logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23327 veces)

petardo

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2017, 09:38:35 »
La verdad es que oca parece peyorativo. Yo ando valorando adquirirlo. Lo que me tira para atras es que ando justo de espacio....alguien puede lanzar una foto del  contenido. Estoy por cogerlo y pasar de la caja.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Solinete

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2017, 14:22:09 »
Una oca.
Cómo me tocan las narices estos comentarios escuetos aportando una o dos palabras, con una opinión radical o sensacionalista. Lo siento, pero para mí comentarios así no aportan absolutamente nada, cuando uno quiere dar una opinión extrema (positiva o negativa) hay que argumentar un poquito.

El juego es sencillo, eso creo que ha quedado claro, pero de ahí a una oca hay bastantes escalones de por medio. ¿En qué se parece a la oca, en que el tablero tiene casillas?, por esa regla de tres hay muchísimos juegos que se parecen a la oca. En tu turno eliges entre 4 cartas para cada uno de tus ciclistas, carta que juegas, carta que se ya no vuelve a tu mano en toda la partida. Las cartas están contadas, es decir, que tienes que pensarte cuando te puedes jugar las cartas potentes. Luego está el tema de aprovecharte bien de los rebufos para ganar una casilla extra, o de no tirar del pelotón para no comerte las cartas de cansancio. Y aparte están las casillas de subida y bajada de montaña, que te limitan o te mejoran el movimiento de tus ciclistas.

En serio, a veces no entiendo a qué viene esa moda de radicalizar opiniones, o juegazo o basura. El juego es lo que es, un juego familiar, sencillito, si me apuras casi hasta un filler sobreproducido, pero una oca no es tienes tus decisiones cada turno. Lo mejoraría el poder quedarte alguna carta en mano cada turno, pero por lo demás el juego es ágil y entretenido.
Amén hermano!
Y volviendo al juego, he de decir que en sensaciones me ha recordado un poco al K2 (que seguramente también entraría dentro de la categoría de "oca" para algunos). Gestionar tu mano de cartas, saber posicionarte en el tablero, medir muy bien los tiempos para usar las cartas que permiten movimientos mayores en el momento adecuado... no sé, alguna reminiscencia me trae.

Puede que se parezca al K2, uno de mis juegos preferidos en solitario, pero yo no lo veo así por la principal diferencia de saber aprovechar los "rebufos" para guardar las mejores cartas hasta el final.
Además si se lidera la carrera, se penaliza con cartas de agotamiento.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2017, 17:43:07 »
Una oca.
Cómo me tocan las narices estos comentarios escuetos aportando una o dos palabras, con una opinión radical o sensacionalista. Lo siento, pero para mí comentarios así no aportan absolutamente nada, cuando uno quiere dar una opinión extrema (positiva o negativa) hay que argumentar un poquito.

El juego es sencillo, eso creo que ha quedado claro, pero de ahí a una oca hay bastantes escalones de por medio. ¿En qué se parece a la oca, en que el tablero tiene casillas?, por esa regla de tres hay muchísimos juegos que se parecen a la oca. En tu turno eliges entre 4 cartas para cada uno de tus ciclistas, carta que juegas, carta que se ya no vuelve a tu mano en toda la partida. Las cartas están contadas, es decir, que tienes que pensarte cuando te puedes jugar las cartas potentes. Luego está el tema de aprovecharte bien de los rebufos para ganar una casilla extra, o de no tirar del pelotón para no comerte las cartas de cansancio. Y aparte están las casillas de subida y bajada de montaña, que te limitan o te mejoran el movimiento de tus ciclistas.

En serio, a veces no entiendo a qué viene esa moda de radicalizar opiniones, o juegazo o basura. El juego es lo que es, un juego familiar, sencillito, si me apuras casi hasta un filler sobreproducido, pero una oca no es tienes tus decisiones cada turno. Lo mejoraría el poder quedarte alguna carta en mano cada turno, pero por lo demás el juego es ágil y entretenido.
Amén hermano!
Y volviendo al juego, he de decir que en sensaciones me ha recordado un poco al K2 (que seguramente también entraría dentro de la categoría de "oca" para algunos). Gestionar tu mano de cartas, saber posicionarte en el tablero, medir muy bien los tiempos para usar las cartas que permiten movimientos mayores en el momento adecuado... no sé, alguna reminiscencia me trae.

