Excelente artículo que además es rápido de leer. Comparto 100% lo que dice. Algunos de mi grupo me miran raro cuando llevo diciendo desde hace años que la calidad de los juegos ha bajado (piensan: ya está el 'moñas' opinando... ). El crownfounding y la sobre-publicación (el artículo lo explica bien) de juegos son algunas causas. Pero lo que más siento es en qué se han convertido las últimas sesiones a las que he ido con mi grupo: juego nuevo y reglas nuevas, viernes tras viernes: Chicos, ¿os habéis mirado las reglas del juego, aunque sea por encima, tal como acordamos esta mañana?: Yo no he tenido tiempo, mi abuela fuma...Bueno pues empiezo a explicarlas de cero, me llevará 30-45 min si no me interrumpís...y después de varias preguntas y 1 hora empezamos a jugar...acaba la partida y no da tiempo para más...y digo: ha estado muy bien la partida, ¿repetimos la semana que vie...? oye! que el viernes que viene nos llega el nuevo XXXX...procurad miraos las reglas...ok, sí claro, vale!...
Cita de: tigrevasco en 23 de Noviembre de 2018, 10:14:19 Excelente artículo que además es rápido de leer. Comparto 100% lo que dice. Algunos de mi grupo me miran raro cuando llevo diciendo desde hace años que la calidad de los juegos ha bajado (piensan: ya está el 'moñas' opinando... ). El crownfounding y la sobre-publicación (el artículo lo explica bien) de juegos son algunas causas. Pero lo que más siento es en qué se han convertido las últimas sesiones a las que he ido con mi grupo: juego nuevo y reglas nuevas, viernes tras viernes: Chicos, ¿os habéis mirado las reglas del juego, aunque sea por encima, tal como acordamos esta mañana?: Yo no he tenido tiempo, mi abuela fuma...Bueno pues empiezo a explicarlas de cero, me llevará 30-45 min si no me interrumpís...y después de varias preguntas y 1 hora empezamos a jugar...acaba la partida y no da tiempo para más...y digo: ha estado muy bien la partida, ¿repetimos la semana que vie...? oye! que el viernes que viene nos llega el nuevo XXXX...procurad miraos las reglas...ok, sí claro, vale!...A mi además se me ha juntado la enorme cantidad de juegos nuevos (hay muchos más por año que hace 5), con la falta de tiempo. Antes tenía todo el tiempo del mundo, podía ir el martes a Gen X Puebla a probar algo porque si quería jugar a Netrunner tenía el jueves en Gen X Carranza o el Play Bar de Ksuco al lado de casa para bajarme cualquier día. Ahora solo tengo un día por semana y algunos del finde muy puntuales. Tengo un elenco de juegos que sé y me apetece muchísimo jugar como F90, Dominant Species, Destiny, Magic, Netrunner, Command and Colors, ahora Keyforge... y me da un auténtico bajón que en algunos amagos de quedada a los he estado cerca de apuntarme la opción fuese "otro" juego nuevo con reglas que aprender. Yo lo entiendo perfectamente, ojo, me parece normal, es simplemente que estoy fuera o como muchas veces me dicen en el grupo de troles de Puebla, más allá de Aldebarán... pero cada vez siento y me sincero en esto que me apetece menos jugar cosas nuevas y que el poco tiempo que tengo para disponer de juegos lo quiero aprovechar en jugar, no en leer normas o si acaso uno o dos veces al año, pero no por sistema. En gran parte son mis circunstancias personales (de hecho depende también de cada grupo de juego) y si tuviese el mismo tiempo que antes jugaría más cosas nuevas, pero también os confieso que hay algo mas. Cuando he probado juegos nuevos el coste de oportunidad del esfuerzo en el tiempo usado en las nuevas reglas vs lo que podría haber jugado, que tampoco es tan diferente al juego nuevo en cuestión, no me compensa. Cada vez me gustan mas las tardes de copa y puro delante de un juego conocido al que llegamos todos sabiendo jugar y del que conocemos sus particularidades. Lo disfruto muchísimo más, sin querer decir que me haya cerrado completamente a probar cosas nuevas, pero si es cierto que al menos cuatro de cada cinco veces (y probablemente me quede corto) prefiero rejugar mis favoritos.Volviendo a lo que comentan Halbert y Ananda a mi lo que más me preocupa no es tanto el crecimiento sino la calidad. Y cuando desde la propia industria hay llamadas de atención y en vista de algunos juegos probados y kickstarters seguidos, estoy un poco preocupado en este sentido, aunque es muy necesario decir que no he jugado ni de lejos lo suficiente como para verter una crítica fundamentada.
