logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14204 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/223321/detective-modern-crime-boardgame



Que poquito podemos decir de este juego, pero leyendo su descripción en inglés, y visto las "similitudes" que tiene el Robinson de Trzewiczek con el naufragos..., no os parece que la descripción parece que bebe mucho del TIME stories, con la vuelta de tuerca de internet.

En cualquier caso.. seguiremos atentos. Le venga de donde le venga la "inspiración" suele dejar buenos juegos.


Citar
In Detective: A Modern Crime Boardgame, 1-4 players take on the role of investigators working for the government agency ANTERES. Investigators are given login credentials to the ANTERES online database that contains data about suspects, witnesses, and documentation from arrests and trials related to their case. Players are free to use the investigation manual, ANTERES database, and any other online resources they may find to help them solve the case.

Detective: A Modern Crime Boardgame brings classic puzzle-solving gameplay into the 21st century with the introduction of online elements. This story-driven, cooperative game includes five scenarios that can be played independently, or worked through as a complete campaign. The game blends printed elements, with a complementary online component that allows players to investigate clues through their favorite internet-connected devices.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2017, 20:51:12 »
Si las investigaciones son tan jodidas como las de the secret world de pc... este se viene a casa el dia 1. Anda que no disfrutamos con ellas como enanos.

tarod83

Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2017, 23:50:29 »
Lo primero que me trajo a la mente fue el juego de PC In Memoriam... qué tiempos.

Estaré atento pero con mesura, sobre todo después de la decepción de los últimos casos de Time Stories (pasada la novedad, las carencias del sistema son más que evidentes).

daemonium

Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2017, 08:38:02 »
Interesante la propuesta, me la apunto para seguirle la pista.

Sobre el tema inspiración y náufragos, alguien me dijo que me fijase bien en las fechas de publicación, Robinson Crusoe fue publicado en 2012 mientras que náufragos lo fue en 2013.
Asi a primera vista parece que la historia no es como la cuentan, otra cosa es que puediera haber algo más que no se cuenta como que un día Alberto y Ignazy quedaran pa echar unas cañas y se les fue de las manos el tema. La noche los confundió y en pleno estado de euforia y ensalzamiento de la amistad (deguiero diiioo deguieeeerooo) sus secretos mas íntimos fueron revelados. Al dia siguiente, Ignazy se levanta con una resaca de la ostis y con la inspiración de hacer un juego nuevo.. Pero claro, todo esto son elucubraciones de una mente enferma como la mía y no tienen por que parecerse a la verdad xD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2017, 09:02:12 »
Pues yo no llegué a probar todavía TIME Stories, entre otras cosas, por las críticas agridulces que tiene el juego, así que igual este puede ser una opción interesante para saltar a los juegos de investigación que tanto me gustan :)

kei

Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2017, 09:08:19 »
Interesante la propuesta, me la apunto para seguirle la pista.

Sobre el tema inspiración y náufragos, alguien me dijo que me fijase bien en las fechas de publicación, Robinson Crusoe fue publicado en 2012 mientras que náufragos lo fue en 2013.
Asi a primera vista parece que la historia no es como la cuentan, otra cosa es que puediera haber algo más que no se cuenta como que un día Alberto y Ignazy quedaran pa echar unas cañas y se les fue de las manos el tema. La noche los confundió y en pleno estado de euforia y ensalzamiento de la amistad (deguiero diiioo deguieeeerooo) sus secretos mas íntimos fueron revelados. Al dia siguiente, Ignazy se levanta con una resaca de la ostis y con la inspiración de hacer un juego nuevo.. Pero claro, todo esto son elucubraciones de una mente enferma como la mía y no tienen por que parecerse a la verdad xD

El prototipo del Náufragos estuvo dando vueltas por internet varios años antes de que lo publicaran. De ahí la más que probable inspiración del diseñador polaco a tenor de las semejanzas de ambos juegos más allá del tema..

daemonium

Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2017, 09:12:19 »
Interesante la propuesta, me la apunto para seguirle la pista.

Sobre el tema inspiración y náufragos, alguien me dijo que me fijase bien en las fechas de publicación, Robinson Crusoe fue publicado en 2012 mientras que náufragos lo fue en 2013.
Asi a primera vista parece que la historia no es como la cuentan, otra cosa es que puediera haber algo más que no se cuenta como que un día Alberto y Ignazy quedaran pa echar unas cañas y se les fue de las manos el tema. La noche los confundió y en pleno estado de euforia y ensalzamiento de la amistad (deguiero diiioo deguieeeerooo) sus secretos mas íntimos fueron revelados. Al dia siguiente, Ignazy se levanta con una resaca de la ostis y con la inspiración de hacer un juego nuevo.. Pero claro, todo esto son elucubraciones de una mente enferma como la mía y no tienen por que parecerse a la verdad xD

El prototipo del Náufragos estuvo dando vueltas por internet varios años antes de que lo publicaran. De ahí la más que probable inspiración del diseñador polaco a tenor de las semejanzas de ambos juegos más allá del tema..
Me gustaba más la idea de las cervezotas xD. Gracias por aclararlo :)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2017, 10:20:42 »
Mientras siga mejorando los originales que copie lo que quiera el tito trevy XD

Thunderchild

Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2017, 22:59:49 »
Ignacy últimamente solo vende humo... Colonos del imperio y Cry Havoc decepcionaron bastante por ser refritos de algo que ya existía, como esto sea otro refrito más...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2017, 23:57:02 »
Ignacy últimamente solo vende humo... Colonos del imperio y Cry Havoc decepcionaron bastante por ser refritos de algo que ya existía, como esto sea otro refrito más...
A mi precisamente esos dos que has mencionado no me decepcionaron para nada. Colonos del Imperio es uno de esos juegos que recomiendo a ciegas y Cry Havoc lo pude probar hace poco y estoy mirando cómo hacerme con él, así que por mi por lo menos, que siga así ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2017, 00:07:51 »
Lo que pasa es que colonos es una reimplementacion del 51st state que me parece un gran juego y cuyo tema me llama mas que el colonos pero oye, ya esta bien que quiera buscarle  rentabilidad. Apuesto a que colonos a vendido mas que el 51 state y sus expansiones juntas.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2017, 21:10:12 »
Intrigado me ha... Sitio pillo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2017, 11:17:21 »
Me quedo por aquí...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

treecko

Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2018, 14:51:16 »
Donde están las editoriales españolas? (English pre-orders are going to end soon, and Polish pre-orders are beginning today. But that is not all. We are happy to announce that Detective: A Modern Crime Board Game is going to be released in Czech Republic, Germany, France, Italy, and Russia!)



Saludos,

treecko

Re:Detective: A Modern Crime Boardgame. Trzewiczek se apunta a TIME STORIES?
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2018, 14:58:22 »
Pre-order en Inglés finalizado!!! Y merecía muchiiiiisimo la pena  :-[ :-[ :-[

http://detectiveboardgame.com/