logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21256 veces)

mrpeace

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #105 en: 21 de Diciembre de 2015, 03:23:23 »
A mi me encanta. Aunque mi novia me sigue apalizando sin misericordia

El juego ha triunfado con la familia, aunque el que hace de malo tiene que tener muy claras las reglas para no relentizar e ir recordando las acciones posibles de los personajes (y del equipo, si lo tienen).

Lo mejor de ser malote es elegir los enemigos, los de veneno son especialmente criminales (no utilizar si se pretende recibir "atenciones" posteriores).

Saludos

Alübatar

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #106 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:02:00 »
Gracias por los comentarios! sois una máquina de crear hype  ;D ;D 
Una pregunta... ¿con el básico basta para empezar? He visto que también está en algunas tiendas la expansión de Soloth, pero no se hasta que punto es necesaria sin haber jugado antes (tiene pinta de que la caja ya trae bastantes cosas de por si...).
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6367
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #107 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:11:26 »
Gracias por los comentarios! sois una máquina de crear hype  ;D ;D 
Una pregunta... ¿con el básico basta para empezar? He visto que también está en algunas tiendas la expansión de Soloth, pero no se hasta que punto es necesaria sin haber jugado antes (tiene pinta de que la caja ya trae bastantes cosas de por si...).

Yo tengo el básico de la edición anterior, y es más que suficiente.
Si el juego gusta tanto que lo jugáis cada semana, hombre, pues te haces con alguna expansión para tener más variabilidad de monstruos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

orifraula

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #108 en: 02 de Enero de 2016, 07:34:42 »
Lo encuentro más colorido y vistoso que el anterior, y además con las nuevas reglas creo que lo hacen más rico en matices y diversión.
Sin duda me decantaría por esta tercera edición.

Por cierto: alguien me podría explicar qué significa el puño o la flecha de color amarillo? No he podido descubrirlo.

Y el veneno... llega hasta 4 y mueres? Lo cura la sanadora? Hay que pagar más?

Aguien conoce los detalles?

mrpeace

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #109 en: 02 de Enero de 2016, 09:37:19 »
Cuando el puño o la flecha (o el fuego, ya puestos) son de color amarillo. quiere. decir que no puedes golpear dos veces seguidas al mismo pj o monstruo.

Solo aparece en sucesiones, por ejemplo, cuatro puños amarillos es cuatro ataques seguidos pero alternando objetivos.

El veneno se acumula hasta que tienes más que la salud inicial. En cuanto la suma de las cartas de veneno supera la salud inicial del pj mueres.

Alberto

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #110 en: 02 de Enero de 2016, 11:10:22 »
Hay que puntualizar que sí se puede golpear al mismo personaje dos veces pero no seguidas, por ejemplo con cuatro ataques podrías golpear A-B-A-B, pero no A-A-B-B (con los símbolos amarillos me refiero, claro).

orifraula

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #111 en: 04 de Enero de 2016, 07:59:32 »
Cuando el puño o la flecha (o el fuego, ya puestos) son de color amarillo. quiere. decir que no puedes golpear dos veces seguidas al mismo pj o monstruo.
Solo aparece en sucesiones, por ejemplo, cuatro puños amarillos es cuatro ataques seguidos pero alternando objetivos.

Hay que puntualizar que sí se puede golpear al mismo personaje dos veces pero no seguidas, por ejemplo con cuatro ataques podrías golpear A-B-A-B, pero no A-A-B-B (con los símbolos amarillos me refiero, claro).

Muchas Gracias, ha quedado bien claro!

El veneno se acumula hasta que tienes más que la salud inicial. En cuanto la suma de las cartas de veneno supera la salud inicial del pj mueres.