Yo disfruto ambas cosas hay una semanita que salimos fuera con amigos y le pegamos a todo y aprendro reglas, cuando caigoen las clbsk tambien suelo escuchar un monton de reglas y de normal con quien mas juego es con los churumbeles que por suerte ya estamso en nivel euro familiar independiente del idioma. Pero me sigue picando el gusanillo aprender cosas nuevas. Aún no he llegado a ese punto quizás sobre todo por curiosidad. Eso si cualquiera de los que tengo lo rejuego encantado y ahora que los estoy redescubriendo con los enanos estoy encantado. Eso si quizas echo de menos jugar más regularmente con adultos pero ya creceran y o bien jugaran conmigo o bien pasaran de mi y me ire a un club.
Cita de: Ananda en 23 de Noviembre de 2018, 09:47:51 Que los juegos de mesa estén en ascenso no quiere decir que no tengan tope. Algo en su contra es el espacio. Dime tú una unidad de un artículo que ocupe más que un juego de mesa. Es como si uno estuviese comprando continuamente impresoras y almacenándolas en casa. Yo compro porque vendo (aunque creo que muy poco a poco aumenta el número total de juegos). Si no fuese así dejaría de comprar, y así casi todos en mayor o menor medida. Lo veo como un fenómeno en espiral, donde uno va comprando y vendiendo pero el balance es positivo y el número de juegos que cada uno tenemos va en aumento; en unos más y en otros menos. Poco a poco la capacidad de absorción del excedente que generamos será más difícil de recolocar, ya no venderemos tan fácilmente. Eso ya pasa un poco debido a la búsqueda de la novedad, que siempre es más fácil de revender. Y cuando la espiral de cada uno ya enlentezca su movimiento porque no vendemos lo suficiente como para dar entrada a lo que queremos comprar, llegaremos cada uno a su tope de espacio. Y cuando eso ocurre una de dos: o amplias espacio o reduces juegos de otro modo, es decir, los tiras. Y esto puede sonar extraño pero ¿cuántos libros habéis tirado?. Eso permitiría seguir comprando, y de hecho creo que es lo que pasará.Sin ánimo de discutir, sólo por añadir una variable más al modelo (me gustan estos "juegos"): si el número de gente que se une a la afición va aumentando, se genera nuevo espacio disponible para almacenar juegos, por lo que no tiene porque haber un tope si el crecimiento es suficientemente grande.
Que los juegos de mesa estén en ascenso no quiere decir que no tengan tope. Algo en su contra es el espacio. Dime tú una unidad de un artículo que ocupe más que un juego de mesa. Es como si uno estuviese comprando continuamente impresoras y almacenándolas en casa. Yo compro porque vendo (aunque creo que muy poco a poco aumenta el número total de juegos). Si no fuese así dejaría de comprar, y así casi todos en mayor o menor medida. Lo veo como un fenómeno en espiral, donde uno va comprando y vendiendo pero el balance es positivo y el número de juegos que cada uno tenemos va en aumento; en unos más y en otros menos. Poco a poco la capacidad de absorción del excedente que generamos será más difícil de recolocar, ya no venderemos tan fácilmente. Eso ya pasa un poco debido a la búsqueda de la novedad, que siempre es más fácil de revender. Y cuando la espiral de cada uno ya enlentezca su movimiento porque no vendemos lo suficiente como para dar entrada a lo que queremos comprar, llegaremos cada uno a su tope de espacio. Y cuando eso ocurre una de dos: o amplias espacio o reduces juegos de otro modo, es decir, los tiras. Y esto puede sonar extraño pero ¿cuántos libros habéis tirado?. Eso permitiría seguir comprando, y de hecho creo que es lo que pasará.
