logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23036 veces)

soto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 12 de Agosto de 2018, 23:09:08 »
Probé el juego con un colega aficionado al ciclismo. Él le vió la gracia sobre todo a los circuitos, la mecánica de las subidas y bajadas, el ir a rueda... Pero sinceramente me parece un juego bastante simplón y sosete. Igual si existieran más variables como hacer que la posición en las curvas afecte en el avance, controles de dopaje jejeje nose... Eso si el arte del juego es precioso, las ilustraciones son excepcionales, y los componentes muy bonitos. No he jugado a la modalidad Campaña con la app, pero no creo que me aporte mucho más...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2018, 16:02:40 »
Existe alguna variante para jugar en equipos??? mi pregunta es si se puede de alguna formar con la caja base jugar a mas de 4 jugadores que creo que se queda corto para la clase de juego que es

jorgevr

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2018, 17:10:34 »
Existe alguna variante para jugar en equipos??? mi pregunta es si se puede de alguna formar con la caja base jugar a mas de 4 jugadores que creo que se queda corto para la clase de juego que es

Llevando cada uno a un cliclista jugais hasta 8


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2018, 17:14:45 »
Existe alguna variante para jugar en equipos??? mi pregunta es si se puede de alguna formar con la caja base jugar a mas de 4 jugadores que creo que se queda corto para la clase de juego que es

Llevando cada uno a un cliclista jugais hasta 8

Y tiene gracia eso???

jorgevr

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2018, 23:10:07 »
No tanta como llevar dos pero es una manera de que juegue más gente.

Bartlevy

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2018, 23:23:18 »
Con la Expansión jugáis hasta 6.
Además de añadir nuevas losetas y etapas.
Vale la pena.
Existe alguna variante para jugar en equipos??? mi pregunta es si se puede de alguna formar con la caja base jugar a mas de 4 jugadores que creo que se queda corto para la clase de juego que es

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


kalala

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2018, 19:00:16 »
Bueno yo por fin lo tengo he jugado cuatro partidas dos de ellas con dos personas y las otras dos con otras dos personas diferentes,  y hay que ver lo que cambia este juego dependiendo de con quien lo juegues,  al principio  las dos primeras partidas me dio la sensación de que no tenía nada de táctica ni de estrategia,  sin embargo en las dos últimas sí que empezaba encontrarle la táctica y la estrategia y más aún si juegas varias etapas seguidas... No es una oca pero tampoco es un caylus,  es un juego divertido que genera emoción y la verdad es que con las dos primeras partidas estuve a punto de decidirme a venderlo y no,  no lo voy a vender
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:55:16 »
A mi me gusta mucho, de carreras es de los que más.
Generalmente (como casi todos) gana mucho cuando somos más, pero incluso a dos. Jugando con alguien que sabe jugar, es muy interesante.

Creo que es más estratégico de lo que parece y la simulación del último km la recrea bastante bien, a eso, se le añade la fatiga los puertos/bajadas, los pelotones y saber escaparte en el momento adecuado. Yo lo recomiendo a cualquiera que tenga dudas.

Existe un app que permite hacer una especie de Vuelta/Tour.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 11 de Julio de 2019, 17:21:15 »
Hola amigos.Jugando varias etapas, ¿Cómo va el tema de los segundos? He leido las reglas volcadas en internet, pero no me aclaro con este panel en pdf cuando dicen que mueves la ficha para arriba o para la derecha( ¿Con la tabla en horizontal o en vertical?)para añadir los segundos. Creo que me pierdo algo.

kalala

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 11 de Julio de 2019, 18:52:18 »
Hola amigos.Jugando varias etapas, ¿Cómo va el tema de los segundos? He leido las reglas volcadas en internet, pero no me aclaro con este panel en pdf cuando dicen que mueves la ficha para arriba o para la derecha( ¿Con la tabla en horizontal o en vertical?)para añadir los segundos. Creo que me pierdo algo.
hay una app gratuita (Flamme Rouge Companion) que te la descargas al móvil y te hace todo el contaje explicarlo por aquí es un poco más rollo.
De todas formas yo traduje el archivo, donde viene explicado, al castellano a ver si puedo luego cuando llegue a mi casa subirlo a box.net... por si en lugar de la app prefieres hacerlo a mano.
« Última modificación: 11 de Julio de 2019, 18:57:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 11 de Julio de 2019, 19:33:28 »
Hola amigos.Jugando varias etapas, ¿Cómo va el tema de los segundos? He leido las reglas volcadas en internet, pero no me aclaro con este panel en pdf cuando dicen que mueves la ficha para arriba o para la derecha( ¿Con la tabla en horizontal o en vertical?)para añadir los segundos. Creo que me pierdo algo.
hay una app gratuita (Flamme Rouge Companion) que te la descargas al móvil y te hace todo el contaje explicarlo por aquí es un poco más rollo.
De todas formas yo traduje el archivo, donde viene explicado, al castellano a ver si puedo luego cuando llegue a mi casa subirlo a box.net... por si en lugar de la app prefieres hacerlo a mano.
Muchas gracias Kalala. Es que este juego engancha. Hay mucho pique con eso de evitar fatiga. Parece que nadie quiere ni ir el primero ni descolgarse del pelotón. Es mi juego del verano, sin duda.

