logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65942 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #165 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:01:16 »
Muy de acuerdo.


Pdta: no te pueden prohibir entrar con papeo de casa, aquí (en Coruña) también pasó hasta que la gente comenzó a pedir la hoja de reclamaciones y tuvieron que recular.

Si, allí estaban cogiendo firmas para eso, te hablo de hace un año así que supongo que lo habrán cambiado, era además un tema de Galicia porque en la nota ponía algo de Coruña tb. Cierro OT.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #166 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:34:24 »
Yo siempre he sido de llevar al cine un botellín de agua y una bolsa de alguna cosa.
Ayer en sesión de mañana fuimos a ver la de El Grinch con la peque y sus primos. En el Belros un botellín de cocacola a 1,50€. La tienda de dentro del cine, a escasos 20 metros, lo tenía a 3,50€.

PD: <Modo diablo malo ON>: Gelete, ¡¡date un capricho!! ¡te lo mereces! <Modo diablo malo OFF>


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #167 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:08:22 »
Las palomitas cotizan a oro, yo creo que hay dos niveles de precios , en uno si lo veo disparado, en otro no ,  pero es que el primero lo compran enfermos y es lo que hay,

El viernes hize el 5to taller de juegos  en mi cole , mucha gente aún alucina cuando los ve y es la primera vez que aparece. Y cuando comentamos precios los ven baratos. Un sushi go , un virus , un carcassone... son juegos que para el precio que tienen es tan baratos incluso respecto al resto de juguetes.  Yo en ese sector , cartas y euros familiares no veo que se haya disparado nada.  Y curiosamente es el sector que más mercado tiene por crecer.  Yo cada vez conozco más familias que no tendran 100 juegos pero 2 o 3 por año si que iran cogiendo y que lo estan viendo como un ocio atractivo para disfrutar en familia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #168 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:42:21 »
La vida es curiosa.  Mi primer juego de mesa con 10 años fue un risk que no podía comprar en casa así que me lo hice pintando el mapa con colores en una cartulina, y las fichas las haciamos con gurruños de plastilina y los dados del parchís.  Era perfectamente jugable.

Hoy en día me hago juegos piratas (gurruñosos porque soy muy malo en esto), de títulos que me gustaría comprar si fueran más baratos porque no llego.   Como sigan subiendo y yo cobrando menos cualquier día me veo haciendo un wargame de nuevo con plastilina.

¿Es porque los juegos de mesa son caros?  No.  Son caros, pero puedo prescindir de ellos.  Lo que no puedo prescindir es de comprar comida todos los días y eso también es caro.   Que hasta la comida más barata de los gatos ha subido más de un 100% en los últimos 5 años.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #169 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:47:44 »
Correcto, el problema no es tanto del prrcio de los juegos sino de la mierda de sueldos que hay en este pais.  Si hablamoa sobre todo en Ks tenemos precios europeos o americanos pero sin los sueldos europeos o americanos y ahi nos pillan.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #170 en: 04 de Diciembre de 2018, 06:09:31 »
Correcto, el problema no es tanto del prrcio de los juegos sino de la mierda de sueldos que hay en este pais.  Si hablamoa sobre todo en Ks tenemos precios europeos o americanos pero sin los sueldos europeos o americanos y ahi nos pillan.
Efectivamente, y me temo que no hay atisbos de que nos vayan a subir mucho los sueldos. Por suerte mi colección ha tocado techo, en los últimos 7 meses sólo he comprado 2 juegos que entre ambos costaron unos 70 euros, y en cambio he vendido varios, algunos de ellos de más de 100 euros. Es otra de las consecuencias de la "burbuja", que algunos nos damos cuenta que tenemos más de lo que necesitamos y llega un punto en el que vendemos más que compramos, cosa que no es siempre fácil, porque nos pasa a bastantes. De ahí que mucha gente nos anunciemos durante mucho tiempo.

Bru

  • Visitante
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #171 en: 04 de Diciembre de 2018, 09:46:00 »
(....) llega un punto en el que vendemos más que compramos, cosa que no es siempre fácil, porque nos pasa a bastantes. De ahí que mucha gente nos anunciemos durante mucho tiempo.

Esto es un aspecto bueno de los juegos de mesa.  Soy muy reciclables y cada día están funcionando más los canales para la venta de juegos de segunda mano.  Es posible que sea un síntoma pero antes los miraba de forma casual y ahora los miro mucho más que las páginas de novedades de las tiendas.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #172 en: 09 de Diciembre de 2018, 15:16:23 »
Como este mundillo siga a este ritmo, le doy 3 o 4 años más hasta que reviente. Llegará un momento en que la gente no podrá o no querrá comprar más juegos. TODO tiene un límite y este mundillo va MUY deprisa, además de que a dia de hoy,
existe una sobreproducción bastante considerable.
Por otro lado ,cada vez hay menos ideas y mecánicas nuevas y todo lo que sale son refritos de lo que ya hay.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 15:20:56 por Morkai »

galishan

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #173 en: 09 de Diciembre de 2018, 16:17:58 »
Yo no creo que vaya a explotar nada. Pero esto tiene que cambiar.
Me explico. Yo como todos los de la generación de Espinete empezamos con Stratego, La ruta del tesoro, Sinaí, Alerta roja, El imperio Cobra, un risk, la fuga de colditz, o incluso unos que sacó feber y como en mi caso, compraba todo lo que salía..pero salía poco la verdad. uno o dos juegos al año. Los que viajábamos incluso conocimos el mundo warhammer,...y tuvimos la oportunidad de engancharnos. Pero por muchas novedades que salieran había las que había.

