logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6980 veces)

Goshawk

Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« en: 20 de Marzo de 2017, 01:15:34 »
Gracias a Vander por cederme el testigo y ahora me toca a mi hacer lo mismo. Pero antes voy a revelar cual era mi afirmación falsa:

Era la tercera. No tengo un Le Havre hecho en P&P. Son demasiadas cositas que cortar incluso para mí. Y tengo la copia comercial de homoludicus. Si alguien no se cree que nunca he roto una pantalla de móvil. Es cierto, en serio. El secreto son dos cosas; fundas protectoras y  "tener cuidao".

Y si más dilación os presento al nuevo Baronet: Thunderchild, Samuel de El Dado Único:

¡Bienvenidos jugadores y besekeros! La verdad es que es un honor para mi poder ser besekero de la semana y por supuesto agradezco a Goshawk el haberse acordado de mi para ostentar este reconocimiento (Anda que no me he reído yo con los troleos en los Ap-Attack, ¡Lo echo de menos!)
Bueno, vamos con mi breve historia lúdico-canaria, que tampoco tiene nada de especial, pero espero no daros el peñazo.
Todo comenzó con un juego de miniaturas de Star Wars que editaba Wizard of the Coast hace unos años. En la isla (Tenerife) pegó bastante fuerte y éramos un buen puñado de chavalillos que le dábamos caña. El juego ahora en retrospectiva tampoco era para tanto, pero era entretenido, de Star Wars y coleccionable, así que tenía todas las de ganar.
Luego de ahí mi primera toma de contacto con lo que son los juegos de mesa modernos fue en unas “Lan Party” que organizábamos en casa de una persona que tenía el Catán. Largas noches jugando al Catán, viendo pelis y dándole al  Warcraft III (Que tiempos aquellos) se puede decir que fueron mis primeros pasos lúdicos.
Ahora bien, yo considero que mi entrada real en el mundo de los juegos de mesa fue hace unos 4-5 años, quizás seis, cuando conocí la tienda de la que ahora soy asiduo, Nymeria Comics. Por ese entonces Star Wars Miniatures se había ido a pique y yo había saltado de Axis & Allies War at Sea (Juego de minis de la 2GM de batallas navales, bastante sencillo pero algo que siempre me había gustado) al Heroclix (Otro juego de minis… Mis inicios fueron las minis, vaya).
Azares del destino quisieron que un día estando en Nymeria Comics me enganchasen para una partida que, si no recuerdo mal, fue o a La Villa o a Smallworld. Me quedé fascinado, sinceramente, y empecé a descubrir este mundillo donde veía auténticas maravillas que cada vez me iban gustando más. Imagino que, como a todos, me invadió esa ilusión por descubrir algo que ya conocías en parte pero te habías estado perdiendo durante años.
Los primeros juegos en entrar en mi ludoteca fueron, como habréis imaginado, La Villa y Smallworld, a partir de lo cual empecé a formar mi modesta colección añadiendo poco a poco otros como Modern Art, Dicetown, Pandemia, Símbolo Arcano… Hasta que llegamos a mi yo de ahora, cuyas últimas compras han sido Churchill y Triumph & Tragedy.
Mientras pasaban todas estas cosas yo estudiaba periodismo porque es algo que siempre me había gustado, las letras y en especial la radio, era algo que me apasionaba pues siempre al mediodía la escucho (Concretamente La Ventana, en la SER, es un programa que me encanta) y también pasaba largas noches escuchando Hablar por Hablar, amén de gustarme mucho un locutor de radio de aquí de Tenerife, Juan Carlos Castañeda, que retransmitía (y sigue retransmitiendo) los partidos del Tenerife con una pasión y energía que no he visto en ningún otro locutor de radio.
Como ya estaréis sospechando, mi pasión por la radio derivó en lo que ahora es El Dado Único, un podcast que en casi 1 año que lleva de existencia (En Junio hacemos justo el año) me ha dado muchísimas alegrías y me ha dejado precisamente llevar a cabo una actividad que une mis dos grandes pasiones, la radio y los juegos de mesa. Invertí algo de mis ahorros en un buen equipo de sonido, reuní a 4 amigos que justo habíamos acabado la campaña del Pandemic Legacy (Toni, otro baronet al que conoceréis aquí como Lagunero, Andrés y Miguel, más tarde se uniría David) y así nació El Dado Único.
En fin… Que chapa os estoy dando, ¿No? En la actualidad me defino como un gran amante de los juegos en solitario y los videojuegos, apasionado de los wargames (aunque haya pocas oportunidades para jugarlos) y un gran gran fan de los juegos de mesa en general, que me han regalado muchos buenos momentos y algo tan especial como un programa de radio propio.
Como dato anecdótico, mi pasado de miniaturas lo sigo manteniendo hoy en día, jugando a un juego que desde mis inicios soñé con que saliese, el Star Wars Armada
Ahora van mis 3 afirmaciones, una de ellas falsa:
-Veo series de anime, en especial de temática militar. ¿Chicas pilotando tanques y compitiendo en un torneo ficticio? ¿Barcos de la Segunda Guerra Mundial que disparan rayos laser y tienen torpedos de protones? ¡Sí, por favor!
-Otra de mis grandes pasiones es la fotografía. Tengo una página en Facebook a modo de portfolio personal donde cuelgo las sesiones que les hago a todas las modelos que voy conociendo.
-Me he llegado a disfrazar de meeple del Carcassonne en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife (de una forma muy cutre, todo sea dicho) y ello me valió para conocer a una persona jugona con la que hoy mantengo una gran amistad.


