logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12008 veces)

Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estrategias 7 wonders duel
« en: 17 de Marzo de 2017, 14:23:05 »
Hola a todos. Llevamos muchas partidas ya al 7 wonders duels. Y queríamos preguntar que estratégias usais?
Cuales os funcionan mejor? Que maravillas creeís que son más buenas.
Gracias

Fhiros

Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2017, 15:50:10 »
Yo siempre que puedo trato de conseguir las canteras amarillas que permiten la compra del recurso que tenga por 1 moneda, y así me evito conseguir ese material. Luego también intento hacerme con la mayor suma de azules posibles.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2017, 16:10:42 »
En general, cualquier maravilla que te permita repetir turno es buena elección.

Y jugar siempre con los puntos de victoria presentes. Muchas veces vamos a militar o ciencia a tope, y si no sale quedamos vendidos.

Y por supuesto recursos (tanto basicos como en carta amarilla), deben ser prioritarios en cualquier estrategia.

Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2017, 19:48:43 »
Yo defino casi mi estrategia entera en el draft de maravillas. Si tienes las que te permite coger carta del descarte, intento ir a ciéncia o militar directo. Porque el rival no te puede descartar cualquier cosa.
La mejor maravilla para mi es el "Templo de artemisa" que te da 12 de oro y turno extra, o la que deja jugar la carta descartada

german24fps

Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2017, 18:50:59 »
El turno extra ¿no es una sola vez? ¿Qué valor estratégico tiene una mano mas?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2017, 19:23:13 »
El turno extra ¿no es una sola vez? ¿Qué valor estratégico tiene una mano mas?

Coger cartas útiles y quitárselas al contrario, por ejemplo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2017, 19:41:19 »
Yo creo que es un juego muy equilibrado y por eso no hay estrategia ganadora. Por eso es gran juego.

Mi consejo es que tienes que intentar que las maravillas que escojas tengan sinergia y usen materiales parecidos.

A su vez, es importante evitar que el adversario se haga con materiales que le permitan construir varias de sus maravillas.

Coincido además con que las cartas azules son fáciles de conseguir y dan muchos puntos. Me resultan un camino fácil a la victoria.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2017, 23:54:25 »
El turno extra ¿no es una sola vez? ¿Qué valor estratégico tiene una mano mas?

Coger cartas útiles y quitárselas al contrario, por ejemplo

Claro.  Es fundamental contar las cartas que quedan y establecer rutas lo menos accesibles para que el contrario no coja cartas clave.   O al revés que en un momento determinado necesites coger una carta clave tú pero que está tapada por otra.

Para eso están los turnos extra.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 09:15:52 por Bru »

german24fps

Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2017, 02:03:58 »
Obviamente, pero frente a 7 puntos de victoria o un marcador de ciencia... me parece que se le dá demasiada importancia al turno extra.

Bru

  • Visitante
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2017, 09:16:29 »
Es que ese turno extra va a lograr o impedir que un jugador gane esos puntos de victoria

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2017, 11:49:04 »
En mi opinión cuando los dos jugadores tienen ya unas cuantas partidas detrás la victoria militar o científica es complicada y la lucha acaba siempre siendo por puntos, por lo que es interesante ir escogiendo desde el inicio cartas que te den puntos y priorizando la construcción de maravillas con más puntos. Eso sí, siempre es bueno agobiar al contrario si se puede con lo militar :-)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2018, 17:56:11 »
Mi estrategia suele ser dar prioridad a las cartas amarillas, después de recursos (color café o gris), poco me importa si en la edad 1 me golpean con militar u obtienen cartas azules (aunque son buenas y prefiero estas que militar). Suelo dar prioridad a papiro, vidrio (no recuerdo si se llama así) y piedra, pero eso va a depender de tus maravillas, pero siempre son prioridad para obtener una buena base para la edad 3. Tener cartas amarillas en mis partidas siempre me da una buena ventaja, no sólo para obtener recursos con poco dinero, sino también para conseguir dinero.

Las cartas azules también son importantes.

Como ves, mi estrategia es siempre pacífica, aguanto lo más posible hasta el fin y me lleno de monedas y puntos de victoria.

Pero el juego es tan bueno, que las estrategias siempre dan la sensación de una partida en equilibrio, y que ninguna estrategia en si misma te asegura la victoria.

Lo otro, y creo que es clave, es calcular los movimientos de modo tal de tú llevarte las mejores cartas visibles y quitarle la que tu rival necesita.

saludos
« Última modificación: 18 de Febrero de 2018, 17:58:18 por Gino_Maccio »

masmadera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2018, 00:02:39 »
A mí siempre me gusta más ir a puntos, pero mi mujer me ha ganado varias veces a ciencia consiguiendo el símbolo extra que se consigue con los medallones verdes

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2018, 22:20:03 »
Nosotros luchamos por las azules.  Una variedad de las amarillas y el resto depende de las maravillas que pilles.
 Cada partida cambia pero las azules nunca las dejamos escapar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estrategias 7 wonders duel
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2018, 17:04:38 »
Es que ese turno extra va a lograr o impedir que un jugador gane esos puntos de victoria

De hecho es la única forma.
Sin ellas, es hacer el cuento de la vieja.
La poca interacción se resume en esto y en saber que orden llevar para coger o dejar cartas.