Puede que se parezca al K2, uno de mis juegos preferidos en solitario, pero yo no lo veo así por la principal diferencia de saber aprovechar los "rebufos" para guardar las mejores cartas hasta el final.
Además si se lidera la carrera, se penaliza con cartas de agotamiento.
Siiiii, solo he dicho que me trae a la mente alguna reminiscencia, nada más allá. Sensaciones! Un gran juego ese K2, cierto!!!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2017, 06:56:48 »
La verdad es que oca parece peyorativo. Yo ando valorando adquirirlo. Lo que me tira para atras es que ando justo de espacio....alguien puede lanzar una foto del  contenido. Estoy por cogerlo y pasar de la caja.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
En la BGG hay fotos para que te hagas una idea. En mesa la verdad es que ocupa más de lo que esperaba, el circuito puede ocupar fácilmente unos 70 cm de largo y unos 40 cm de ancho. A eso hay que sumarle el espacio de los tableros individuales, que no es mucho, pero cuenta, ponle más o menos y tirando por lo alto, el tamaño de un folio A4 por jugador.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2017, 09:22:35 »
Voy a comentar algo del juego en si, ya que es el objetivo del hilo.

Como dirían en Vis Ludica "sensacionesssss" tras sólo una partida (un saludo a los chicos del podcast). Partida a 4 con la configuración de circuito inicial recomendada en las reglas. Empiezo por el final, al final de la partida mis tres contrincantes coincidieron en que este juego les dejaba sensaciones de juego al que ya habían jugado, y que el Snow Tails les gustaba más. Coincido en que Snow Tails tiene una gestión de mano parecida (mejor en Snow Tails) y que en general es mejor juego (y más controlable).

El circuito jugado no tenía ningún tramo de montaña, así que no jugamos ni ascensos ni descensos, aunque en mi opinión tampoco creo que cambie radicalmente el juego. También me sorprendió la paridad que muestra el juego, los cuatro jugadores conseguimos atravesar la meta con al menos uno de los ciclistas en el mismo turno. Sinceramente, aunque le da emoción, no me gusta demasiado, ya que yo comí tan sólo 3 cartas de cansancio durante toda la partida, mientras que otro jugador que acabo en la misma casilla que yo se había llevado como 9 y aún así acabamos igual. Me dio la sensación de que da igual como juegues la estrategia, que al final vas a acabar casi igual.

Nadie se pudo escapar, hubo un par de veces que se estiró el grupo, pero al final creo que llegaron los 8 corredores dentro del pelotón. De nuevo creo que el juego está balanceado de más, el hecho de tener 8 ciclistas hace que sea bastante fácil ir a rueda. Una cosa que no me gustó absolutamente nada es la gestión de rectas y curvas, ya que no hay ninguna diferencia y las curvas sólo sirven para que el tablero no sea una recta continua y un circuito quepa dentro de una mesa normal. El turno de juego simultáneo hace que el juego sea ágil, pero difícil en cuanto a planificación, dándole un algo de azar. Esto temáticamente es bueno, pero como control de la carrera es algo caótico.

Resumiendo, tras la partida inicial el juego nos ha dejado un poco tibios, no sé si es porque rodamos todos en grupo todo el rato, pero me dio la sensación de que hay poco margen de maniobra para estrategias dispares. Tampoco fui capaz de encontrar mucha diferencia entre el rodador y el sprinter más allá de que el sprinter tiene dos cartas de 9 (si, hay más cartas distintas, pero tampoco me parecieron taaaan diferentes).

Veo difícil que en mi grupo le vayamos a dar otra oportunidad, aunque me gustaría intentarlo de nuevo. Para los que ya tenéis Snow Tails, salvo por la temática, Flamme Rouge en mi opinión no aporta mucho más. En comparación con K2, creo que son muy distintos, en K2 es todo más pausado, y tampoco hay elección de cartas simultánea.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2017, 05:54:21 »
Una oca.
Cómo me tocan las narices estos comentarios escuetos aportando una o dos palabras, con una opinión radical o sensacionalista. Lo siento, pero para mí comentarios así no aportan absolutamente nada, cuando uno quiere dar una opinión extrema (positiva o negativa) hay que argumentar un poquito.