Vamos a empezar con algunas preguntitas:

-¿Que usas para grabar y editar el poscast?

-¿Te gusta enfundar tus juegos?

-¿Has probado alguna vez el mojo picón del mercadona?
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2017, 02:56:26 »
Buenas noches y enhorabuena por el ilustre baronetazgo.

Paso primero a aventurarme en tus afirmaciones: siendo de Tenerife, esto del carnaval es como el mojo picón, un imprescindible, así que te veo de meeple. Y como la de la fotografía y las modelos la doy por buena, la falsa debería ser la del anime militar. De hecho, siendo wargamer, igual hasta eres purista y todo ;)

Y ahí va mi primera tanda de preguntas en esta noche insomne:

¿Cuál es tu wargame favorito de los que se han publicado en español hasta la fecha?

¿Qué wargame recomiendas para iniciarse, más allá de los ligerísimos como 1775 o Memoir y similares?

¿Qué sistema te gusta más en los wargames? ¿CDG, bloques, COIN, otro...?

¿Cuál es tu juego favorito?

¿Star Wars Armada es lo más o aún queda por hacer el juego perfecto en ese universo (nunca mejor dicho)? ¿Qué juego sería?

No hablas de rol; ¿lo has jugado alguna vez?

¿Conoces a muchos foreros en persona?

¿Has estado en alguna CLBSK? ¿Vas este año? ¿Y alguna otra jornada?

¿Por qué Thunderchild?

¿Cómo conociste a Iñaki Gabilondo? ;)  8)

Bueno, te dejo de momento. Que disfrutes de tu semana.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2017, 22:46:28 »
Buenas noches y enhorabuena por el ilustre baronetazgo.

Paso primero a aventurarme en tus afirmaciones: siendo de Tenerife, esto del carnaval es como el mojo picón, un imprescindible, así que te veo de meeple. Y como la de la fotografía y las modelos la doy por buena, la falsa debería ser la del anime militar. De hecho, siendo wargamer, igual hasta eres purista y todo ;)

Antes que nada gracias por participar hombre! ¿De verdad piensas que la falsa es la de los animes militares? ¿Con lo monas que son?



Citar
¿Cuál es tu wargame favorito de los que se han publicado en español hasta la fecha?