Cuando he vuelto activamente a este mundo,...es que lo que ha cambiado es el mundo en sí. Salen novedades todos los o casi todos los días y eso es inabarcable hasta para el mayor de los “culoduros” porque no hay tiempo para jugar y menos para leer, ver o escuchar sobre tanta novedad. 

Tenemos sin embargo, lo bueno de que mas y más gente se suma a la afición, pero lo hacen y lo harán a un ritmo mucho más “normal”. No van a comprar un juego coleccionable, ni que tenga expansiones, ni tan si quiera una reedición. Su evolución será más o menos lenta o más o menos rápida pero nunca sea como hasta la que ahora y de la que somos parte responsables porque la hemos creado, fomentado y participado activamente. 

Mucha gente monta en bici. Los hay muy flipados que compran lo más caro y además cambian todos los años. venden la de la temporada anterior y comprar la última novedad y los hay que compran unos hierros  con ruedas y tiran muchos años. Y también los hay que se compran lo mejor de ese año y lo usan temporada tras temporada hasta la que tienen que cambiarlo casi todo frenos, ruedas, etc,... la cuestión es que por mucho que te mole montar en bici, esta industria, como la de las bicicletas necesita de nuevos “corredores”,....porque los que están ya no pueden consumir al mismo ritmo que necesita este mundo,...

No se si es una burbuja. Es que todos los mercados maduran,....


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #174 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:45:47 »
Hace no muchos años, podíamos consumir todo el cine que llegaba a nuestras carteleras. Ahora es prácticamente imposible estrenándose una burrada ingente de pelis cada semana, y algunas no aguantan ni dos telediarios.
¿Y las series? lo mismo, antes podías estar al día de todo, ahora no damos abasto (si además queremos tener una vida fuera de la pantalla).
Ya hay gente que para estar al día no mira todos los episodios o minutos de un metraje, o lo hacen a doble velocidad...

Con los juegos ocurre lo mismo, y creo que no es una burbuja. Es el tiempo en el que vivimos. Estamos en la era del exceso, de la cantidad abrumadora de todo. Y creo que va para largo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Anduril

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #175 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:09:43 »
La cuestión es que tanto las series como los juegos de mesa son un hobby, un entretenimiento para los momentos sin obligaciones. No debería ser necesario u obligatorio estar al día de todo ni tener que verlo todo (en cuanto a cine/series), y ya en cuanto a juegos, donde el mismo producto permite más usos, pues menos todavía.

Tal y como yo lo veo, el "problema" no es solo del mercado, es de las necesidades y obligaciones que contraemos conscientemente con estos hobbies, que son un poco bastante inventadas por nosotros...

davinci

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #176 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:50:24 »
La cuestión es que tanto las series como los juegos de mesa son un hobby, un entretenimiento para los momentos sin obligaciones. No debería ser necesario u obligatorio estar al día de todo ni tener que verlo todo (en cuanto a cine/series), y ya en cuanto a juegos, donde el mismo producto permite más usos, pues menos todavía.

Este argumento, bien destilado, es el que lleva más a pensar que la situación actual no durará eternamente. Las familias no pueden considerar los juegos algo que se acumula incesantemente a lo largo del tiempo. Llegará un momento en que el mercado de 2ª mano pueda sustituir ampliamente al de 1ª, porque habrá mejores precios y suficiente variedad para varios siglos de jugar sin parar e intercambiar títulos cuando te canses. Eso no implica que no sigan saliendo nuevos productos, pero el ritmo habrá de ralentizarse.

No hablamos de una "burbuja" económica al uso (precios), pero sí de unas expectativas editoriales que están burbujeadas y llevan a esta dinámica insostenible.
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #177 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:03:43 »
La cuestión es que tanto las series como los juegos de mesa son un hobby, un entretenimiento para los momentos sin obligaciones. No debería ser necesario u obligatorio estar al día de todo ni tener que verlo todo (en cuanto a cine/series), y ya en cuanto a juegos, donde el mismo producto permite más usos, pues menos todavía.

Tal y como yo lo veo, el "problema" no es solo del mercado, es de las necesidades y obligaciones que contraemos conscientemente con estos hobbies, que son un poco bastante inventadas por nosotros...
Muy deacuerdo con tu comentario anduril. Cualquier hobby o actividad requiere de un tiempo para dedicarle y esto solo es responsabilidad nuestra.
Este finde largo he quedado dos dias para darle a los juegos, dos tardes y se han presentado varios juegos pero hemos decidido jugar tranquilos a aquellos que hemos decidido probar, y hemos jugado únicamente aquello que nos ha dado tiempo; para el resto ya llegara su hora; con lo cual hemos podido disfrutar ampliamente de los juegos elegidos, yo siempre lo hago así.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #178 en: 10 de Diciembre de 2018, 18:30:28 »
No veo problema en no poder jugar a todos los juegos que publican......, es más, tampoco puedo leer todos los libros que editan en español, y eso que los libros, generalmente sólo se leen una vez.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gekkonidae

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #179 en: 10 de Diciembre de 2018, 21:42:24 »
Yo hay algo que no termino de entender con los juegos.

Resulta que un mismo juego vale mas en español que en ingles o aleman, se supone que porque las tiradas son menores.

Pero luego he visto el mismo juego en catalan y vale igual que en español ¿Son las tiradas iguales? Yo imagino que no  pero que existen otros factores.

O igual cuando se hizo la tirada, si que se hizo en la misma cantidad, no se. La cuestion es que precisamente catan ya trae el resto de lenguas peninsulares.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0