logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5586 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2017, 08:32:40 »
Yo tampoco entiendo lo de los esports (salvo que seas jugador y te dediques a ello profesionalmente). A mi me parece de todo menos divertido. Y encuentro miles de cosas mucho más interesantes para hacer que estar 4 horas delante de un monitor viendo como un japonés juega al Fifa.


Es igual que los 'sports'. ¿Ves divertido pasarte horas delante de la TV con la F1, las motos o el tenis? Seguramente tampoco. Cuestión de gustos, pero no es tan raro.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2017, 11:10:50 »
Clash royale que lleva un año en las finales hay gradas enteras de gente , algo deben tener aunque yo prefiero jugar que ir a una grada a ver una partida.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2017, 11:25:30 »
A mi sí que me gusta ver partidas de los juegos a los que juego. Logicamente partidas de gente muy buena, para flipar y aprender con las cosas que hacen. De juegos de mesa también vería si las retransmitieran con la misma calidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2017, 11:30:10 »
Yo disfruto un montón viendo partidas profesionales de LoL, porque es un juego que he jugado durante años y entiendo perfectamente lo que está pasando. Lo paso bien al ver como los equipos desarrollan sus estrategias, como cada jugador consigue momentos épicos gracias al control que tiene del personaje... es muy entretenido.

Pero lo que consumo hoy en día sobre todo son highlights de Hearthstone, que es básicamente un juego de mesa. Y lo paso teta. El problema es que la gran mayoría de la diversión viene de que, al jugar físicamente separados, los jugadores pueden comentar la partida y explicar su estrategia en voz alta. Eso es inviable en una competición de juegos de mesa presencial, con lo que para mí se perdería gran parte del interés.
Por otro lado, Hearthstone es un juego de partidas cortas y las partidas que veo generalmente no son especialmente competitivas, sino divertidas por desarrollarse de manera inusual. No me sentaría a ver una partida a un eurogame, porque su ritmo es demasiado lento y no dejan lugar para las sorpresas ni los momentos inesperados y/o épicos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2017, 11:34:36 »
Un eurogame es dificil porque no suelen ser muy emotivos la mayoría pero un wargame por ejemplo sí me parece divertido de ver. Aunque he jugado partidas de algunos euros que serían dignas de ver, como el Imperial ;D
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 11:36:18 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2017, 11:37:24 »
A día de hoy sigo mirando las partidas de Starcraft II por youtube, es flipante ver el control de las unidades de los jugadores, los diferentes rush que proponen algunos jugadores y como se adaptan estratégicamente durante la partida.
Lo divertido de los juegos de mesa es jugarlos, no verlos desde la barrera.

Salvo que quienes jueguen sea unos expertos cracks, entonces flipas con las partidas que salen de ahí, porque no se parecen ni remotamente a las que podrías jugar tú. En eso consisten tanto los sports como los e-sports.

Los e-sports tienen además una ventaja que los sports no tienen. Viendo un e-sport aprendes a jugarlo mejor: entender combos, descubrir interacciones, formas de contrarrestar estrategias concretas, ver jugadas que a ti no se te habrían ocurrido...


Yo creo que aquí está la clave ves cosas que ni se te habían ocurrido a ti, ni tienes la habilidad para llevarlo a cabo en algún caso.
En los juegos de mesa yo si vería partidas "profesionales" para aprender más que nada y ver como gente especializada es capaz de exprimir al máximo un juego al que yo juego.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2017, 12:28:06 »
Yo no se los demás pero yo cuando estoy viendo streaming, Magic en mi caso, no estoy sólo viendo el streaming a lo mejor estoy jugando por el on-line al mismo tiempo o me lo pongo en el trabajo de fondo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Igual que están los e-sports, en juegos de mesa hay algo similar?
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2017, 12:51:19 »
Es igual que los 'sports'. ¿Ves divertido pasarte horas delante de la TV con la F1, las motos o el tenis? Seguramente tampoco. Cuestión de gustos, pero no es tan raro.

Pues ahora que lo dices, tampoco lo veo divertido.
Posiblemente el raro sea yo.
Pero claro, cuando mueva la misma pasta que estos tres deportes (y añado fútbol, golf y boxeo), entonces interesará.