logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64040 veces)

jorgevr

Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 19 de Octubre de 2017, 12:07:13 »
Yo lo he jugado a 1,2 y 4

A 1 si juegas con 4 cartas de personaje y 2 de nemesis tu baraja acelera muy rápido y le das cera rápido pero si juegas con 3/2 se hace complicado y te pueden dar para el pelo.

A 2 como has podido comprobar, cuando llegas a finales del tier 2 principios del 3 la partida se resuelve a un lado u otro.

A 4 has de intentar agotar el mazo de la nemesis y aguantar todo lo posible, por lo que curar vida, evitar acciones de la nemesis etc se hace vital dado que los mazos de personaje avanzarán mucho más despacio (solo tienes un turno por ronda por los dos que tienes a 2 jugadores)

De todos modos, para mí la chicha del juego está en conocer las cartas y los personajes para trazar la estrategia frente a las nemesis.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 19 de Octubre de 2017, 12:35:25 »
Kalisto, para carapace queen hay un hechizo (monstrous inferno creo que se llama) que te deja repartir los daños entre todos los minions que quieras que es buenisimo.

Luego hay un minion que es inmune al daño si hay husk en juego y que pone un husk casa unleash que hay que matarlo muy rápido, porque si combina con una carta de tier 2 que les da dos de vida a los husk date por jodido...
Los conozco,  el hechizo ese te salva la vida  constantemente y el bicho que dices es odioso.  Si sale solo,  OK,  pero como te pille ya en un momento jodido te destroza.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 19 de Octubre de 2017, 21:50:01 »
  Llevo unas cuantas partidas y tengo las primeras impresiones negativas, que puede que estén provocadas por ser yo un poco paquete:

  Estoy viendo que, o venzo al Némesis o me arrasa. Hay un punto de inflexión en el juego en el que o bien tus cartas empiezan a meter a saco al Némesis o bien el Némesis encadena 2 turnos en los que sus cartas de tier 2 o 3 te funden ya sea porque te quita vida o porque se dan varios unleash, o un solo turno donde sus propias activaciones encadenan efectos y te funde igual.
  Los 10 de vida se me hacen muy pocos cuando el mazo del Némesis avanza, y hay muy pocas formas de ganar vida y sobre todo de defenderte. Creo que el juego es como una bola cuesta abajo que se va acelerando. De hecho, gane o pierda (sólo gano al de nivel 3 🙁), no veo las cartas de tier 3.
  ¿Qué opináis?

  Me cito a mí mismo.  Mirando y preguntando por la bgg parece que nadie opina como yo. Sí que hay consenso en la dificultad del juego, y en cierta aceleración del mismo al pasar los turnos, pero parece que se puede uno adentrar en el tier 3, aunque suele ser signo de que la partida se está alargando mas allá de lo deseable.
  Alguno que ha probado los dos cores piensa que en el War Eternal los personajes y los Némesis son más difíciles de controlar y de vencer respectivamente. Pero es lo que hay. Si sale el primer juego a la venta pues me lo pienso.
  También se opina que es necesario conocer las cartas de cada Némesis para más o menos preveer lo que te espera en el sentido de conocer la dinámica del Némesis.
  Una cosa en la que hay cierto consenso es en la dependencia del mercado que tengas, sobre todo en su interacción con los personajes que lleves.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dolph

Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2017, 08:16:21 »
  Llevo unas cuantas partidas y tengo las primeras impresiones negativas, que puede que estén provocadas por ser yo un poco paquete:

  Estoy viendo que, o venzo al Némesis o me arrasa. Hay un punto de inflexión en el juego en el que o bien tus cartas empiezan a meter a saco al Némesis o bien el Némesis encadena 2 turnos en los que sus cartas de tier 2 o 3 te funden ya sea porque te quita vida o porque se dan varios unleash, o un solo turno donde sus propias activaciones encadenan efectos y te funde igual.
  Los 10 de vida se me hacen muy pocos cuando el mazo del Némesis avanza, y hay muy pocas formas de ganar vida y sobre todo de defenderte. Creo que el juego es como una bola cuesta abajo que se va acelerando. De hecho, gane o pierda (sólo gano al de nivel 3 🙁), no veo las cartas de tier 3.
  ¿Qué opináis?

  Me cito a mí mismo.  Mirando y preguntando por la bgg parece que nadie opina como yo. Sí que hay consenso en la dificultad del juego, y en cierta aceleración del mismo al pasar los turnos, pero parece que se puede uno adentrar en el tier 3, aunque suele ser signo de que la partida se está alargando mas allá de lo deseable.
  Alguno que ha probado los dos cores piensa que en el War Eternal los personajes y los Némesis son más difíciles de controlar y de vencer respectivamente. Pero es lo que hay. Si sale el primer juego a la venta pues me lo pienso.
  También se opina que es necesario conocer las cartas de cada Némesis para más o menos preveer lo que te espera en el sentido de conocer la dinámica del Némesis.
  Una cosa en la que hay cierto consenso es en la dependencia del mercado que tengas, sobre todo en su interacción con los personajes que lleves.

Y desde tu punto de vista, sabiendo que tengo el básico segunda edición. Me pillo el War Eternal o me pillo las expansiones que te vienen del juego base pero en su segunda edición?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2017, 11:23:43 »
Y desde tu punto de vista, sabiendo que tengo el básico segunda edición. Me pillo el War Eternal o me pillo las expansiones que te vienen del juego base pero en su segunda edición?