La culpa única y exclusivamente de que las noches de juegos se conviertan en noche de reglas somos los jugadores, nosotros elegimos a que se juega y es independiente a que ahora se editen más juegos o a su calidad.En mi caso particular he llegado a un equilibrio al apuntarme a un club, "La Alcazaba", donde suelo probar juegos nuevos pero a la vez sigo quedando para jugar a mis juegos, que al final es a los que más horas dedico.
La culpa única y exclusivamente de que las noches de juegos se conviertan en noche de reglas somos los jugadores, nosotros elegimos a que se juega y es independiente a que ahora se editen más juegos o a su calidad.
Puedes decirlo sin cariño jajajaja.Puede ser, yo creo que lo que más influye es la falta de tiempo, el estar constreñido te hace tener que seleccionar de la misma forma (o parecida al menos) que cuando al ser crío tenía solo un videojuego para todo el verano y no podía comprar más por lo que le daba muchísima caña al que me había podido comprar y recuerdo que tuve "el verano del Civilization" "el verano del Gran Prix 2" o el "el verano del Gunship 2000" por poner ejemplos.Es posible que sea solamente eso, pero si tengo la sensación de que a veces acaparamos demasiado, en general, y yo el primero, no os lo digo como una crítica, es una autocrítica. Antes lo hacía mucho más pero con los años he cambiado mucho, atesoro menos cosas y trato de disfrutar más de las que tengo, menuda mierda de rollo os estoy metiendo, parezco Paulo Coelho. Pero bueno, en relación a esto me encantó uno de los últimos programas de Planeta de Juegos en el que había dos reflexioes: una de Ferris sobre la frase de que coleccionista es aquel que cree que no va a morir (tiene cojones que esto lo diga un tio que lleva embalsamado ciento sesenta años) y otra del presentador del programa que comentaba que había tenido cierto stress en sus hobbies. A eso me refiero, que el que sea feliz compre 1000 juegos e intente aprender 50000, si eso le mola esta bien, yo lo comprendo. pero a mi ya no me mola, me satura y hasta me aburre porque me parece todo muy parecido o "lo bastante" parecido para no merecer el esfuerzo de dedicar mi poco tiempo libre a aprender cosas nuevas. Hay excepciones, claro que sí, Keyforge es una por ejemplo, pero en general he encontrado mi sitio en esto de los juegos y me encanta, porque aunque tuviese más tiempo creo que lo que haría el 80% de él sería rejugar cosas que echo de menos, no fagocitar nuevos juegos, sin por supuesto negarme a probar cosas que personas en cuyo gusto coincido me recomienden, que peude que me haga viejo pero siempre con cierto espíritu rebelde . Eso sí, repito, es "mi" circunstancia, no veáis un atisbo de crítica en ella, y como el hilo iba de la burbuja y para evitar crear un OT brutal, lo enlazo con que otros también piensan que hay cierta prisa en probar antes que en disfrutar y en que las noches de juego ya no son noches de juego sino noches de reglas.
http://www.tabletopwire.com/cmon-reports-losses-stock-continues-slide/CitarCMON stock price continued to fall as the company reported losses of $4.1 million for the 9 month period ending September 2018. The company blamed the losses mainly on decreasing Kickstarter revenue and increased convention expenses.Revenue fell 32.6% from $17.5 million for 2017 to $11.8 million in 2018. The losses were primarily due to decreases in revenue from Kickstarter including ‘A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game’ and ‘Arcadia Quest: Riders.’CMON’s gross profit decline, from 47.5% to 39.8%, was attributed to the increase in fixed costs. Cost of sales decreased as inventories declined and shipping and handling costs dropped. The company also reported a decrease in the sales of advertising space on their website.
CMON stock price continued to fall as the company reported losses of $4.1 million for the 9 month period ending September 2018. The company blamed the losses mainly on decreasing Kickstarter revenue and increased convention expenses.Revenue fell 32.6% from $17.5 million for 2017 to $11.8 million in 2018. The losses were primarily due to decreases in revenue from Kickstarter including ‘A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game’ and ‘Arcadia Quest: Riders.’CMON’s gross profit decline, from 47.5% to 39.8%, was attributed to the increase in fixed costs. Cost of sales decreased as inventories declined and shipping and handling costs dropped. The company also reported a decrease in the sales of advertising space on their website.