logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23034 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« en: 19 de Marzo de 2017, 22:48:30 »
Llevo viendo este juego con buenos ojos desde hace tiempo como buen aficionado del ciclismo, pero he visto alguna reseña y no me acaba de convencer mucho. ¿Lo habéis jugado? ¿opiniones?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2017, 01:07:28 »
Pues me uno a la petición, no soy muy aficionado al ciclismo, pero como juego de carreras creo que es interesante, sobretodo por saber gestionar las cartas de movimientos y la acumulacion de cartas de fatiga.
Cosas que no me convencen, las pocas casillas de montaña, según videos, y que no hayan hecho un modo campaña, con una clasificación general, vamos como un tour de Francia

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2017, 09:57:19 »
Lo tengo desde ayer, aunque no lo pude probar, espero poder hacerlo en breve.

El juego en cuanto a producción está muy bien, todos los tableros son muy coloridos, con buen grafismo, y las minis vienen en una caja de cartón aparte, y son vistosas.

Cualquiera que haya leído las reglas, se habrá dado cuenta de que no se trata de un juego complicado, pienso que tiene que ser algo parecido a Snow Tails (por aquello de jugar cartas de tu mano sobre tus ciclistas) pero con mecánicas diferentes. En éste creo que los bloqueos tienen que jugar un papel bastante importante.

Ayer apuntando el juego en BGG vi que hay una ficha para una expansión del juego este mismo año, pero no hay nada de información al respecto, sólo una foto de una carta de tramos, no sé si se trata de una expansión en si, una promo o una variante, pero podría ser perfectamente algo relacionado con un modo campeonato. El juego viene con 7 rectas, 6 curvas y 6 curvas cerradas, más los cuatro equipos de dos corredores cada uno si mal no recuerdo, así que se presta muchísimo a expansiones con modo campeonato, más tramos y algún equipo más, en mi opinión.

stuka106

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2017, 10:04:54 »
En la bgg hay reglas para solitario y para un campeonato
¿nos echamos unos dados?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2017, 11:25:48 »
Me lo explicaron en una tienda física de Barcelona y decidí pasar. Tengo el Leader 1 y este es mucho más sencillo.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2017, 12:34:40 »
Estoy igual que Ksuco: me encanta el tema de este juego, soy buen aficionado al ciclismo y practicante (bueno, bicicleta de montaña, eso sí: que se va más tranquilito campo a través que por carretera asfaltada y no chupas tanto tubo escape...  ;) ). Y lo que comenta Kaplan tiene razón: faltan casillas de montaña y estaría genial que tuviera un "modo campaña" con clasificación general y poder montarse en casa un Tour, Giro, Vuelta... ¡Ummmh!  :)

El caso es que estoy investigando sobre este juego y tampoco me llega a convencer del todo. Me gustan mucho sus ilustraciones, las miniaturas de los ciclistas, el tema, la mecánica de gestión de cartas... Pero habría estado bien que la caja tuviera más tramos diferentes de pista y dar más posibilidades de variación a la hora de montar diferentes circuitos.
Lo bueno que le veo es que uno podría "personalizar" sus etapas para crear dichas campañas, aunque me da la impresión de que faltarían losetas de pista. Bueno, también estaría la posibilidad del print&play, claro...  En fin, dudas, muchas dudas...

Voy a echarle un vistazo a esas reglas de la BGG, a ver qué tal. 
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2017, 15:22:15 »
El juego lo que representa es la preparación de un sprint(llegada en grupo) entre corredores de varios equipos(2 por jugador) por las calles de un circuito, de ahí que sea un circuito urbano y el mazo de cartas sirve para ir preparando dicho sprint; nada que ver con una carrera más compleja y con diferentes perfiles orográficos.

Solinete

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2017, 09:46:22 »
Es tal como comenta Ben, en este juego lo que cuenta es saber situarse bien de cara a la meta para ganar la carrera como en los sprints masivos o los ataques en los últimos kilometros.

Juego principalmente en solitario. Y ha funcionado muy bien con mis hijos, hay que saber jugar bien las cartas para no desaprovechar puntos de movimiento.

