logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9913 veces)

taques

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« en: 22 de Marzo de 2017, 11:59:19 »
Buenas,

Pues eso, al ver  que el compañero pregunta por la expansión, yo pregunto por el juego ( lo compré en un impulso, y me atrae bastante)

Saludos!

mazmaz

Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2017, 13:59:57 »
Tras solo 4 partidas, me parece de lo mejor que he jugado en mi vida, directo a mi top 10. A ver si aguanta ahí dentro de 10 o 20 partidas más, pero pinta bien, el Porfiriana me gusta tambien pero este es menos caótico y hay mil cosas que tener en cuenta del tablero de cada jugador. Brutal.

taques

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2017, 14:05:39 »
Hola de nuevo!

Gracias por la respuesta, bueno es saberlo. Me tocará empollarme bien las reglas. ¿A dos jugadores, bien?

Merci!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2017, 14:11:22 »
Es un juegazo, muy Eklund, muy temático, la experiencia del juego supera a mecánicas, aunque cada vez las pule más.

Que el Sr. Eklund saque estos juegos en caja pequeña es una delicia. Pero suena a que no le cabían todas las cartas en ella y de ahí que haya sacado la expansión aparte.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2017, 15:32:24 »
a 2 jugadores aguanta bien si
Solo llevo 12 partidas y me tiene enganchado.... ademas de la tension del juego, las mecanicas y las diferentes formas de ganar... añadele que se juega en muy poco tiempo.
Si no estuviese con el Falling Sky ahora mismo (hoy tercera partida y jugandolo en Vassal  ;)), el Pax Renaissance seria mi droga del momento

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2017, 15:45:10 »
Es tan jodido de pillar en la primera partida como parece?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2017, 15:46:39 »
si, lo es
Ha sido el primer juego que no he valorado en la bgg despues de una partida  ;)

Pero en el momento que te hace click.... ya va todo rodado.
Y mi experiencia con los Eklund es que mejor te lees las reglas, y luego que te lo explique alguien que sabe.

P.S. si mal no recuerdo, todos los videos explicativos que hay en la bgg cometen alguna pifia, pero si te has leido las reglas te sirven muy bien para hacerte una idea de como va la cosa

davinci

Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2017, 16:31:55 »
Con los juegos de este señor siempre tengo un temor (no sé, porqué) y me gustaría contrastarlo con vuestra experiencia. ¿Pax Renaissance tira más por lo estratégico o la adaptación constante se come el largo plazo?

Muchas gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2017, 16:38:01 »
La verdad ea que lo he pillado y tiene buena pinta, pero me.da mucho reparo que fracase en la explicación y el resultado sea condenarlo a muerte, y no hay nadie en mi grupo inmediatamente cercano que lo maneje...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2017, 17:34:19 »
A mí me ha encantado. Creo que pilla lo mejor del Porfiriana (puteo, golpes bajos, combos tó guapos,...) y la sencillez del Pamir (economía muy ajustada, acciones en las propias cartas, colocación de piezas al jugar la carta,...)

Lo más complicado es saber hacia dónde ir porque las condiciones de victoria son 100% Eklund y hasta que no las dominas puede ocurrir que alguien gane o pierda por no fijarse en algún pequeño detalle.

Lo que más me gusta es la forma en que ha conseguido integrar las guerras religiosas y el comercio marítimo de la época.

Las reglas necesitan más de una lectura y creo imprescindible jugar una partida de prueba con amigos imaginarios para ver cómo funciona todo el tinglado. Una vez desfacido el entuerto de las reglas, la verdad que son más sencillas que el Porfiriana, por poner un ejemplo.
De momento, lo sitúo entre Porfiriana y Pamir en cuanto a preferencia y eso que he estado probando el Pamir con la expansión y mejora un montón la experiencia.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2017, 19:09:06 »
El mejor juego de este Essen a la pata coja
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2017, 08:49:44 »
davinci... las dos cosas, tienes que ir planificando a largo plazo, pero saber adaptarte al corto  ;)

Gelete... cogelso despiertos ese dia, y avisando de antemano  :P ya te digo, los videos que hay por ahi estan muy bien para ir pillando de que va la cosa una vez que tienes leidas las reglas. Y luego, a mi me pasa siempre con este señor, als reglas em dejan loco, pero luego realmente no son tan monstruo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2017, 09:02:41 »
A mí me gusta mucho el Porfiriana, aunque se me ha desinflado un poco en las últimas partidas. Para aprender las reglas vi un vídeo bastante claro y luego el reglamento fue sencillo de entender. Tampoco me resultó muy complicado explicarlo.
Sin embargo he visto un vídeo de iru80, que suele ser muy claro en sus explicaciones, y no me he enterado casi de nada, no le pillo el sentido a las acciones...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2017, 09:14:38 »
hasta que lo juegas.. luego son todas hasta muy claras
yo prefiero ver los videos despues de leer las reglas... igual eso ayuda mas

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2017, 09:18:03 »
la expansión es imprescindible como suele ser habitual en los juegos de sierra madre?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.