El juego es sencillo, eso creo que ha quedado claro, pero de ahí a una oca hay bastantes escalones de por medio. ¿En qué se parece a la oca, en que el tablero tiene casillas?, por esa regla de tres hay muchísimos juegos que se parecen a la oca. En tu turno eliges entre 4 cartas para cada uno de tus ciclistas, carta que juegas, carta que se ya no vuelve a tu mano en toda la partida. Las cartas están contadas, es decir, que tienes que pensarte cuando te puedes jugar las cartas potentes. Luego está el tema de aprovecharte bien de los rebufos para ganar una casilla extra, o de no tirar del pelotón para no comerte las cartas de cansancio. Y aparte están las casillas de subida y bajada de montaña, que te limitan o te mejoran el movimiento de tus ciclistas.

En serio, a veces no entiendo a qué viene esa moda de radicalizar opiniones, o juegazo o basura. El juego es lo que es, un juego familiar, sencillito, si me apuras casi hasta un filler sobreproducido, pero una oca no es tienes tus decisiones cada turno. Lo mejoraría el poder quedarte alguna carta en mano cada turno, pero por lo demás el juego es ágil y entretenido.

Como imaginarás debo responderte este comentario.

Primero que todo, como sabes si la oca no es mi juego favorito? das por hecho que lo digo peyorativamente! XD

Ahora en serio, pienso que toda opinión es valida, y que nadie está obligado a escribir 5 parrafos al opinar de un juego. En posts como este tanto sirven reseñas de una palabra como de 200. Personalmente a mi me sirven esas opiniones si estoy dudanso de un juego, si a alguien le ha parecido una "oca" estare atento a cierta simpleza del juego, y sino, no le haré caso, lo que sea, es solo un comentario. Y claramente una metafora denteo del mundo ludico para definir la excesiva simpleza de un juego, que por cierto, parece que te juega el a ti en vez de tu a el.

Usted mismo apunto a que es un juego muy simple, familiar, filler sobreproducido... coincide bastante con la definicion de Oca.

Ahora, para cerrar, te recomiendo que te tomes las opiniones diferentes mas a la ligera, sin que te toquen las narices, porque casi parecia que me estabas atacando por pensar que este juego es muy pobre.

Destaco arte y produccion por cierto.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2017, 09:39:52 »
Por supuesto entiendo que tengas que responder. Yo sigo pensando igual, esos comentarios de una o dos palabras hacen un flaco favor a la gente que entra buscando realmente una opinión, y como dije da igual que sean para alabar a un juego o para hundirlo.

Si yo me estoy pensando la compra de un juego y entro y leo una opinión favorable o desfavorable, de tan sólo un par de palabras, sin explicar por qué, pues la verdad es que apenas me estoy llevando información. Como dices tú, no hay por qué escribir 5 parrafos como hice yo, pero justificar un poquito esa opinión tampoco está de más, y ayuda a los compañeros a saber el por qué el juego en cuestión te ha gustado o no. No tiene nada que ver con opinar diferente, de hecho lo que se pide en este tipo de hilos son opiniones postivas y negativas, tiene que ver con realmente tratar de ayudar a los compañeros a elegir aportando la mayor/mejor información posible desde el punto de vista/experiencia de cada uno.

Lamento que te haya dado la sensación de ataque, aunque intenté escribirlo para que reflejara mi opnión ante este tipo de comentarios y no sólo el tuyo, releyendo lo que escribí el otro día entiendo que puede parecer un ataque personal. Te pido disculpas si te ha molestado.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2017, 10:22:08 »
Pues... este, que por temática entraba dentro de los posible futuribles... lo que os he leído me ha dejado un poco "frío"  :-\ (mi bolsillo lo agradecerá).

