logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15514 veces)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #75 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:21:52 »
Hola!
ayer eche mis 2 primeras partidas a Eclipse con la expansión.. y me gustó. Bastante.

Quizás lo mejor el tema modular, puedes meter las novedades que quieras y dejar las otras fueras.

Las que probamos nosotros fueron (partida a tres):
 - Mundos colmenas Antiguos: Añaden un factor de incertidumbre y hacen que tengas que cuidarte de movimientos. Echo de menos que los antiguos tengan mas autonomía, no sólo que salgan de la colmena con una buena tirada del dado.. En cualquier caso para empezar esta más o menos bien.. ya lo homerulearemos.
 - Centro Galáctico Antiguo: Añade algo más de complicación. Teníamos bastante cogido cuanta potencia de fuego necesitabamos para cargarnos al antiguo SDCG.. esta mejora hace que sea algo más dificil y te lo pienses algo más.
 - Mundos Natales Antiguos: Idem. Algo más de complejidad y potencia de fuego necesaria.
 - Portales Warp: Aqui incluimos la ficha de descubrimiento y la tecnología Warp. Quizás la mejora que mas impacto ha causado. Nosotros obligamos a que el sector Warp III apareciera.. Para ello incluimos el sector dentro de los sectores III que seleccionamos al azar en función del número de jugadores. Los portales, además de acercar sitios lejanos habilitan puertas traseras que hay que defender para evitar la conquista en los últimos turnos y la consiguiente pérdida de puntos. Esta mejora evita la creación del "frente" que hasta ahora se venia formando en torno a los sectores I o II ya para el juego tardío, donde por lo común ocurrían las piñas. Un frente nuevo nunca viene mal!!!

Lo dicho, los cambios probados hasta ahora me han gustado mucho. Y todavía quedan por probar las nuevas razas, las alianzas, los desarrollos, las tecnologías singulares, etc..

Mi opinión es que parecía mas caro pero visto todo lo que trae (y me falta el pulsar que está en camino) ya no me parece caro (sobretodo si lo pillaste como yo con la rebaja de preorder..)

Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Papipo

Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #76 en: 24 de Diciembre de 2012, 17:57:43 »
A la hora de guardar los componentes del Eclipse y la expansión, ¿lo dejáis todo separado? Porque estaría bien saber si algunas de las novedades de la expansión merece la pena mezclarlas directamente con el básico. Como si no hubiera suficiente cartón ya en el eclipse a secas :D

javierclaveria

Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #77 en: 24 de Diciembre de 2012, 19:02:07 »
Pues mira, jugué el otro día una partida a cuatro en la que metimos todo, de tal manera que jugamos con tres de las razas nuevas y una de las del básico. Me dejo una sensación tan buena que he decidido juntarlo todo.

Yo destacaría sobre todo las mejoras antimisiles y los portales. Pero vamos que es una impresión de una partida, por ejemplo le sacamos muy poco partido a los descubrimientos y les teníamos tanto respeto a las naves gordas de los antiguos que no fuimos a por ellas hasta estar muy preparados. Habrá que ver cómo evoluciona

De todos modos es muy fácil guardarlo todo junto y si en algún momento no quieres utilizarlo simplemente quitarlo durante la partida. Me explico, si te sale una tecnología singular y no las quieres añadir pues pasas de ella, si sale un planeta natal antiguo o una colmena o un portal y no los quieres usar idem.

Curiosamente la partida la gano el que llevaba la raza del básico (descendientes de draco, yo  :P)

jesusfull

Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #78 en: 24 de Diciembre de 2012, 19:46:38 »
Tengo recien comprada la expansión en masqueoca y me ha llegado hoy mismo con la miniexpansion pulse, así que en masqueoca ya tienen pulse

Edgecomb

Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #79 en: 08 de Abril de 2013, 01:37:03 »

Os copio con una chispa de orgullo el enlace a una página de la BGG en la que se ha colgado un vídeo en stop motion de una partida del eclipse + expansión. A 6 jugadores.