Entonces las cifras que aparecen en cartas de veneno se suman? Es decir si tienes 1, 2, 3 y 4, en realidad es 1+2+3+4= 10?
Y la carta de veneno que te quedas cuando eres golpeado, va en función de la potencia del monstruo (¿hay monstruos más venenosos que otros?) ¿o va por orden? (primero te quedas el 1, luego el 2, luego el 3...?)
¿Y el veneno lo cura la sanadora (¿y cúanto cuesta curarlo?) o lo llevas encima toda la partida?

Y otra cosilla...
El puño negro sobre fondo blanco es un golpe normal, pero...  ¿el puño blanco sobre el fondo negro? ¿Qué significa?

Muchas gracias por las aclaraciones! Estoy viendo muchos más cambios además del apartado gráfico, me gustaría actualizarme y me viene una alud de dudas!
Saludos y feliz año

mrpeace

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #112 en: 04 de Enero de 2016, 10:09:45 »
Las cartas de veneno no hacen daño, se acumulan en el último hieco para cartas de los cartones de personaje. Si la suma de ellos llega a más de la cantidad de salud inicial el pj muere.

Se curan o bien en la sanadora, pagando (aunque al llegar a la sanadora puedes elegir si quieres un punto de vida gratis o quitarte una carta de veneno gratis), o bien apostando en la taberna (si pones taberna en lugar de sanadora) o bien con un hechizo de magia que cura veneno. Tambien hay objetos del mercader que quitan cartas de veneno (creo que es un antídoto).

No me acuerdo de los precios, te lo miro esta tarde.

Los monstruos venenosos son los que tienen algún ataque en verde, debajo del ataque hay un icono de carta de veneno, puede tener una sola carta (se coge una carta por golpe) o dos cartas (se cogen dos).
Los iconos de puño verde y flecha verde hacen el daño normal y además coges carta de veneno. El icono de rush verde (tres >>>) no hace daño pero sí envenena.

Antes de jugar, en el setup inicial, tienes que crear un mazo de veneno, coges todas las cartas de veneno y las barajas bien en un mazo aparte, de ahí se va cogiendo aleatoriamente el daño de veneno.

Repecto los iconos negro sobre blanco son ataques que provocan miedo. Después de impactar el overlord puede hacer un tiro con el pj impactado para resituarlo donde quiera (se supone que huye). El tiro es de rush (no hace daño, solo mueve). Esto vale tanto para puño como para flecha.


Eso es todo, los precios de la sanadora están en el manual, hay una tabla con los precios donde se explica la habitación de la sanadora.

Suerte con todo.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #113 en: 25 de Febrero de 2017, 03:27:56 »
Hola! No entiendo bien como funciona el "monster metre" lo he leído en inglés y en castellano y no acabo de entender como funciona.
  Muchas gracias de antemano.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #114 en: 25 de Febrero de 2017, 08:51:29 »
Hola! No entiendo bien como funciona el "monster metre" lo he leído en inglés y en castellano y no acabo de entender como funciona.
  Muchas gracias de antemano.

http://labsk.net/index.php?topic=183642.msg1738170#msg1738170

chucky

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #115 en: 05 de Abril de 2017, 10:08:24 »
Buenas, le acabo de comprar la 3a edicion a mi hijo y no encontramos para que son bastantes discos medianos de color claro que nos sobran.... ¿es normal o es un fallo solo del mio?

Melko

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #116 en: 05 de Abril de 2017, 10:22:26 »
Buenas, le acabo de comprar la 3a edicion a mi hijo y no encontramos para que son bastantes discos medianos de color claro que nos sobran.... ¿es normal o es un fallo solo del mio?
no son las monedas? creo recordar que hay unas de color madera claro y otras amarillas, unas valen 1 y otras 5 o algo así.

mrpeace

Re:CATACOMBS en Kickstarter, con arte renovado
« Respuesta #117 en: 05 de Abril de 2017, 10:31:43 »
No se me hubiera ocurrido, pero sí que tiene pinta de que sean las monedas.

De todas formas comprueba que te vinieran todas las hojas de pegatinas (vienen en las instrucciones). Si está todo y te sobran discos no hay problema.