logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23321 veces)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 08 de Septiembre de 2019, 16:36:09 »
Yo le estuve siguiendo la pista durante un tiempo, pero al final me decidí por el Leader 1, porque lo veía mucho más estratégico.

Y la verdad, no me arrepiento (pese a no haber probado el FR).
Mi reino por un +1

Weaker

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 08 de Septiembre de 2019, 17:33:58 »
Um reifenbreite salió en castellano en los 90. Se llama Demarraje. Lo tiene un colega en la edición española. Es un cajote de esos antiguos llenos de aire, como era el Risk de entonces. Me quedo con la edición alemana, del tamaño de un agrícola (con mucho aire en mi opinión) y mi copia traducida de las reglas.

closcar

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 08 de Septiembre de 2019, 22:49:22 »
Lo que pasa es que ese juego a día de hoy no se puede conseguir. Y el rallyman lo habéis probado? Por comparar

Weaker

Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 08 de Septiembre de 2019, 23:09:49 »

closcar

Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 09 de Septiembre de 2019, 06:59:51 »
Jajaja en alemán??? Se me hace dificil

Weaker

Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 09 de Septiembre de 2019, 08:32:06 »
Yo tengo esa versión. Es independiente del idioma. Las reglas están en castellano en la bgg.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 09 de Septiembre de 2019, 08:43:34 »
Yo tengo esa versión. Es independiente del idioma. Las reglas están en castellano en la bgg.

Confirmo, yo también tengo esa versión. Hace tiempo que no juego, pero otra ventaja que recuerdo es que en FR la pista es una línea, y no 'decides' ir o no a rueda, es el resultado de lo que las cartas dicen. En UR decides ir a rueda, y como hay varios carriles a veces tienes que pensar a quién te interesa más seguir...

Mesa Camilla

Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:07:27 »
He tardado 30 segundos : https://www.amazon.de/gp/offer-listing/B0002HY91C/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all

el problema es que este (como muchos otros últimamente desde amazon.de) no se envía a España.
Música y juegos,
qué más quiero.

Weaker

Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:43:35 »
Bueno, todos tenemos a alguien en Alemany...


Hay mucho vendedor de segunda mano ahí. Seguro que se puede conseguir.


https://boardgamegeek.com/geekmarket/browse?objecttype=thing&objectid=442&pageid=1
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2019, 09:53:27 por Weaker »

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2019, 09:55:23 »
Hola,

estoy mirándome este juego. Mi idea era el Leader 1 pero no lo encuentro por ningún sitio.

Quería tener un juego de ciclismo pero que fuese lo más realista posible, he leído que este en ese aspecto queda algo flojo. Con las expansiones pelotón o meteo se mejora algo la experiencia?

Hay alguna expansión más? he visto en BGG que hablan del Grand tour 2018 pero se refiere a una expansión o simplemente son más losetas?

Gracias

pochaman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2019, 14:23:23 »
Hola,

estoy mirándome este juego. Mi idea era el Leader 1 pero no lo encuentro por ningún sitio.

Quería tener un juego de ciclismo pero que fuese lo más realista posible, he leído que este en ese aspecto queda algo flojo. Con las expansiones pelotón o meteo se mejora algo la experiencia?

Hay alguna expansión más? he visto en BGG que hablan del Grand tour 2018 pero se refiere a una expansión o simplemente son más losetas?

Gracias

Lo del grand tour es en plan ir contando las posiciones finales en varias etapas, tiene un app.
Habiendo jugado a leader 1 hell of the north y flamme Rouge, tienen poco en común a parte del ciclismo. El flamme es más directo se eligen las acciones a la vez, es decir la carta con el número de movimientos...y el leader 1 es más ciclismo. Por ejemplo las montañas tienen diferente dificultad de primera, segunda categoría...y más cosas, detalles que si te gusta el ciclismo te va a llenar más. Problema, el léader 1 hell of the north es muy difícil de conseguir. Yo lo pillé a un belga en la bgg hace un año...aunq el leader 1 giro de Italia se puede pillar en la web italiana, es casi el mismo juego, y puedes jugar con las reglas del hell of the north que están en la bgg.