No soy tan docto en el ámbito de los wargames la verdad como para que te puedas tomar mi opinión muy en serio, pero de lo poco que he jugado en wargames en español diría que Twilight Struggle (pese a la eterna lucha de si es un wargame o no, que es otra discusión :p ). Así digamos en inglés estoy loco por jugar al Triumph & Tragedy, que creo que será mi absoluto favorito, así como al Churchill, que también tiene grandes bazas para ser uno de mi top 5. Ambos los tengo comprados hace dos semanas y están en esa fase de lectura de manual y asimilación de reglas...

Citar
¿Qué wargame recomiendas para iniciarse, más allá de los ligerísimos como 1775 o Memoir y similares?

Pregunta complicada... Entendiendo que una persona con interés en los wargame ya tiene algo de bagaje, tiraría antes que por lo bélico por algo temático como Guerra del Anillo o Star Wars Rebellion. No son exactamente wargames al uso para la mayoría, supongo, pero representan un conflicto militar incipiente que se debe gestionar de forma eficiente para poder ganar la partida, lo que supone de por sí una introducción a algo esencial en los wargames, los choques militares. Otro quizás de ese estilo, más alla de memoir, puede ser el Axis & Allies de miniaturas, es muy parecido a los juegos hexagonales que usan muchos tacticos como Combat Commander pero muy muy simplificado. La pena es que es coleccionable y creo que ya está descatalogado, una lastima, porque molaba bastante por la simplicidad que tenía.

Citar
¿Qué sistema te gusta más en los wargames? ¿CDG, bloques, COIN, otro...?

Como comenté mi bagaje en este mundillo es poco (Aunque estoy seguro de que si tuviese algo más de edad sería ya un grognard consagrado :p ). He probado muchísimos CDG, algo de COIN y nada o muy poco de bloques. Creo que por la similitud que tienen los de bloques con los "wargames" en videojuegos y demás me quedaría con estos últimos, aunque bien es cierto que la mecánica que me parece más elegante y tensa para desarrollar conflictos bélicos es la de los CDG.

Citar
¿Cuál es tu juego favorito?

Uff... Esto creo que se responde fácil. Mage Knight, es un juego que me apasiona (y eso que no soy nada de dragones ni fantasía) pero está tan bien resuelto y funciona tan bien en solitario que me lo paso muy bien cuando lo saco a mesa. Actualmente, como comenté, Triumph & Tragedy amenaza esa posición... Tengo muchas esperanzas con este último por las similitudes que le veo con el Hearts of Iron de ordenador (videojuego recomendadísimo para todos los amantes de los wargames, aunque imagino que ya lo conoceréis la mayoría).

Citar
¿Star Wars Armada es lo más o aún queda por hacer el juego perfecto en ese universo (nunca mejor dicho)? ¿Qué juego sería?

Para mí es lo más... Es muy difícil de superar un diseño tan estratégico, menos dependiente del azar que X-Wing pero que conserva su frescura y sobretodo con la escala ideal de combates espaciales, la que siempre me ha gustado de naves capitales dándose tortas y escuadrones luchando por la supremacía aérea... Probé Imperial Assault ilusionado pensando que sería como el Star Wars Miniaturas de antaño pero no, no me dio esa ilusión. Está muy bien hecho el tema de las escaramuzas, pero me quedo de largo con el armada, mucho más táctico, mucho más abierto a personalizarlo y con muchas más posibilidades.

Citar
No hablas de rol; ¿lo has jugado alguna vez?

¡Sí! No lo mencioné porque fue una etapa que la verdad tampoco considero relevante, ya que he jugado más bien poco, pero sí, hubo un momento en el que el rol me pego fuerte. Llegue a jugar alguna campaña del antiguo sistema D20 de Star Wars así como la partida introductoria del nuevo (que nunca llegamos a seguir, por eso no soy muy rolero, en los grupos que he estado no se le da continudad). También pegó fuerte y tengo aún dos libros de "El Fin del Mundo", que me permitía hacer sesiones mucho más cortas y no campañas enteras, me gustaba su simplicidad y relación con la realidad.

Citar
¿Conoces a muchos foreros en persona?

Lo cierto es que la lejanía de las islas lo impide... Conozco a Lagunero y Dvdreamers del podcast, de jugar en Nymeria. También conozco a Muchachita Lúdica y Pablo R. por el mismo motivo... La isla "es muy pequeña" y creo que me conozco a casi todos los foreros activos que son de Tenerife :p pero yo no diría que a muchos ni de lejos...

Citar
¿Has estado en alguna CLBSK? ¿Vas este año? ¿Y alguna otra jornada?

¡No! Y lo cierto es que me encantaría ir (aunque ahora mismo no tengo pensado hacerlo). Aquí solemos organizar una jornada entre el grupo de juegos de la tienda donde alquilamos una casa rural y estamos un finde semana entero dandole a juegos de mesa, algo así como una mini CLBSK y más local. Participe hará dos años en dos, luego el año pasado en ninguna porque siempre me pillaba mal de fecha o de dinero, pero este año voy a participar en una que estamos montando ya en semana santa, 5 días enteritos de juegos de mesa (y donde podré estrenar el Churchill y Triumph and Tragedy!)

Citar
¿Por qué Thunderchild?

Esta es curiosa... Hace unos años (hablo de bastantes, unos 7 o 6) me gustaba muchísimo La Guerra de los Mundos y llegué a verme muchas versiones de la historia, entre ellas, un musical muy muy bueno en el que había una parte donde un crucero llamado Thunderchild se enfrentaba a los trípodes alienigenas y lograba derribar a uno antes de caer ante el resto... Me gusto mucho eso y siempre me han gustado los barcos y el tema de batallas navales (aunque esta no lo fuera exactamente, vaya) así que así se quedó, HMS Thunderchild.

Citar
¿Cómo conociste a Iñaki Gabilondo? ;)  8)

¿Veo que has hecho los deberes de espionaje y reconocimiento eh? :p Vino a la isla hace unos años con motivo del 100 aniversario de Radio Club Tenerife,  que es la SER de la isla vaya. Como apasionado del periodismo que soy no podía perderme la ocasión y me saqué una foto con el. También he llegado a hablar con Pedrerol en privado con otros 5 alumnos (tengo una foto con él también) y llegué a intercambiar algunas palabras con Carles Francino cuando trajo La Ventana a Tenerife... Siempre me ha gustado la SER, no por tema ideológico ni nada, sino porque tenían los programas que me entretenían y por sus micros han pasado lo que para mi han sido grandes profesionales del periodismo.

¡Espero haber satisfecho tu curiosidad!

petardo

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2017, 01:00:14 »
La falsa es la del book con modelos.

Felicidades por el titulo.

Que epoca te gusta mas de wargames?

Lagunero le da a los wargames o le dio en su momento. Por que hay tan poca presencia de wg en vuestro podcast?

Despues del los wargames, ere mas .......eurogamer,tematico, eurotrasher, ameritrashero.

Cuanto tiempo le dedicas al podcast. Y haciendo que?

Cuanto al juego ?

Este 2017 que titulo esperas mas?
Y de wargames?

Cual es tu joya en la coleccion, exceptuando T &T y el Churchill?

Eres comprador compulsivo. Cual ha sido tu peor compra ? Cual la mejor ?

Que piensas de Soria ?
No la provincia sino ex ministro del interior?

Cual es la mejor isla para hacer turismo tranquilo? Aun no he decidido mis vacaciones. Y canarias es siempre el recurso, vamos si falla el primero.





Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2017, 11:07:46 »




Vamos a empezar con algunas preguntitas:

-¿Que usas para grabar y editar el poscast?

-¿Te gusta enfundar tus juegos?

