logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3452 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« en: 20 de Marzo de 2017, 16:42:45 »
Ya llegó la maldita fecha y dropbox ha dejado de ofrecer la funcionalidad de su carpeta public.
El caso es que yo tenía todos los enlaces de mis p&p de labsk vinculados a dropbox, y ahora no puedo mostrar contenido html en mis hilos. Tendré que subir todos los links a archivos, pero lo que es peor:

Dropbox ahora ya no tiene capacidad para mostrar contenido html vinculado, es decir, no podré "recargar" las imágenes que tenía colgadas en labsk desde dropbox.

No soy ningun gurú de la informática, así que: Qué alternativa me recomendáis? Necesito un servicio similar que sí tenga esta capacidad, que sea seguro, gratuito y no requiera miles de complicados pasos para registrarse. También, idealmente, que vaya a mantener el servicio html en un futuro.

Ya tengo mega, no sé si con esto puedo ir tirando.

Gracias mil por adelantado.
Quocunque jeceris stabit

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2017, 17:55:33 »
Yo tengo Openmailbox para correo y almacenamiento en la nube. Funciona de lujo de momento y tiene la opción de hacer públicos los enlaces que quieras, como Dropbox.
Una gran alternativa actualmente
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2017, 18:08:36 »
¿Podrías detallar un poco más qué hacías con el html en Dropbox? No lo he entendido muy bien.

Como alternativa para compartir archivos yo te recomiendo Google Drive, que puedes compartir los archivos a todo el que tenga el enlace o restringirlo a un email concreto, para una sola persona. Te dan 12Gb o algo así.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2017, 18:34:53 »
A mí también me ha jodido lo de dropbox, tenía multitud de imágenes por ahí en foros y ahora son enlaces rotos. ¿En Google Drive puedes hacer completamente público un enlace, sin especificar nadie en concreto para compartir?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2017, 18:58:51 »
A mí también me ha jodido lo de dropbox, tenía multitud de imágenes por ahí en foros y ahora son enlaces rotos. ¿En Google Drive puedes hacer completamente público un enlace, sin especificar nadie en concreto para compartir?

Yo me he encontrado con el mismo problema. Gracias a esta respuesta de un compañero, por ahora lo he podido solucionar. Lo mio eran pocas fotos a restaurar, unas 10 o 12, pero supongo que si son muchas se puede hacer bastante pesado.

Puedes ir a tu dropbox y generar el enlace para compartir las imágenes una por una, por ejemplo esta imagen está en mi carpeta public de dropbox:


Si el enlace que te genera para compartir la foto termina en 0, deberás cambiar este dígito por un 1.

O mejor, puedes pasarlas a imgur y olvidarte de dropbox para las imágenes.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2017, 19:17:43 »
Muchas gracias, funciona perfectamente. La verdad, no sé porqué se ha quitado la carpeta pública y después resulta que cambiando un 0 por un 1 ya lo tienes igualmente.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2017, 09:29:14 »
A mí también me ha jodido lo de dropbox, tenía multitud de imágenes por ahí en foros y ahora son enlaces rotos. ¿En Google Drive puedes hacer completamente público un enlace, sin especificar nadie en concreto para compartir?
En Drive puedes compartir un enlace a un archivo que tengas subido sin especificar a nadie concreto, lo que no creo es que puedas insertar el enlace en un foro y que se vea la imagen.

Para eso, igual que dicen en el mensaje anterior, te recomiendo imgur, que te da el enlace con el BBcode y todo ya puesto para los foros.
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2017, 14:23:56 »
Yo tengo la misma duda que Brett Lundsen. En Dropbox si subía un fichero HTML y compartía con alguien el enlace a ese archivo, al usar el enlace ni descargaba el fichero ni lo previsualizaba, sino que generaba la página HTML tal cual. Hasta hace un tiempo, en google Drive también se podía hacer esto, aunque no era tan directo.

Ahora no se de ninguna opción similar. Parece que solo queda instalar un servidor HTML ligero, crear un blog (yuck!) o contratar espacio en un servidor? no se, tengo pendiente investigar algo más. Pero para las imágenes imgur, eso lo tengo claro.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 16:12:11 »
Acabo de probar el truco que posteaba Grreene y funciona a las mil maravillas, así que un milón de gracias (mil por cada maravilla, según mis cuentas).
Creo que con este truco continuaré con dropbox por un tiempo, por comodidad ya que conozco su intefaz. Aunque la verdad es que entre que me han reducido el espacio disponible y me han quitado lo de la carpeta public, a mi ver ya no son competitivos.
Quocunque jeceris stabit

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Alternativas a carpeta Public de dropbox?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2017, 08:40:32 »
Aunque la verdad es que entre que me han reducido el espacio disponible y me han quitado lo de la carpeta public, a mi ver ya no son competitivos.

¿What??
Han reducido el espacio de almacenaje?

Yo para colgar fotos hace tiempo que uso Picasa (que ahora es Google Fotos). Tengo un álbum público, y ahí meto todo lo que quiero colgar (fotos). Copio ruta del enlace y listos.
EDITO: vale, me ha desaparecido el avatar de BSK que tenía en Dropbox, y copiandolo en la carpeta de Google Fotos no funciona (en enlace no termina en .gif o .jpg, no sé si será el problema). Y lo de modificar el 0 por 1 del enlace en Dropbox tampoco...... el perfil de BSK no "recuerda" la dirección que le acabo de poner al guardar.
EDITO2: ya he conseguido que se vea mi avatar subido a Google Fotos. Cuando se copia la ruta de la imagen, es algo tal que
Código: [Seleccionar]
https://lh3.googleusercontent.com/rs4iisD4QRsJFesvGuwxJWt9PvSQYvxcrxdylo.... (más largo)Pues hay que:
1) acortar la URL con algún acortador online
2) quitar la "s" del https inicial, porqué sino BSK no lo pilla
EDITO3: para que funcione desde dropobox, hay que cambiar el 0 por el 1 como ya se ha dicho, y cambiar https por http (quitar la s).
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 11:25:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.