Espero que te ayude, un saludo

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2019, 15:10:20 »
Hola,

estoy mirándome este juego. Mi idea era el Leader 1 pero no lo encuentro por ningún sitio.

Quería tener un juego de ciclismo pero que fuese lo más realista posible, he leído que este en ese aspecto queda algo flojo. Con las expansiones pelotón o meteo se mejora algo la experiencia?

Hay alguna expansión más? he visto en BGG que hablan del Grand tour 2018 pero se refiere a una expansión o simplemente son más losetas?

Gracias

Lo del grand tour es en plan ir contando las posiciones finales en varias etapas, tiene un app.
Habiendo jugado a leader 1 hell of the north y flamme Rouge, tienen poco en común a parte del ciclismo. El flamme es más directo se eligen las acciones a la vez, es decir la carta con el número de movimientos...y el leader 1 es más ciclismo. Por ejemplo las montañas tienen diferente dificultad de primera, segunda categoría...y más cosas, detalles que si te gusta el ciclismo te va a llenar más. Problema, el léader 1 hell of the north es muy difícil de conseguir. Yo lo pillé a un belga en la bgg hace un año...aunq el leader 1 giro de Italia se puede pillar en la web italiana, es casi el mismo juego, y puedes jugar con las reglas del hell of the north que están en la bgg.

Espero que te ayude, un saludo

Gracias crack, la versión italiana lo he visto en la web.

Otra duda que tengo también es con la gente que voy a jugar. No son aficionados al ciclismo y mi hijo quizás le queda un poco grande el Leader según he visto.

Tiene 7 años para ya juega a varios juegos y los domina bien (carcassone por ejemplo)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 09 de Noviembre de 2019, 16:46:27 »
Si eres muy aficionado al ciclismo y te gusta mucho este deporte, Leader 1 es tu juego. Flamme está bien pero es otra cosa.
Yo soy seguidor del ciclismo y con él Leader 1 he disfrutado como un enano.
Si no hay aficionados entre tus compañeros de partidas a este deporte, mejor no lo propongas, no funcionará. Yo lo he llevado a enseñar a jugónes de ameritrasesh o eurogameros y a la mayoría no les ha entusiasmado; es un señor juego de mesa pero debe de haber un componente de afición por este deporte o curiosidad y gente que le de a cualquier cosa sin excepción, para que cuaje.
Pero repito, es un juégazo con mayúsculas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2019, 08:22:40 »
Me uno a la opinión de Ben en respuesta a las personas que comparáis Flamme rouge con Leader 1. Yo juego con la edición Giro de Italia + expansión Fanmade Pelotón (reglas híbridas con Hell of North), y es una historia completamente diferente. Flamme Rouge es un excelente juego familiar de carreras, que cumple su objetivo a las mil maravillas, pero no es un "simulador" de una carrera ciclista. El otro es el mejor simulador deportivo al que he jugado nunca. Si te montas una ronda por etapas literalmente lo vives como si estuvieras haciendo un tour de Francia. Puedes diseñar las etapas a tu antojo, elegir diferentes tipos de corredores para tu equipo con cada uno de ellos con habilidades diferentes. Cada etapa la puedes analizar con una estrategia previa distinta como si fueras un director deportivo. En fin, es otro mundo. Cierto que para dominarlo (y ahora te hablo de todo el pack con la expansión Pelotón), necesitas estudiarlo bien y darl un par de partidas porque hay muchos detalles, desde pinchazos, caídas, riesgo de quedar decolgado, cambio de clima, riesgo de pájara en montaña, etc., cosas que no existen en Flamme rouge, que sí, es verdad que tiene más estrategia de lo que parece a primera vista, doy fe, pero se queda a años luz del otro.

La lastima es que está descatalogado. Un "loco" tenía giro de Italia más Hell of north en el mercadillo por 30 euros hace poco. Le escribí a los Díez minutos y ya había volado jajajaj

gabilovic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:11:15 »
Alguien sabe como conseguir la expansión Meteo???