logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1946 veces)

xolo

MURDER CITY
« en: 15 de Abril de 2008, 11:53:10 »
Esta va a ser mi primera reseña en este foro, espero hacerlo lo mejor posible:

Después de jugar 4 o 5 partidas ya creo que puedo opinar sobre Murder City



En este juego de 2 a 5 players la ambientación es de lo mejorcito ya que trata sobre una sociedad futurista en la cual representas un detective. Los 5 detectives con los que puedes jugar son rollo "medio hombres, medio cyborgs" y cosas así. Todo con un ambiente muy gótico tipo Vampiro o Cyber punk (en verdad no se parecen en nada pero para que me entendais).
Pues bien, prosigo, cada jugador lleva a uno de estos 5 personajes y cada uno coge su ficha individual (esta es la base del juego dado que no hay tablero, la ficha para que os hagais una idea es tamaño Puerto Rico o Age of Mitologies), de cartón duro, con ilustraciones bastante guapas de cada detective y el objetivo del juego es investigar casos, recopilar pruebas y llevarlos a juicio para conseguir dinero (credits), el que más credits tenga al final de 6 rondas será el vencedor. Hasta que me explicaron todo esto se me caía la baba pero el chasco fue enorme ya lo ireis viendo más adelante.

El jugador inicial es el que tenga más creditos y luego se sigue el sentido horario y el turno de juego está dividido en dos fases:
1. Fase de investigación
2. Fase de juicios
En la fase de investigación cada jugador coge una carta (enana) de evento que se juega cuando te lo indique (normalmente son para putear al personal) o bien hay algunas que son genéricas, se leen al instante y se aplica para todos lo que diga la cartita.
Posteriormente cada jugador puede robar dos cartitas (porque son enanas también) de pruebas
 Hay 5 tipos de prueba:
- EYEWITNESS
- FORENSICS
- PROFESSIONAL OPINIONS
- MURDER WEAPON
- INTERROGATION



Una vez hayas robado las cartitas de prueba puedes ir colocandolas en los tres casos que te robas de inicio (situados en tu ficha personal). Hay 5 colores distintos para cada carta de caso y los mismos 5 colores para cada carta de prueba. Con lo cual has de intentar ir colocando cada prueba de un color con su respectivo caso del mismo color y boca abajo. Y digo intentar porque puedes poner en un caso rojo que te pida interrogation una carta de interrogation amarilla por ejemplo (ya vereis para que sirve más adelante)
Luego de colocar tus pruebas donde puedas o te apetezca se puede negociar cualquier cambio de pruebas o casos con el resto de jugadores.



Una vez pasa la fase de investigación de todos los jugadores va la fase de juicios en la cual puedes o debes (si a un caso le has colocado 3 pruebas), mandar un caso a juicio. Cada vez que hagas esto el personaje de tu izquierda es tu auditor y el eligirá o bien dejar pasar el caso, o apoyarte o revisartelo.

Aqui viene la gracia si te lo deja pasar, levantas las pruebas e independientemente del color que sean tiras un número de dados (indicado en cada ficha de prueba) para sacar el resultado mínimo que te pide el caso, si tienes éxito pues te dan credits. Si el auditor te apoya es el mismo proceso pero te añades un dado a tu tirada y si obtienes el éxito total (hay 3 dificultades) pues el auditor también recibe credits. La otra opción es qeu te revise el caso, momento en el cual el auditor te levanta una de tus pruebas y si el color de esta no coincide con el del caso pues él recibe credits y el caso no puede ir a juicio. Por cierto, cuando llevas un caso a juicio has de contarle un rollo a tu auditor e inventarte una historia sobre el caso que no sirve absolutamente para nada y es la gran chorrada del juego, en serio, es patético.

Y poco más, solo decir que hay también unas cartas que son tipo "tara", las cuales te hacen un efecto negativo para tu personaje pero si las robas te permiten pues o bien robar más pistas, o cartas de evento, o reorganizarte las pistas, o ser el auditor de alguien que no te toca o para tirar un dado extra en la resolución del juicio.



Espero que os guste la explicación, mi resumen propio y mi valoración es fácil. SUSPENSO COMO UNA CASA, es un rollazo, te tiras mucho rato sin jugar entre ronda y ronda, mecánico a saco, super mal presentadas las cartas, en inglés cerrao, y siempre lo mismo. Con lo cual, para mi, un chasco enorme. Menos mal que por lo menos no es muy caro
 
 
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 03:53:36 por Jsper »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MURDER CITY
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2008, 12:03:14 »
Hombre xolo, si te ha salido hasta una reseña buena, te lo has currado.
Yo si apruebo al juego, que gana mucho si le echas un poco de de dialectica al presentar el caso, en funcion de las cartas que hayas metido en el caso, un jugador experto, deberia sospechar tras una exposicion donde puede estar la mentira.
Que no ganes nunca no implica que lo tengas que suspender ;D(Es broma hombre, tu sabes que todos te consideramos un gran jugador ;)).
Problema de la ambientacion y por tanto de la narrativa, el idioma, lo de siempre, Mas facil caer a la regla inamovible.Ahi es donde creo que fallamos xolito.

xolo

RE: MURDER CITY
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2008, 12:21:08 »
No engañes a la gnete que la cara que hacias ayer las 3 primeras rondas eran un poema....jeje.
Por mi ese juego ya está quemado y chumascado.
Si la interpretacion que le das al caso al auditor molara.....pero es que en serio, no sireve para nadaaaaaa, pero nada de nada. Con lo cual no se para qeu se ha de hacer, para dar ambientación? No, para perder el tiempo.
La ambientación se hace en Larga vida al rey porque es un juego puro de interpretacion y si lo haces bien el rey te sube valor (tiene un fin al menos), no es el mismo caso.
Si no que, cuando jugemos al Puerto Rico, cuando cojamos un colono le cantamos la canción del Cola-cao para qeu se ambiente la partida y recojan maiz agusto no????Por favor, seamos serios.

Gracias por contestar primo

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MURDER CITY
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2008, 21:54:12 »
No engañes a la gnete que la cara que hacias ayer las 3 primeras rondas eran un poema....jeje.
Si no que, cuando jugemos al Puerto Rico, cuando cojamos un colono le cantamos la canción del Cola-cao para qeu se ambiente la partida y recojan maiz agusto no????Por favor, seamos serios.

Gracias por contestar primo
Que te crees que no soy capaz de cantarles a mis colonos mientras me fumo el tabaco que me recogen, hasta una cancion de julio iglesias, de esas que nos ponen en el puti-club si hace falta ;D