logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66191 veces)

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2017, 20:02:53 »
Consumismo Planeta Sistema economico.
Es obvia la relacion. Y no hace falta ver que el crecimiento exponencial de consumo. Las materias primas tienen limites. Dicho lo cual, es sistema matematicamente tiene un limite, el agua, las materias primas fosiles, etc....se puede ver, pero el pensmiento neoliberal tiende a negarlo no quiere cortapisas para seguir talando arboles, agotando recursos a ritmo mayor del que le cuesta formase, etc...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Creo que estás mezclando conceptos. De hecho, si te paras dos minutos a pensarlo no son los estados precisamente neoliberales los que están explotando los recursos naturales de forma intensiva. Ni China, ni la India pueden ser acusados de tener sistemas económico-políticos neoliberales.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #31 en: 19 de Marzo de 2017, 20:50:42 »
No lo creo. Para quien produce?  No puedes reducir la problematica a un tema. Sino muchas cosas que llevan a lo que yo comento. Pero lo dejo aqui. Creo que algunos teneis tanta FE que nada os puede convencer.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2017, 21:29:29 »
No lo creo. Para quien produce?  No puedes reducir la problematica a un tema. Sino muchas cosas que llevan a lo que yo comento. Pero lo dejo aqui. Creo que algunos teneis tanta FE que nada os puede convencer.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

No tengo ninguna fe. Políticamente hablando soy agnóstico. Lo que pasa es que tú afirmas que la destrucción del medio es un subproducto de la ideología neoliberal y francamente no veo la relación de causalidad por ningún lado. Por dos razones: a) la sobre-explotación del entorno no es precisamente algo propio de la contemporaneidad -lo único que ha cambiado es la escala, no el principio-, y b) está extendido a todo tipo de modelos políticos ¿No te gustan China y la India? Bien, sin entrar a mostrar que el consumo interno en India es especialmente relevante y que la mayor parte de sus clientes se encuentran en el sudeste asiático ¿Qué me dices de la destrucción del ecosistema del mar de Aral? Empezó a producirse a partir de 1959, cuando la Unión Soviética decidió desviar el caudal de los ríos Amur Daria y Sir Daria para regar los campos de algodón que estaba plantando en la región ¿También vas a cargarle el mochuelo a la ideología neoliberal? ¿O me vas a explicar cómo la Unión Soviética de los años sesenta estaba controlada por neoliberales disfrazados?

Lamento sonar sarcástico -y lo digo de corazón- pero seguir colgando sambenitos de todos los males que nos aquejan a una conspiración neoliberal no nos lleva a ningún lado. Es el recurso fácil: la culpa es del empedrado y nosotros somos inocentes.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2017, 21:44:43 »
Entonces, y para aclararnos, tu intención al intervenir en el hilo es expresar tu visión económico-política acerca de la sociedad occidental y de la ética -o falta de ética, en realidad- de su modelo de explotación de recursos ¿O estoy interpretando incorrectamente tus mensajes?
¿Dónde quieres ir a parar?
Mi intención al intervenir en este hilo fue expresar esto:

Entonces debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo y variar esa deriva. Yo me voy a proponer para este año comprar, como máximo, un juego cada dos meses (o el equivalente a unos 50 euros, que era lo que me venía gastando al mes, en promedio,  hasta ahora) Cuando se convierte en algo sin sentido e irracional (la compra compulsiva es algo irracional puesto que lo que buscamos, en teoría, con esa compra, ya lo tenemos con compras anteriores) es necesario ejercer autocontrol. El consumismo es un cáncer que hay que combatir.

Desde enero hasta la fecha he comprado Concordia y este mes me compraré (ya lo he pedido) Polis. Hasta Mayo.
Respuesta#12

Todo lo demás ha venido dado, sobre todo por preguntas tuyas.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2017, 22:00:04 »
Y por aclarar e intentar ajustarme a las explicaciones que demandas, A. J. Carrasco:

El consumismo es una subcategoría de la más amplia categoría consumo irracional=consumo irresponsable=consumo insostenible + consumo insolidario

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2017, 00:02:59 »
Entonces, y para aclararnos, tu intención al intervenir en el hilo es expresar tu visión económico-política acerca de la sociedad occidental y de la ética -o falta de ética, en realidad- de su modelo de explotación de recursos ¿O estoy interpretando incorrectamente tus mensajes?
¿Dónde quieres ir a parar?
Mi intención al intervenir en este hilo fue expresar esto:

Entonces debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo y variar esa deriva. Yo me voy a proponer para este año comprar, como máximo, un juego cada dos meses (o el equivalente a unos 50 euros, que era lo que me venía gastando al mes, en promedio,  hasta ahora) Cuando se convierte en algo sin sentido e irracional (la compra compulsiva es algo irracional puesto que lo que buscamos, en teoría, con esa compra, ya lo tenemos con compras anteriores) es necesario ejercer autocontrol. El consumismo es un cáncer que hay que combatir.

Desde enero hasta la fecha he comprado Concordia y este mes me compraré (ya lo he pedido) Polis. Hasta Mayo.
Respuesta#12

Todo lo demás ha venido dado, sobre todo por preguntas tuyas.

