logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8388 veces)

macarvajal

[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« en: 17 de Marzo de 2017, 02:06:13 »
Buenas!
Acabo de terminar el rediseño y la traducción de un juego que me ha encantado. Se trata de Dice of Arkham, de Mads L. Brynnum. Como podéis imaginar, está inspirado en los relatos de Lovecraft y capta perfectamente el espíritu de sus historias. Es un juego print and play gratuito y la versión original está disponible en:

https://boardgamegeek.com/boardgame/128419/dice-arkham

Supe de este juego en el podcast "Jugando Solo". Es un juego de dados en solitario y tiene una mecánica parecida a la de Yahtzee. El juego recrea nuestro intento de detener a unos sectarios que van realizar un ritual de invocación de una deidad lovecraftiana. Mediante tiradas de dados, avanzamos en la búsqueda de unos sellos que harán fracasar el ritual, pero también nos expondremos a enfrentamientos con monstruos y sectarios. Las partidas duran unos 30 minutos, tienen un sabor pulp muy agradable y creo que simula con efectividad las peripecias de los personajes de Lovecraft.
Como veis, el juego me gustó bastante, así que me propuse un rediseño y una traducción al castellano del juego. Para ello, he solicitado el permiso a Mads L. Brynnum, que me lo concedión. He intentado darle un aire "vintage", con elementos propios de principios del siglo 20, para potenciar la inmersión en el universo creado por el escritor de Providence.
Posteriormente, he agregado algunos cambios a la hoja de juego. Estos cambios fueron sugeridos por daemonium y funcionan como un recordatorio de las reglas.

Además de traducir el manual, me he permitido añadirle algunos ejemplos que clarifiquen las reglas. También he añadido algunos párrafos e ilustraciones que introduzcan al lector en el mundo de Lovecraft.

Si os apetece descargar la traducción podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

Versión 1.4 con hojas de juego sencilla y mejorada



Si lo probáis, no dudéis en indicarme cualquier error que encontreis en mi trabajo.
¡Espero que el juego os guste tanto como a mí! Un saludo.


EDITADO 17/03/2017 - Corrección de diversas erratas en el manual y en la hoja de juego identificadas por Rascolnicov, de la BSK. Se actualiza el enlace de descarga a la nueva versión.
EDITADO 19/03/2017 - Mejoras en la hoja de juego propuestas por daemonium, de la BSK.
EDITADO 04/04/2017 - Corrección de erratas en el manual.

« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 23:51:16 por macarvajal »

daemonium

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2017, 06:35:29 »
wow, que chulada, gracias!!

Rascolnicov

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2017, 09:08:01 »
Hola,

Gracias por compartir tu trabajo.

No lo he leido, pero el manual a mi parecer tiene la letra muy grande y con muchos huecos en blanco; quizas sería mejor compactarlo un poco para que no ocupara tantas páginas.

Un saludete

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2017, 09:35:01 »
  Qué habría que imprimir?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2017, 09:40:50 »
Pues esta chulísimo ,muchas gracias por compartirlo.

macarvajal

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2017, 11:13:40 »
Ante todo, muchas gracias, me alegro de que os guste!!
Ananda, basta con imprimir la hoja de juego. Es el archivo que empieza por "tablero". Hay uno en color y otro en blanco y negro, y está pensado para ocupar un A4.
Ciertamente, Rascolnicov, el número de páginas del  manual me ha dado bastantes quebraderos de cabeza. Está maquetado en A5, y temía que la letra fuera demasiado pequeña. Haré algunas  pruebas con tipos más reducidos.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Rascolnicov

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2017, 12:14:01 »
Hola,

Ahmm, no me di cuenta que era A5, creí que eran A4; al estar en A5 ya no sabría decirte si la letra es grande o pequeña, el A5 no lo uso mucho.

Me acabo de leer el reglamento. Es muy ameno y se lee rápido.

Tengo algunas dudas/erratas:
- Página 7 -> (2º párrafo) indicas superior derecho para llaves y sellos.
- Página 8 -> (1º párrafo) "una vez que hecha la".
- Página 11 -> (2º párrafo) aquí dice que el marcador de tiempo comienza en la casilla 2 pero en la página anterior, la preparación de la partida incica que comienza en la primera casilla.
- Página 12 -> (párrafo D2) indicas dos veces número impar para 1 y 2.
- Página 19 -> (3º ejemplo) debería decir "si tiene cuatro dados a 3".
- Página 20 -> (párrafo e) Duda, ¿Es sólo con dados de 3?, ¿Los de 4 no valen?; en el siguiente ejemplo si se pueden usar dados de 3 y 4.
- Página 22 -> (párrafos b, f) ¿Son iguales?
- Página 23 -> (Punto C) Si el tiempo está en la última casilla, "reinicio" el tiempo y la investigación o sólo el tiempo. Si la investigación está en la última casilla, "reinicio" la investigación y el tiempo o sólo la investigación.
- Página 26 -> (1º párrafo) "hasta tres veces.," "todas tus dados".
- Página 29 -> El punto 5 "Otras Reglas" no son otras reglas, es más bien un resumen de algunas de ellas.

Próximamente lo probaré a ver que tal va y ya contaré.

Un saludete.

macarvajal

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2017, 12:37:59 »
Hola,

Ahmm, no me di cuenta que era A5, creí que eran A4; al estar en A5 ya no sabría decirte si la letra es grande o pequeña, el A5 no lo uso mucho.

Me acabo de leer el reglamento. Es muy ameno y se lee rápido.

