logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1541 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Existe algo así?
« en: 22 de Marzo de 2017, 18:47:30 »
Buenas tardes foreros lúdicos:

¿Que tal estáis?

Me gustaría mucho encontrar un juego con estas características, quizás existe y me lo estoy perdiendo.

- Losetas giratorias, condicionantes, sometidas a mayorías:

Me gustaria que las losetas fuesen territorios (en plan Terra Mística, Smallworld o Takenoko... si vale el ejemplo) que cada uno simbolizase un tipo de terreno: de agua, de tierra, montañoso, volcánico, etc... que se pudiese terraformar, modificar. Que pueda tener varias capas temporales, esto es, varias losetas unas encimas de otras (si una vez fue fuego, es porque antes fue bosque.. y no puede convertirse un territorio desértico en bosque sin que previamente haya habido la loseta de lago o hielo... (salvo habilidad de raza oportuna que tenga capacidad de distorsión temporal y se coma de golpe una capa de loseta) y que se vayan añadiendo al tablero (que va conformándose, no viene predeterminado) y que eso supusiese no ya más fuerza de ataque o defensa, sino condicionantes peliaguados a la hora de que mi raza, civilización o lo que sea pueda desempeñar mejor su función en ese tipo de loseta.

Las losetas a su vez son giratorias, son hexagonales y tienen memoria sutil de rastreo, por ejemplo si alguien entra por la esquina superior izquierda (un yo qué sé, nómada del desierto) si giro la loseta y esa esquina pasa a ser esquina superior derecha, que mis amigos nómadas lo tengan más fácil entrar por esa esquina (es un poco complicado plasmarlo en palabras).

- Mayorías:

Lo más importante es dominar ese territorio, hacerlo mío, y ya no sólo porque cada turno que permanezca en ese dominio (loseta) me va a reportar puntos de victoria sino porque a mayor anchura de dominios (losetas) se duplican o triplican los puntos (o algo así). Imaginad un apestoso de cloacas haciendo expandir su podredumbre.

Esto de las mayorías me gustaría que fuese afectado por eras, que serían condicionantes a que no fuese todo sistemático. ¡Ah! tres losetas de putrefacción, 3 puntos. ¡No perdona! Estamos en la era desértica, no hay humedad, tus puntos en esta era se reducen a la mitad. Si hubiese sido la era del deshielo pues igual sí. Si esta era ha sido muy desértica porque los nómadas han conseguido mucho dominio tus puntos no pueden valer igual. Me gustaría que el juego que busco tuviera las eras en un orden más o menos lógico, que se pudiesen casi en su totalidad prever o incluso forzar a cambio de perder otros asuntos (no como en el EVO que creo que lo determina una ruleta).

No sé si en el Shogun se permite la cohabitabilidad de ejércitos de distintos jugadores, creo que sí, y en El Grande creo que no. A mí me gustaría que no exista esa compatibilidad salvo en determinados casos de pactos y si la afinidad de tu raza te lo permite por supuesto.

Seguidores:

Que haya aldeanos por ahí perdidos que puedas interactuar con ellos, hacerte amigos de ellos, entregarles cosas a cambio de algo.

- Evolución:

Las razas me gustaría que evolucionasen, que adquiriesen nuevas habilidades. Que un fantasma de humedales con nivel dos tenga más capacidad de expansión que una rata de nivel uno. También influiría el número de seguidores.

Pactos:

Creo que el juego REX: The Final Days of an Empire hay pactos pero que se hacen muy necesarios. Yo no quiero que el juego que busco tenga la necesidad de pactos, esto es algo muy subsidiario para mí. Pero no estaría mal que el juego lo contemplase.

Cartas y dados:

Me gustaría que hubiera cartas pero no para hechizos tipo Wiz-War, sino que sea para artefactos que den los aldeandos a los jugadores afines a todas las razas; el tema de dados si no es para asignar trabajadores, número de espías que mandas a territorios inexplorados o cosas así prefiero evitarlos.

Número de jugadores:

Si se pudiese de 2 a 5 y escalase bien... Por pedir...

Duración:

Que no pase de las 2 horas.


Sé que estaréis pensando, crea tú el juego y acabas antes. ¡Ya me gustaría! Pero igual ya existe algo parecido al menos.

He jugado a descent 2 pero no se acerca a lo que busco.

Seguro que en el mercado hay algo, está ahí, listo para ser descubierto.

Muchas gracias si me habéis leído, tengo muchísimas ganas de ver vuestras recomendaciones. No tiene por qué ser igual a lo que busco. Estoy abierto a ver un mundo de posibilidades de juegos que aún no conozco y que puedo llegar a disfrutar.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 18:52:04 por Barxux »

Soldado Tranquilo

Re:¿Existe algo así?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2017, 19:00:35 »
Con lo que comentas, Runewars, o el antiguo juego de Warhammer "Mighty Empires", aunque hicieron una reedición moderna, la versión antigua puede encontrarse relativamente fácil por la red.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2017, 19:42:10 »
¡Muchas gracias!

Voy a verme alguna videoreseña.

Un saludo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2017, 13:46:58 »
  Pero quieres algo que tenga TODO eso que dices???
 ;D
  Hombre...todo todo no, algunos juegos tienen algunas cosillas...Mirate Runewars, pero vamos que un juego con TODO lo que pides no lo hay.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe algo así?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2017, 14:39:10 »
Ponte a hacerlo, no suena mal, aunque es un mega mix de muchos juegos. Eso ahora se lleva.

HANJEL

Re:¿Existe algo así?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2017, 09:33:47 »
Ponte a hacerlo, no suena mal, aunque es un mega mix de muchos juegos. Eso ahora se lleva.
+1 a que te inventes tu propio juego. Y compartelo, puede que tu ida de pelota esté bien...  ;)
Hanjel de Alfheim