logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18561 veces)

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2017, 10:59:52 »
En mi grupo de juego no hemos jugado a rol de libro en la  :'(vida.
¿Recomendáis esta versión para empezar con el grupo?
Hay mucho y muy buen material para iniciarse hoy día. Yo me inicie hace 4 o 5 años con la caja roja de La Marca del Este, pero hoy otras muy buenas opciones son la caja de Labyrinth Lord (igual que La Marca, mismas reglas, pero con una redacción más accesible), Dungeon World, la caja de inicio de Pathfinder, y desde luego la caja de inicio de D&D 5. Cualquiera es buena opción.
Aún así mi recomendación es que antes de gastar pasta busques y contactes con alguna asociación de rol cercana y juegues alguna partida.
Si quieres ver juegos, sistemas y partidas en youtube hay mucha información en español. Mi recomendación en ese sentido son los canales de Lynx Tales, La mazmorra de Pacheco, Complejo de Máster, Turbiales, Rolero, Sirio Sensera y el gran Dani Yimbo en su canal Vetustos del rol. Ver u oír una partida mientras se trabaja es muy chulo. Hay encontrarás varios vídeos sobre Dungeon World y D&D 5. También hay buen material en Frikuguias y el antiguo canal de Masivi, Mi juego del mes, donde puedes ver una partida de Pathfinder muy divertida.

Muchas gracias por la info, le pego un ojo a lo que me dices!!  :)

bere

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2017, 11:04:33 »
es muy buena noticia, aunque la estetica que traen los libros de hoy en dia no me llama mucho, me gustaban las ilustraciones de antes, pero está claro que hay que adaptarse a los tiempos.

que pena que no tenga ni grupo ni tiempo para jugar a rol  :'(

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2017, 12:11:17 »
Para mí esto no es noticia. Lo que era noticia es que no se publicara.

Teniendo en cuenta que la 5ª edición salió en 2014 y no había planes de traducciones en un futuro cercano... Pasaron los años y nada... 3 años son muchos años, así que sí, es un notición.


Citar
Tengo claro que yo me haré con el D&D 5ed que va a publicar NoSoloRol en un único libro, con ambientación de chicos de La Marca, basado en las reglas core liberadas hace tiempo.

Creo que Pathfinder sigue teniendo su hueco en el mercado. Al fin y al cabo Pathfinder es D&D 3.75 y D&D 5ed por lo que he leído es bastante diferente.

Hablo por mí, pero estoy seguro que muchos seguirán mi mismo camino, yo empecé en esto del rol con D&D 3.5 de forma autodidacta. Me iba pillando y leyendo los libros poco a poco según mi limitado presupuesto de adolescente, cuando sacaron 4ª fue un gran chasco emocional y económico, no iba a abandonar la línea que estaba siguiendo y de la cual era orgulloso poseedor (se me iban mis escasos ahorros en estos productos), así que pasé.

Años más tarde ya con trabajo y con dinero para gastar en frikadas, me metí con Pathfinder, que es el sistema que he estado jugado hasta ahora, en efecto es D&D 3.75. Pero ahora que vuelve el rey de los juegos de rol, yo lo siento pero mi corazón (y dinero) está con D&D.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Expio

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2017, 12:24:10 »
"It’s because of our philosophical changes that our approach to translations has also been different. We decided that simply getting the books out in local languages wasn’t good enough. We also wanted to make sure that the quality, consistency, care, and community support that have made fifth edition so popular in English also exists for other languages. We have been working closely with Gale Force Nine since the launch of the edition, so we know they understand our commitment to quality and consistency.

With this partnership, Gale Force Nine will be responsible for translations of physical products and for overseeing the production and local market partnerships necessary to support the hobby. By working with language experts, printers and D&D fans in each country, we are confident in their understanding of the unique issues facing each market."

Otros que nos toman por tontos. Y lo de los expertos traductores habrá que verlo. Al menos no se lo lleva Devir.

Hombre, se encarga el autor de la puerta de Ishtar y de traer el clásicos del mazmorreo que tambien tiene articulos en alguna revista americana. Asi que creo que sabe algo XD

Pero creo que os estais desviando de que igual ahora hay esperanza de que saquen el Satr Trek Ascendancy...
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2017, 12:28:21 »
Si la traducción está al mismo nivel que la de Clásicos del Mazmorreo nos encontraremos un producto muy bien traducido y revisado.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2017, 12:34:07 »

Pero creo que os estais desviando de que igual ahora hay esperanza de que saquen el Satr Trek Ascendancy...

