logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12174 veces)

Thunderchild

Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2017, 22:56:46 »
Se puede discutir si es el mejor juego o no de subastas, pero yo me atrevería a afirmar que es al menos el más elegante.

Este nuevo arte sin embargo no me gusta... Me quedo con la vieja edición multilingue, aunque me alegro de que los que no pudieran tenerlo ahora tengan una nueva oportunidad con un lavado de cara en profundidad, que no le hacía falta, pero no le vendrá mal.

Eric Draven

Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2017, 08:10:05 »
Una buena noticia. Siempre me ha atraído este juego.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2017, 15:53:13 »
Citar
Yo insisto en que concretamente en este juego el tema tiene poca importancia. Lo que realmente es determinante para disfrutarlo es que te gusten las subastas, porque el juego es simplemente eso, una sucesión de subastas muy bien hiladas hasta acabar la partida.

Si encima te gusta el mundo de los marchantes de arte como a mi lo vas a disfrutar mucho más, pero este es uno de esos juegos donde puedes quitar el tema y poner otro distinto sin variar nada más y cuadra perfectamente.

Permiteme que discrepe en este punto  (salvo lo de los marchantes).  Yo opino que el tema y la mecánica de juego y subasta encajan a la perfección y que ningún otro tema le iría tan bien como este.  Con un par de partidas te das cuenta de que forma tan magistral el Dr. Knizia ha extrapolado la realidad que rodea al mundo del Arte y de cómo mediante estrategias de marketing y especulación los buenos marchantes elevan a la categoría de Arte obras de dudosa calidad artística  ( "Arte Moderno" ? o cuatro rayas que las haría un niño ?)  , todo mediante una sutil maniobra de ofertas y demandas  ( bien implementada a través de los diversos tipos de subastas y pujas).   Un buen marchante sabe cuando es el momento de impulsar a un artista o hundir a otro, maniobrando, influyendo, especulando.  Y al final como la vida misma una vez que un artista tiene un "cache"  sus obras se venden a precio de oro sólo por su firma.  Así que este juego es en sí mismo una obra de Arte, por lo divertido que es jugarlo y por lo bien que simila el mundillo del "Modern Art".   De ahí que sea preferible para las cartas obras poco estéticas y de dudoso valor artístico  y no obras de artistas ya consagrados.

Yo tengo la versión de Matagot-Asmodée Ibérica que es muy buena.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 16:01:04 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2017, 17:53:04 »
+1
El problema de este juego es sobre el tema que trata, poco o nada atractivo para la mayoría de jugones pero es un excelente juego de subastas. :)

No se en qué te basas para realizar esa afirmación. A mí, por ejemplo, me parece un tema mucho más atractivo que los de zombies, vikingos, comercio en la Edad Media, mazmorreo, etc...
Pués en el intercambio de opiniones con las personas que lo he jugado y otros que lo conocen pero no lo quieren jugar por el tema(?) que aborda...que las cosas no se dicen porque sí ;)...
Pues yo lo he jugado con gente a la que le encanta el tema, y no digo que a la mayoría de jugones le encante. Me parece exagerada la generalización.
No te quepa la menor duda que, de parecerme exagerada la afirmación no la habría hecho, me baso es hechos contrastados y en opiniones al pie de mesa ( nunca mejor dicho)
¿ Cuantos juegos publicados hay sobre la edad media, zómbies, fantasía, piratas, romanos..?
¿ Y sobre arte? ;)


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2017, 19:18:55 »
¿Se sabe una fecha de salida?

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2017, 08:39:31 »
¿Hay imágenes de la nueva edición?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2017, 08:44:02 »
¿Se sabe una fecha de salida?

En teoría el lanzamiento será en el tercer trimestre de este año.

Fuente: https://boardgamegeek.com/boardgameversion/348509/english-edition-2017

Thess

Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:48:52 »
Por lo que se ve, el juego ya está disponible incluso en alguna tienda española, sobre 30 €.

Según he visto es independiente del idioma, bastante bonito y según vuestros comentarios, buen juego, asi que solo me queda que los que conocen las otras ediciones den su visto bueno  :D

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:17:34 »
Yo llevaba tiempo detrás de adquirir este juego y, después de ver el magnífico vídeo (como de costumbre) de Rodney Smith (¡este hombre es una máquina reseñando juegos de mesa!), finalmente me he decidido a comprarlo en Dracotienda. El enlace del recomendable vídeo de "Watch It Played" del nuevo "Modern Art" es éste:


