logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 976 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Renaissance - Expansión ¿qué os parece?
« en: 22 de Marzo de 2017, 11:42:45 »
Buenas a todos.

¿Qué opináis de la expansión de Pax Renaissance? ¿Merece la pena? ¿Aporta algo que brille? ¿Es prescindible?...

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance - Expansión ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2017, 13:56:29 »
Yo la he jugado un par de veces y en resumen, me parece prescindible.

Versión extendida: está bien, la tengo, y no me arrepiento de haberla comprado (porque le he dado MUCHA tralla al juego), pero si eres de los que mira con mucho recelo comprar expansiones, no sabes si lo vas a jugar mucho, o tienes que justificar “muy mucho” su compra, es un claro “pass”.

Las mecánicas que añade no están mal pero no revolucionan el juego base en absoluto:

1) Ciertas condiciones de victoria cuestan 2 acciones para declararlas (en vez de 1)
2) La Apostasía: penalizar que juegues cartas de múltiples religiones.

Cuando ya llevas bastantes partidas y empiezas a conocerte las cartas de memoria, se agradece añadir la expansión y encontrarte con las nuevas de la exp (algunas están muy chulas), pero el juego base es muuuuuuuuuuy rejugable de por sí.

¡Hale! ¡Mis dos florines! :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance - Expansión ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2017, 14:10:57 »
Yo la he jugado un par de veces y en resumen, me parece prescindible.

Versión extendida: está bien, la tengo, y no me arrepiento de haberla comprado (porque le he dado MUCHA tralla al juego), pero si eres de los que mira con mucho recelo comprar expansiones, no sabes si lo vas a jugar mucho, o tienes que justificar “muy mucho” su compra, es un claro “pass”.

Las mecánicas que añade no están mal pero no revolucionan el juego base en absoluto:

1) Ciertas condiciones de victoria cuestan 2 acciones para declararlas (en vez de 1)
2) La Apostasía: penalizar que juegues cartas de múltiples religiones.

Cuando ya llevas bastantes partidas y empiezas a conocerte las cartas de memoria, se agradece añadir la expansión y encontrarte con las nuevas de la exp (algunas están muy chulas), pero el juego base es muuuuuuuuuuy rejugable de por sí.

¡Hale! ¡Mis dos florines! :)

Gracias por tu comentario. Así, sí ;)

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.