logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9956 veces)

Scherzo

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:38:11 »
Nosotros estamos jugando una "campaña" al Eldritch Horror (lo llamamos "campaña", nuestro objetivo es conseguir vencer al menos una vez a cada primigenio, del juego base y sus expansiones) y lo que estamos haciendo es jugar un fin de semana sí, otro no, alternando. De esa forma evitamos saturarnos del juego y podemos alternar las semanas con otro tipo de juegos en medio. Al final es una partida cada dos semanas, lo que está resultando ser período muy óptimo para nosotros, lo suficientemente corto como para que no se nos empiecen a olvidar reglas, pero lo suficientemente amplio como para no tener sensación de que las partidas sean muy seguidas y corramos el riesgo de saturarnos. Y así, cuando toca la siguiente, se coge con ganas.

De momento está funcionando muy bien (llevamos 4 partidas jugadas en el plazo de unas 7-8 semanas), con un resultado de 2 derrotas y 2 victorias. Las derrotas frente a Azazoth, y las victorias frente a Yog-Sothoth y Shub-Niggurath. :)

Lev Mishkin

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2017, 11:43:37 »
Horrores nos está costando acabar el seafall, la impresión de que estaríamos mejor jugando a otros juegos que al seafall es abrumadora.
Una se plantea si mejor disciplinarse y acabar la campaña o mandarlo a tomar vientos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2017, 12:43:51 »
Las campañas largas no hay que hacerlas del tiron. Llevamos un año jugando a parhfinder regularmente cada 3 semanas. Y gloomhaven haremos lo mismo.  Si haces que sea seguido. Cada semana lo mismo, se concierte en una obligacion que no te deja probar otros juegos. Dwjando margen entre partida y partida, ese agobio desaparece al tener mas dias para probar cositas distintas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2017, 12:55:53 »
Las campañas largas no hay que hacerlas del tiron. Llevamos un año jugando a parhfinder regularmente cada 3 semanas. Y gloomhaven haremos lo mismo.  Si haces que sea seguido. Cada semana lo mismo, se concierte en una obligacion que no te deja probar otros juegos. Dwjando margen entre partida y partida, ese agobio desaparece al tener mas dias para probar cositas distintas.

A mí me pasa eso exactamente. Tengo otro grupo con el que suelo jugar a rol y cuando empezamos una campaña y me preguntan si quiero jugar me lo pienso mucho y lo primero que pregunto es que si va a ser sesión semanal, si ese es el caso mucho me tiene que gustar el juego para aceptar.
A veces hemos jugado dos o más sesiones por semana cuando hemos cogido un juego con ganas o la partida está muy interesante pero tenerlo todo programado hasta dentro de mucho tiempo como bien dices a mí me resulta más una obligación que otra cosa.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2017, 12:59:18 »
Las campañas largas no hay que hacerlas del tiron.

Exacto, sobretodo si son largas. Si son de pocas partidas aún ... nosotros llevaremos dos años con el Mice & Mystics y nos faltan 2 capítulos de 11 totales (eso no significa que hayamos jugado 9 partidas porque algún capítulo hasta que no lo hemos ganado ... ), con el Fireteam Zero jugamos "seguidas" las campañas porque son de tres escenarios y cuando acabamos una descansamos antes de la siguiente.

Scherzo

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2017, 21:37:00 »
Las campañas largas no hay que hacerlas del tiron. Llevamos un año jugando a parhfinder regularmente cada 3 semanas. Y gloomhaven haremos lo mismo.  Si haces que sea seguido. Cada semana lo mismo, se concierte en una obligacion que no te deja probar otros juegos. Dwjando margen entre partida y partida, ese agobio desaparece al tener mas dias para probar cositas distintas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es mejor jugar las partidas con cierto margen de espacio entre ellas para que así tengan cabida también otros juegos entre partida y partida, para no llegar a quemar ningún juego, y por otro lado también alimenta las ganas de echar la siguiente.

Nosotros estamos jugando una "campaña" al Eldritch Horror desde hace unos 5-6 meses y jugamos cada 2-3 semanas. Según terminamos una partida, no me echaría otra, pero una vez han pasado 12-14 días, el mono de jugar la siguiente es considerable.

Lo que estamos haciendo es jugar contra todos los primigenios (jugamos siempre con 4 investigadores en total) y si un investigador es eliminado, lo anotamos, y si alguno es eliminado 3 veces, ya no está disponible para ninguna partida posterior (es la forma de interrelacionar las partidas). De esa forma la elección de los investigadores es importante, para intentar reservar los mejores para las partidas más complicadas, y nos lleva a probar investigadores que de otra forma no elegiríamos casi nunca.