De ciclismo, creo que molaría más uno que simulase una etapa completa. Gestionar el esfuerzo en los puertos, ataques, la recuperación en las bajadas... que un "simple" (lo pongo entrecomillado porque es la sensación que me da, por lo que decís) circuito y sprint final.

Y, puestos a pedir, varias etapas/tableros (montaña, media montaña... grandes etapas del Tour, Giro, la Vuelta... entiendo que los llanos serían más bien sosotes), no?
« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 10:31:10 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2017, 10:27:22 »
Por supuesto entiendo que tengas que responder. Yo sigo pensando igual, esos comentarios de una o dos palabras hacen un flaco favor a la gente que entra buscando realmente una opinión, y como dije da igual que sean para alabar a un juego o para hundirlo.

Si yo me estoy pensando la compra de un juego y entro y leo una opinión favorable o desfavorable, de tan sólo un par de palabras, sin explicar por qué, pues la verdad es que apenas me estoy llevando información. Como dices tú, no hay por qué escribir 5 parrafos como hice yo, pero justificar un poquito esa opinión tampoco está de más, y ayuda a los compañeros a saber el por qué el juego en cuestión te ha gustado o no. No tiene nada que ver con opinar diferente, de hecho lo que se pide en este tipo de hilos son opiniones postivas y negativas, tiene que ver con realmente tratar de ayudar a los compañeros a elegir aportando la mayor/mejor información posible desde el punto de vista/experiencia de cada uno.

Lamento que te haya dado la sensación de ataque, aunque intenté escribirlo para que reflejara mi opnión ante este tipo de comentarios y no sólo el tuyo, releyendo lo que escribí el otro día entiendo que puede parecer un ataque personal. Te pido disculpas si te ha molestado.
hombre, a mí lo de la oca me resulta un comentario suficientemente explicativo sin necesidad de argumentar con una parrafada. De esa frase deduzco que es un juego muy simple y que no le ha aportado nada
« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 10:29:01 por Spooky »

pablostats

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2017, 14:51:53 »
Por supuesto entiendo que tengas que responder. Yo sigo pensando igual, esos comentarios de una o dos palabras hacen un flaco favor a la gente que entra buscando realmente una opinión, y como dije da igual que sean para alabar a un juego o para hundirlo.

Si yo me estoy pensando la compra de un juego y entro y leo una opinión favorable o desfavorable, de tan sólo un par de palabras, sin explicar por qué, pues la verdad es que apenas me estoy llevando información. Como dices tú, no hay por qué escribir 5 parrafos como hice yo, pero justificar un poquito esa opinión tampoco está de más, y ayuda a los compañeros a saber el por qué el juego en cuestión te ha gustado o no. No tiene nada que ver con opinar diferente, de hecho lo que se pide en este tipo de hilos son opiniones postivas y negativas, tiene que ver con realmente tratar de ayudar a los compañeros a elegir aportando la mayor/mejor información posible desde el punto de vista/experiencia de cada uno.

Lamento que te haya dado la sensación de ataque, aunque intenté escribirlo para que reflejara mi opnión ante este tipo de comentarios y no sólo el tuyo, releyendo lo que escribí el otro día entiendo que puede parecer un ataque personal. Te pido disculpas si te ha molestado.
hombre, a mí lo de la oca me resulta un comentario suficientemente explicativo sin necesidad de argumentar con una parrafada. De esa frase deduzco que es un juego muy simple y que no le ha aportado nada

Totalmente de acuerdo. Una cosa es un escueto "Una mierda" (de lo que deduzco que el juego no le gustó, algo muy subjetivo y que sin otra explicación extra me sirve de muy poco) y otra un escueto "Una oca" (de lo que deduzco que sus sensaciones jugándolo fueron parecidas a cuando ha jugado a "La oca", ni más ni menos).

Cuando alguien escribe un escueto "Una maravilla" o "Juegazo" no veo a nadie molestarse.

A mí un mensaje tan breve como ése me ha servido. Y si a alguien no le ha servido... no tiene más que continuar con los demás mensajes más desarrollados.

pablostats

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2017, 14:57:16 »

De ciclismo, creo que molaría más uno que simulase una etapa completa. Gestionar el esfuerzo en los puertos, ataques, la recuperación en las bajadas... que un "simple" (lo pongo entrecomillado porque es la sensación que me da, por lo que decís) circuito y sprint final.