Existe modo campaña que sería como una carrera por etapas con tiempos, https://boardgamegeek.com/filepage/137232/grand-tour-rules-print-play

Me sorprendio que tuviesen una baja tirada ya que hay mucha gente buscando el juego. Tuve suerte ya que pedi directamente a una de las tiendas patrocinadoras y solo trajeron mi unidad.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2017, 11:02:23 »
He estado investigando sobre el tema y el leader 1 si que parece un juego mas profundo, pero veo que no hay stock

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2017, 18:45:15 »
Me parece un juego que gana mucho en modo campaña, vamos prepararte unas cuantas etapas y montarte tu propio Tour. Existe una App que funciona de cine para este modo campaña y además hay unas cartas en la BGG que creó el propio autor y que da unas características especiales a cada corredor, haciendo el juego más asimétrico.
Un juego sencillo, que me ha gustado mucho, pero en modo campaña, coger el maiot amarillo e intentar mantenerlo hasta el final... no tiene precio.

vicafu7678

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2017, 19:52:47 »
Leader 1, giro de Italia y hell of the north, son mucho más complejos pero son muy difíciles de conseguir, para mí, apasionado de las carreras en mesa, este no entra en mi wishlist.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2017, 00:02:03 »
Leader 1, giro de Italia y hell of the north, son mucho más complejos pero son muy difíciles de conseguir, para mí, apasionado de las carreras en mesa, este no entra en mi wishlist.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Coincido contigo en que Flamme Rouge está un nivel por debajo en cuanto a complejidad, pero no olvidemos que éste es un familiar y quizás se buscó algo así de sencillo por parte de los autores.
De todos modos, vuelvo a repetir, es un juego que a mí me ha encantado, muy sencillo, fácil de explicar y de jugar y que con el modo campaña, Tour o Gran Ronda (como queráis llamarlo) se le añade un twist que chana mogollón.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2017, 01:19:33 »
Una oca.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2017, 06:42:10 »
Una oca.
Cómo me tocan las narices estos comentarios escuetos aportando una o dos palabras, con una opinión radical o sensacionalista. Lo siento, pero para mí comentarios así no aportan absolutamente nada, cuando uno quiere dar una opinión extrema (positiva o negativa) hay que argumentar un poquito.

El juego es sencillo, eso creo que ha quedado claro, pero de ahí a una oca hay bastantes escalones de por medio. ¿En qué se parece a la oca, en que el tablero tiene casillas?, por esa regla de tres hay muchísimos juegos que se parecen a la oca. En tu turno eliges entre 4 cartas para cada uno de tus ciclistas, carta que juegas, carta que se ya no vuelve a tu mano en toda la partida. Las cartas están contadas, es decir, que tienes que pensarte cuando te puedes jugar las cartas potentes. Luego está el tema de aprovecharte bien de los rebufos para ganar una casilla extra, o de no tirar del pelotón para no comerte las cartas de cansancio. Y aparte están las casillas de subida y bajada de montaña, que te limitan o te mejoran el movimiento de tus ciclistas.

En serio, a veces no entiendo a qué viene esa moda de radicalizar opiniones, o juegazo o basura. El juego es lo que es, un juego familiar, sencillito, si me apuras casi hasta un filler sobreproducido, pero una oca no es tienes tus decisiones cada turno. Lo mejoraría el poder quedarte alguna carta en mano cada turno, pero por lo demás el juego es ágil y entretenido.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2017, 09:10:39 »
Una oca.
Cómo me tocan las narices estos comentarios escuetos aportando una o dos palabras, con una opinión radical o sensacionalista. Lo siento, pero para mí comentarios así no aportan absolutamente nada, cuando uno quiere dar una opinión extrema (positiva o negativa) hay que argumentar un poquito.

El juego es sencillo, eso creo que ha quedado claro, pero de ahí a una oca hay bastantes escalones de por medio. ¿En qué se parece a la oca, en que el tablero tiene casillas?, por esa regla de tres hay muchísimos juegos que se parecen a la oca. En tu turno eliges entre 4 cartas para cada uno de tus ciclistas, carta que juegas, carta que se ya no vuelve a tu mano en toda la partida. Las cartas están contadas, es decir, que tienes que pensarte cuando te puedes jugar las cartas potentes. Luego está el tema de aprovecharte bien de los rebufos para ganar una casilla extra, o de no tirar del pelotón para no comerte las cartas de cansancio. Y aparte están las casillas de subida y bajada de montaña, que te limitan o te mejoran el movimiento de tus ciclistas.

En serio, a veces no entiendo a qué viene esa moda de radicalizar opiniones, o juegazo o basura. El juego es lo que es, un juego familiar, sencillito, si me apuras casi hasta un filler sobreproducido, pero una oca no es tienes tus decisiones cada turno. Lo mejoraría el poder quedarte alguna carta en mano cada turno, pero por lo demás el juego es ágil y entretenido.
Amén hermano!
Y volviendo al juego, he de decir que en sensaciones me ha recordado un poco al K2 (que seguramente también entraría dentro de la categoría de "oca" para algunos). Gestionar tu mano de cartas, saber posicionarte en el tablero, medir muy bien los tiempos para usar las cartas que permiten movimientos mayores en el momento adecuado... no sé, alguna reminiscencia me trae.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 09:20:53 por decano »