logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65934 veces)

Hollyhock

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #195 en: 17 de Diciembre de 2018, 11:47:15 »
En el mercado de los libros se destruyen los libros que no han vendido. Yo cuando me enteré flipe. Prefieren mantener los precios de los libros caros, haciendo grandes tiradas para abaratar costes de imprenta y si no vendes tirarlos antes que sacar libros a precios más ajustados.

El precio de los libros está fijado por ley en España. Es ilegal hacer un descuento mayor al 5% en el precio de cualquier libro, con algunas excepciones (segunda mano y descatalogados).

El lobby editorial se cargó el libre mercado para blindar sus márgenes mediante Real Decreto. También hizo que varias generaciones ni se hayan planteado la lectura como hobby por no poder costeársela.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #196 en: 17 de Diciembre de 2018, 11:52:20 »
Bueno, yo soy de familia humilde y la biblioteca da para mucho , lo que he leido en ella no esta escrito, veo el argumento muy bestia.
Yo la unica burbuja que he visto son los juegos descatalogados y la ostia que se han metido cuando se han reeditado. Creo el Año del dragon llego a cotizar a 100 euros.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #197 en: 17 de Diciembre de 2018, 12:02:58 »
En el mercado de los libros se destruyen los libros que no han vendido. Yo cuando me enteré flipe. Prefieren mantener los precios de los libros caros, haciendo grandes tiradas para abaratar costes de imprenta y si no vendes tirarlos antes que sacar libros a precios más ajustados.

El precio de los libros está fijado por ley en España. Es ilegal hacer un descuento mayor al 5% en el precio de cualquier libro, con algunas excepciones (segunda mano y descatalogados).

El lobby editorial se cargó el libre mercado para blindar sus márgenes mediante Real Decreto. También hizo que varias generaciones ni se hayan planteado la lectura como hobby por no poder costeársela.


Yo no diría que los precios están fijados por ley. Lo que están fijados, creo, son los márgenes comerciales. Entiendo que es una medida proteccionista, especialmente para los pequeños libreros, y ahora también para cualquiera que venda desde una tienda física. Si limitas el margen, el precio de cada libro (que es libre por parte del editor), tiene un máximo de descuento, que por defecto casi todo el mundo aplica y que convierte los precios de cada libro en los determinados por el editor. Lo que se reduce es la competencia en cuanto al precio. Ahora el que quiera darte un libro tiene que darte servicio: o cercanía, o disponibilidad de títulos, o capacidad para pagar con tarjeta/efectivo, o un ambiente agradable en la tienda, o buenas recomendaciones del tendero, ...., o la facilidad y disponibilidad que te da comprar en internet sin moverte de tu casa.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #198 en: 17 de Diciembre de 2018, 12:24:20 »
En el mercado de los libros se destruyen los libros que no han vendido. Yo cuando me enteré flipe. Prefieren mantener los precios de los libros caros, haciendo grandes tiradas para abaratar costes de imprenta y si no vendes tirarlos antes que sacar libros a precios más ajustados.

El precio de los libros está fijado por ley en España. Es ilegal hacer un descuento mayor al 5% en el precio de cualquier libro, con algunas excepciones (segunda mano y descatalogados).

El lobby editorial se cargó el libre mercado para blindar sus márgenes mediante Real Decreto. También hizo que varias generaciones ni se hayan planteado la lectura como hobby por no poder costeársela.


Yo no diría que los precios están fijados por ley. Lo que están fijados, creo, son los márgenes comerciales. Entiendo que es una medida proteccionista, especialmente para los pequeños libreros, y ahora también para cualquiera que venda desde una tienda física. Si limitas el margen, el precio de cada libro (que es libre por parte del editor), tiene un máximo de descuento, que por defecto casi todo el mundo aplica y que convierte los precios de cada libro en los determinados por el editor. Lo que se reduce es la competencia en cuanto al precio. Ahora el que quiera darte un libro tiene que darte servicio: o cercanía, o disponibilidad de títulos, o capacidad para pagar con tarjeta/efectivo, o un ambiente agradable en la tienda, o buenas recomendaciones del tendero, ...., o la facilidad y disponibilidad que te da comprar en internet sin moverte de tu casa.

No, lo que está fijado es el precio del libro (pero lo fija la editorial) y las librerias solo pueden hacer un descuento máximo del 5%, esto ha permitido a las librerias pequeñas sobrevivir. Por cierto los libros estos últimos 10 años han bajado de precio  que antes de la crisis ya habia muchos bestsellers a 30€

musicinthemiddle

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #199 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:05:16 »
Pues no sé si tendrá algo que ver con costes de producción o más con la burbuja de hype, pero el pequeñas grandes galaxias en inglés ha pasado a costar de 30 a 40€ En tienda online. Creo que valía 16 o 18.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #200 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:20:33 »
Pues no sé si tendrá algo que ver con costes de producción o más con la burbuja de hype, pero el pequeñas grandes galaxias en inglés ha pasado a costar de 30 a 40€ En tienda online. Creo que valía 16 o 18.