Y, puestos a pedir, varias etapas/tableros (montaña, media montaña... grandes etapas del Tour, Giro, la Vuelta... entiendo que los llanos serían más bien sosotes), no?

Leader 1 te ofrece todo eso. Es un gran juego.

De todas formas con ese juego tengo una empanada bastante gorda. A ver si alguien está más enterado que yo y me corrige. Las reglas de Leader 1 no estaban del todo afinadas, y algunos fans del juego publicaron una edición de las reglas con varias home rules que mejoraban la experiencia. Si no me equivoco, y aquí es donde digo que me corrijan si no es así, creo que los autores del juego utilizaron esos (pequeños) cambios para las siguientes ediciones del juego, Giro d'Italia y Hell of the North.

Además de eso, hay mucho fan del juego que se ha currado adaptaciones de grandes vueltas (Tour, Giro, Vuelta) y clásicas para montar el tablero del juego y reglas para competiciones por etapas, etc. Son fáciles de encontrar en la Bgg.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2017, 13:55:36 »
Leader 1 te ofrece todo eso. Es un gran juego.

De todas formas con ese juego tengo una empanada bastante gorda. A ver si alguien está más enterado que yo y me corrige. Las reglas de Leader 1 no estaban del todo afinadas, y algunos fans del juego publicaron una edición de las reglas con varias home rules que mejoraban la experiencia. Si no me equivoco, y aquí es donde digo que me corrijan si no es así, creo que los autores del juego utilizaron esos (pequeños) cambios para las siguientes ediciones del juego, Giro d'Italia y Hell of the North.

Además de eso, hay mucho fan del juego que se ha currado adaptaciones de grandes vueltas (Tour, Giro, Vuelta) y clásicas para montar el tablero del juego y reglas para competiciones por etapas, etc. Son fáciles de encontrar en la Bgg.
Creo que es como tú dices, Giro d'Italia fue una versión posterior de Leader 1, y Hell of the North una reimplementación del juego para poder jugar clásicas. Lo digo basado en lo que he ido leyendo del juego a lo largo de los años, no poseo ninguna de las tres versiones.

En Flamme Rouge, aún siendo algo mucho más sencillo, también tienes posibilidad de jugar una campaña, como comentaba el compañero Decano. Existe una app (muy básica) que consiste en ir apuntado el orden de llegada y cuántos turnos después entra en meta cada uno de los ciclistas. La app va asignando un tiempo de etapa a cada ciclista y crea una clasificación general. No es nada complejo y permite darle más sensación de campeonato al juego, por si alguien quiere hacer el juego por etapas.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2017, 17:29:17 »
Yo tengo el Leader 1 y recientemente me he hecho con el Flamme. Creo que lo habéis definido perfectamente, pero voy a tratar de detallar las diferencias. En cualquier caso no diría que el Flamme sea un mal juego, pero si lo que quieres es una simulación lo más parecida posible de una carrera ciclista Leader 1 es tu juego. En Leader manejas diferentes corredores con diferentes virtudes, la influencia del cansancio está mucho más presente y las decisiones son más difíciles, todo eso sin ser un juego complejo. Las reglas son más complejas que en el Flamme pero en ningún caso son reglas difíciles. He jugado al Leader con gente no jugona y lo han jugado perfectamente. Saber calcular el momento más adecuado para saltar del pelotón o apretar en el pelotón es más complicado y necesitas jugarlo unas cuantas partidas para poder valorar cosas como un recorrido con mucha montaña o con mucha bajada. Jugar con el movimiento de los demás jugadores es también muy importante y te hace no perder de vista los turnos de los demás jugadores. Por contra el leader es más engorroso. En cada turno debes restar los movimientos realizados por los corredores y por lo menos a mí se me hace dificil distinguir a los diferentes corredores de tu propio equipo.

