad.
Habiendo sido testigo de primera mano en la estepa rusa de la eficacia devastadora de las tácticas de guerra relámpago alemana (Blitzkrieg), Chuikov aprovechó en su favor el bombardeo de la ciudad. Anclando sus líneas defensivas en edificios bombardeados que daban a calles y plazas de importancia estratégica, ordenó a las tropas soviéticas que “abrazaran al enemigo”. Manteniendo siempre la línea del frente lo más cercana posible a los alemanes, a menudo a una distancia de un simple piso o puerta con puerta, él anuló con éxito gran parte de la potencia de fuego de los alemanes y la superioridad de sus armas. A tan corta distancia, la infantería alemana pronto se vio forzada a luchar por su cuenta; o a asumir el riesgo de causar bajas causadas por su propio apoyo aéreo o artillero. Puntos clave, tales como la estación del sur, que cambió de manos 14 veces en 6 horas, y el elevador de grano, donde el combate se alargó durante semanas, se convirtieron en parte de la historia. Un año más tarde, los defensores de la ciudad fueron reconocidos en su conjunto por su coraje con el regalo de una espada ceremonial que tenía grabadas las siguientes palabras: “Para los ciudadanos de Stalingrado con un corazón de acero – el regalo del rey Jorge VI- en señal de homenaje del pueblo británico”.

Identificación de las unidades:
Debido a no tener 2 copias de la expansión frente del este, para las tropas rusas se emplearon las figuras de los aliados (color verde). El eje (alemanes) empleó sus figuras normales (azules).
Aunque se usaron colinas de fabricación casera en 3D.


Desarrollo de la batalla:

El eje atacaba timidamente y con mucha cautela salvo en el flanco central donde los alemanes en un ataque intrépido y valiente se hicieron con las colinas de Mamayev Kurgan. Aunque con la ayuda de francotiradores y en un desesperado contraataque los camaradas rusos consiguieron recuperarlas.

Los alemanes aunque lanzaron sus unidades blindadas al ataque, éstas sin el apoyo suficiente de sus tropas de infantería, fueron incapaces de conquistar sus objetivos de las fábricas de Octubre Rojo y Barricadas rojas.

Las unidades blindades en ciudades en ruinas son muy ineficaces, la ciudad se conquista con la infantería, tomando casa por casa y éste error estratégico lo pagaron muy caro los alemanes.

Los rusos mantuvieron sus posiciones en Stalingrado y causaron temibles bajas en el Eje, sobre todo en las unidades blindadas atacadas sin descanso por la infantería y artillería rusas.
Los soviéticos también sufrieron muchas bajas pero lograron mantener la mayoría de la ciudad bajo su control.
El resultado final fue de 17-13 medallas (sumando bajas enemigas y medallas por objetivos) a favor del Ejército Rojo.Pero en este caso, el resultado fue lo de menos. Lo importante fue que conseguimos reunir a 8 valientes para jugar este escenario la tarde del domingo y las sensaciones fueron satisfactorias.
Gracias a todos los miembros del club Da2 que lo hicieron posible.

Material empleado:
Se usaron 2 copias del juego base, el battle map de papel "Sword of Stalingrad", el mazo especial de cartas overlord y el mazo especial de cartas urbanas. Por tanto no se uso el mazo del juego base.
También se uso la expansion de Frente del Este y la ficha de comisario politico que obligaba a los rusos a poner hasta 3 cartas bajo la ficha de comisario politico en el turno anterior sin saber que iban a hacer los alemanes.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 11:32:43 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2017, 10:59:17 »
Interesante, quiero montar algo así en el club. ¿Que material usasteis ? ¿Cuantos básicos ? Tengo dos y todo lo que han sacado del juego, hasta el airpack famoso.

jasorel

Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2017, 11:03:53 »
Se usaron 2 copias del juego base, el battle map 3 Sword of Stalingrad (con su mazo de cartas urbanas), la expansion frente del este ( para  la ficha de comisario politico), la expansión Operation Overlord (con su mazo especifico de cartas Overlord) y la expansion equipment pack para los francotiradores (minis pintadas por mi).
El air pack no se usa en esta batalla.
También se usaron 2 metacrilatos para proteger el mapa de papel cedidos por el club y una mesa megagrande del club.
De fabricación casera las colinas en 3D en cartón.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 11:23:14 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

natx17

Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2017, 12:31:36 »
Mira que no me gustó este juego, pero...qué montaje!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2017, 20:01:25 »
Esto no tiene nada que ver con el d-day landings?

finijorge

Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2017, 11:18:27 »
Yo fui uno de los participantes del bando ganador, se me hizo un poco larga la partida al haber varias personas que no habian jugado a Memoir 44 o juegos parecidos (Battle lore), pero me gustaria volver a jugarlo. esta vez en el otro bando u otro escenario.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2017, 11:34:45 »
¿Cuánto tardasteis en jugar la partida?¿eran todos novatos?

e_richi

Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2017, 14:48:36 »
" Lo importante fue que conseguimos reunir a 8 valientes para jugar este escenario la tarde del domingo y las sensaciones fueron satisfactorias.
Gracias a todos los miembros del club Da2 que lo hicieron posible."

Exacto Jasorel. Y Jorge , la próxima la jugaremos más ágil.
Gracias!!

jasorel

Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2017, 11:11:08 »
Esto no tiene nada que ver con el d-day landings?

No porque se usan las cartas Breakthroug (varios mazos, hay enlaces para los mazos en castellano impreosos por printerstudio en Wargame reviewer) de la expansion winter wars.

Además cuantos mas mapas uses mas juegos base y expansiones harían falta:
https://app.box.com/s/89xtbligxatcq7anycrb

Aunque puedes usar minis del Axis & Allies o juego similar.
Tiene algunas reglas específicas.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 Overlord Sword of Stalingrad a 8 jugadores (Club Da2)
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2017, 11:37:44 »
Como me molan este tipo de partidas en plan monster / massive / epic. Que envidia!