  Es que no puedo responder a eso. Hombre, un core siempre será te va a dar más que unas expansiones (o debería). No sé, espera un poco a que salgan más opiniones sobre el War Eternal que es pronto todavía.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dolph

Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre de 2017, 20:13:57 »
Y desde tu punto de vista, sabiendo que tengo el básico segunda edición. Me pillo el War Eternal o me pillo las expansiones que te vienen del juego base pero en su segunda edición?

  Es que no puedo responder a eso. Hombre, un core siempre será te va a dar más que unas expansiones (o debería). No sé, espera un poco a que salgan más opiniones sobre el War Eternal que es pronto todavía.

Gracias Ananda

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 31 de Diciembre de 2017, 12:39:09 »
Primeras dos partidas jugadas ayer y muy buenas sensaciones.

De cara a plantearme comprar el juego, me surgen un par de dudas:

1. ¿El tema de abrir las brechas una por una es siempre igual de mecánico? Es que de primeras parece que no haya mucha variedad estratégica al respecto.

2. ¿Peca mucho el juego de tener que encontrar la combinación exacta de magos y cartas del mercado para superar a los magos más tochos? O, preguntado de otro modo... ¿Hay un único camino a la victoria con cada némesis?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

jorgevr

Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 31 de Diciembre de 2017, 13:40:17 »
Contesto:

1. Si, hay que abrirlas una a una, pero hay hechizos, habilidades e incluso gemas que te ayudan a abrirlas.

2. Hay magos y hechizos que encajan mejor con cada nemesis lo cual hace variar bastante la dificultad en función del mercado y los personajes, pero entiendo que no hay un único camino, aunque si uno más óptimo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 31 de Diciembre de 2017, 15:23:02 »
1. La estrategia en cuanto a las brechas está en cuándo las vas girando, si te compensa ir a abrirla o esperar a otro turno, si abres una que sea más fácil o vas a por las que te dan bonificación...
2. Aquí también pienso que debe haber una combinación óptima para cada Némesis, no sé si de unos magos en concreto o de una especialización determinada. Pero no creo que determine las partidas en el sentido de "o cojo a estos magos o es imposible vencer a cierto Némesis". Lo hará más o menos difícil  (parto de que hay Némesis normales, dificiles y muy dificiles, independientemente de con quién juegues). De todos modos si el Mercado lo construyes aleatoriamente da mucha variabilidad y la elección de los magos pasa a ser otra variable más. De otro modo parecería más un LCG al estilo Señor de los Anillos y perdería parte de su encanto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:32:43 »
De todos modos si el Mercado lo construyes aleatoriamente da mucha variabilidad y la elección de los magos pasa a ser otra variable más. De otro modo parecería más un LCG al estilo Señor de los Anillos y perdería parte de su encanto.

Ah, estupendo.

¿Es este el modo de juego habitual cuando ya se controla más el juego?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:45:02 »
De todos modos si el Mercado lo construyes aleatoriamente da mucha variabilidad y la elección de los magos pasa a ser otra variable más. De otro modo parecería más un LCG al estilo Señor de los Anillos y perdería parte de su encanto.

Ah, estupendo.

¿Es este el modo de juego habitual cuando ya se controla más el juego?
Yo diria que te permite ambas opciones. Es decir, que no es un apaño. Puedes elegir las cartas que usarás en el mercado, que ya tiene miga, o saltar por un puente y a lo que salga, lo cual también tiene su chiste. Las dos opciones son oficiales de las reglas e igual de buenas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 16 de Mayo de 2018, 12:47:19 »
Muchachos, 5 partidas con el primer mostruo nivel 2, 5 palizas que me da. Tan malo soy?. He probado con conbinaciones aleatorias de mercado, con el setup básico... al nemesis apenas si lo toco, terminan destruyendome Gravenhold y no llego ni al nivel 3 del mazo de nemesis, si es cierto, que parece que hay un punto de inflexión donde parece que empiezas a dominar, pero claro esa es mi apreciación, pues no he llegado a ese punto, pero tengo la impresión de que no está lejos.
Lo que me ocurre es solo a mi?

P.D. abstenerse a responder a "tan malo soy?" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jorgevr

Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 16 de Mayo de 2018, 14:05:34 »
Consejo: Para tus primera partidas, crea el mercado tú mismo para que lo que hay sea útil y equilibrado.

Y si estás jugando solitario con un solo personaje, en el mazo de turno pon 4 cartas tuyas y 2 de némesis. En el original eran 3/2 y lo cambiaron porque era muy gore.

Suerte que Rageborne es fácil!!

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 16 de Mayo de 2018, 16:12:45 »
Consejo: Para tus primera partidas, crea el mercado tú mismo para que lo que hay sea útil y equilibrado.

Y si estás jugando solitario con un solo personaje, en el mazo de turno pon 4 cartas tuyas y 2 de némesis. En el original eran 3/2 y lo cambiaron porque era muy gore.

Suerte que Rageborne es fácil!!
Gracias, estoy jugando en solitario, pero con 2 personajes y 3/2nemesis, lo cambio por 4/2?

jorgevr

Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 16 de Mayo de 2018, 18:13:06 »
Si, el juego hay que jugarlo con 4/2!!!

Con razón te resultaba difícil!!! Si ya lo es de por sí y encima os lo complicáis si es que....  ;D  ;D