En el caso del Flamme, como bien habéis indicado es muy sencillo, se puede jugar con niños bien pequeños y por lo menos en mi caso eso es un aliciente. Las decisiones son mucho más simples, la diferencia entre los especialistas en montaña o los corredores no son tan diferentes entre sí o por lo menos a mi no me parecen tan distintos como en el Leader. Me parece más bonito que el leader. En el flamme los tramos de las carreras los creas con las cartas que te trae el propio juego mientras que en el Leader los tramos no están detallados en ningún sitio y a veces se nos ha ido de las manos la creación de una carrera que ha terminado siendo un infierno por larga. tengo dos amigos que no han querido volver a jugar desde aquella carrera del infierno.

Por último, si vuestra idea es jugar una competición de varias etapas, el leader una vez más destaca sobre el flamme.

Yo tengo ambos y me los quedaré sin duda. Me gustan los dos, pero a cada uno le pido una cosa diferente. El leader es el mejor simulador de ciclismo que he visto, mientras que el flamme es un familiar de bicis. Por rematar compararía el leader con el Formula 90 y el Flamme con el Formula D. Que por cierto ambos también forman parte de mi ludoteca y conviven la mar de bien.


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2017, 09:45:48 »
Buena comparación Kalino.

Yo tengo sólo el Flamme, aunque he estado mirando el Leader 1:Hell of the North en varias ocasiones, pero al final nunca me lo he llevado a casa. Tenía esperanzas en que Flamme Rouge, al ser más ligero, podría ver mesa más fácilmente, pero tras una sola partida, mi grupo me dejó medio claro que eso no iba a pasar. Estoy planteándome darle salida, pero ahora que has dicho lo de los niños, me ha abierto una pequeña puerta, ya que mi hijo tiene ahora 5 años y elegir una carta y contar casillas puede hacerlo perfectamente. No va a ser lo mismo que jugar con adultos, pero me da pena deshacerme de él tras haberlo probado sólo una vez.

No le vi el potencial al juego, y la verdad es que estoy seguro de que con más partidas podría cambiar de opinión, porque tiene pinta de estar balanceado y simplemente en la primera partida no supimos exprimir bien las cartas. Me encanta que el juego sea simultáneo, ya que lo hace ágil y rápido, pero a la vez le aporta a veces un azar que no supe jugar bien. Sabiendo que el orden de movimiento es por orden de corredores, creo que se puede más o menos controlar e incluso hacer que juegue a tu favor, si sabes ver o hacer los bloqueos. Lo malo es que también tienes el azar de las cartas, y eso ya es menos controlable hasta bien entrada la partida. Si pudieras elegir cualquier carta de tu mazo, el juego ganaría más, aunque entiendo que es una mecánica que se ha elegido así para poder hacer posible que te entren en mano cartas de cansancio.

En BGG se puede encontrar el fichero con las reglas para hacer un Grand Tour, que son unas reglas que permiten jugar una campaña de varias etapas. Ahí pone cómo contar los tiempos e incluso lleva unas cartas opcionales para hacer los equipos asimétricos. Creo que la manera de contar los tiempos es la misma que usa la aplicación para tablets. Estas reglas tienen toda la pinta de que las podrían haber incluido en el juego base, así que me da que pensar que si en el futuro hay una expansión del juego (5º jugador, nuevos tramos...) estas reglas podrían venir incluidas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2017, 13:01:29 »
Yo he jugado un par de veces al flamme rouge y es mas plano, tiene poquitas decisiones, al final tienes 3 cartas en la mano y decides cual utilizar y a ver que mueven tus oponentes. Te puedes encontrar bloqueado o descolgado tragando cartas de cansancio.
Ademas el sprinter creo que era tiene unas cartas malas de pelotas. Esta bien solucionado el tema de las subidas pero si te tocan malas cartas en ese momento despidete...
Asi que me parece un pelin... 'la oca'.

No se, creo que Leader1 en cualquiera de sus versiones te permite plantear mas estrategia de carrera y de equipo, es un juego mucho mas profundo donde tu gestionas la energia de tus corredores sin dependencia del azar. Tienes que decidir cuando escaparte, como y cuando aprietas y cuando relajas.