Tengo algunas dudas/erratas:
- Página 7 -> (2º párrafo) indicas superior derecho para llaves y sellos.
- Página 8 -> (1º párrafo) "una vez que hecha la".
- Página 11 -> (2º párrafo) aquí dice que el marcador de tiempo comienza en la casilla 2 pero en la página anterior, la preparación de la partida incica que comienza en la primera casilla.
- Página 12 -> (párrafo D2) indicas dos veces número impar para 1 y 2.
- Página 19 -> (3º ejemplo) debería decir "si tiene cuatro dados a 3".
- Página 20 -> (párrafo e) Duda, ¿Es sólo con dados de 3?, ¿Los de 4 no valen?; en el siguiente ejemplo si se pueden usar dados de 3 y 4.
- Página 22 -> (párrafos b, f) ¿Son iguales?
- Página 23 -> (Punto C) Si el tiempo está en la última casilla, "reinicio" el tiempo y la investigación o sólo el tiempo. Si la investigación está en la última casilla, "reinicio" la investigación y el tiempo o sólo la investigación.
- Página 26 -> (1º párrafo) "hasta tres veces.," "todas tus dados".
- Página 29 -> El punto 5 "Otras Reglas" no son otras reglas, es más bien un resumen de algunas de ellas.

Próximamente lo probaré a ver que tal va y ya contaré.

Un saludete.
¡Guau! ¡Muchas gracias, le has dado un buen repaso! Esta tarde lo revisaré y te contesto las dudas. También corregiré las erratas que has encontrado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2017, 13:34:52 »
Pues estupendo trabajo. Me imprimire ese tablero para darle un tiento al juego.

daemonium

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2017, 18:06:56 »
Hay una pequeña errata en el tablero, en la tirada de mitos esta puesto "5  y6", parece que has pulsado el espacio antes que la "y" :)
Por lo demas, chapeau, un trabajo magnífico. :)

macarvajal

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2017, 20:11:19 »
Hay una pequeña errata en el tablero, en la tirada de mitos esta puesto "5  y6", parece que has pulsado el espacio antes que la "y" :)
Por lo demas, chapeau, un trabajo magnífico. :)

Si!!! Totalmente correcto, ese lo había visto. El caso es que, por otra parte, le de un aspecto descuidado al texto mecanografiado que me parecía adecuado. ¿Creéis que debería corregirlo?

daemonium

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2017, 20:18:30 »
Hay una pequeña errata en el tablero, en la tirada de mitos esta puesto "5  y6", parece que has pulsado el espacio antes que la "y" :)
Por lo demas, chapeau, un trabajo magnífico. :)

Si!!! Totalmente correcto, ese lo había visto. El caso es que, por otra parte, le de un aspecto descuidado al texto mecanografiado que me parecía adecuado. ¿Creéis que debería corregirlo?
yo creo que si :)

Job

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2017, 20:23:11 »
Hay una pequeña errata en el tablero, en la tirada de mitos esta puesto "5  y6", parece que has pulsado el espacio antes que la "y" :)
Por lo demas, chapeau, un trabajo magnífico. :)

Si!!! Totalmente correcto, ese lo había visto. El caso es que, por otra parte, le de un aspecto descuidado al texto mecanografiado que me parecía adecuado. ¿Creéis que debería corregirlo?
En mi opinión, o corregirlo, o meter más erratas del estilo.

macarvajal

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2017, 23:50:32 »

Tengo algunas dudas/erratas:


¡Muchas gracias! Ya he corregido los errores que has encontrado. Los enumero y te pongo algún comentario en color verde.

* Página 7 -> (2º párrafo) indicas superior derecho para llaves y sellos.
* Página 8 -> (1º párrafo) "una vez que hecha la".
* Página 11 -> (2º párrafo) aquí dice que el marcador de tiempo comienza en la casilla 2 pero en la página anterior, la preparación de la partida incica que comienza en la primera casilla.
Debe ser en la segunda casilla. El error estriba en que en la hoja de juego original, la segunda casilla estaba etiquetada con un 1 y la primera con un 0
* Página 12 -> (párrafo D2) indicas dos veces número impar para 1 y 2.
* Página 19 -> (3º ejemplo) debería decir "si tiene cuatro dados a 3".
* Página 20 -> (párrafo e) Duda, ¿Es sólo con dados de 3?, ¿Los de 4 no valen?; en el siguiente ejemplo si se pueden usar dados de 3 y 4.
Totalmente correcto: puedes obtener salud y cordura a cambio de avances en tu investigación, que se obtiene con dados a 3 y a 4
* Página 22 -> (párrafos b, f) ¿Son iguales?
Cierto: ambos párrafos dicen lo mismo. Los he condensado en uno solo y he corregido los puntos c y d, que realmente son apartados del b.
* Página 23 -> (Punto C) Si el tiempo está en la última casilla, "reinicio" el tiempo y la investigación o sólo el tiempo. Si la investigación está en la última casilla, "reinicio" la investigación y el tiempo o sólo la investigación.
La explicación era algo ambigua, la he sustituido por otra más precisa donde se indica que los dos marcadores vuelven al origen
* Página 26 -> (1º párrafo) "hasta tres veces.," "todas tus dados".
[He corregido ambas erratos ;) ]
* Página 29 -> El punto 5 "Otras Reglas" no son otras reglas, es más bien un resumen de algunas de ellas.
Si, en el manual original, este apartado era "Otras reglas y reglas que se pasan por alto a menudo", lo he renombrado a "Reglas a recordar"


Saludos!!!

macarvajal

Re:[es]Los Hexaedros de Arkham - Dice of Arkham by Mads L. Brynnum
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2017, 23:55:28 »
En mi opinión, o corregirlo, o meter más erratas del estilo.
yo creo que si :)

 ;D Perfecto entonces: lo que he hecho es corregirlo, igualando los espacios y añadir una pequeña distorsión a la letra "o". Así se simula que la máquina de escribir no está muy allá...

Muchas gracias y saludos!!!