-¿Has probado alguna vez el mojo picón del mercadona?

¡Cómo me pude saltar las primeras preguntas! Mil disculpas

- Para grabar uso una grabadora comprada en Thomman, la Zoom H5 (recomendación del gran Paco Gurney) más cuatro micros acoplados a ella. Para editar uso el adotion audobe, que es muy parecido al Adobe Audition pero es una versión casera que me he hecho yo *guiño guiño*

-No es que me guste pero lo veo necesario si los quiero conservar, sobre todo juegos que sé que van a ver mucha tralla como deck-buildings o sushi go y similares...

-No lo he probado! Os sorprenderá, pero no me gusta el mojo y menos el picón jajaja, no soy de comidas picantes.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


DvDreamer

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2017, 12:42:33 »
Puedo decir yo la falsa  ;)

Venga te lanzo yo algunas:

Que no has hecho en el Podcast, por motivos ajenos a ti o porque no ha cuadrado, y te gustaría hacer?

Alguna vez te han sacado un juego a mesa y lo has jugado sin ninguna gana? Ejemplo.

Clasifica las diferentes mecánicas en los juegos según tu gusto

Pd: como jefe del podcast es un tirano ahi lo dejo.

jajajajajaj
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2017, 14:59:50 »
La falsa es la del book con modelos.

Felicidades por el titulo.


¡Gracias por participar!

¿Tu crees? Se me da bastante bien la fotografía, en especial la de comidas de instagram  :P

Citar
Que época te gusta mas de wargames?

La segunda guerra mundial, sin duda, es una época histórica que me apasiona y que siempre me ha gustado estudiar, ampliándolo también a la primera guerra mundial y el periodo de entreguerras. Creo que todos esos años y conflictos forjaron el mundo tal y como lo conocemos ahora.

Citar
Lagunero le da a los wargames o le dio en su momento. Por que hay tan poca presencia de wg en vuestro podcast?

Es una de las cosas que tengo pendientes... Pese a que me atraigan mucho no he jugado a tantos wargames como me gustaría ni tanto como quisiera, ya sea por falta de tiempo o compatibilidad, y una de mis manías es no hablar de un juego en el podcast sin haberle echado mínimo una partida antes (preferiblemente todos, pero yo, que soy el responsable, no me gusta hablar de algo sin saber)... Lagunero tenía una idea de hacer un programa presentando un juego y, pese a que no sea muy fan de la idea, me temo que será la única forma de empezar a meter wargames, al menos, por ahora. Esperad novedades dentro de poco :)

Citar
Despues del los wargames, ere mas .......eurogamer,tematico, eurotrasher, ameritrashero.

Me gusta de todo, la verdad, aunque ultimamente los eurogames se me hacen algo pesados. Tengo alma temática tirando a ameritrash, sin duda, ya que mis mejores experiencias las he tenido con esos juegos (Twilight Imperium, Star Wars Armada, Eldritch Horror...). Lo que menos me gusta son los juegos áridos sin tema ni un arte gráfico trabajado. Por poner un ejemplo, Food Chain Magnate al que todo el mundo alaba a mi no me gustó mucho en las dos partidas que eché...

Citar
Cuanto tiempo le dedicas al podcast. Y haciendo que?

Pues la verdad es que bastante, sobre todo a la hora de editar. Prepararlo no cuesta mucho ya que es hacer un guión y listo, tampoco le presto demasiada atención a la preparación previa ya que me gusta la naturalidad que tiene nuestro programa. Donde más tiempo paso es "post-producción" vaya, ya que casi siempre escucho el programa entero para editar algún eventual fallo y poder anotar los tiempos del minutero. Si un programa nuestro dura una hora y media, hay que sumarle unas dos horas y media en edición, búsqueda de canciones, elaboración de guión... Aunque no lo veo como una carga porque me gusta bastante la verdad.

Citar
Cuanto al juego ?

