logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7069 veces)

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2017, 14:50:51 »
Buenos días! ahí van mis preguntas...
-- La de las fotos es la inventada!

1º ¿No te parece que la distinción de Eurogame no abarca demasiado? Últimamente siento que cualquier juego que no sea party o Ameritrash es calificado de Eurogame, y luego si preguntas por sus mecánicas es cuando por fin sabes de qué van.
Me gustaría saber tu opinión.

2º ¿Cuántos juegos basados en Canarias conoces? Yo estoy esperando que @Muchachitaludica traiga por Nymeria Teneriffa y probarlo!

3º ¿Has tenido alguna vez una idea de prototipo? Háblanos de él!

Muchas gracias. Y no pares el dado único, es genial.

Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2017, 15:41:53 »
Buenos días! ahí van mis preguntas...
-- La de las fotos es la inventada!


¿Tu crees? Yo creo que se me da bien la fotografía, no se...

Citar
1º ¿No te parece que la distinción de Eurogame no abarca demasiado? Últimamente siento que cualquier juego que no sea party o Ameritrash es calificado de Eurogame, y luego si preguntas por sus mecánicas es cuando por fin sabes de qué van.
Me gustaría saber tu opinión.

Hmmm... Eurogame al menos como yo lo entiendo es cualquier juego donde se deba gestionar alguna cosa (ya sea dinero, recursos, etc.) sin que el azar determine el porvenir de la partida, es decir, primará la estrategia y capacidad de gestión de los jugadores por encima de eventos o tiradas de dados. Ahora bien, es cierto que dentro de los eurogames hay muchos "sub-generos" por así decirlos, juegos de gestión económica como el Alta Tensión, juegos de gestión de recursos como Marco Polo, Terra Mystica o hasta juegos de gestión de tropas como el Struggle of Empires. Más que nada la distinción imagino que está hecha para separarlos de los ameritrash, más azarosos y menos predecibles

Citar
2º ¿Cuántos juegos basados en Canarias conoces? Yo estoy esperando que @Muchachitaludica traiga por Nymeria Teneriffa y probarlo!

¡Pues mira que hay varios! Con lo que me gusta a mi mi tierra no tengo ninguno... Pero conozco el Teneriffa, el West of África (que ya abarca toda Canarias), el Islas Canarias de Leo Colovini y el Santa Cruz 1797 (que a ver si sale ya... que ya le va tocando) son algunos :). Teniendo en cuenta que tenemos muchísimo turismo alemán y que los principales diseñadores de juegos de mesa se encuentran en esas tierras es normal que haya muchos juegos nuestros, incluso hay un mapa fan-made de la isla de Tenerife que hizo una alemana para el Aventureros al tren, ya que sus abuelos jugaban mucho a este juego y veraneaban aquí.

Citar
3º ¿Has tenido alguna vez una idea de prototipo? Háblanos de él!

Ideas he tenido, como me imagino que hemos tenido todos, pero de ahí a sentarme y desarrollar una suerte de prototipo nunca me he puesto (ni creo que me sintiese capaz, la verdad). El que si tiene un prototipo (además muy currado y avanzado) es nuestro compañero Andrés, a ver si nos habla alguna vez de el en el programa ;)

Citar
Muchas gracias. Y no pares el dado único, es genial.

Muchas gracias a ti hombre. ¡Larga vida al Dado Único!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2017, 16:32:41 »
Enhorabuena rozando el descuento :)

Lo de catálogo:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Muchas gracias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2017, 17:31:40 »
Enhorabuena rozando el descuento :)


¡Gracias!

Citar
Lo de catálogo:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Hmmm... Tomando a la desarrolladora de videojuegos "Bioware" como autor, diría que mi mayor decepción en general fue el final del Mass Effect 3 (del que se llegó a hacer un crowdfunding para cambiarlo...) fue horrible como una saga tan perfecta y tan cuidada puede ser arruinada en tan solo media hora de despropósitos y clichés de épica espacial.

Citar
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

Por volver a los juegos de mesa, no esperaba gran cosa del Trough the Ages tras ver que no había mapa, que las guerras eran algo abstractas y demás y sin embargo me econtré con una de las grandes joyas de los juegos de mesa, me sorprendió muchísimo lo bien hilado que estaba todo.

Citar
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

Últimamente se me pegan muchas de la banda de metal sueco Sabaton, en especial esta...



Aunque si nos tiramos por la canción chorra que se te pega, ultimamente esta imitación de suavemente no me la quito de la cabeza...



Citar
- Un libro para leer del tirón

No es que sea para leer del tirón, pero "La caída de los Gigantes" de Ken Follet me tiene enganchado. Tengo muchas ganas de leer la trilogía entera y ver como evoluciona.

Citar
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Muchas gracias :)

No soy mucho de series de televisión, me aburren bastante rápido (he dejado de ver juego de tronos y Walking Dead por esto mismo) pero The Office es una de la que no me canso de ver gags y sketches sueltos.


Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2017, 03:51:35 »
Bueno, mi baronetazgo llega a su final... Y toca la hora de revelar cual de mis afirmaciones era la falsa. Empezemos con las verdaderas:

-Efectivamente, me gustan los animes con temática militar, últimamente he visto de todo tipo, desde los serios como Arpeggio of Blue Steel o Haifuri a los más diáfanos como Girls und Panzer o KanColle, no soy un purista de la historia y de hecho la documentación que tiene alguna de estas series es brutal para desarrollar después a los personajes, más documentados que muchas películas americanas o supuestamente serias que vemos ultimamente...



-También me gusta la fotografía y tengo un portfolio personal en Facebook donde voy subiendo todas las sesiones y fotillos que voy haciendo. No lo muevo mucho porque las hago muy de vez en cuando, pero más o menos hay material. Os muestro una foto de una de mis ultimas sesiones. Para el que le interese, la página es: https://www.facebook.com/SamuelJoany/?ref=bookmarks



- Por lo tanto, y aunque hubiera sido una anécdota digna de contarla, la falsa es la de los carnavales. No soy muy de salir en carnavales y menos disfrazado de meeple, aunque no sería mala idea, ahora que lo pienso...

En fin, un placer haber respondido preguntas y haber tenido este reconocimiento, toca ceder el testigo :)