logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63372 veces)

jorgevr

Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 14 de Agosto de 2019, 10:43:44 »
Yo lo tengo exactamente igual, todo junto incluyendo expansiones y todo y cojo de donde caiga, de  hecho no se ya que pertenece a que

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 14 de Agosto de 2019, 11:34:24 »
Ah pues por lo que os leo casi sale más a cuenta pillar uno de los 2 cores al gusto según la dificultad que quieras (legacy no cuenta), y en vez de expansiones si te quedas con ganas de mas el otro core y juntarlos, 318 cartas me parece que son el base o el war eternal

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 14 de Agosto de 2019, 12:12:37 »
Yo lo tengo exactamente igual, todo junto incluyendo expansiones y todo y cojo de donde caiga, de  hecho no se ya que pertenece a que
Yo lo sé porque tengo la primera edición y el arte es distinto jajajaja. También tengo todo, incluidos los extras del Legacy (campaña que empezaré en septiembre espero)

El único que tengo cuidado es con cartas que "comben" como las que tienen mecánicas distintas (hechizos de link o pulse tokens) y que si el nemesis es de War Eternal o sus expansiones usar los mazos de nemesis de War Eternal, que es lo que recomiendan.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 25 de Agosto de 2019, 14:31:39 »
Pues al final pedi el original segunda edicion, queria catar el primero y que no me zurrasen demasiado ademas que tengo entendido que el war eternal es dificilillo ... Asi tengo excusa para pillar este ultimo cuando se me quede pequeño el primero :)

Y fuera de tema, de esta misma gente el path of light and shadow iba a tardar bastante asi que me pille un Tyrants of the underdark, ea ! Del cual hablare en otro hilo mejor jeje ... Aunque asi a bote pronto para mi brutal la ambientacion y arte del juego por cierto, ya venia predispuesto por el tema drow =)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 25 de Agosto de 2019, 14:45:51 »
Pues al final pedi el original segunda edicion, queria catar el primero y que no me zurrasen demasiado ademas que tengo entendido que el war eternal es dificilillo ... Asi tengo excusa para pillar este ultimo cuando se me quede pequeño el primero :)

Y fuera de tema, de esta misma gente el path of light and shadow iba a tardar bastante asi que me pille un Tyrants of the underdark, ea ! Del cual hablare en otro hilo mejor jeje ... Aunque asi a bote pronto para mi brutal la ambientacion y arte del juego por cierto, ya venia predispuesto por el tema drow =)

Pues los 3 para mí son top de deckbuildings. Aeon's End como cooperativo, Tyrants el más "clásico" y a la vez con el tablero que le da un plus muy chulo (el arte no xDDD) y el Path otro juegazo bastante peculiar y que no se pisa con los otros.

Byte

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 22 de Noviembre de 2019, 22:05:08 »
Confirmado por SD en español el core y las dos primeras expansiones en una sola caja, o sea:

Aeons End + The Depths + The Nameless

Luego tienes, ya sin confirmar

Aeons End War eternal

The outer dark

The Void

Buried secrets

Aeons end legacy

Aeons end legacy reset pack

Creo que no me dejo nada.

Buenas. A ver si me echáis una mano. LLevo tiempo con el ojo puesto en este juego. Lo quiero para jugar en solitario y para jugar de vez en cuando con 1 o 2 personas (pero poco, que últimamente estamos que no coincidimos en gustos)

La cuestión es ¿como empiezo? He visto que hay dos Cores, el original y el War Eternal. ¿Ambos son igual de buenos? Por lo que comentáis, eso parece ¿Que expansiones valen la pena? Esto me permitirá decidir si espero a la edición en castellano de SD o tiro por la versión en inglés. En este segundo caso, el inglés, ¿es factible conseguir aun el base y sus expansiones?

Gracias de antemano. :-)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 23 de Noviembre de 2019, 11:23:01 »
  Pues pilla el que encuentres más barato. Así te quitas de problemas. De expansiones, quita Legacy y New Age. Otra opción es cogerte el Legacy, que para empezar está bastante bien porque tiene un desarrollo progresivo. Pero si haces eso después querrás coger algo más porque se queda corto en material comparado con los 2 cores.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 23 de Noviembre de 2019, 12:20:06 »
No he jugado el Legacy, pero el juego es hiperfacil de aprender a jugar.
Muerte al Too Many Bones!!!!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:11:13 »
Confirmado por SD en español el core y las dos primeras expansiones en una sola caja, o sea:

Aeons End + The Depths + The Nameless

Luego tienes, ya sin confirmar

Aeons End War eternal

The outer dark

The Void

Buried secrets

Aeons end legacy

Aeons end legacy reset pack

Creo que no me dejo nada.

Buenas. A ver si me echáis una mano. LLevo tiempo con el ojo puesto en este juego. Lo quiero para jugar en solitario y para jugar de vez en cuando con 1 o 2 personas (pero poco, que últimamente estamos que no coincidimos en gustos)

La cuestión es ¿como empiezo? He visto que hay dos Cores, el original y el War Eternal. ¿Ambos son igual de buenos? Por lo que comentáis, eso parece ¿Que expansiones valen la pena? Esto me permitirá decidir si espero a la edición en castellano de SD o tiro por la versión en inglés. En este segundo caso, el inglés, ¿es factible conseguir aun el base y sus expansiones?