Suelo ir todos los jueves a jugar a mi tienda habitual con mi grupo de juegos. Además de que últimamente estoy quedando todos los fines de semana para echar alguna que otra partidilla, ya sea con un grupo u otro. No me noto falto de partidas, la verdad, por eso no me quejo.

Citar
Este 2017 que titulo esperas mas?
Y de wargames?

Espero con muchísimas ganas el Mr. President https://boardgamegeek.com/boardgame/183685/mr-president, de GMT, un solitario que si sale bien tiene pinta de poder ser pepinaco, ya que me atrae mucho eso de poder manejar la Casa Blanca.

En cuanto a wargames, aunque no sea una novedad estrictamente, espero con bastantes ganas el Conflict of Heroes Storm of Steel 2ª edición... Si MasQueOca se pone las pilas con la distribución en Canarias, cae fijo.

Citar
Cual es tu joya en la coleccion, exceptuando T &T y el Churchill?

Twilight Struggle. Pese a que mi favorito es el Mage Knight, digamos que Twilight Struggle fue mi introducción a GMT y a los juegos de este estilo y que decir del grande, sencillamente me parece increible, un juego que guardare siempre con mucho mimo.

Citar
Eres comprador compulsivo. Cual ha sido tu peor compra ? Cual la mejor ?

No me considero compulsivo la verdad, suelo siempre leer y releer reseñas y opiniones sobre un juego antes de lanzarme, aunque últimamente si que he hecho alguna compra a ciegas (El Incorporated de un autor turco que lo petó en el pasado Essen, por ejemplo).

La peor compra me costaría calificarla la verdad, ya que hasta ahora no me he llevado grandes chascos y los juegos que he comprado me han regalado momentos buenos, aunque acabase desprendiéndome de ellos. Quizás la peor compra que he hecho fue la de meterme de lleno en X-Wing justo unos meses antes de que se anunciase Armada... Por suerte pude desprenderme de todo sin problemas.

La mejor... Digamos que el que más me sorprendió fue Mage Knight (tanto que lo considero mi top 1), lo compre medio a ciegas fiandome de todas las opiniones y reseñas que lo ponían como el mejor solitario, pero no me fiaba mucho ya que no me iba demasiado el tema de la fantasía los dragones y tal... Para nada, Vlaada nunca decepciona, la primera partida fue algo tediosa pero a partir de ahí un lujazo.

Citar
Que piensas de Soria ?
No la provincia sino ex ministro del interior?

Pienso que es un político, como tantos otros, que se ha aprovechado de su posición para perseguir un beneficio personal y no un beneficio para la ciudadanía... Fue muy fea la actitud que tuvo con las prospecciones de Repsol en Canarias y en general una gestión nefasta de este conflicto. A posteriori ya se ha visto que con el tema de las empresas en Panamá no era trigo limpio... No me parece un buen exponente de la política canaria sinceramente, ideologías aparte.

Citar
Cual es la mejor isla para hacer turismo tranquilo? Aun no he decidido mis vacaciones. Y canarias es siempre el recurso, vamos si falla el primero.

¡Dificil pregunta!  ;D Yo siempre suelo tirar por mi isla, Tenerife, que creo que es objetivamente la más completa de Canarias... Si quieres turismo de sol y playa Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura deberían ser tus elecciones... Para turismo tranquilo casi mejor La Palma, La Gomera o El Hierro, tres islas pequeñitas pero en las que puedes disfrutar de la naturaleza de forma muy muy relajada y sin nada de turismo de masas ni grandes aglomeraciones de personas. De hecho, Merkel veranea en La Gomera...


Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2017, 15:39:45 »
Puedo decir yo la falsa  ;)


¿Seguro? :p

Citar
Venga te lanzo yo algunas:

Que no has hecho en el Podcast, por motivos ajenos a ti o porque no ha cuadrado, y te gustaría hacer?

