logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18462 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #90 en: 15 de Marzo de 2017, 16:11:53 »
y esa falta de tiempo se compensa con leer por internet y hacer alguna que otra compra  :P
sobre todo si lo haces desde el curro  ;D ;D

Scherzo

Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #91 en: 15 de Marzo de 2017, 16:43:45 »
En eso coincido, por mi parte veo más problema el de tiempo libre que el económico. Aunque nosotros el del tiempo libre, en cierto modo, hemos encontrado una forma de solución haciendo que las partidas de los juegos de mesa se hayan quedado fijados para un día (los viernes) todas las semanas, de esa forma nos es mucho más fácil coordinarnos y coincidir, ya que todos sabemos que los viernes de 16:30 a 21:30 quedamos para jugar, y es como que esa franja ha quedado reservada para jugar y nos resulta mucho más fácil poder quedar.

Antes, cuando para jugar había que estar hablando con unos y otros, que si yo no puedo porque ya tengo planes que si tal y que si cual, al final conseguíamos quedar una vez al mes, con suerte, porque al final cada uno tenía su ritmo de vida y no siempre coincidía.

Fijando un día y unas horas hemos conseguido que ese día y esas horas hayan pasado a ser iguales para el ritmo de vida de todos nosotros y nos es mucho más fácil quedar y prácticamente todas la semanas caen partidas, unas veces unos, y otras veces otros, pero prácticamente siempre al menos un par o tres podemos, por lo que mal que bien hemos conseguido solucionar un poco ese problema del tiempo libre.

En cuanto al tema de las editoriales que han entrado en una dinámica de sacar y sacar, tampoco lo veo mal, prefiero que haya exceso de oferta que carencia de la misma. Luego ya estamos los que los compramos para elegir qué merece la pena y qué no. Pero personalmente prefiero tener donde elegir a no tener opciones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #92 en: 15 de Marzo de 2017, 17:11:14 »

Con tu permiso, añado al concepto de "obsolescencia" el hecho de sacar segundas ediciones de juegos que dejan en el abandono a la linea anterior, y eso en juegos como "Mansiones de la Locura" que dependen de tener nuevos escenarios, en mi opinión es un claro ejemplo de esa "obsolescencia" (si bien el término puede ser etimológicamente discutible, el sentido creo que es bastante claro).

Con todo el respeto del mundo eso se llama vagueza (y a mí me pasa también :D).
Porque saquen una segunda edición no quiere decir que la la primera no se pueda jugar, no se auto-destruyen, y en el caso que mencionas hay cientos y cientos de aventuras creadas por los aficionados por lo que si se quiere el juego puede tener una vida larguísima, otra cosa es que queramos todo hecho.

Saludos.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #93 en: 21 de Marzo de 2017, 16:55:37 »
Yo creo que parte de todo esto de comprar por comprar tambien lo tienen los kickstarter, ya nos da igual no tenerlo en español con tal de que nos den algo exclusivo o que nos salga mas barato que la version en tienda,.que normalmente no es asi, porque pillas extras, que la mayoria de las veces son innecesarios o ni siquiera el autor sabe para que sirven, vease el caso del Conan de Monolith, tropecientas figuras y losetas muertas de risa en modo museo a dia de hoy.

Y en mi caso estoy estable dentro de la gravedad, pero en cualquier momento recaigo en alguna novedad. No voy a negar que tengo algunos juegos sin desprecintar pero y lo agusto que respiro cuando paso y lo veo y me digo, ahi está esperandome el jodio y ya le dare lo suyo. Que al final no le doy su merecido pues tampoco me voy a traumatizar, pero eso si aunque con el tiempo te estabilices y acabes feliz en el cementerio de elefantes jugones que intentan comprar solo lo que van a jugar, un poquito de obsesión tenemos, para que nos vamos a engañar, ya sea por ahorrarnos dos duros en los kickstarter, especular en los mercadillos, ver lo nuevo, miedo a que se agote etc...

No pasa nada si se reconoce, mientras no te cueste la salud u otra cosa.

Saludos.

Pd:Llevo varios dias limpio, espero no recaer ::)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 17:16:42 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #94 en: 03 de Abril de 2017, 19:27:41 »
Yo creo que hay mucha tela aquí que cortar.

