logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9908 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2017, 23:02:47 »
Las dos partidas que jugamos el día anterior en las mismas convivencias fueron sorprendentemente bien. De hecho, las jugamos con explicación incluida en unas tres horas y poco.

Expliqué yo el juego y creo que acerté en comenzar por todo el rollo de las piezas que son comunes para todos los jugadores aunque se diferencian en cuanto a religión, además de explicar la importancia de los cubos/concesiones.

A partir de ahí y repasando por encima el funcionamiento del mercado (eran dos jugadores que ya sabían del Porfiriana/Pamir) fue ir detallando cada acción.

Y por último y creo que vital, explicar y dejar claras las condiciones de victoria.


Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2017, 08:43:32 »
Las dos partidas que jugamos el día anterior en las mismas convivencias fueron sorprendentemente bien. De hecho, las jugamos con explicación incluida en unas tres horas y poco.

Expliqué yo el juego y creo que acerté en comenzar por todo el rollo de las piezas que son comunes para todos los jugadores aunque se diferencian en cuanto a religión, además de explicar la importancia de los cubos/concesiones.

A partir de ahí y repasando por encima el funcionamiento del mercado (eran dos jugadores que ya sabían del Porfiriana/Pamir) fue ir detallando cada acción.

Y por último y creo que vital, explicar y dejar claras las condiciones de victoria.

Es lo que tiene jugar con auténticos Hombres Renacentistas!

vilvoh

Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2017, 09:48:40 »
Lo mismo digo de Madrid.

Parroquianos de Eklund en Madrid los encuentras fácilmente.  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2017, 10:23:06 »
Es lo que tiene jugar con auténticos Hombres Renacentistas!

El Renacentismo va a llegar...

La verdad que una vez asimilados los conceptos del juego está a la par en dificultad de reglamento con el Porfiriana.

Flavio

Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2017, 00:48:30 »
Hola.

Estos días iré a retirarlo a la Aduana en Argentina, y de paso estoy viendo ya de comprarle las fundas. Lo compré con la expansión.

Es necesario enfundar todas las cartas no? Y al Porfiriana también se lo enfunda todo? Los compré ambos juntos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2017, 13:23:05 »
Flavio, si quieres solo puedes enfundar las cartas que uses en la partida. No se juega con todas. Haz primero la selección de las carta con que vas a jugar la partida y enfunda solo esas.
Te ahorrarás la mitad de las fundas.
Es más, si haces la selección (al azar o eligiéndolas) en casa. Te ahorras tener que pasearlas para nada.

closcar

Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2019, 00:20:31 »
Ha pasado el tiempo y hemos dejado de escuchar de hablar de este juego o al menos yo cada vez lo oigo menos. Sin embargo si que he visto jugar al Porfiriana. No es una crítica, todo lo contrario, ya que es un juego que siempre me ha llamado mucho. Tenéis la misma sensación?

Estoy pensando comprarlo pero es que me da pereza leerme el manual y luego verme defraudado

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2019, 12:55:32 »
La mayor ventaja del Porfiriana es que se pilla mucho más fácil, es menos opaco. La explicación es 40 minutos en ambos, pero al Porfiriana sabes que tienes que hacer antes de ponerte a jugar y al Renaissance solo cuando acabas la primera partida. O la segunda. :) Otro punto a favor de que vea mesa con gente no introducida al eklundismo es que es algo más ameno y caótico, y el otro es más cerebral y tiene más estrategia, dentro de lo que te permitan las cartas, claro.

A mi me gusta más PaxRen (y de hecho esta en mi top10) pero hay que reconocer que es un poco sobrecomplejo. Se le perdona por lo bien integradas que están las mecánicas con el tema.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2019, 23:53:16 »
Tuve el Porfiriana y en mi casa, mi pareja y yo, pillamos bastante bien las mecánicas del juego. Ocurre que a mí siempre me ha atraido más el tema que plantea este Renaissance que el Porfiriana, pero me frena el saber cuánto más de complicado es respecto al Porfiriana. En mi casa flipamos con los juegos de Lacerda del que tenemos prácticamente todos,  quiero decir con esto que no nos echan para atras los juegos teóricamente duros, pero lees tantas cosas sobre la explicación tan dura del Renaissance que no se qué pensar, sobre si pillarlo o no. Incluso con la promesa del video-tutorial que hará el genio de Cartesius me lo estoy pensando.....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2019, 01:46:18 »
Yo creo que si sabes jugar bien a Porfiriana no te debería costar demasiado pillar los conceptos de Renaissance. Una vez asimilados y con la ayuda que (en la versión inglesa) viene en la contraportada del reglamento las partidas son bastante fluidas.

Otra cosa es saber jugar bien en el sentido de tácticas y estrategias. En las primeras partidas vas como pollo sin cabeza hasta que comienzas a entender los intringulis del juego y las razones por las que algunas reglas parecen no tener mucho sentido al principio.

Además, creo que son bastante compatibles porque el estilo de juego en Porfiriana es quizá más a saco mientras que en Renaissance te puedes ir montando tu imperio, siempre entendiendo que en un juego de Eklund se te puede ir al garete tu chiringuito en un segundo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance, ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2020, 01:18:24 »
Mi pareja y yo nos hicimos con la edición en castellano de Masqueoca. No lo había probado hasta este momento y tengo que decir que después de 8 partidas con la última de hace un rato, es de lo mejor que hemos jugado en nuestra vida. Tuvimos en su día el Porfiriana, y nos gustaba, pero para mi gusto, está a una distancia sideral del Renaissance (todo es opinable  ;D)
Acabamos cada partida comentando las cosas nuevas que vamos descubriendo, cómo vamos empezando a dominar el juego y el abanico de posibilidades que da eso; no ha habido 2 partidas iguales, y siempre terminamos con ganas de echar otra. Un señor juegazo por el que merece la pena "sufrir" esa curva de aprendizaje porque una vez se juegan varias partidas todo hace "click" y descubres la maravilla que tienes en tu mesa.
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 01:20:00 por Cody »