Voy a sonar borde pero no sé cómo decirlo sin que suene así: Quién se está desviando eres tú que consideras que la noticia más importante siendo oficial la traducción de D&D 5ª al castellano sea que "quizás" ahora salga este juego de mesa (siendo esto claramente un rumor). Te animo a que crees un hilo específico sobre este rumor si es el tema que te interesa pero es que en serio, que esta es la noticia del año (la traducción de D&D 5ª)  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2017, 12:41:23 »
D&D 5 ya estaba siendo traducido al español por NoSoloRol, y están creando una ambientación con la ayuda de los chicos de La Marca. La noticia tal vez sea que va a salir otra edición traducción directa de los manuales, y seguramente más cara, habrá que comprar 3 libros para tener el juego base. Antes de que alguien lo diga tan oficial es una como otra ya que lo que está traduciendo NSR es el core de reglas de D&D5, liberado por Wizards cuando dijeron que no pensaban licenciarlo para su traducción a otros idiomas.


Dicho de otra forma, NoSoloRol venderá un D&D con las mismas reglas traducida, con una ambientación propia y en un solo libro. Y NoSoloRol no es otras editoriales, trata con mucho cariño sus productos y sus ediciones son muy buenas. Edge venderá la traducción de los 3 libros básicos, con las mismas reglas que el de NoSoloRol, y sin una ambientación propia.


Vamos a tener 2 ediciones de D&D 5, ambas con las mismas reglas.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 12:46:43 por Borja »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2017, 12:46:43 »
Algunos con el Advanced tenemos de sobra...   ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2017, 12:49:37 »
Edge venderá la traducción de los 3 libros básicos, con las mismas reglas que el de NoSoloRol, y sin una ambientación propia.

Lo que viene a ser D&D 5ª y si me apuras el D&D de toda la vida  ;)

Los libros de ambientación con D&D siempre van aparte, ya sea Reinos Olvidados, Eberron, Dragonlance, Dark Sun, etc.

No sé cómo estará ahora la historia de RO, que era la ambientación que jugaba pero en principio es la que más llama.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vicoro

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2017, 12:52:14 »
¿Qué incluye el starter set de D&D5?

Edito: me auto-respondo que lo han puesto en edgeent: http://www.edgeent.com/juegos/articulo/dungeons_dragons/starter_set_-_caja_de_inicio_edicion_espanola

Un libro de aventura de 64 páginas, un reglamento de 32 páginas, cinco aventureros pregenerados, seis dados.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 14:09:04 por vicoro »

Glück

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2017, 12:54:02 »
D&D 5 ya estaba siendo traducido al español por NoSoloRol, y están creando una ambientación con la ayuda de los chicos de La Marca. La noticia tal vez sea que va a salir otra edición traducción directa de los manuales, y seguramente más cara, habrá que comprar 3 libros para tener el juego base. Antes de que alguien lo diga tan oficial es una como otra ya que lo que está traduciendo NSR es el core de reglas de D&D5, liberado por Wizards cuando dijeron que no pensaban licenciarlo para su traducción a otros idiomas.

Precisamente por eso nos toman por tontos. Hay mucha gente de diferentes países que se compró por eso los originales en inglés, y también compañías que ante aquella negativa inexplicable (que ahora disfrazan de preocuparse por sus seguidores de otros países y querer hacer las cosas bien  :o) han invertido como Nosolorol para darle difusión en nuestro idioma y ahora se encuentran con esto. Vamos, que muy honestos no son y sí, solo les interesa la pasta. Nada nuevo.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 14:11:29 por Glück »

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2017, 13:12:12 »
Y encima se les da eco y se me califica como noticia, para que llegue a más gente y tengan más ventas. Muchas de las cuales se producirán gracias al anuncio y a tener en la portada su logotipo. Vamos hombre! Lo dicho, yo por lo menos sí compraré la edición en español,  pero la honesta, la que se está currando con cariño, la de NSR.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 13:49:34 por Borja »

Borja

  • Visitante
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2017, 13:41:15 »
Por cierto....


50€ el manual del jugador
50€ el manual del dungeon master
50€ el manual de monstruos


http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/dungeons_dragons

GPDMG

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2017, 13:54:49 »
Se me acaban de caer las pelotas!!!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Edge.
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2017, 14:03:32 »
Por cierto....


50€ el manual del jugador
50€ el manual del dungeon master
50€ el manual de monstruos


http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/dungeons_dragons

 :o :o :o

Ya antes te he dicho que mi duda era si, además del de nosolorol, me pillaba también el D&D oficial, por aquello del sentimentalismo. Pero ya me has sacado de dudas; ¡Anda que no tengo cosas que hacer con 150 euros en lo que a juegos se refiere!

Además, nosolorol + marca del este = 100% calidad suprema.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.