Ya han comentado de la gente recientemente llegada, es normal que compren bastante y lo que tienen más a mano porque es la información que más fácil les va a llegar por los canales de información, no veo a ningún youtuber ni blogero ahora haciendo un repaso d los juegos de Avalon hill y teniando más de dos o tres colgados de audiencia, por otra parte tienen que ampliar ludoteca hasta que esta les permita estabilizarse en temas, mecánicas o tipos de juegos.

Por otra los veteranos, como bien han dicho ya, es un quiero y no puedo, quiero jugar pero no tengo tiempo por lo que veo una novedad, más que nada porque después de años ya tendrás tu ludoteca bien surtida y me lo compro para matar ese gusanillo y revivir de vez en cuando esa sensación de un juego nuevo, ver el manual, puede que hasta hagas la locura de intentar leerlo, y hasta ahí porque tu vida es lo que te permite.

Y tienen que empezara entrar una nueva clase intermedia que son la gente de 15 a 30 aprox que están estudiando o en busca de trabajo pero con tiempo libre y con algunos recursos, no para volverse locos pero sí para una oferta al mes o un juego de 50 euros o 60 cada dos o tres meses. Vamos, como pasa en los videojuegos, de donde se está copiando toda la mecánica que está siguiendo este mundillo. Estos van a ser los aventajados porque van a tener lo mejor de muchos mundos, catálogo propio, tiempo y al final vagaje.

Por último yo contaré un truquillo que sé que no es extensible a mucha gente. Yo tengo temporadas en donde compro bastante para después pasarme años, literalmente, jugando a lo que tengo, mientras no dejo de informarme. ¿qué es lo que me hace salir de la cueva? pues normalmente juegos que sigo hace tiempo y que sin embargo ya no van a bajar más, veo que están en peligro de ser descatalogados y no encontrarlos y por tanto es ahora o nunca. Pero espero por varias cuestiones, una el precio, obvio, pero otra, y para mí tan importante como la anterior es la de aprovechar mi tiempo y dinero en experiencias que me den vagaje, es decir, está claro que busco juegos divertidos, pero a ser posibles clásicos para formar mi criterio y gusto y así avanzar. Esto se ve mejor en los libros, si quiero leer me voy a los clásicos, eso no quiere decir que automáticamente me vaya a meter entre pecho y espalda un tocho ruso, si me apetece algo más ligero me voy a los clásicos de un género más ligero y en paz, por ejemplo, este verano estaba así y le he dado a Asimov, otras veces es a Dumas, Chadler... así cambio y voy cultivamos mi criterio en todos los sentidos, no me da por ir al último premio Planeta si quiero leer algo por entretenimiento.

Sé que lo que he dicho es difícil y no todos estarán de acuerdo pero es lo que hago y como funciono.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #95 en: 03 de Abril de 2017, 23:51:44 »
Pero es que a lo mejor el ultimo premio planeta es tan bueno o más que alguno de los clásicos que mencionas. No hay que nublar la razón con que algo sea mejor o peor basándose en su antigüedad. Simplemente hay que analizarlos individualmente y elegir según su valía
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La obsesión por la novedad es un sinsentido en este mundillo.
« Respuesta #96 en: 04 de Abril de 2017, 00:07:02 »
Pero es que a lo mejor el ultimo premio planeta es tan bueno o más que alguno de los clásicos que mencionas. No hay que nublar la razón con que algo sea mejor o peor basándose en su antigüedad. Simplemente hay que analizarlos individualmente y elegir según su valía

Es cierto, bueno en el caso del Planeta ya te digo que no, que son entre basura y dignos, te lo digo como filólogo, pero vamos que sí, acepto lo que dices pero en ese caso te lo dice el tiempo, el hilo va de novedades y yo lo que argumento es que lo bueno permanece tiempo, mira el Caylus, el Ra o El Grande, es lo bueno que tiene el tiempo que decanta la chusta y deja lo que realmente ha merecido la pena, aunque claro, lo que he dicho, tampoco lo dejo pasar mucho porque como se descatalogue algo después ya puedes rezar para tenerlo a un precio decente.

Se miran reseñar, se mira el impacto que sigue teniendo dos o tres años después y ya con eso decides, que como he dicho no soy un nazi y ni todo lo que leo es Anna Karenina o La Náusea ni todo lo que pretendo jugar es TS, Caylus, CC:E o cosas así, que a mí el Bang! me vuelve loco y no es la quinta esencia.