logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1739 veces)

crog

Mi colección
« en: 21 de Marzo de 2017, 19:27:19 »
Como ya casi estoy a punto de redondear mi ludoteca con los 20 25  :P que me he impuesto como límite, he pensado que quizás podría ser interesante compartirlo con todos vosotros y que opinéis sobre ella si así lo deseáis.

Mi objetivo es llegar a ése número de juegos, conformando una pequeña ludoteca con juegos de temática/mecánicas variadas y que me gustan, y si bien sé que dejo muchos y muy buenos juegos de lado, creo que más o menos me estoy acercando. A ver qué os parece.

1. Descent 2.0 + expansiones.    11. Clockwork Wars + exps.
2. Blue Moon Legends.                 12. EKÖ
3. Hive pocket + exps.                   13. Arctic Scavengers+HQ+Recon
4. Athlas: Duel  for Divinity           14. Mage Knight + exps.
5. Merchants & Marauders +  Seas of Glory
6. Glass Road                                 15. Jarl
7. Carson City Big Box.                 16. Tau Ceti (a la espera)
8. Mythotopia                                 17. Zephyr: Winds of Change
9.SteamWorks                                18. Tao-Long
10. Neuroshima Hex 3.0 + algunas exp
                                                          19. Thunderbolt Apache Leader
                                                          20. Clans of Caledonia
21. Galaxy of trian: New order (a la espera)
22. Antiquity
23. Triplock
24. After the Empire (16agosto kickstarter)
25. Sails to Steam (si es que al final se deciden a anunciarlo)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 12:30:22 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi colección
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2017, 20:30:03 »
Los euros no son lo tuyo, ¿eh?  ;D

Como debe ser...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

crog

Re:Mi colección
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2017, 20:59:45 »
 Jeje, fíjate bien, sí, que me van los euros, ahí están Glass Road, Carson City, Steam Works, Clockwork wars (bueno, eurotrash) y Mage Knight, y Mythotopia es bastante euro también, aunque la cosa vaya de conquistas.... Lo que sí tengo bastante son abstractos, unos con más tema que otros....
Gracias por comentar y por las aportaciones
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Dark Oracle

Re:Mi colección
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2017, 21:34:22 »
Los euros no son lo tuyo, ¿eh?  ;D

Los euros están sobrevalorados  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Mi colección
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2017, 22:14:29 »
La mitad no los conozco  :o

Si te gustan los temáticos, Guerra del Anillo y Earth Reborn son imprescindibles.

Luego ya depende de gustos pero yo no le haría ascos a un Spartacus, Cosmic Encounter, Wiz-War, Arcadia Quest, Catacombs, Star Realms, Summoner Wars/Pixel Tactics/Mage Wars como opciones a considerar si te va la interacción y cartas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

crog

Re:Mi colección
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2017, 21:34:36 »
La mitad no los conozco  :o

Si te gustan los temáticos, Guerra del Anillo y Earth Reborn son imprescindibles.

Luego ya depende de gustos pero yo no le haría ascos a un Spartacus, Cosmic Encounter, Wiz-War, Arcadia Quest, Catacombs, Star Realms, Summoner Wars/Pixel Tactics/Mage Wars como opciones a considerar si te va la interacción y cartas.

Esa  también es un poco la idea, tener juegos un tanto desconocidos y no los que la mayoría tiene, son imprescindibles, los top... o como quiera verse :)

El Earth Reborn ya me lo han recomendado muchas veces y he estado a punto de comprarlo, pero al jugar con mi hermano al Infinity pues no sé, pienso que puedo ahorrarme el dinero y el espacio que tiene que ocupar la caja, jeje.