El vídeo no ha quedado mal, lástima que olvidé cambiar el la calidad de la imagen en la cámara y el último turno de juego no ha salido en la grabación. De todas formas, para ser mi primer stop motion, ha molado.

Si queréis hacer thumbs up, os lo agradecería y todo.
:)

Pd. Podréis encontrar a un par de foreros en el vídeo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #80 en: 08 de Abril de 2013, 01:49:07 »
Os copio con una chispa de orgullo el enlace a una página de la BGG en la que se ha colgado un vídeo en stop motion de una partida del eclipse + expansión. A 6 jugadores.

El vídeo no ha quedado mal, lástima que olvidé cambiar el la calidad de la imagen en la cámara y el último turno de juego no ha salido en la grabación. De todas formas, para ser mi primer stop motion, ha molado.

Si queréis hacer thumbs up, os lo agradecería y todo.
:)

Pd. Podréis encontrar a un par de foreros en el vídeo.

Gracias por la partida, Edge. La verdad es que molan las cosas nuevas de la expasión, aunque sigo pensando que se han pasado tres pueblos con el precio.

Muy chulo el stop motion. Visto en 4 minutos parece corta y todo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #81 en: 08 de Abril de 2013, 02:17:56 »
Hola a Tod@s:

Genial la partida, ¿se jugó este fin de semana?

El próximo Stop Motion hazlo con el HIS o el VQ.... El Britania tambien vale  ;D




« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 02:25:35 por JavideNuln-Beren »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #82 en: 08 de Abril de 2013, 08:56:59 »
Jeje ¡mola mucho! A mí siempre me ha encantado la idea de guardar un histórico de las partidas en Stop Motion, pero claro... ¡no se hace solo! ¡Enhorabuena por la currada!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Edgecomb

Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #83 en: 08 de Abril de 2013, 10:17:08 »
Jeje ¡mola mucho! A mí siempre me ha encantado la idea de guardar un histórico de las partidas en Stop Motion, pero claro... ¡no se hace solo! ¡Enhorabuena por la currada!

Pues he de reconocer que no ha resultado tan difícil. Lo único molesto es la carga de imágenes en el Premiere Pro (llevó un buen rato) y tanto es que me ha animado a seguir haciéndolo.

De hecho, tomo tu propuesta Javi. Aceptaré encantado poner el equipo (y mis capacidades jugonas) para hacer un Stop Motion para un HIS o VQ.

Próxima parada Archipelago o Terra Mystica. Y sigo pensando en posibilidades de buenos stop motions (Dominant Species, Formula D... TWILIGHT IMPERIUM...)

Pd. Lipschitzz tiene razón en que la expansión no vale tanto. Ya tendréis mis palabras en una de estas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #84 en: 08 de Abril de 2013, 10:34:14 »
Chuli, chulo, a mi cada vez me gusta más este jueguito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #85 en: 08 de Junio de 2017, 07:32:36 »
Pido perdón por la foromancia.

Ahora que ha pasado tiempo, ¿alguien me puede decir que tan necesaria es la expansión de este juego?

¿Que aporta realmente?

Un saludo!

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #86 en: 08 de Junio de 2017, 08:03:27 »
Yo la veo completamente imprescindible, además de añadir variedad de razas, añade algunas tecnologías importantes que vienen a paliar algunas del juego base que estaban un poco desproporcionadas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSION PARA ECLIPSE: RISE OF THE ANCIENTS
« Respuesta #87 en: 08 de Junio de 2017, 18:45:04 »
Aporta primero la posibilidad de tener 3 jugadores mas, por si te apetece.

A mi en general me gusta bastante todo pero especialmente: los centros galacticos mas dificiles, logros y tecnologias raras.

Pero luego al ser una expansion modular tiene la virtud de que si algo no te gusta siempre puedes no meterlo. Nosotros no siempre metemos todo.