A ningún sitio en concreto. Pura curiosidad acerca de lo que tú interpretabas consumismo irracional.

Por cierto: no te hace falta ponerte a la defensiva. No en este caso, al menos. Me llama la atención el tema de la racionalidad vs la racionalización. Tenía interés en saber cual era tu idea sobre el significado de lo irracional; si lo veías como un universal que existía al margen del individuo.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 00:06:28 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2017, 00:10:36 »
Y por aclarar e intentar ajustarme a las explicaciones que demandas, A. J. Carrasco:

El consumismo es una subcategoría de la más amplia categoría consumo irracional=consumo irresponsable=consumo insostenible + consumo insolidario

No estaba seguro si responder o no a este mensaje. Es evidente que te irrita que te pregunte por los particulares de los conceptos que expones. Sigo sin saber qué es lo que quieres decir exactamente, pero tampoco tengo interés alguno en que te cabrees por ello. Así que dejo el tema, que tampoco es plan el meterte en un embolado y hacer que te pilles un globo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2017, 00:17:21 »
Y por aclarar e intentar ajustarme a las explicaciones que demandas, A. J. Carrasco:

El consumismo es una subcategoría de la más amplia categoría consumo irracional=consumo irresponsable=consumo insostenible + consumo insolidario

No estaba seguro si responder o no a este mensaje. Es evidente que te irrita que te pregunte por los particulares de los conceptos que expones. Sigo sin saber qué es lo que quieres decir exactamente, pero tampoco tengo interés alguno en que te cabrees por ello. Así que dejo el tema, que tampoco es plan el meterte en un embolado y hacer que te pilles un globo.

¿En serio supones que estoy enfadado por este mensaje mío? Curioso.

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2017, 00:18:59 »
Y por aclarar e intentar ajustarme a las explicaciones que demandas, A. J. Carrasco:

El consumismo es una subcategoría de la más amplia categoría consumo irracional=consumo irresponsable=consumo insostenible + consumo insolidario

No estaba seguro si responder o no a este mensaje. Es evidente que te irrita que te pregunte por los particulares de los conceptos que expones. Sigo sin saber qué es lo que quieres decir exactamente, pero tampoco tengo interés alguno en que te cabrees por ello. Así que dejo el tema, que tampoco es plan el meterte en un embolado y hacer que te pilles un globo.

¿En serio supones que estoy enfadado por este mensaje mío? Curioso.

Sí, esa es la impresión que me ha dado tu reacción. Aunque no niego que puedo estar equivocado: Internet no es el mejor medio para apreciar los matices de la comunicación.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2017, 00:30:18 »

A ningún sitio en concreto. Pura curiosidad acerca de lo que tú interpretabas consumismo irracional.

Por cierto: no te hace falta ponerte a la defensiva. No en este caso, al menos. Me llama la atención el tema de la racionalidad vs la racionalización. Tenía interés en saber cual era tu idea sobre el significado de lo irracional; si lo veías como un universal que existía al margen del individuo.
Bien, en este caso he utilizado el término irracional para referirme a algo exento de análisis crítico. En este análisis, desde mi punto de vista, debe ser tenida en cuenta la dimensión ética que incluye considerar los límites del planeta y la equidad en el reparto de la riqueza.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2017, 00:57:31 »
Yo animaria a todo el mundo a hacer un consumo responsable: nada de kickstarters, no a los juegos de mas de 100 euros, no comprarse docenas de juegos cada anyo...
Evidentemente, no me harian ni punyetero caso. Es lo que tienen las aficiones frikis (y no tan frikis), que fomentan un consumismo a veces tan repugnante como ridiculo, y a la gente le da igual que les hables de lo inmoral que es ser ostentoso gastando miles de euros al anyo en juego,comics y demas. Lo importante es coleccionar, acumular, y en menor medida, jugar.
Porque lo curioso es que, normalmente, al hacernos mas mayores compramos mas y jugamos menos. Intentare seguir revertiendo esa situacion, a los demas desisto de intentar convencerles.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #41 en: 20 de Marzo de 2017, 07:34:01 »
Ahora financiar un KS es consumismo inmoral? :(



petardo

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2017, 07:54:46 »
Ahora financiar un KS es consumismo inmoral? :(
supongo que quiere decir que en la escalada de precios de los juegos, el concepto KS tiene su peso. Y la veo en parte dentro de esa compra consumista que se ve obligada a conseguir esa pieza dierencial por por los strech goals.

Dillinger

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2017, 08:22:46 »
Pues nada. A trabajar de 8 a 10 horas diarias para solo comprar pan, leche y pagar las facturas.
Y ojo, que la industria ganadera y agrícola, no es sostenible. Así que tampoco.
Plantaremos huertos entonces. ;D

Antonio Carrasco

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2017, 08:33:38 »
Ahora financiar un KS es consumismo inmoral? :(

Aparentemente. O comprarte un juego que cueste más de 100 euros. O comprarte más de un juego. Si lo haces es que eres un repugnante friki consumista inmoral, Jugonamateur dixit
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo