logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 256 veces)

txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Calcular el coste de los portes en una campaña de crowdfunding
« en: 18 de Marzo de 2017, 12:08:35 »
Hola,

me estoy planteando seriamente autoeditar un juego y venderlo a través de una plataforma de crowdfunding, pero estoy un poco pez con el tema de los portes. Creo que la gente participa más cuando los portes están ya incluidos en la aportación, pero no querría pillarme los dedos poniendo los precios de las recompensas.

¿Alguien tiene experiencia enviando muchos juegos a España, Canarias, Europa, Resto del mundo? ¿Cuál es la opción más barata? ¿Hay descuentos por volumen? ¿Algún detalle que se me olvide?

Cualquier comentario es muy bienvenido, gracias :)

longinus.es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • longinus.es
    • Distinciones
Re:Calcular el coste de los portes en una campaña de crowdfunding
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2017, 19:24:15 »
Vaya... te voy a contestar despues de 30 dias... perdona por la tardanza, espero que te ayude a ti o a cualquiera con tu duda.
(portes) jajaja has dado con la pieza angular de los crowdfunding. Has de tener mucho cuidado con los portes. Primero te explico y luego te doy una solución.

 Explicación, normalmente cuando hablamos de crowdfunding hablamos de un articulo que AUN NO TIENES y que todos los gastos los tienes que calcular tú antes de pagarlos.
 No sé si ves el problema pero te explico, si eres una empresa que llevas con esto años y ya te has cascado 3 crowd con éxito sabes los gastos mínimos y máximos y puedes hacer una estimación aproximada. Pero si eres alguien con ilusión y una buena idea... ojito con la ilusión es y sera tu peor enemiga. Te pones hacer cálculos, esto en imprenta, esto en plástico (publi-on jijiji si quieres meter plastico habla con nosotros jijii publi-off), esto para recompensas, esto para hacienda, esto para la plataforma, esto para mi , esto para payPall y esto para los portes.
 Te salga lo que te salga te parecerá caro, asi que vas a ajustar al pelo, todos los apartado de gastos... si le quito de aquí 10 céntimos, de aquí 4... estamos hablando de que aun no has pagado nada Son estimaciones y lo estas haciendo a la baja.
 PERO DA IGUAL POR QUE NO QUIERO GANAR DINERO, ES PARA FOMENTAR O PUBLICITAR MI JUEGO.
 Si, pero me imagino que no querrás perder dinero.

SOLUCION:
Para un gasto que no tienes que calcular... no te metas, los portes se los metes cuando terminen, puedes hablar con una empresa de trasportes, Sres. voy hacer un crowdfunding y si me sale en 3 meses voy a tener que transportar 300 juegos de mesa, necesito saber a cuanto me sale para península, baleares y canarias.
Esa info la dices en tu crowd, sres, los gastos de envió no están en el precio, esta tabla es estimativa y buscaremos en su momento la que mejor oferta nos de para que los portes sean el mínimo posible.

POR QUE:
Has de ser sincero con el cliente, si es un precio es ese precio y no se puede bajar, si alguien piensa que es caro, que recuerde que la campaña más cara del mundo es aquella por la que pagas hoy y te tiras 3 años esperando y aún no sabes nada.
Lo mejor es asegurar a tus mecenas que si se llega al objetivo lo van a tener en el plazo estipulado y quizá eso sean unos pocos euros más, que por economizar, estar buscando pegándote y retrasando entregas.
 Y una de ellas son los gastos de envio, no pienses que el fracaso es que no salga la campaña, el fracaso es que salga y no la puedas realizar y no cumplas con tus mecenas.
Vaya chapa te he dado... bueno, espero que te sirva de algo a ti y a quien lo lea