Gracias de antemano. :-)
Si te interesa el juego no se yo si seria interesante esperarse a la version en castellano. SD ha confrimado que la reimpresion del MK se retrasara a finales del año 2020. Con lo que el Aeon no se si irá detrás de ese (con lo que nos pondríamos en 2021) o el proyecto irá por otro lado en el 2020..  Tendiendo en cuenta que el Aeon lo anunciaron para despues del verano de 2019 y ahora mismo no se tiene ninguna noticia ni para el año que viene pues no se si seria buena idea esperar.

Byte

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 24 de Noviembre de 2019, 23:12:31 »
Una cosa más.¿Que diferencia hay entre la primera y la segunda edición? ¿Y como se distinguen unas de otras?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

jorgevr

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 25 de Noviembre de 2019, 09:18:24 »
Una cosa más.¿Que diferencia hay entre la primera y la segunda edición? ¿Y como se distinguen unas de otras?

El arte de las cartas es diferente. El arte de la segunda edición se parece mas al arte de Aeons End eternal war mientras que la primera edición tiene su propio arte diferente. Curiosamente, las nemesis mantienen el arte de la primera edición.

Para diferenciarlas, el hechizo básico en la primera edición es una ilustración con una mano sosteniendo una piedra roja, mientras que en la segunda son dos siluetas frente a frente (te hablo de memoria...)


Byte

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 25 de Noviembre de 2019, 14:22:03 »
Una cosa más.¿Que diferencia hay entre la primera y la segunda edición? ¿Y como se distinguen unas de otras?

El arte de las cartas es diferente. El arte de la segunda edición se parece mas al arte de Aeons End eternal war mientras que la primera edición tiene su propio arte diferente. Curiosamente, las nemesis mantienen el arte de la primera edición.

Para diferenciarlas, el hechizo básico en la primera edición es una ilustración con una mano sosteniendo una piedra roja, mientras que en la segunda son dos siluetas frente a frente (te hablo de memoria...)

A nivel de reglas y erratas, ¿es igual una edición que otra?

Porque si pregunto que imágenes están mejor, si las de la primera edición que las de la segunda, me vais a decir que es algo subjetivo, ¿verdad?  ;)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 25 de Noviembre de 2019, 16:40:57 »
Para mi, es un muy buen juego, tengo todas las expansiones y un inserto, normalmente lo juego a 2 jugadores, y cuando ganamos, que no es siempre, vamos muy ajustados, recomendado.

jorgevr

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 25 de Noviembre de 2019, 18:44:48 »
Si, a nivel de reglas es lo mismo, y creo que no hay erratas reseñables en ninguna de las dos.

Respecto al arte, píllate la segunda edición ya que si luego te engancha (que lo hará) y quieres comprarte expansiones (que querrás) lo tienes todo más homogéneo.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 25 de Noviembre de 2019, 20:20:25 »
Pues a mi este juego me ha decepcionado muchísimo. Reconozco que las mecánicas son muy interesantes y que la calidad de producción del juego es buena. Pero después de dos partidas me sigue pareciendo que le falta algo de alma.

No es que necesite que haya una historia detrás del ataque de Rageborn, o una narratividad en cada encuentro. Pero sí necesito que en conjunto haya una cierta armonía o coherencia entre los elementos que aparecen. Cuando desvelo una carta de Némesis, los enemigos me parecen anodinos y no veo interacción entre ellos o jerarquías. Han querido salirse de los tópicos de dragones, trolls y orcos pero lo único que han conseguido en mi caso es que me sienta perdido con los nombres y las ilustraciones. No inspiran grado de amenaza por lo que ves, ni siquiera una temática.

Lo mismo se puede decir de las cartas de los jugadores, que no hay detrás una escuela de magia o un estilo de lucha y encima no se les nota apenas interacción entre ellas.

Y eso hace que para mi Aeon's End sea un juego en el que bajo cartas y cargo hechizos, pero que en ningún momento me mete en la aventura y tampoco le encuentro la épica salvo la presión que pueda hacer el Némesis a una ciudad que solo la ves desde lejos pero que te da lo mismo que disminuyan sus puntos.

Porque, ¿qué representan esos puntos? ¿Sólo me afecta en que cada vez esté más cerca el final de la partida? Pues eso mismo, que el tema es una excusa como cualquier otro euro pero aquí se siente totalmente prescindible.

Luego juego a Spirit Island, que no es más que un puzzle, y me siento totalmente inmerso en la partida, con cartas de poderes que cuentan intenciones y espíritus con trasfondos y mecánicas que se reflejan en sus cartas iniciales y en sus poderes innatos.

Habrá quien diga que no se puede hacer un juicio de un juego con dos partidas, pero si la experiencia me deja tan descolocado a cada partida, es casi imposible que le pueda dar más oportunidades.

Por cierto, lo tengo a la venta, por si a alguien le interesa.