Sólo me quedan 2 juegos que añadir, y uno de los huecos lo tiene que ocupar un juego de civilizaciones, y el otro aún no estoy seguro, como decía quizás el Thunderbolt Apache Leader como wargame (y solitario puro), pero lo veo agotado en todas partes...:(

Sólo 2 juegos más entre taaaaantos... :-\

De todas formas abrí el post en el subforo "de jugón a jugón"  preguntando por opiniones que los foreros pudierais tener acerca de esta colección o como  posibilidad para que curiosearais y quizás descubrir otros juegos... y no tanto como para recibir sugerencias (que conste,  también agradezco enormemente), pero por alguna razón se ha movido a este subforo. Posiblemente éste sea el lugar más adecuado.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Mi colección
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2017, 21:51:47 »
Si quieres algo variado, te "falta" algún Wargame (según el número de jugadores, época que te guste y dificultad puedes encontrar mucha información por el foro) y alguno de habilidad tipo Crokinole o Carrom.

crog

Re:Mi colección
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2017, 22:06:45 »
Pues entonces el Thunderbolt de DVG lo tengo que encontrar...

Encontrado y comprado.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 18:34:43 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:Mi colección
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2017, 19:12:24 »
Pues al final han etrado unos cuantos juegos a la lista, y así es como ha quedado de momento:

1. Descent 2.0 + expansiones.    11. Clockwork Wars + exps.
2. Blue Moon Legends.                 12. EKÖ
3. Hive pocket + exps.                   13. Arctic Scavengers+HQ+Recon
4. Athlas: Duel  for Divinity           14. Mage Knight + exps.
5. Merchants & Marauders +  Seas of Glory
6. Glass Road                                 15. Jarl
7. Carson City Big Box.                 16. Tau Ceti (a la espera)
8. Mythotopia                                 17. Urbino
9.SteamWorks                                18. Tao-Long
10. Neuroshima Hex 3.0 + algunas exp
                                                          19. Thunderbolt Apache Leader
 
20. Siggil                                               31. Siam travel
 21. Age of war (por qué no lo sé)    32. Antiquity
 22. Bullfrogs                                       33. Clans of Caledonia
 23. Circus Train                                  34. Galaxy of Trian: New order (a la espera)
 24. Magic Maze (fue un regalo)      35. Renegade (a la espera)
 25. Nuclear Winter 68                       36. Rajas of the Ganges
 26. Zimby Mojo                                  37. Ta-Ke
 27. Dungeon Crawler: Unbound      38. After the Empire (a la espera del KS)
 28. Triplock                                         39. Sails to Steam (a la espera del KS)
 29. Yedo                                              40. Shadows of Malice (esperando la reedición)
 30. Arkwright
                                                           
 Y ya no digo que no entrarán más, porque parece que esto no tiene cura  :-\
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 12:33:16 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi colección
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2017, 11:25:08 »
No te preocupes, muchos de nosotros hemos vivido lo que te está pasando en primera persona. ;)
Es algo pasajero, al final, si te impones a ti mismo una ludotéca reducida, ya irás sacando-entrando juegos según tus necesidades y gusto.

crog

Re:Mi colección
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2017, 16:57:38 »
Eso espero  ???
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi colección
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2017, 17:29:39 »
Al final, acabas especializándote; este me gusta, aquel es un juegazo pero no es de mi tipo de juegos así que no me interesa, el otro es muy bonito pero como que no, el de más allá no me apasiona pero si en mi grupo y lo disfrutan mucho, con lo que lo compro y entra en mi ludoteca, este nuevo es similar a uno que tengo pero lo mejora así que al viejo le doy puerta y me pillo este nuevo... 8)

crog

Re:Mi colección
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2017, 17:57:36 »
No, si creo que suelo filtrar bastante antes de comprar, de hecho creo que mis gustos los he ido definiendo  bastante al igual que la colección, que haya mejores/peores juegos también esta claro, y que quizás cambiaría alguno o me arrepienta de alguna compra, también, pero la cosa es que no quiero ir mucho más allá, vender/cambiar no es lo mío y además con 40 juegos para mí es más que suficiente. Lo que quiero ahora es jugarlos y rejugarlos y conocerlos bien, no tenerlos con apenas 3 partidas o ni tan siquiera estrenados como están algunos.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi colección
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2017, 18:41:31 »
Sabia decisión, yo he llegado a tener sobre los 90 juegos hace unos años. Ahora 26 y los que entran por los que salen. ;)