Algo más de humor, al estilo de Jugando a Pares que me gustan mucho... Tengo también alguna idea loca de musical, pero ya la desarrollaré con calma

Citar
Alguna vez te han sacado un juego a mesa y lo has jugado sin ninguna gana? Ejemplo.

No me ha pasado, la verdad, salvo que el juego sea extremadamente largo no me importa jugarlo aunque no tenga muchas ganas. Solo tengo un veto y es con el zombicide, cinco partidas son suficientes para saber que no quiero perder más el tiempo con ese juego...

Citar
Clasifica las diferentes mecánicas en los juegos según tu gusto

Buf, hay mecánicas para aburrir, por lo que diría que CDG, Enfrentamientos con dados y gestión de recursos, por ese orden y por nombrar algunas.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 16:37:48 »
Felicidades por tu semana!
Intentaré no bombardearte mucho.. pero no prometo nada.

La falsa apuesto que es la dos... porque el anime y el disfraz... me pegan..!XD

Mis preguntillas:

¿Que edad tienes?
¿Roncas?
¿Cual es tu color?
¿Que pregunta te gustaría que te hicieran?

Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 21:26:20 »
Felicidades por tu semana!
Intentaré no bombardearte mucho.. pero no prometo nada.

La falsa apuesto que es la dos... porque el anime y el disfraz... me pegan..!XD

Mis preguntillas:

¿Que edad tienes?
¿Roncas?
¿Cual es tu color?
¿Que pregunta te gustaría que te hicieran?


Vamos allá! Gracias por participar didiita :)

-Soy un jovenzuelo, o al menos eso espero :p, tengo 22 años y cumplo en agosto los 23.

-No que yo sepa, nunca he tenido queja vaya.

-Mi color es el azul, pero no porque sea cosa de chicos sino porque es el color de mi tierra, de Tenerife, del mar... Me encanta, siempre que puedo lo uso en los juegos.

-Buena pregunta no? pues no lo sé la verdad... Quizás me gustaría que me preguntasen que me gusta más de Tenerife.

Lev Mishkin

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2017, 00:29:29 »
hola!

en el podcast del dado único ¿cual es tu voz? que no te ubico por el nick

Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2017, 00:51:42 »
hola!

en el podcast del dado único ¿cual es tu voz? que no te ubico por el nick

Soy el presentador, Samuel, el de la voz aburrida y monótona :p

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2017, 16:16:08 »
¿Que es lo que enseñas siempre de Tenerife?
¿Y lo que nunca enseñas?
¿Donde te ves de aquí a 10 años? tanto ludicamente como laboralmente.

Thunderchild

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2017, 21:30:50 »


¿Que es lo que enseñas siempre de Tenerife?
¿Y lo que nunca enseñas?
¿Donde te ves de aquí a 10 años? tanto ludicamente como laboralmente.


- De Tenerife creo que es imprescindible visitar siempre el Teide y el Loro Parque, al que posiblemente habría que añadir el Siam Park... Depende de los gustos de cada uno, vaya, pero el Teide fijo, es algo que nunca decepciona.

-No se me ocurre nada que nunca enseñaria la verdad, mi isla es muy bonita y en casi cualquier sitio hay algún rincón que merece la pena explorar o visitar, incluyendo los guachinches, piedra angular de la gastronomía Canaria.

-Buf, difícil pregunta... Lúdicamente me veo con una colección más grande de la que tengo que cada vez vaya pivotando aún más hacia temático y wargames... Laboralmente solo el tiempo puede decirlo, pero me gustaría seguir trabajando en comunicación online, que es ahora mismo donde estoy metido :)

Lev Mishkin

Re:Baronet 2.0 #11 - 19/03/17 - Thunderchild
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2017, 00:58:34 »
 ¿como ves los juegos de mesa en la red? ¿se divulgan? ¿se analizan? ¿se promocionan? ¿de todo un poco?
Y siguiendo con eso mismo que es lo más que te gusta a ti y donde lo encuentras (vale decir el dado unico)