Tampoco es plan de andar mirando juego por juego, pero ahora mismo lo que se está encareciendo es el transporte, el petróleo. El Tiny Epic Galaxies lo tienes por 22€-25$ en Amazon.com creo que es mas o menos lo que valió en su primer KS al ponerlo en tienda.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #201 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:47:42 »
En España el precio de los libros es caro comprándolo con la mayoría de los países de nuestro entorno. No es normal que me salga comprar un libro más barato en español desde Reino Unido que en la propia España y no entramos en el tema de calidades...

Creo que también nos ciega la gran cantidad de juegos que vemos y que nos gustaría probar.

Aecio, la culpa no hay que echarse la “ente” o entidad abstracta del hobbie, la culpa no se le puede echar a los juegos, si hay algo malo en el hobbie viene de la mano de nosotros los hombres.

Totalmente de acuerdo, cada uno consume como quiere que parece a veces que estamos obligados a comprar/jugar novedades y no es así...

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #202 en: 21 de Diciembre de 2018, 13:16:41 »
En algunos juegos que he comprado de segunda mano, venían catálogos de FFG. Me da pena comparar el que venía con el wow de tablero con el que venía con el Fallout: es brutal la diferencia que hay, y evidentemente, ahora es  peor. Un ejemplo es el runebound 3, malísimo comparado con el 2, y no sólo los he visto en catálogo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #203 en: 21 de Diciembre de 2018, 13:18:11 »
El lobby editorial se cargó el libre mercado para blindar sus márgenes mediante Real Decreto. También hizo que varias generaciones ni se hayan planteado la lectura como hobby por no poder costeársela.

Esto por suerte está cambiando, y en gran parte, tiene la culpa inet (y los kindles).

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #204 en: 21 de Diciembre de 2018, 17:18:38 »
El lobby editorial se cargó el libre mercado para blindar sus márgenes mediante Real Decreto. También hizo que varias generaciones ni se hayan planteado la lectura como hobby por no poder costeársela.

Esto por suerte está cambiando, y en gran parte, tiene la culpa inet (y los kindles).

Y las bibliotecas para que estaban... no tiremos balones fuera... no han leído porque no se les ha sabido inculcar, no hay una política de verdad que promueva la lectura la ponga en valor.
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 17:38:13 por moonspell »

Escaperoomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #205 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:12:27 »
Al final la tecnología ha ido bajando el consumo, pero no creo que desaparezcan!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #206 en: 30 de Diciembre de 2018, 20:13:47 »
Una cosa curiosa que he observado es la aparición de juegos de mesa recomendados en periódicos que no lo había visto antes. He visto en el ara en el 8devuit i el nacional. Todos de Catalunya en el resto también habéis detectado la irrupción?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #207 en: 30 de Diciembre de 2018, 20:53:39 »
Una cosa curiosa que he observado es la aparición de juegos de mesa recomendados en periódicos que no lo había visto antes. He visto en el ara en el 8devuit i el nacional. Todos de Catalunya en el resto también habéis detectado la irrupción?

Pues sí.  En el Heraldo de Aragón cada mes ya hay un artículo sobre juegos de mesa.  Concretamente éste es de hace 7 días.

https://www.NoCanonAEDE/noticias/sociedad/2018/12/24/10-juegos-mesa-no-convencionales-para-jugar-con-amigos-estas-navidades-1283852-310.html?rnd=1546199483150

Pero he repasado noticias sobre juegos de mesa y son más habituales que nunca.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #208 en: 01 de Enero de 2019, 17:30:17 »
Perfecto. Ahora solo falta que venga más gente para seguir inflando precios. No hacían tanta propaganda 12 años atrás, cuando había muchos juegos que salían más baratos (para el jugador) que ahora.

Animo a los "periodistas" a que recomienden a todo quisqui a comprar su copia del kdm, con todas las expansiones, of course.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #209 en: 04 de Enero de 2019, 15:23:05 »
Perfecto. Ahora solo falta que venga más gente para seguir inflando precios. No hacían tanta propaganda 12 años atrás, cuando había muchos juegos que salían más baratos (para el jugador) que ahora.

Animo a los "periodistas" a que recomienden a todo quisqui a comprar su copia del kdm, con todas las expansiones, of course.

  No termino de entenderte... Mejor que nadie conozca el hobby o no se publicite  porque suben los precios entonces? No se si quieres decir eso.