logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2339 veces)

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Snow Tails o SteamPunk Rally
« en: 21 de Marzo de 2017, 12:02:01 »
Buenos días. No he encontrado esta pregunta en LABSK.
Quiero engordar mi ludoteca con un juego de carreras. Probé el Snow Tails y me gustó, pero  he leído buenas cosas del SteamPunk Rally. Sería genial si alguien ha jugado a los dos y puede darme su impresión. Gracias!

pablostats

Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2017, 12:32:07 »
De esos dos ólo he probado Snow Tails. Me gusta, pero me parece algo limitado y azaroso (las cartas que permiten moverte hacia derecha o izquierda son muy cabronas y te has de comer el movimiento que te proponen sí o sí). De todos los juegos de carreras que he probado (Leader 1, Formula D, Snow Tails, Jamaica...) me quedo sin dudarlo con Thunder Alley.

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2017, 12:39:07 »
Argumentos para el Thunder Alley?

pablostats

Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2017, 15:31:26 »
En primer lugar, es el juego de carreras más dinámico que conozco. Tu mueves tus coches (porque diriges más de uno, llevas un equipo completo) en tu turno... y en tu siguiente turno es casi imposible que sigan en la misma posición en la pista, ya que la mecánica de juego implica movimiento de coches en cadena, no únicamente propios sino también arrastre de rivales, y choques. Eso hace que la carrera no pare y que los jugadores no pierdan de vista el tablero en los entreturnos para saber dónde están sus coches en cada momento. 

En segundo lugar, tiene unas reglas sencillísimas.

Y tercero, tema azar. Lo hay, pero en dos grados distintos. Hay una parte menos azarosa que en otros juegos del mismo estilo: la gestión de tu mano de cartas con la que otorgas acciones a tus coches. Claro que esa mano puede ser más o menos beneficiosa para tus intereses durante una ronda de juego, pero las cartas no te impiden hacer según qué movimientos aunque algo más restringidos, claro. Por ejemplo, a lo mejor te interesa moverte lateralmente y tus cartas no son especialmente buenas, pero podrás hacer ese movimiento lateral si lo deseas (de manera menos eficiente, pero podrás hacerlo). En cambio en, por ejemplo, Snow Tails las cartas de equilibrio del trineo que destapas en un turno pueden joderte la vida, conduciéndote a una velocidad inesperadamente alta a una cuneta o contra un árbol. Y no puedes evitarlo.

Lo que sí es más incontrolable es la llamada carta de evento, el aspecto más controvertido entre la gente con la que he jugado. Al final de cada ronda de acciones se extrae una carta que desencadena un evento. Una de cada tres cartas muestra una bandera amarilla, los otros dos tercios contienen banderas verdes, y hay un par de cartas de bandera roja. Las banderas amarillas paran la carrera en seco, los coches se reagrupan en orden y se reanuda la carrera desde la posición del coche que iba en primer lugar. Hay a quien esto no le gusta en absoluto. A mí me parece un aspecto interesante más del juego (y por lo que parece algo muy común en carreras Nascar reales) y lo asumo en mi estrategia.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2017, 16:53:45 »
Ahora mismo en el P500 de GMT hay una evolución de este juego, coge la base y la coloca en un futuro a lo Mad Max, parecido en ambientación al "car wars".

Solinete

Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2017, 09:49:22 »
Ahora mismo en el P500 de GMT hay una evolución de este juego, coge la base y la coloca en un futuro a lo Mad Max, parecido en ambientación al "car wars".
Espero que lo hagan bien ya que lo tengo en el punto de vista tras pillar el Thunder Alley y el Grand Prix.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2017, 11:04:19 »
Ya sé que no viene muy a cuento pero... por presentarte otra opción, yo, de carreras, el que tengo (y me gusta mucho) es el Race! Formula 90. Más tirando a euro quizás. Tiene azar, más que nada porque tus movimientos los determina tu mano de cartas (que vas robando), pero no penaliza en exceso una buena estrategia. Tiene gestión de recursos (neumáticos de los coches, daño de los coches). Habilidades de los pilotos y diferentes estrategias, repostajes, factor de clima con incidencia en los neumáticos, coches con IA (y bastante puñeteros)...

Hay un modo "básico", para aprender a jugar y cómo va; y un modo "avanzado" que le mete ya cartas de circuito, clima, tipos de neumático, configuración del coche, habilidades del piloto, carga de gasolina inicial, banderas, lo putos robots superrápidos... todo lo que puede haber en un GP de F1.

Se puede jugar hasta 8, o menos + robots (incluso sólo contra robots). Es un juego largo, para jugarlo con calma, y tiene bastante "miga". No lo veo para no jugones, si no se les ha pelao un poco el culo con otros juegos antes.

El básico te viene con los circuitos de Monza y Hungaroing (si no me equivoco). Yo tengo las 2 expansiones que han sacado: Monazo y Spa; y Barcelona y Siverstone. También me pille unas minis de coches metálicas (que luego pinte yo mismo).

Por aportarte alguna opción más ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Solinete

Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2017, 22:43:33 »
Por cierto, ¿esta dificil conseguir el Snow Tails?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2017, 23:04:43 »
De esos dos ólo he probado Snow Tails. Me gusta, pero me parece algo limitado y azaroso (las cartas que permiten moverte hacia derecha o izquierda son muy cabronas y te has de comer el movimiento que te proponen sí o sí). De todos los juegos de carreras que he probado (Leader 1, Formula D, Snow Tails, Jamaica...) me quedo sin dudarlo con Thunder Alley.
Creo que tienes 5 caerás en mano si no has sufrido penalizaciones. Y vamos, Tuerces a un lado u otro con.la.diferencia de valor entre las cartas de ambos lados por lo que se puede prever.

pablostats

Re:Snow Tails o SteamPunk Rally
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2017, 22:04:12 »
De esos dos ólo he probado Snow Tails. Me gusta, pero me parece algo limitado y azaroso (las cartas que permiten moverte hacia derecha o izquierda son muy cabronas y te has de comer el movimiento que te proponen sí o sí). De todos los juegos de carreras que he probado (Leader 1, Formula D, Snow Tails, Jamaica...) me quedo sin dudarlo con Thunder Alley.
Creo que tienes 5 caerás en mano si no has sufrido penalizaciones. Y vamos, Tuerces a un lado u otro con.la.diferencia de valor entre las cartas de ambos lados por lo que se puede prever.

En más de una ocasión te encuentras con manos muy jodidas que te obligan a ejecutar movimientos a una velocidad bestial si no tienes un contrapeso alto, y que te conducen al ostión sin remedio.