Al margen de la temática (que me gusta muchísimo y me toca de cerca por formación profesional aunque, como todos los juegos de Knizia, está minimizada y simplificada a cotas insospechadas...; bueno... ¡y cómo todas las temáticas en los juegos, claro!), como juego de subastas me parece excelente y esta edición tiene una serie de detalles relacionados con el mundillo de las Artes que me han hecho mucha gracia. Estoy deseando probarlo con algún que otro amiguete mío de la facultad de Bellas Artes para comprobar su reacción... Va a ser divertido... Creo que, o se van a descojonar, o empezarán a escupirle gargajos del tamaño y color del Increíble Hulk... Mejor, primero lo enfundo todo bien... vayamos aaa...  ::)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:11:00 »
Ya recibí la semana pasada de Dracotienda (rápidos y perfectos en el envío, como siempre) mi ejemplar de "Modern Art" de Reiner Knizia, la nueva versión publicada por CMON y la verdad es que estoy muy, MUY impresionado con la calidad del mismo dado el precio que tiene. Este fin de semana han caído unas cuantas partidas y ha sido todo un éxito. Estoy entusiasmado con mi nueva adquisición... ¡Vaya! Ahora estoy hablando como un marchante de arte... será posible...  8)

Os pongo por aquí unas fotografías:


Portada


Contraportada


El manual es una maravilla, tanto por su contenido, estructura y lo bien maquetado que está.






Al abrir la caja, la sensación es muy buena, con una calidad de materiales, en general, sorprendente. No es lo habitual hoy día para un juego de 30 €. Y con bolsitas con cierre zip de sobra (¡ay, qué me gustan estas bolsas para tenerlo todo ordenadito! Son pequeños detalles que se agradecen mucho).




Esta edición está llena de detalles y si te gusta el Arte Contemporáneo vas a darte cuenta de muchos de ellos y los vas a disfrutar. Por ejemplo, las pantallas que cada jugador tendrá para no mostrar el dinero que tiene representan a diferentes edificios de museos de Arte Contemporáneo muy notables por su arquitectura, como el Centro Pompidou de París, el Tate Modern de Londres, el Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo y el Museo Guggenheim de Nueva York.




Las Cartas son de un gramaje muy bueno, el tamaño es de 120x80 (tamaño "Dixit") y son agradables al tacto. ¿Qué para disfrutar y apreciar mejor una ilustración se necesitarían cartas de tamaño A2 mínimo, A1 ó A0? Pues sí, así es. Los que nos dedicamos a ésto lo sabemos. Pero entonces... ¡no habría mesa para jugar a ésto! ¡¡Y a ver quién es el guapo que las baraja!!   ;D


Yo las he enfundado con fundas Mayday Magnum 120x80 mm. y van perfectas. Además, caben en la cuna de la caja enfundadas sin ningún problema, como se puede ver en la fotografía. Por cierto, que aquí señalaría el único detalle que no me ha gustado de esta producción: la cuna es blanca, de cartón fino y muy sosa. Ya que lo han hecho todo tan bien, podrían haberle dado el toque maestro final... pero bueno... Tampoco es algo importante. Podría decirse que representa las asépticas paredes blancas de un museo de Arte Contemporáneo...

El resto del diseño es una preciosidad:








Ver este tipo de producto, con un Diseño Gráfico y unas ilustraciones tan valientes y extravagantes en un mundillo tan estándar y "acartonado" (que dijo un día el gran Chema Pamundi...) como es este de los juegos de mesa, la verdad es que es un gran soplo de aire fresco. Al principio pensé que quizás, durante la primera partida, nos confundiríamos con el tema de diferenciar los colores y los diferentes artistas pero, en nuestro caso, no fue así. Todo transcurrió de maravilla y sin problema alguno.



Sólo me queda aplaudir a CMON por este trabajo tan bien hecho, sí señor. Con juegos así, apetece sacarlos a mesa y disfrutarlos. Es divertido y estimulante. Un clásico de los juegos de mesa como es "Modern Art" del maestro Knizia merecía una edición como esta de buena.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Fredovic

Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:23:11 »
Me encanta, gracias por las fotos!!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:50:50 »
La verdad que es una pasada de edición... una apuesta por parte de CMON, muy lejos de su línea editorial. Le echaré un ojo a ver si lo localizo por Madrid

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:25:48 »
Desde luego está mucho mejor que la edición antigua.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:14:31 »
Otro comprador, de hecho.  Me ha enamorado la edición.
Nada es verdad. Todo está permitido.

lomoon

Re:Nueva edicion Modern Art de CMON
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:27:50 »
Curiosamente, el "arte" en este juego tiene poca importancia. Yo también era reacio a comprarlo precisamente por esto mismo y al final cayó en un cambio con un compañero del foro y estoy muy contento con él.

Está bien que saquen una edición nueva más bonita pero si te gustan las subastas el juego es genial aunque lo juegues con piedras :P
+1
El problema de este juego es sobre el tema que trata, poco o nada atractivo para la mayoría de jugones pero es un excelente juego de subastas. :)

Pues precisamente para mi es EL tema.