logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1461 veces)

Thunderchild

Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2017, 22:56:46 »
Se puede discutir si es el mejor juego o no de subastas, pero yo me atrevería a afirmar que es al menos el más elegante.

Este nuevo arte sin embargo no me gusta... Me quedo con la vieja edición multilingue, aunque me alegro de que los que no pudieran tenerlo ahora tengan una nueva oportunidad con un lavado de cara en profundidad, que no le hacía falta, pero no le vendrá mal.

Eric Draven

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2017, 08:10:05 »
Una buena noticia. Siempre me ha atraído este juego.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

josrive

• Experimentado
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2017, 15:53:13 »
Yo insisto en que concretamente en este juego el tema tiene poca importancia. Lo que realmente es determinante para disfrutarlo es que te gusten las subastas, porque el juego es simplemente eso, una sucesión de subastas muy bien hiladas hasta acabar la partida.

Si encima te gusta el mundo de los marchantes de arte como a mi lo vas a disfrutar mucho más, pero este es uno de esos juegos donde puedes quitar el tema y poner otro distinto sin variar nada más y cuadra perfectamente.

Permiteme que discrepe en este punto  (salvo lo de los marchantes).  Yo opino que el tema y la mecánica de juego y subasta encajan a la perfección y que ningún otro tema le iría tan bien como este.  Con un par de partidas te das cuenta de que forma tan magistral el Dr. Knizia ha extrapolado la realidad que rodea al mundo del Arte y de cómo mediante estrategias de marketing y especulación los buenos marchantes elevan a la categoría de Arte obras de dudosa calidad artística  ( "Arte Moderno" ? o cuatro rayas que las haría un niño ?)  , todo mediante una sutil maniobra de ofertas y demandas  ( bien implementada a través de los diversos tipos de subastas y pujas).   Un buen marchante sabe cuando es el momento de impulsar a un artista o hundir a otro, maniobrando, influyendo, especulando.  Y al final como la vida misma una vez que un artista tiene un "cache"  sus obras se venden a precio de oro sólo por su firma.  Así que este juego es en sí mismo una obra de Arte, por lo divertido que es jugarlo y por lo bien que simila el mundillo del "Modern Art".   De ahí que sea preferible para las cartas obras poco estéticas y de dudoso valor artístico  y no obras de artistas ya consagrados.

Yo tengo la versión de Matagot-Asmodée Ibérica que es muy buena.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 16:01:04 por josrive »
"Nada es más peligroso que una idea, cuando es la única que se tiene" Alain, Émile Chartier

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2017, 17:53:04 »
+1
El problema de este juego es sobre el tema que trata, poco o nada atractivo para la mayoría de jugones pero es un excelente juego de subastas. :)

No se en qué te basas para realizar esa afirmación. A mí, por ejemplo, me parece un tema mucho más atractivo que los de zombies, vikingos, comercio en la Edad Media, mazmorreo, etc...
Pués en el intercambio de opiniones con las personas que lo he jugado y otros que lo conocen pero no lo quieren jugar por el tema(?) que aborda...que las cosas no se dicen porque sí ;)...
Pues yo lo he jugado con gente a la que le encanta el tema, y no digo que a la mayoría de jugones le encante. Me parece exagerada la generalización.
No te quepa la menor duda que, de parecerme exagerada la afirmación no la habría hecho, me baso es hechos contrastados y en opiniones al pie de mesa ( nunca mejor dicho)
¿ Cuantos juegos publicados hay sobre la edad media, zómbies, fantasía, piratas, romanos..?
¿ Y sobre arte? ;)