kalala

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 12 de Julio de 2019, 00:22:12 »
Hola amigos.Jugando varias etapas, ¿Cómo va el tema de los segundos? He leido las reglas volcadas en internet, pero no me aclaro con este panel en pdf cuando dicen que mueves la ficha para arriba o para la derecha( ¿Con la tabla en horizontal o en vertical?)para añadir los segundos. Creo que me pierdo algo.
hay una app gratuita (Flamme Rouge Companion) que te la descargas al móvil y te hace todo el contaje explicarlo por aquí es un poco más rollo.
De todas formas yo traduje el archivo, donde viene explicado, al castellano a ver si puedo luego cuando llegue a mi casa subirlo a box.net... por si en lugar de la app prefieres hacerlo a mano.
Muchas gracias Kalala. Es que este juego engancha. Hay mucho pique con eso de evitar fatiga. Parece que nadie quiere ni ir el primero ni descolgarse del pelotón. Es mi juego del verano, sin duda.
Sí que engancha si ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Weaker

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 12 de Julio de 2019, 09:42:00 »
Probé el juego con un colega aficionado al ciclismo. Él le vió la gracia sobre todo a los circuitos, la mecánica de las subidas y bajadas, el ir a rueda... Pero sinceramente me parece un juego bastante simplón y sosete. Igual si existieran más variables como hacer que la posición en las curvas afecte en el avance, controles de dopaje jejeje nose... Eso si el arte del juego es precioso, las ilustraciones son excepcionales, y los componentes muy bonitos. No he jugado a la modalidad Campaña con la app, pero no creo que me aporte mucho más...
Eso que pides lo tiene el Demarraje (um reifenbreite). Es verdad que tiene más azar por los dados, pero es un juego excelente y divertidisimo.

closcar

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2019, 13:44:04 »
Pues tras ver alguna reseña online me da la sensación que el juego con la expansión se queda un juego de carreras de lo mejorcito que hay por ahí. Si bien las carreras y los juegos de mesa no se llevan muy allá.

Igual le hace competencia el rallyman con la versión que saldrá en breves...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre de 2019, 15:43:28 »
Probé el juego con un colega aficionado al ciclismo. Él le vió la gracia sobre todo a los circuitos, la mecánica de las subidas y bajadas, el ir a rueda... Pero sinceramente me parece un juego bastante simplón y sosete. Igual si existieran más variables como hacer que la posición en las curvas afecte en el avance, controles de dopaje jejeje nose... Eso si el arte del juego es precioso, las ilustraciones son excepcionales, y los componentes muy bonitos. No he jugado a la modalidad Campaña con la app, pero no creo que me aporte mucho más...
Eso que pides lo tiene el Demarraje (um reifenbreite). Es verdad que tiene más azar por los dados, pero es un juego excelente y divertidisimo.

La verdad es que este verano pude jugar un poco al Flamme Rouge y me pareció buena idea pero engorroso, de montar y guardar (preparar mazos y pista) y de jugar (barajar constantemente, acordarte de dónde va cada carta...). Y confirmo que el Um Reifenbreite es bastante mejor: fácil de montar y jugar, y produce las mismas sensaciones y algunas más.

Una nueva edición de ese juego, con un nombre normal y componentes más actuales, sería el juego definitivo de ciclismo, para mí!

PS/ Sobre todo a una carrera, el FR es bastante soso (necesitas jugar varias para que brille) y el UR está lleno de estrategia/táctica (no sólo hay que gestionar fatiga), aunque con su toque de suerte con los dados, que para mí es una ventaja...
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 15:46:13 por franchi »