Nuestro objetivo es conseguir vencer a todos los primigenios al menos una vez, antes de quedarnos sin investigadores (el chico tiene el juego base con todas sus expansiones, por lo que hay bastantes primigenios y muchos investigadores).

Está resultando una campaña muy entretenida, y nada fácil, ya tenemos eliminados definitivamente dos investigadores (Mark Harrigan y Charlie Kane) y varios que acumulan dos eliminaciones (una más, y fuera también). :)

Scherzo

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2017, 21:39:40 »
Las campañas largas no hay que hacerlas del tiron. Llevamos un año jugando a parhfinder regularmente cada 3 semanas. Y gloomhaven haremos lo mismo.  Si haces que sea seguido. Cada semana lo mismo, se concierte en una obligacion que no te deja probar otros juegos. Dwjando margen entre partida y partida, ese agobio desaparece al tener mas dias para probar cositas distintas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es mejor jugar las partidas con cierto margen de espacio entre ellas para que así tengan cabida también otros juegos entre partida y partida, para no llegar a quemar ningún juego, y por otro lado también alimenta las ganas de echar la siguiente.

Nosotros estamos jugando una "campaña" al Eldritch Horror desde hace unos 5-6 meses y jugamos cada 2-3 semanas. Según terminamos una partida, no me echaría otra, pero una vez han pasado 12-14 días, el mono de jugar la siguiente es considerable.

Lo que estamos haciendo es jugar contra todos los primigenios (jugamos siempre con 4 investigadores en total) y si un investigador es eliminado, lo anotamos, y si alguno es eliminado 3 veces, ya no está disponible para ninguna partida posterior (es la forma de interrelacionar las partidas). De esa forma la elección de los investigadores es importante, para intentar reservar los mejores para las partidas más complicadas, y nos lleva a probar investigadores que de otra forma no elegiríamos casi nunca.

Nuestro objetivo es conseguir vencer a todos los primigenios al menos una vez, antes de quedarnos sin investigadores (el chico tiene el juego base con todas sus expansiones, por lo que hay bastantes primigenios y muchos investigadores).

Está resultando una campaña muy entretenida, y nada fácil, ya tenemos eliminados definitivamente dos investigadores (Mark Harrigan y Charlie Kane) y varios que acumulan dos eliminaciones (una más, y fuera también). :)

Me acabo de dar cuenta que ya comenté lo de la partida al Eldritch Horror en noviembre... y en octubre... tengo que comer más pescado o curarme el Alzheimer... Eso sí, visto lo visto, os lo volveré a comentar en marzo, para que no se os olvide. :D

Antonio Carrasco

Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2017, 09:09:35 »
Hace muchos años que no tengo tiempo de jugar un juego de campaña, pero incluso cuando era más joven y disponía de tiempo libre para quedar todos los fines de semana para jugar recuerdo que las campañas nunca llegaban a terminarse. Intento hacer memoria y creo que no he visto ninguna campaña llegar hasta el final. O bien los jugadores terminaban aburriéndose y la dejaban, o bien el bando que veía que ya no tenía ninguna oportunidad -o al menos así lo creía- cedía la victoria a su oponente y se rendía.

Si la memoria no me falla, la única campaña que he visto llegar hasta el final fue una en la que yo ni siquiera participaba. Fue entre mi hijo y un amigo suyo, ambientada en el universo del Warhammer 40.000, hará unos cinco o seis años. Se montaron ellos las reglas y construyeron una campaña narrativa, en la que los marines espaciales del amigo de mi hijo tenían que recuperar unas reliquias de un templo, en un planeta que estaba siendo atacado por los tiránidos, que llevaba mi hijo Miguel. Antes de empezar decidieron que la campaña se resolvería en seis partidas o "capítulos", como ellos los llamaban. El fin de la campaña no era tanto ganar en el sentido convencional como crear una buena historia; cada uno de ellos escribió un relato desde el punto de vista del ejército que había llevado durante la campaña y se los intercambiaron al acabarlos. Se tiraron dos meses largos jugando  y organizando la historia. Se lo pasaron muy bien. Eso sí, aunque han hablado a veces de repetir la experiencia, la vida real ha intervenido y no han vuelto a tener tiempo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2017, 17:44:07 »
Yo prefiero un juego con modo campaña, y si no puedo terminarla es culpa mia y de mi grupo, no es culpa del juego (me ha salido la vena paternalista).

Lo que si que busco generalmente juegos con campaña que puedan ser jugados en cooperativo/solitario, asi si ocurre una debacle puedes jugarlos tu solo y no sientes que has tirado el dinero al retrete.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2017, 18:30:40 »
no quiero leer este hilo, que me pongo triste.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta