logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5608 veces)

Antonio Carrasco

Juegos con mala fama
« en: 19 de Marzo de 2017, 20:22:26 »
Algunos juegos tienen mala prensa entre los aficionados. En ocasiones es por su diseño, en otras porque está roto, o por sus mecánicas (Zucker suele ser uno de los más odiados), otros, en fin, por su complejidad.

Al Advanced Squad Leader suelen acusarle de ser un juego extremadamente complejo. Sin embargo, yo nunca lo he visto como especialmente difícil. Los básicos son fáciles de aprender y relativamente intuitivos. La mayor parte de las reglas cubren tipos de terreno, armas y situaciones especiales (escalar, por ejemplo) que sólo necesitas mirar si vas a jugar un escenario concreto; esto es, no necesitas aprenderlas hasta el momento del escenario. Además el índice es muy completo y fácil de usar, y el lenguaje usado no suele dar pie a discusiones acerca de lo que se puede o no se puede hacer (al menos no en mi experiencia). Sin embargo, tiene la mala fama de ser un juego extremadamente complicado.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2017, 20:35:04 »
Zucker es un impresentable pero sus juegos los tiene mejores y peores. Cuando cerraba Osg hizo una maniobra bastante fea, no me acuerdo que, pero le genero esa fama. Pero de ahi a sus juegos tengan mala fama, va un rato.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2017, 20:41:30 »
Zucker es un impresentable pero sus juegos los tiene mejores y peores. Cuando cerraba Osg hizo una maniobra bastante fea, no me acuerdo que, pero le genero esa fama. Pero de ahi a sus juegos tengan mala fama, va un rato.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Me refiero sobre todo a su mecánica de retiradas eternas o las cargas de caballería. Aunque si te he de ser sincero éstas últimas no estoy totalmente seguro que sean tan terribles. A mi me parecen bastante ajustadas a lo que he leído acerca de la batalla napoleónico: la caballería solía quedarse fuera de combate después de una carga o dos, a lo sumo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

warrafael

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2017, 19:40:06 »
Napoleon's Triumph y Guns of Gettysburg, sobre todo a la audiencia que va buscando su primer wargame y se da de bruces con dichos reglamentos.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

petardo

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2017, 01:36:35 »
Yo el peor reglamento el lock and load...el de vietnam el.primero. lo jugue una vez y me parecio muy jugable y divertido pero no quiero pelearme con el rwglamento cada vez que lo juego y no recuerdo algo asi que le di puerta hace tiempo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


WoodElf

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2017, 01:42:07 »
El teto

warrafael

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2017, 12:53:51 »
Yo el peor reglamento el lock and load...el de vietnam el.primero. lo jugue una vez y me parecio muy jugable y divertido pero no quiero pelearme con el rwglamento cada vez que lo juego y no recuerdo algo asi que le di puerta hace tiempo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Huy, pues han mejorado mucho, la verdad.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2017, 13:03:59 »
Mucho. Es increible lo mal que se puede explicar un juego tan sencillo.

Respecto a ASL, la verdad es que solo lo intenté hace muchos años y, francamente, no pude... y eso cuando jugaba a otros muchos juegos incluyendo el propio Squad Leader original. Probablemente sea una cuestión de que me resultó muy árido y hasta el aprendizaje guiado me pareció soporífero (el que venía en Paratroopers, creo). Cuestión de poner interés, seguro :)

Tras los años, mis manías preferidas son contra el World in Flames (me pareció un exceso incluso en la época, y quizá tenía un poco de sobredosis de estratégicos de la 2GM), y el Imperios en Armas, por la unión de reglamentos que han ido divergiendo desde los tiempos pre-internet (con la consiguiente discusión de "en mi casa jugamos así") y la posibilidad real de verte sacado de la partida en el primer año, según con quien juegues.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vilvoh

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 13:10:42 »
Yo el peor reglamento el lock and load...el de vietnam el.primero. lo jugue una vez y me parecio muy jugable y divertido pero no quiero pelearme con el rwglamento cada vez que lo juego y no recuerdo algo asi que le di puerta hace tiempo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

De hecho, hay un resumen detallado de reglas de la última versión del reglamento que te lo deja todo bastante claro, con mejores ejemplos que el original. Y son unas 8 páginas, creo.

Huy, pues han mejorado mucho, la verdad.

warrafael

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 13:16:58 »
Creo que me he explicado mal. No tenía intención sarcástica. Desde luego L&L tenía un pasado nada glorioso a juzgar por lo que he leído años atrás.  Pero coincidió el meterme yo con esta serie con el lanzamiento de los reglamentos v4.1 y para mi gusto están muy, muy currados. Y las ayudas de juego, soberbias.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 13:20:06 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Anduril

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2017, 13:17:29 »
Yo el peor reglamento el lock and load...el de vietnam el.primero. lo jugue una vez y me parecio muy jugable y divertido pero no quiero pelearme con el rwglamento cada vez que lo juego y no recuerdo algo asi que le di puerta hace tiempo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

La versión 4.1 está para descargar y es infinitamente mejor.

Además, por ahí hay un ejemplo de partida comentada:

http://forums.lnlpublishing.com/resources/lnlt-game-play-walkthrough.123/

Yo me lo seguí el otro día (El juego luego resulta ser nada) y estoy que me echo una hasta solo xDD

Edito: Vale, estamos hablando todos de lo mismo  ;D ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2017, 13:43:18 »
De todo esto que estais hablando sobre el LnL (versión 4.1, resumen del reglamento), ¿no hay nada en castellano, verdad?  :'(
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2017, 15:15:13 »
La mala fama yo la he visto más asociada a editoriales, a diseñadores y a sistema de juegos.

Por ejemplo de diseñadores: Ty Bomba ó Joseph Miranda tienen mala fama entre algunos aficionados por sacar la churrera y crear muchos juegos mediocres o poco testados. Dan  Hoyte es un tipo encantador, pero sus juegos suelen ser mediocres. Rick Barber tiene mala fama de haber timado a compradores. Y por ultimo Kevin Zucker y Ted Raicer por ser unos bordes.

En Editoriales: Decision Games tiene mala fama de juegos caros, con components normales y de marear mucho la perdiz con los juegos (voy a sacar esto - uy que no - espera que sí sale este año - ah no - ¿de qué juego me hablas?). OSG de tener un mal servicio al cliente sacando las erratas en otros juegos (obligándote a comprarlos para tener fichas corregidas) ó de pasar de actualizar su web. Compass Games tiene mala fama de muy careros y en ocasiones de tratar mal a los diseñadores de los juegos que publica. Avalanche tiene mala fama de sacar juegos mediocres. Y por último las extintas Azure Wish con su nulo servicio post venta y L2 de... bueno, ser uno de los mayores desastres logísitico-excusístico que han existido en este mundillo.

Y en mecánicas: Ya depende de los gustos personales. Quien no quiere ver las cartas ni en pintura, que si los mapas con muchos colores, que si son antíguos nada, que si los juegos de más de una tarde ni tocarlos, que si son juegos que introducen caos y rompen el control no gustan, que si es de más allá de la WW2 paso de verlo, etc.

petardo

Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2017, 16:21:41 »
que decepción, Rick Barber, un timador.....con lo buen diseñador de mapas que es. O al menos a mi me gusta.

Tio trasgo, buen resumen de varias cosas, algunas no las conocía.  A ty Bomba supongo que el peinado que lleva de debería traer problemas (buscarlo en el facebook). Y Dan Hoyte, que juegos a hecho, no lo busque en BGG y no lo localizo.

una pena lo de L& L. Ahora tengo poco sitio y tiempo para meterme en algo. Pero me lo apunto en la de cosas pendientes a revisar.

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos con mala fama
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2017, 16:26:20 »
Es una errata. Es Holte, no Hoyte. se me fué la tecla.